el cantante se nace o se hace?
Re: el cantante se nace o se hace?
Bob Dylan era un cantante? :
Yo soy más de Nino Bravo y de Mike Keneddy o del Tom Jones 
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Como el puma, ninguno.

Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
https://soundcloud.com/user-881056595
- dmtryck
- usuario veterano

Tampco me gusta el la de los GunsSavage Claw escribió:Y el My back PAges de los Byrds y Knocking de Guns y el little wing de skid row.......
Creo que las unicas versiones qu eno me han gustado de Dylan son el A Ahrd Truño is gonna Fall de Brian Ferry y el All Along the Taza del Vater de U2
De My back Pages me gusta la de The Band. Hay muchas versiones de The Band que me gustan: This Wheels on Fire, I Shall be Relased, Tears of Rain ...
Na tío, que coincidimos en todo, nos liamos?
-
Savage Claw
- usuario
Roger Mc glin con sus glin glines es glorioso!!!! Me voy a pobber a los Fyling Burritos pero Ya!!!!!!
Parsons!!!!!!!!!!!!
Parsons!!!!!!!!!!!!
roger maglinnnnnn es un guineo auténtico...me pone enfermo, en serio....ufffffffff
en serio...me pongo nervioso con el glinglin glin ese

en serio...me pongo nervioso con el glinglin glin ese
- jaime río bujía
- usuario veterano

- Contactar:
Bob Dylan es un pedazo de cantante, pero al que no le mole pues vale. Me flipa como alarga las frases y como entona últimamente. ¿Escuchásteis "Mississippi" de "Tell tale sings"? Tiene voz de bourbon y eso mola mogollón.
Otra cosa; ¿U2 no es ese grupo que murió en el 93 después de agonizar unos años?
Otra cosa; ¿U2 no es ese grupo que murió en el 93 después de agonizar unos años?
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
yo creo que incluso antesjaime río bujía escribió: ¿U2 no es ese grupo que murió en el 93 después de agonizar unos años?
Yo también estoy totalmente de acuerdo con esto.the band escribió:T`has explicao, pienso 100% como tu.Mac Ario escribió:Prefiero escuchar a alguien que cante como el culo siendo consciente él mismo de lo que está haciendo y que me transmita algo que no al tipo con la más armoniosa y dulce voz y más frio que el polo. Creo que algo de esa cualidad si tiene que ser innata. Aunque esto es muy subjetivo. No sé si mesplicao.
Una canción me gusta cuando me dice algo, me emociona, independientemente de si la voz es mas bonita o no.
Me gusta mucho Tom Waits, ¿Tiene una voz dulce, armoniosa, canta como los angeles?
Mas bien no, tiene voz de tugurio de mala muerte, lleno de desheredados, perdedores, putas, yonkis...
Sin embargo es un CANTANTE como la copa de un pino, aunque algunas de sus canciones sean casi habladas, transmite algo, cuenta historias, y precisamente su voz las hace especiales.
Si el whiskey pudiera hablar, posiblemente tendria la voz de Tom Waits.
-
Savage Claw
- usuario
+1 Lease Willie Deville tambien,
El principal problema de muchos cantantes que nacen, o creen que nacen con un don, es que no les importa una mierda aprender a tocar un instrumento, o estudiar un mínimo de teoría musical, algo que es básico en mi opinión.
Aunque sea rasgar cuatro acordes con la guitarra, un cantante que no tiene también la perspectiva del instrumentista suele ser un autentico coñazo, y con graves problemas de comunicación con el resto del grupo, ¿Tanto cuesta diferenciar y saber decir intro, estrofa, estribillo, puente, etc.?
No, ellos con su, "Vamos a la parte esa que hace nanananana"
Recuerdo con "Cariño" un par de anécdotas:
Ensayando una vez con un cantante guaperas de flamante contrato discográfico, nos para el tema a mitad y dice: "En esa parte no me gusta como distorsiona la batería"
Después de varios minutos de estupor general descubrimos que se refería al sonido del "Charles" abierto.
La segunda es de una cantante, por llamarla de alguna forma, que se inventó el palabro "Estrofillo", un maravilloso compendio de estrofa y estribillo que provocaba un cortocircuito en el cerebro del los pobres músicos que la padecían.
Esta misma elementa solo podía grabar en el estudio si entraba una amiga suya en la sala y se ponía a contornearse en una especie de danza arrítmica que daba dolor de ojos.
En fin, para acabar, un director musical con el que trabajé solía convocar los ensayos de la siguiente forma y con toda la mala leche: "A ver, los músicos ensayamos el martes, los cantantes venís el jueves".
Aunque sea rasgar cuatro acordes con la guitarra, un cantante que no tiene también la perspectiva del instrumentista suele ser un autentico coñazo, y con graves problemas de comunicación con el resto del grupo, ¿Tanto cuesta diferenciar y saber decir intro, estrofa, estribillo, puente, etc.?
No, ellos con su, "Vamos a la parte esa que hace nanananana"
Recuerdo con "Cariño" un par de anécdotas:
Ensayando una vez con un cantante guaperas de flamante contrato discográfico, nos para el tema a mitad y dice: "En esa parte no me gusta como distorsiona la batería"
Después de varios minutos de estupor general descubrimos que se refería al sonido del "Charles" abierto.
La segunda es de una cantante, por llamarla de alguna forma, que se inventó el palabro "Estrofillo", un maravilloso compendio de estrofa y estribillo que provocaba un cortocircuito en el cerebro del los pobres músicos que la padecían.
Esta misma elementa solo podía grabar en el estudio si entraba una amiga suya en la sala y se ponía a contornearse en una especie de danza arrítmica que daba dolor de ojos.
En fin, para acabar, un director musical con el que trabajé solía convocar los ensayos de la siguiente forma y con toda la mala leche: "A ver, los músicos ensayamos el martes, los cantantes venís el jueves".
Al final estas discursiones acaban como todas en el tópicazo.
Si me emociona es un buen cantante........................... y claro a algunos los emociona Kurt Kobain, lo cual me parece maravilloso
, pero. eso significa que es un buen cantante?.
Supongo que a muchos no les emocionara Pavarotti, lo puedo entender, pero eso significa qaue es un pésimo cantante?, según el tópicazo es un mal cantante claro.
hale a cascarla
Si me emociona es un buen cantante........................... y claro a algunos los emociona Kurt Kobain, lo cual me parece maravilloso
Supongo que a muchos no les emocionara Pavarotti, lo puedo entender, pero eso significa qaue es un pésimo cantante?, según el tópicazo es un mal cantante claro.
hale a cascarla
- El Aguafiestas
- usuario
- Contactar:
Yo cantaba verdaderamente mal cuando empecé a tocar la guitarra hace unos 18 años, y ahora bueno, sigo sin saber cantar xD, pero he mejorado mucho, lo puedes escuchar en los enlaces de mi firmadiegol10 escribió:si que da el post de que hablar jeje. alguien de vosotros ha conseguido cantar bien cantando antes como el culo? que todos cuanten sus experiencias. un saludo!!!
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Será era.Antonio Iglesias escribió:Al final estas discursiones acaban como todas en el tópicazo.
Si me emociona es un buen cantante........................... y claro a algunos los emociona Kurt Kobain, lo cual me parece maravilloso, pero. eso significa que es un buen cantante?.
hale a cascarla
- Miles & Miles
- usuario veterano

