Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)
Re: NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA
¿Y los de atomic con los que se han juntado no han sacado nada especial para el axe FX?
A los del Atomic yo los veo algo paraditos.tbs escribió:¿Y los de atomic con los que se han juntado no han sacado nada especial para el axe FX?
Ya le comenté en su momento al forero y amigo Raulín (traductor al español de la web de g66.eu, distribuidores en Europa de estos amplis y del Axe-FX) que no entendía cómo habían podido sacar un Atomic 50 2x12 sin que fuera estereo (o sacar también un ampli de 100wtts estereo) cuando es un producto diseñado para amplificar previos y pedaleras de emulación de amplis y efectos.
Pues para no tener que llevar ampli, tener que cargar con esos tres bultos y la pedalerita midi ya es bastante carga.

No dudo que el aparato suene acojonante y que para guitarristas que necesitan muchos sonidos y de buena calidad es una solución ideal.
Tanto para directo, caso de profesionales que toquen en orquestas o con grupos conocidos, o para estudio grabando directo es un gran avance. Pero no lo veo útil para el gitarrista de a pie que lleva su ampli valvulero de toda la vida y cuatro pedales con su sonido. Si lo que quiero es un buen sonido límpio y otro más saturado y cuatro efectos, no me voy a meter en un aparato que me ofrece mil límpios y saturados diferentes con uno o veinte efectos a la vez, y cargar con una etapa y dos monitores poniendo el caso más común de que se toque en garitos sin equipo de PA y monitores.
Conclusión que yo saco: es un aparato muy útil para según que guitarristas. El guitarrista de toda la vida, de los cuales habemos muchos, de Les Paul + Marshall y dos pedales por poner un ejemplo, seguirá con su equipo de siempre, por tanto eso de que se va a llenar e-bay de cacharrines pues lo dudo mucho
.

No dudo que el aparato suene acojonante y que para guitarristas que necesitan muchos sonidos y de buena calidad es una solución ideal.
Tanto para directo, caso de profesionales que toquen en orquestas o con grupos conocidos, o para estudio grabando directo es un gran avance. Pero no lo veo útil para el gitarrista de a pie que lleva su ampli valvulero de toda la vida y cuatro pedales con su sonido. Si lo que quiero es un buen sonido límpio y otro más saturado y cuatro efectos, no me voy a meter en un aparato que me ofrece mil límpios y saturados diferentes con uno o veinte efectos a la vez, y cargar con una etapa y dos monitores poniendo el caso más común de que se toque en garitos sin equipo de PA y monitores.
Conclusión que yo saco: es un aparato muy útil para según que guitarristas. El guitarrista de toda la vida, de los cuales habemos muchos, de Les Paul + Marshall y dos pedales por poner un ejemplo, seguirá con su equipo de siempre, por tanto eso de que se va a llenar e-bay de cacharrines pues lo dudo mucho
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- chushumbucker
- usuario veterano

si que se va a llenar, pero de chacharrines de estos

Yo precisamente he vendido mi Axe-Fx hace unos días. El aparato es lo que se dice y más. Se tiene la sensación de la dinámica de un ampli al tocar, y la calidad de los efectos es más alta y variada que la de un G-Force (no he tenido Eclipse para comparar).
¿Cuántos temas hay en el foro sobre amplis para tocar en casa? Pues con el Axe se tiene una solución sencilla para obtener un montón de tonos de calidad. Es caro sí, pero según el caso hay gente a la que le saldrá a cuenta.
También es verdad que por monitores de estudio, como yo lo conectaba, el sonido es buenísimo, pero la sensación de "mover aire" no está ahí, y yo la echo en falta. Yo en concreto vendí el mío por el puto GAS
, y porque está al caer la versión software del AxeFx (Axe-Pc lo llaman en su foro), que promete el mismo sonido, y así me ahorro un rack, que yo no uso al no tocar en vivo ni nada de eso.
En definitiva, que si lo probáis seguro que querréis uno
¿Cuántos temas hay en el foro sobre amplis para tocar en casa? Pues con el Axe se tiene una solución sencilla para obtener un montón de tonos de calidad. Es caro sí, pero según el caso hay gente a la que le saldrá a cuenta.
También es verdad que por monitores de estudio, como yo lo conectaba, el sonido es buenísimo, pero la sensación de "mover aire" no está ahí, y yo la echo en falta. Yo en concreto vendí el mío por el puto GAS
En definitiva, que si lo probáis seguro que querréis uno
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
el Axe Fx es una compra racional. Y las compras racionales no son lo fuerte de los guitarristas 
De esos no se, pero de otros muchos parecidos que llevan haciendo desde los años 80 intentando que nos quitemos de encima amplis, pedales y guitarras (entiéndase las variax line6 como "guitarras") hay mogollón
.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
Antonio Iglesias escribió: Me da la sensación de que esta máquina en unas buenas manos, con una buena cabeza detráspuede ser de flipar
Elias , no me digas esas cosas , payo malo , que antes quiero una acustica güena .... que hiciste con tu Lowden , peaton ??
- chameleon
- usuario veterano

- Contactar:
Coño!!!! pero si este topic va del aparatejo este que nos tiene a unos cuantos empalmaos... y a otros cuantos echandose las manos a la cabeza!

