John Squire - Stone Roses

Responder
nonosv
usuario

John Squire - Stone Roses

Mensaje por nonosv »

John Squire es el ex guitarrista de los Stone Roses, un grupo de Manchester de finales de los 80. Con un estilo que recuerda mucho a Jimi Page (sobre todo en el segundo disco, que fue en el que tuvo más mano "Second Coming"), es una pena que sólo duraran juntos dos discos porque me parecen realmente buenos:

http://www.youtube.com/v/umwQG7fue84[/youtube]

http://www.youtube.com/v/xYFK1R-wUwg[/youtube]

Aquí dejo un enlace que he encontrado con bastante información sobre el equipo de John Squire:

http://www.pdmcauley.co.uk/guitaristpag ... ITARS.html

Ahora Squire se dedica por completo al arte (él ya hizo las portadas de los discos de los stone roses), ha hecho ya varias exposiciones e incluso se atrevió a pintar su guitarra y el bajo de mani al estilo Jackson Pollock:

Imagen

Quería compartir impresiones con vosotros sobre los stone roses y el trabajo de Squire en particular. :armario:
RaulSonic
usuario

Re: John Squire - Stone Roses

Mensaje por RaulSonic »

A mi el "Second Coming" me parece bastante flojito, aunque sus guitarras suenan muy bien.Ahora, el disco de debut de los Roses es una pasada, tiene un sonido mas 'simple' por llamarlo de alguna manera, con muy poquita produccion,y aunque las guitarras no tienen tanto protagonismo como en el segundo disco me parece infinitamente mejor.

Por cierto , a ver si se juntan, aunque sea para hacer una gira.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

suscribo lo que apunta Raulsonic....el primero es un discazo tremendo!!!

creo que lo habré escuchado mil veces por lo menos :hedicho:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Pues a mi el Second coming siempre me gustó y me pareció dentro de su simplicidad un disco sorprendente, sin restarle mérito al primero.
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

a mi precisamente me gusta mucho ese video concreto de "waterfall".
retrata bastante bien las mejores cosas (o las que más me gustan) de aquel primer disco.
Suno
usuario
Contactar:

Mensaje por Suno »

Este pavo es increible... me acuerdo que tocó en Knebworth con Oasis la de Champagne Supernova y le dio un toque a la canción acojonante...

Tienes buen gusto nonosv :dedo:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Por cierto, en esa web que mencionas con su equipo, hay una fender jaguar con el cuerpo de una mustang custom made que me vuelve loco.
nonosv
usuario

Mensaje por nonosv »

A Squire lo he visto yo también tocando una LP custom negra, el Second Coming me suena a LP por los cuatro costados. Tardes muertas sacándome riffs de ese disco me he tirado :tasloco: De este disco recuerdo las críticas a la eterna intro de ¿sonidos de jungla? de la primera canción... se hace eternaaaa y que Squire pecó quizá de egoísmo o de exceso de coca saturando demasiado al personal con la guitarra.

También me gusta más el primer disco, porque creo que tiene mejores canciones aunque la guitarra no sea tan protagonista.

Con respecto al resto del grupo, me parece que son bastante buenos: Reni y Mani (suena a Mili vanili :jaja: ), batería y bajista creo que son bastante buenos, y cumplen su trabajo a la perfección... en cuanto a Ian Brown, el rey mono, su voz no me gusta mucho (me suena a adolescente endrogao :jeje: ) pero el tío cree en lo que hace y suple en parte sus carencias técnicas.
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Bueno, da gusto ver que en este foro se respeta no solo a los cuatro sobatrastes habituales sino a verdaderos tios con talento (y un poquino olvidaos, a que negar). A mi el John Squire siempre me ha parecido un superclase, y aunque me mola mas el primero, temazos como Love Spreads o Ten Storey Love Song del segundo me siguen flipando como el primer dia. Y que quereis, Love is the law es un poco moña, pero tambien me parece un tema a rescatar de su epoca post-roses. Lástima que haya cambiao las puas por pinceles...
nonosv
usuario

Mensaje por nonosv »

La verdad que no he oido nada de su trabajo después de los Stone Roses. Buscaré el tema ese que dices :dedo:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Después de Stone Roses formó otra banda, The Seahorses, que le diró otros cinco añitos y un par de discos. No merece tanto la pena como su trabajo con los stone roses (fan incondicional del primer disco, no tanto del segundo), pero se le puede echar un vistazo si no los conocéis.