Creo que hablamos de cantantes famosos, que no es lo mismo que buenos cantantes.
Literalmnte un buen cntante sería, digo yo, alguien que teniendo una buenas cualidades naturales (timbre, tono, volumen, etc), además las ha desarrollado con una formación técnica y un entrenamiento. A igual formación y entrenamiento lo que manda es la condición natural. Pavaroti, Domingo, etc destacan sobre el resto de líricos por este motivo. Aquí no suele haber mucho lugar a la subjetividad, son muy académicos. Además todos salen vestidos igual
Luego están los cantantes que teniendo buena, o regular, o deficiente formación y condición, resulta que tienen éxito. Es por algún otro motivo que puede ser las canciónes en sí, el carácter de su voz, el carisma del cantante o su el estilo o todo junto. Bob Dylan o Neil Young no se pueden comparar como cantantes a F Mercury, G Michael, A Garfunkel o Ian Anderson, por ejemplo, pero indudablemente tienenun tirón que echa pa trás por sus canciones, su carisma y su estilo propio inigualables.
He dicho
( Qué bien he quedao )
Literalmnte un buen cntante sería, digo yo, alguien que teniendo una buenas cualidades naturales (timbre, tono, volumen, etc), además las ha desarrollado con una formación técnica y un entrenamiento. A igual formación y entrenamiento lo que manda es la condición natural. Pavaroti, Domingo, etc destacan sobre el resto de líricos por este motivo. Aquí no suele haber mucho lugar a la subjetividad, son muy académicos. Además todos salen vestidos igual
Luego están los cantantes que teniendo buena, o regular, o deficiente formación y condición, resulta que tienen éxito. Es por algún otro motivo que puede ser las canciónes en sí, el carácter de su voz, el carisma del cantante o su el estilo o todo junto. Bob Dylan o Neil Young no se pueden comparar como cantantes a F Mercury, G Michael, A Garfunkel o Ian Anderson, por ejemplo, pero indudablemente tienenun tirón que echa pa trás por sus canciones, su carisma y su estilo propio inigualables.
He dicho
( Qué bien he quedao )
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
joder, Miles....acabas en un solo post poner un listado de cantantes que aborrezco, tío...
se salva George Michael, aunque tampoco le tenga simpatías...pero de los demás que has mencionado es que estoy vacunao hace años...
al Mercury no puedo escucharlo ni de lejos, vamos...BUFFFFFFFFFF
menudo dolor me entra!!!
aún así, tengo todos los discos de Queen, porque hicieron algunos discos ENORMES, pero el Mercury y su rollito lírico nunca me gustó, la verdad.
Para mi uno de los mejores cantantes de todos los tiempos es David Sylvian, ya ves...a mi se me abre el cielo cuando lo escucho cantar
y me encanta también el señor Peter Gabriel, pero como Genesis me causa urticaria...prefiero su carrera en solitario.
se salva George Michael, aunque tampoco le tenga simpatías...pero de los demás que has mencionado es que estoy vacunao hace años...
al Mercury no puedo escucharlo ni de lejos, vamos...BUFFFFFFFFFF
menudo dolor me entra!!!
aún así, tengo todos los discos de Queen, porque hicieron algunos discos ENORMES, pero el Mercury y su rollito lírico nunca me gustó, la verdad.
Para mi uno de los mejores cantantes de todos los tiempos es David Sylvian, ya ves...a mi se me abre el cielo cuando lo escucho cantar
y me encanta también el señor Peter Gabriel, pero como Genesis me causa urticaria...prefiero su carrera en solitario.
- jaime río bujía
- usuario veterano