Los que me conoceis sabeis que no me ando con tonterias en el tema de sonido ni de amplis, y lo unico que os digo es que a este cacharro se le pueden sacar sonidos a la altura de los amplis que tengo (plexis, bogner, custom audio, etc...), y aparte de eso, que no es poco, sumale unos efectos a la altura de un GForce o incluso un Eventide, y unas emulaciones de caja y microfono que suenan absolutamente creibles en grabacion y directo.
Que no es tan plug&play como un buen ampli+cable+guitarra, pues puede ser (eso según el ampli, la guitarra y quien lo toque), pero que suena del copón en cuanto aprendes a manejarlo, pues sí y además no es tan difícil, que para grabar o para tocar en directo te da un sonido por línea que para conseguirlo con un buen ampli y micrófonos es bastante más complicado, pues tambien. El control que tienes con el AxeFX sobre el sonido de tu guitarra no lo tienes con ningún aparato "unico" del mercado actualmente. La dinámica y el tono que tiene el AxeFX no te la da ningún emulador digital que yo haya podido probar hasta ahora (PODs, Vettas, H&K Zentera, Rocktrons, Digitechs...). Para mi es la mejor herramienta para grabar del mercado, de largo, por su precio. Para hacer algo parecido a lo que se puede hacer con un AxeFX hace falta un arsenal de amplis, efectos, cajas, microfonos... y eso sólo está al alcance de muy pocos.
Igual que os digo eso, os digo que sigo disfrutando con mis amplis valvulares igual que antes. Lo único es que ahora tengo una herramienta más a la altura de las otras (cosa que ya dice mucho del AxeFX), que me da por si sóla mucho más que cualquier ampli en menos espacio y muchísimo menos peso, y eso puede venir muy bien para muchas cosas, además de permitirme grabar a cualquier hora con un sonido que a mi entender es muy muy bueno.
A los que podais, os aconsejo que lo probeis tranquilamente. Como todo buen ampli, el Axe tabien va a necesitar unas buenas cajas para sonar, y lo bueno es que admite de todo: etapa a válvulas con caja de guitarra, etapa de transistores con caja de guitarra, para aprovechar las emulaciones de etapa o con cajas autoamplificadas de PA. Yo al final me he decidido por 2 QSC HPR122i autoamplificadas como las de la foto que ha puesto Antonio y os puedo asegurar que si me giro y no las veo, la sensacion es la de estar tocando con un ampli detrás del culo.
En fin, aparte del monton de muestras que hay por ahí, os dejo 2 temas que he compuesto y hecho con el AxeFX.
En este tema sólo he usado un preset, tanto para rítmica como para la melodía. Los cambios de ganancia que se aprecian son por cambio de pastilla, volumen en la guitarra, dinámica en la mano derecha. Sólo añado un modelo de pedal tipo FATBoost del propio AxeFX en el trozo mas "cañero". He usado los modelos de Trainwreck, 4x12" V30 y micro Neumann U87 del Axe. Esta grabado con una Tom Anderson Classic, y un Jazz Bass de Warmoth.
http://soundclick.com/share?songid=7426879 (escuchad como suena la guitarra rítmica en detalle
)
En este tema he usado la Tyler Burning Water y un Jazz Bass Japones. El modelo del ampli para la ritmica es el Trainwreck como en el tema anterior, misma caja y micro. Para el sonido solista he usado la emulación del CAE 3+SE y de caja en este caso una Boogie con V30s. Igual que en el anterior en el trozo con mas ganancia hay una emulación del FATBoost.
http://soundclick.com/share?songid=7336884
Gracias a lo bien que suena (en este caso directo al PC por SPDIF) me he podido centrar en componer y grabarlos en no más de 2 días, buena parte del tiempo de madrugada. Por cierto, el bajo también lo he grabado con el AxeFX (tiene un modelo de Ampeg y varias cajas de bajo). Anteriormente siempre perdía demasiado tiempo buscando el sonido con los amplis, micros, es lo que tiene no tener un estudio siempre montado en la habitación... ahora eso ya está solucionado, y sólo por este motivo para mi ya merece la pena tenerlo.
En fin, esa es mi opinión.
Los que me conoceis sabeis que no me ando con tonterias en el tema de sonido ni de amplis, y lo unico que os digo es que a este cacharro se le pueden sacar sonidos a la altura de los amplis que tengo (plexis, bogner, custom audio, etc...), y aparte de eso, que no es poco, sumale unos efectos a la altura de un GForce o incluso un Eventide, y unas emulaciones de caja y microfono que suenan absolutamente creibles en grabacion y directo.
