De la pinta y la solidez del cacharro no voy a decir nada, ya sabéis cómo se las gastan los de Pro Co.
Suelo usar bastante el RAT como booster y según se dice, el "You Dirty RAT" comparte muchas cosas con su hermano. Vamos, que hay sonidos comunes en ambos y si no eres un chalado de los efectos de ganancia como yo, con que te pilles uno de ellos, ya lo tienes ahí.
Me esperaba algo un poco en plan "bestia parda" incontrolable y me ha sorprendido bastante el bicho este. A ver si nos entendemos, cera da para dar y regalar, no es un pedal discretito, pero me lo esperaba más desbocado (quizá una de mis reticencias a la hora de pillarlo, sobre todo habiendo tenido ya un RAT de los antiguos y teniendo ahora uno de los nuevos). Me ha sorprendido lo relativamente dócil que es y lo que muerde cuando se aprieta.
Yo lo describiría como un híbrido entre un RAT de toda la vida y un Big Muff. Más RAT que Big Muff evidentemente pero con mucho aire. Jugando con la distorsión y el filter salen sonidos "ratiles" por todos lados, pero con un toquecillo de compresión muy agradable. Quizás algo más de "punch" que el 2. Y subiendo el pote de distorsión se eleva algo más y se mete en ese "distofuzz" típico de estos pedales pero más a lo Big Muff, sin serlo.
Nada, que ha sido una gratísima sorpresa y encantado con el pedaluco, oyes.