- Contactar:
Pues no estoy de acuerdo. De hecho yo prefiero mil veces a Dylan o Young. Desde el punto de vista formativo y musical clásico Mercury y compañía pueden dar muchas clases, pero es que gente como Dylan o Young son cantantes populares, hijos de la música que los ha rodeado siempre. Lo que pasa aquí es que existe un choque estilístico; al escuchar a cantantes como Guthrie, Dylan, Gardel, etc... nos duele en el oído porque cantan en un estilo totalmente diferente al que estamos acostumbrados (bueno, yo no que ya llevo mucho tiempo escuchándolos) y caemos en el error de afirmar que cantan mal. Señores, son estilos diferentes, no es pop ni rock actual ni heavy ni nada de eso. Esta gente ha pasado mucho tiempo escuchando la tradición musical de su zona, la han adoptado como propia y le han dado un toque actual. ¿Qué pasaría si Amaral adaptase las jotas a la música actual? ¿Nos sonaría bien? (no sé qué carajo digo, si Amaral no suena bien, pero canta de un modo ¿"musicalmente correcto"? no sé si me explico).Miles & Miles escribió:Bob Dylan o Neil Young no se pueden comparar como cantantes a F Mercury, G Michael, A Garfunkel o Ian Anderson, por ejemplo, pero indudablemente tienenun tirón que echa pa trás por sus canciones, su carisma y su estilo propio inigualables.
Otra cosa es el estilo clásico que muchos cantantes adaptan a la música popular. Un claro ejemplo es Freddy Mercury, que tenía un chorro de voz increíble y una formación impresionante. Eso suena muy guapo a la mayor parte de la gente, pero a mí me repatea. Como Rubén yo tengo todo de Queen y me gusta el estilo del grupo mogollón, pero a mí Mercury me suena pretencioso en muchas ocasiones. Claro que es un gusto personal, no digo que no haga una muy buena música.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Pongo el cronometro en marcha...jaime río bujía escribió: ¿Qué pasaría si Amaral adaptase las jotas a la música actual? ¿Nos sonaría bien? (no sé qué carajo digo, si Amaral no suena bien, pero canta de un modo ¿"musicalmente correcto"? no sé si me explico).
- Mac Ario
- usuario
Yo doy por supuesto que este hilo se refiere a la música popular. Y el tópico repelente es el clásico "para gustos colores"
. Ya de entrada definir lo que es un buen cantante dentro de este tipo música creo es bastante dificil hoy por hoy y dado lo avanzada que va la película. Voces como las de Dylan, Waits, etc eran rechazadas de pleno hace unos cuantos años. Tengo claro el mínimo: entonación. Pero de ahí para arriba no lo veo tan claro.
Y lo que más me emociona son las jotas navarras. Es escucharlas y llorar como una madalena. Irremediable.
Y lo que más me emociona son las jotas navarras. Es escucharlas y llorar como una madalena. Irremediable.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
- Eric Albert
- usuario veterano