Que no es tan plug&play como un buen ampli+cable+guitarra, pues puede ser (eso según el ampli, la guitarra y quien lo toque), pero que suena del copón en cuanto aprendes a manejarlo, pues sí y además no es tan difícil, que para grabar o para tocar en directo te da un sonido por línea que para conseguirlo con un buen ampli y micrófonos es bastante más complicado, pues tambien. El control que tienes con el AxeFX sobre el sonido de tu guitarra no lo tienes con ningún aparato "unico" del mercado actualmente. La dinámica y el tono que tiene el AxeFX no te la da ningún emulador digital que yo haya podido probar hasta ahora (PODs, Vettas, H&K Zentera, Rocktrons, Digitechs...). Para mi es la mejor herramienta para grabar del mercado, de largo, por su precio. Para hacer algo parecido a lo que se puede hacer con un AxeFX hace falta un arsenal de amplis, efectos, cajas, microfonos... y eso sólo está al alcance de muy pocos.
Igual que os digo eso, os digo que sigo disfrutando con mis amplis valvulares igual que antes. Lo único es que ahora tengo una herramienta más a la altura de las otras (cosa que ya dice mucho del AxeFX), que me da por si sóla mucho más que cualquier ampli en menos espacio y muchísimo menos peso, y eso puede venir muy bien para muchas cosas, además de permitirme grabar a cualquier hora con un sonido que a mi entender es muy muy bueno.
A los que podais, os aconsejo que lo probeis tranquilamente. Como todo buen ampli, el Axe tabien va a necesitar unas buenas cajas para sonar, y lo bueno es que admite de todo: etapa a válvulas con caja de guitarra, etapa de transistores con caja de guitarra, para aprovechar las emulaciones de etapa o con cajas autoamplificadas de PA. Yo al final me he decidido por 2 QSC HPR122i autoamplificadas como las de la foto que ha puesto Antonio y os puedo asegurar que si me giro y no las veo, la sensacion es la de estar tocando con un ampli detrás del culo.
En fin, aparte del monton de muestras que hay por ahí, os dejo 2 temas que he compuesto y hecho con el AxeFX.
En este tema sólo he usado un preset, tanto para rítmica como para la melodía. Los cambios de ganancia que se aprecian son por cambio de pastilla, volumen en la guitarra, dinámica en la mano derecha. Sólo añado un modelo de pedal tipo FATBoost del propio AxeFX en el trozo mas "cañero". He usado los modelos de Trainwreck, 4x12" V30 y micro Neumann U87 del Axe. Esta grabado con una Tom Anderson Classic, y un Jazz Bass de Warmoth.
http://soundclick.com/share?songid=7426879 (escuchad como suena la guitarra rítmica en detalle
En este tema he usado la Tyler Burning Water y un Jazz Bass Japones. El modelo del ampli para la ritmica es el Trainwreck como en el tema anterior, misma caja y micro. Para el sonido solista he usado la emulación del CAE 3+SE y de caja en este caso una Boogie con V30s. Igual que en el anterior en el trozo con mas ganancia hay una emulación del FATBoost.
Gracias a lo bien que suena (en este caso directo al PC por SPDIF) me he podido centrar en componer y grabarlos en no más de 2 días, buena parte del tiempo de madrugada. Por cierto, el bajo también lo he grabado con el AxeFX (tiene un modelo de Ampeg y varias cajas de bajo). Anteriormente siempre perdía demasiado tiempo buscando el sonido con los amplis, micros, es lo que tiene no tener un estudio siempre montado en la habitación... ahora eso ya está solucionado, y sólo por este motivo para mi ya merece la pena tenerlo.
Chameleon
BIGTONE Custom Amplification: http://www.bigtone-amps.com
http://www.myspace.com/doblesentidovlc
BIGTONE Custom Amplification: http://www.bigtone-amps.com
http://www.myspace.com/doblesentidovlc
Impresionantechameleon escribió:Coño!!!! pero si este topic va del aparatejo este que nos tiene a unos cuantos empalmaos... y a otros cuantos echandose las manos a la cabeza!![]()
![]()
http://soundclick.com/share?songid=7426879 (escuchad como suena la guitarra rítmica en detalle)
El saber tocar es lo que tiene
Este hilo me pilla muy perdido pero las muestras de sonido me gustan y me suenan bien.
Este hilo me pilla muy perdido pero las muestras de sonido me gustan y me suenan bien.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Creo que deberíais cambiar el título de este topic... 
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Y moverlo a... grabación? amplis? efectos?Calambres escribió:Creo que deberíais cambiar el título de este topic...
a amplis... me pongo a ello
Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)
La que has liao Chota
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Hombre... yo lo habría puesto en "Efectos", pero vamos, da un poco igual.
- Justinsson
- usuario veterano