Me encanta su estilo en el primer disco. Me vais a tirar piedras con lo que voy a decir ahora, pero salvando las distancias me recuerda un poco a Juan Valdivia de los Héroes del Silencio en el sentido de que hace mucho con "poquita" cosa
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

a mi tambien me gusta mucho ese primer disco, tiene un toque "ingenuo"que me encanta, ademas fue uno de los primeros vinilos que tuve, y lo recuerdo con un cariño especial. del segundo me quedo con el sonido de las guitarras y poco mas :periódico:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

joder... the stone roses. su primer disco se podría decir que fue la banda sonora de una de las mejores épocas de mi vida!! sniff...

http://www.youtube.com/v/qBRNexKb-Cg[/youtube]

esta debe ser la canción que más veces habré oido en mi vida... y la primera que aprendí a tocar con el bajo!

(por cierto, a ver si alguien se da cuenta de cuando deja la grestch y coge la stratocaster... :nose: )
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Yo "llegué" un poco tarde al primer disco. Compré el segundo y no cubrió las expectativas de lo que me habían contado de ellos. Los olvidé un poco, es hora de escuchar atentamente su primer disco. Recuerdo que al guitarrista le "llovían palos" por todas partes no? le criticaban que con los Seahorses o en solitario no llegaba al nivel que se le esperaba. Mu chulas las guitarras a lo Pollock! cualquier dia lo hago yo :sindiente:
product0.bandcamp.com
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

A mi I Wanna Be Adored..me alegró la vida bastante tiempo por aquella época.. :lalala: aunque los ví en directo y desafinarón un poco :ein:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Marti

Mensaje por Marti »

Hola.

Garage Flower es una recopilacion de los primeros temas de los Stones Roses que ya incluye "I Wanna Be Adored" y "This Is the One", la produccion corre a cargo de Martin Hannett.
Comparando este disco y el que despues fue su disco de debut "Stone Roses", nos confirma la importancia de la produccion en cualquier disco, las mismas canciones parecen de dos bandas diferentes. Aunque tambien hay que tener en cuenta el tiempo transcurrido entre uno y otro.

saludos.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Marti escribió:Hola.

Garage Flower es una recopilacion de los primeros temas de los Stones Roses que ya incluye "I Wanna Be Adored" y "This Is the One", la produccion corre a cargo de Martin Hannett.
Comparando este disco y el que despues fue su disco de debut "Stone Roses", nos confirma la importancia de la produccion en cualquier disco, las mismas canciones parecen de dos bandas diferentes. Aunque tambien hay que tener en cuenta el tiempo transcurrido entre uno y otro.

saludos.
cierto, yo lo tengo, y el cambio es considerable!! :dedo:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Marti escribió:Hola.

saludos.
No solo el productor, despues de Garage Flower cambiaron de bateria y de bajista, y en mi opinion el bajista tiene la misma importancia que el guitarrista en este grupo, le dio un cambio a los temas de la maqueta comparados con los de ''Stone Roses'' bastante serio. :dedo:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

¡Que buen grupo y que buen guitarrista!
Suscribo tambien lo dicho de la importancia del bajista. El primer disco me parece una joya atemporal. El segundo lo veo mas progresivo-setentero y con mas predominio de las guitarras.

En el primero las melodías son fantásticas, la pena fué el contencioso de los Stone Roses con su primera discográfica, que los tuvo parados varios años sin grabar,y cuando volvieron, se les fué el bateria y las relaciones entre el cantante y John Squire que eran los dos motores creativos de la banda se fué agriando hasta la separación.