¿El "guaperas" respondía a las iniciales D.C., por un casual?Kike Amat escribió:Ensayando una vez con un cantante guaperas de flamante contrato discográfico, nos para el tema a mitad y dice: "En esa parte no me gusta como distorsiona la batería"![]()
Después de varios minutos de estupor general descubrimos que se refería al sonido del "Charles" abierto.![]()
Cotilla que es uno
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Miles & Miles
- usuario veterano

He puesto ejemplos de buenos cantantes, que no quiere decir que me gusten. De los que he nombrado solo me gustan Ian Anderson y G Michael. El Mercury NO me gusta y los líricos menos todavíaRubén Hernández escribió:joder, Miles....acabas en un solo post poner un listado de cantantes que aborrezco, tío...![]()
![]()
David Sylvian no sé quien es
El que diga que Dylan o Waits o N Young cantan bien es que no tiene NPIdea.
Sí, entonan bien...a veces, pero eso solo no basta. Otra cosa es que su voz resulte atractiva en algún sentido, que además sean buenos compositores, que le pongan todo su empeño, que sean originales, que tengan su estilo propio, que transmitan algo que otros no puedan, que hayan roto moldes, etc. Eso pesa mucho en el mundo del rock, y me parece cojonudo. Además, probablemente sea más difícil llegar de esta manera, porque ese algo no lo puede tener todo el mundo aunque se lo proponga.
Hay muchos cantantes mucho mejores que ellos pero faltos de éxito, porque solo con la voz no basta.
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

+100Miles & Miles escribió: El que diga que Dylan o Waits o N Young cantan bien es que no tiene NPIdea.![]()
Y son monstruos de rock, eso es indiscutible.
Sí, entonan bien...a veces, pero eso solo no basta. Otra cosa es que su voz resulte atractiva en algún sentido, que además sean buenos compositores, que le pongan todo su empeño, que sean originales, que tengan su estilo propio, que transmitan algo que otros no puedan, que hayan roto moldes, etc. Eso pesa mucho en el mundo del rock, y me parece cojonudo. Además, probablemente sea más difícil llegar de esta manera, porque ese algo no lo puede tener todo el mundo aunque se lo proponga.
Hay muchos cantantes mucho mejores que ellos pero faltos de éxito, porque solo con la voz no basta.
- jaime río bujía
- usuario veterano