Pues no avisarnos cuando lo vendió , pese a haberselo dichoboloman escribió: Elias , no me digas esas cosas , payo malo , que antes quiero una acustica güena .... que hiciste con tu Lowden , peaton ??![]()
Ahora la ocupa un amigo tuyo y mío
Me sigue poniendo el Axe rectal este.
Ahora que estoy descubriendo nuevos y eléctricos horizontes , este cacharrillo ya me gusta , sí.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
Pues yo lo siento, pero en las muestras que he podido oir me siguen sonando los agudos demasiado hifi.
Me gustaría poder escuchar este trasto en directo, pero con lo talibán que soy creo que no me convencerá
Me gustaría poder escuchar este trasto en directo, pero con lo talibán que soy creo que no me convencerá
-
Sergio
- Administrador de la Web
Esto es lo que usó Álvaro (pssst) en el conciertazo de los Pinktones, con una pedalera Behererengueringuer
SONIDAZO
SONIDAZO
- chushumbucker
- usuario veterano

megma escribió:Pues yo lo siento, pero en las muestras que he podido oir me siguen sonando los agudos demasiado hifi.
estoy de acuerdo,es el problema de los monitores fullrange,me gustan parar bajo,pero ninguno me convence para guitarra.
grabando o como multiefectos me parece, la ostia,pero al lado de un ampli en un concierto,no se,tendre que probarlo bien
enhorabuena chameleon por tus grabaciones, me han encantado
. Yo también soy el feliz poseedor de un axe desos y estoy encantado. En mi caso toco como afición en mi casita y normalmente a horas intempestivas y para mi ha sido la solución ideal. 
Vaya, ya veo que el "efecto AXE" ha llegado con fuerza.
Aunque algunas muestras dan el pego de sobra, yo no me pronunciaré hasta que lo escuche uno en directo, o mejor aún, lo toque. Y lo suyo sería en contexto de banda, porque hace años cuando usaba mi Valvetronix, dejando de un lado la calidad de las emulaciones, con la etapa a transistores me costaba dios y ayuda escucharme en la mezcla cuando tocaba con el grupo, mientras que mi compañero con un Blues Deluxe me comía con patatas
. Al final cambié a un AC30 y problema resuelto
, por eso ahora me sorprende mucho que se esté recomendando una etapa Solid State (transistores, vamos) para amplificar el AXE-FX.
Lo que me mosquea mucho, es que muchos guitarristas "puristas" de las válvulas, están encantados con el Axe e incluso se han pasado a este de forma definitiva... parece que esto va en serio.
Salu2.
Aunque algunas muestras dan el pego de sobra, yo no me pronunciaré hasta que lo escuche uno en directo, o mejor aún, lo toque. Y lo suyo sería en contexto de banda, porque hace años cuando usaba mi Valvetronix, dejando de un lado la calidad de las emulaciones, con la etapa a transistores me costaba dios y ayuda escucharme en la mezcla cuando tocaba con el grupo, mientras que mi compañero con un Blues Deluxe me comía con patatas
Lo que me mosquea mucho, es que muchos guitarristas "puristas" de las válvulas, están encantados con el Axe e incluso se han pasado a este de forma definitiva... parece que esto va en serio.
Salu2.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Yo estoy esperando a ver si vendo una guitarra para comprar uno. No me convencio del todo cuando lo probe, pero la verdad es que lo veo muy util, aparte de que desde que lo probe hasta ahora por lo que parece ha mejorado bastante.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Esa es otra, cada actualización que sacan es una mejora más al parato y no paran de sacar firmware, ya van por la 7,04, al mio le he cambiado dos microchip por un par de Mullard que tengo de los 60 y ta cagas

