cambiar los omios de un cabezal fender
-
davidpelu
- usuario veterano

cambiar los omios de un cabezal fender
hola que tal atodos , os comento aver si esto es posible.
tengo un cabezal fender de esos baratos a transistores , que no uso nunca y esta en el loca para repuesto y demas , el ema es que el cabezal olo tiene salida para las pantallas a 4 omios todas la spantallas que hay a mi alrededor son o a 8 o 16 omios. Mi duda es la siguiente :
se puede modificar la salida del cabezal para poder enchufarlo a otras pantallas?
es muy complicad de hacer ?
y la mas importante:
saldria muy caro?
perdonad si ya hay topic sobre esto pero esque no encontraba nada en el buscador
tengo un cabezal fender de esos baratos a transistores , que no uso nunca y esta en el loca para repuesto y demas , el ema es que el cabezal olo tiene salida para las pantallas a 4 omios todas la spantallas que hay a mi alrededor son o a 8 o 16 omios. Mi duda es la siguiente :
se puede modificar la salida del cabezal para poder enchufarlo a otras pantallas?
es muy complicad de hacer ?
y la mas importante:
saldria muy caro?
perdonad si ya hay topic sobre esto pero esque no encontraba nada en el buscador
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Re: cambiar los omios de un cabezal fender
Y por que no cambias la impedancia a la pantalla? Solo es cambiarle un cable, y es reversible.
-
davidpelu
- usuario veterano

valla no habia caido en eso tio . el tema es que las pantallas no son mias , pero seria viable porque me pillo una 2x 12 baratilla del thoman y listo.
como se hace lo de cambiar lo de la pantalla?
gracias portodo tio
como se hace lo de cambiar lo de la pantalla?
gracias portodo tio
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Tienes que saber de cuanto son los altavoces.
Si tienes dos altavoces de 8 en serie dan=16 ohmios
Si tienes dos altavoces de 16 en paralelo dan =8 ohmios.
Mira a ver si es de 8 los altavoces. y cambias el cableado de serie a paralelo y tienes los 4 ohmios.
Si tienes dos altavoces de 8 en serie dan=16 ohmios
Si tienes dos altavoces de 16 en paralelo dan =8 ohmios.
Mira a ver si es de 8 los altavoces. y cambias el cableado de serie a paralelo y tienes los 4 ohmios.
Si el cabezal es a transistores puedes tocar con una pantalla de 8 ohm sin problemas te dará un poquitín de menos potencia pero nada importante...
No es como los amplis a valvulas que son mas delicados....
No es como los amplis a valvulas que son mas delicados....
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
pues ya que esta abierto este tema,a mi me pasa algo parecido pero en un equipo de PA,el cabezal y las las 2 pantallan son de 4 y tengo un monitor de 8,podria ponerlo sin temor a joder nada? lo que quitar potencia me da igual,va sobrao de potencia.

si la PA va a 4 ohm en estereo, es decir 4 ohm cada canal (para cada columna), si le conectas el monitor le vas a bajar la impedancia por debajo de 4 en uno de los canales con lo cual puedes joder ese canal de la PA.
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
el cabezal y las pantallas son alesis, el cabezal tiene salida para monitores,pero como no es mio asi que no hare experimentos
Gracias Francis.
Gracias Francis.
La salida que tiene para monitor es una salida de linea no? es decir tienes una señal de baja potencia para meter en un monitor auto amplificado o con etapa de potencia, lo que te permite es mandar mas o menos una señal al monitor, o incluso hacer una mezcla con los auxiliares especifica para el monitor independente de la PA 
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
eso es,lo de meter un monitor autoamplificado por esa salida de linea si se que se puede hacer,pero mi monitor es pasivo.