- Contactar:
Miles & Miles escribió:El que diga que Dylan o Waits o N Young cantan bien es que no tiene NPIdea.
Dylan, Waits y Neil Young cantan bien
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Envezencuandojaime río bujía escribió:Miles & Miles escribió:El que diga que Dylan o Waits o N Young cantan bien es que no tiene NPIdea.
Dylan, Waits y Neil Young cantan bien.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
a mi, que siempre me ha ENCANTADO cantar y por mala suerte, la genética me deparó una voz fea y un registro paupérrimo, incluso después de haber ido a clases de canto, lo que más me jode son los paisanos que teniendo unas cualidades INCREIBLES, lo han mandado todo a la mierda por no cuidarse.
Por ejemplo, Gillan, que en los 70 era EL CANTANTE de Hard rock y ahora da PUTO ASCO
ejmplo:
Child in time, 1970 (así se canta como dios manda)
http://www.youtube.com/watch/v/BJCTrolF3CY[/youtube]
Child in time 23 años después (menudo cagarro de voz)
http://www.youtube.com/watch/v/RN_BKvr3L_g[/youtube]
Eso si, hay algunos que antes ya no cantaban muy bien, y ahora más bien da la risa escucharlos, como Roger Waters, que yo creo que de todos los Floyd es el que peor canta de largo
http://www.youtube.com/watch/v/KvH127PF ... re=related[/youtube]
Por ejemplo, Gillan, que en los 70 era EL CANTANTE de Hard rock y ahora da PUTO ASCO
ejmplo:
Child in time, 1970 (así se canta como dios manda)
http://www.youtube.com/watch/v/BJCTrolF3CY[/youtube]
Child in time 23 años después (menudo cagarro de voz)
http://www.youtube.com/watch/v/RN_BKvr3L_g[/youtube]
Eso si, hay algunos que antes ya no cantaban muy bien, y ahora más bien da la risa escucharlos, como Roger Waters, que yo creo que de todos los Floyd es el que peor canta de largo
http://www.youtube.com/watch/v/KvH127PF ... re=related[/youtube]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
-
Savage Claw
- usuario
Cantar bien es Transmitir, nada de pijoladas tecnicas, transmitir y PUNTO.
Odio a Sepultura o a Craddle of Filth pero sus cantantes transmiten...... lo que sea pero transmite, por ende son buenos cantantes .
Es mejor la voz de David Coverdale que la de Max "Cagalera" ? ?????? por que es mas "tecnico"?????????
Que es el arte?
Es mejor el Bosco que Munch? por que es....... Mas Tecnico????????
Musica = Arte, Arte = Sensaciones. Si un cuadro no te transmite nada, es malo si te transmite algo es bueno Y con la musica Igual.
Otra cosa es que lo que te transmita sea positivo o no.....
Pero el hecho de que yo que se.....Nena Daconte te transmita .....ganas de romperle la nariz esa con la que canta a base de lanzarle caparazones de tortuga afilados no implica que sea mala. ya que consigue transmitirte esas ansias homicidas.
Sinceramente el nota de Coldplay lo oigo y me deja
ergo....algo falla.
Odio a Sepultura o a Craddle of Filth pero sus cantantes transmiten...... lo que sea pero transmite, por ende son buenos cantantes .
Es mejor la voz de David Coverdale que la de Max "Cagalera" ? ?????? por que es mas "tecnico"?????????
Que es el arte?
Es mejor el Bosco que Munch? por que es....... Mas Tecnico????????
Musica = Arte, Arte = Sensaciones. Si un cuadro no te transmite nada, es malo si te transmite algo es bueno Y con la musica Igual.
Otra cosa es que lo que te transmita sea positivo o no.....
Pero el hecho de que yo que se.....Nena Daconte te transmita .....ganas de romperle la nariz esa con la que canta a base de lanzarle caparazones de tortuga afilados no implica que sea mala. ya que consigue transmitirte esas ansias homicidas.
Sinceramente el nota de Coldplay lo oigo y me deja
- Miles & Miles
- usuario veterano

Hablamos de VOZ, el instrumento del cantante, así se la considera. Dominarla requiere AÑOS de entrenamiento y técnica además de cualidades naturales. Que te transmita o no, te guste o no, son cosas subjetivas. Que un buen cantante es un buen cantante es algo objetivo y en lo que coincidirán los expertos, lo cual no asegura el éxito en la música moderna. Y viceversa, un músico de éxito actualmente no tiene porqué ser un buen cantante y sin que esto le reste ningún mérito.Savage Claw escribió:Cantar bien es Transmitir, nada de pijoladas tecnicas, transmitir y PUNTO.
Musica=Arte, etc., de acuerdo, pero hablamos entonces de MUSICOS, no de CANTANTES, que no es lo mismo. Me remito a algunos ejemplos aportados por ahí atrás sobre cantantes que no son músicos.
Por ejemplo ¿Cuales serían para vosotros las claves del éxito de Bob Dylan?
-
Savage Claw
- usuario
^ estar en el momento justo en el lugar adecuado y con el mensaje idoneo a partir de ahi vivir de aquella coincidencia cosmica
- dmtryck
- usuario veterano

No tengo ni p.... idea de porqué Dylan es Dylan.
Porque el tío se ha 'tracicionado' unas 100 veces (espero que se me entienda, lo he puesto entre comillas) de qué Dylan estamos hablando? el ídolo de la canción protesta, el 'inventor' del rock con mensaje, el Dylan Country, el cristiano, el agnóstico .....
Es un especialista en hacer lo que le sale de los cojones, en cuanto se le intenta encasillar te sale con todo lo contrario
y siempre es Dylan.
Un tipo único.
Porque el tío se ha 'tracicionado' unas 100 veces (espero que se me entienda, lo he puesto entre comillas) de qué Dylan estamos hablando? el ídolo de la canción protesta, el 'inventor' del rock con mensaje, el Dylan Country, el cristiano, el agnóstico .....
Es un especialista en hacer lo que le sale de los cojones, en cuanto se le intenta encasillar te sale con todo lo contrario
Un tipo único.
dmtryck: acabas de hacer un amigo! 
- dmtryck
- usuario veterano

Bueno, sabes que tenemos unas birras en el entierro de BB King, o era en el de Peter Green?