- trompisone
- usuario
No sé, mi impresión con los modeladores de amplis es que inconscientemente siempre va a quedar la duda de cómo sonaría un ampli real
Se produce así un aplazamiento del resultado final catastrófico en términos creativos, y diría que hasta vitales
Se produce así un aplazamiento del resultado final catastrófico en términos creativos, y diría que hasta vitales
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
trompisone escribió:No sé, mi impresión con los modeladores de amplis es que inconscientemente siempre va a quedar la duda de cómo sonaría un ampli real![]()
Joer que tabaco fumas?
- quico medrano
- usuario veterano

menos mal que vale una pasta, asi no me da GAS
En las muestras suena de collons
En las muestras suena de collons
Hay que llevar una etapa de transistores y una 4X12" para sonar bien? ...es que entonces es para mear y no echar gotaElias escribió:La gente que esta dispuesta a cargar y no quiere llevar solo el chisme como es mi caso, ya que en la mayoría de sitios hay monitores decentes con lo que te ahorras llevar esos pesados monitores de QSC, lleva una etapa de transistores, dicen que la que mejor va es la Carvin DC 1000 o algo asi y un bafle de 4X12.
Ojito con el cacharro ése que yo tampoco me lo creía.
Ayer fui a comprar válvulas a la tienda donde tienen TAD en Sevilla. Casualmente estaba allí el dueño tocando una LP Classic junto a varios cabezales y pantallas. Iba con prisa, lo saludé de lejos y fui a elegir válvulas. Daba por hecho que lo que estaba sonando el tiempo que estuve en la tienda eran los cabezones brutos aquellos, pero al salir sí que me paré a saludar y vi que estaba tocando el puñetero Axe de marras. De verdad que me engañó el sonido. Me lo estuvo enseñando (se me acabó la prisa) y está muy conseguido. Puedes "tocarle" el bias a los amplis a tu gusto sin miedo a freir válvulas, puedes simular el tiempo que el ampli lleva encendido, tiene dinámica valvulera dedos-púa-puazo, limpia la saturación muy bien con el volumen de la guitarra, algunos efectos están clavaos y varias cosas más que todo el mundo sabe de las opciones de amplis y pantallas. Acabé probando la simulación Twin reverb y la AC-30 con una 335, que son mis referencias más cercanas y la sensación fue muy buena.
Evidentemente el parato hay que probarlo en local/ estudio para sacar conclusiones y comparar con amplis al lado, pero al menos en el primer contacto sorprende.
Peero, fue llegar al local, ponerle las valvulitas buenas al Muchle$$ Dizzy 30 y olvidarlo todo
Si alguien puede hacer una comparativa, sería muy de agradecer que nos lo contara
Ayer fui a comprar válvulas a la tienda donde tienen TAD en Sevilla. Casualmente estaba allí el dueño tocando una LP Classic junto a varios cabezales y pantallas. Iba con prisa, lo saludé de lejos y fui a elegir válvulas. Daba por hecho que lo que estaba sonando el tiempo que estuve en la tienda eran los cabezones brutos aquellos, pero al salir sí que me paré a saludar y vi que estaba tocando el puñetero Axe de marras. De verdad que me engañó el sonido. Me lo estuvo enseñando (se me acabó la prisa) y está muy conseguido. Puedes "tocarle" el bias a los amplis a tu gusto sin miedo a freir válvulas, puedes simular el tiempo que el ampli lleva encendido, tiene dinámica valvulera dedos-púa-puazo, limpia la saturación muy bien con el volumen de la guitarra, algunos efectos están clavaos y varias cosas más que todo el mundo sabe de las opciones de amplis y pantallas. Acabé probando la simulación Twin reverb y la AC-30 con una 335, que son mis referencias más cercanas y la sensación fue muy buena.
Evidentemente el parato hay que probarlo en local/ estudio para sacar conclusiones y comparar con amplis al lado, pero al menos en el primer contacto sorprende.
Peero, fue llegar al local, ponerle las valvulitas buenas al Muchle$$ Dizzy 30 y olvidarlo todo
Si alguien puede hacer una comparativa, sería muy de agradecer que nos lo contara
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Nachete escribió:Hay que llevar una etapa de transistores y una 4X12" para sonar bien? ...es que entonces es para mear y no echar gotaElias escribió:La gente que esta dispuesta a cargar y no quiere llevar solo el chisme como es mi caso, ya que en la mayoría de sitios hay monitores decentes con lo que te ahorras llevar esos pesados monitores de QSC, lleva una etapa de transistores, dicen que la que mejor va es la Carvin DC 1000 o algo asi y un bafle de 4X12.
Yo creo que el 4/12 es indispensable para sonar muy bien en la mayoría de los casos, luego estan los combos y tal