El disco de los Seahorses me parece un buen disco, correcto diriamos. Y los dos en solitario de John Squire me los he bajado y estan bien, la voz no es su fuerte, pero las canciones tienen su punto... :vintage:
Última edición por Barry Gibb el 01 Abr 2009, 22:36, editado 1 vez en total.
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Hola,

Yo soy un fanatico de aquella explosion de grupos de Manchester de principios de los 90, Inspiral Carpets, Primal Scream, Ride, Telescopes, Soup Dragons ........... y como no Stone Roses, uff llevare escuchandolos desde los 16 o 17 ......... en mi grupo hacemos ahora el "I wamma be adored" que es muy facilito y tal, pero cualquiera toca como Mr. Squire en "I am the resurection", se nota en el primer disco que estos tios han mamao del R&B y psicodelia inglesa de los 60.

Hay un par de singles como el "Elephant Stone" que estan de lujo, en la onda del 1er disco (anteriores a este creo) pero un poco mas cañeros. Tanto el Secong Coming como luego la estapa posterior de Squire en Seahorses (solo tengo el 1º) lo veo un par de discos mas de Brit Pop, pero el 1er disco de Stone Roses para mi es una obra maestra.

Saludos.
Última edición por Vinnie el 01 Abr 2009, 18:19, editado 1 vez en total.
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

repe!
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Vinnie escribió:Hola,

Yo soy un fanatico de aquella explosion de grupos de Manchester de principios de los 90, Inspiral Carpets, Primal Scream, Ride, Telescopes, Soup Dragons ........... y como no Stone Roses, uff llevare escuchandolos desde los 16 o 17 ......... en mi grupo hacemos ahora el "I wamma be adored" que es muy facilito y tal, pero cualquiera toca como Mr. Squire en "I am the resurection", se nota en el primer disco que estos tios han mamao del R&B y psicodelia inglesa de los 60.

Hay un par de singles como el "Elephant Stone" que estan de lujo, en la onda del 1er disco (anteriores a este creo) pero un poco mas cañeros. Tanto el Secong Coming como luego la estapa posterior de Squire en Seahorses (solo tengo el 1º) lo veo un par de discos mas de Brit Pop, pero el 1er disco de Stone Roses para mi es una obra maestra.

Saludos.
:amen:

que buenos los soup dragons!!! :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Me flipa el primer disco, el segundo no lo he escuchado, pero me lo apunto.
Me gusta la sencillez de todas las líneas que se tocan, el sonido fresco... De mis favoritos, la verdad :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Joder, acabo de leer que cuando John Squire se piró, Slash se ofreció para tocar en lugar de Squire y que Ian Brown le dijo que no :mrgreen: :mrgreen:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

FIN escribió:Joder, acabo de leer que cuando John Squire se piró, Slash se ofreció para tocar en lugar de Squire y que Ian Brown le dijo que no :mrgreen: :mrgreen:
Eso no saldría publicado el día 28 de diciembre, no? :jiji: Si es verdad tampoco sería de extrañar que Ian Brown lo mandase a esparragar... :nose: :mrgreen:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Slash tocando "She bang the drums"?? :tasloco:

Tambien lei en algun sitio hace tiempo que E.Van Halen se ofrecio a Kurt Cobain para tocar en Nirvana,cuando estos incorporaron al segundo guitarrista Pat Smear.Como era de esperar Cobain le mando a tomar por saco.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

RaulSonic escribió:Slash tocando "She bang the drums"?? :tasloco:

Tambien lei en algun sitio hace tiempo que E.Van Halen se ofrecio a Kurt Cobain para tocar en Nirvana,cuando estos incorporaron al segundo guitarrista Pat Smear.Como era de esperar Cobain le mando a tomar por saco.

:jiji: :jiji: Sería otro 28 de diciembre... :lalala:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

:mrgreen:
Responder

Volver a “Nombres propios”