Grabando en el sibiyibi

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Cerrado
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por Justinsson »

Rubén Hernández escribió:un tipo que s ehace pasar por Dylan cantara mientras toca la acústica otro que quiere parecerse a Neil Young y en el bajo y la guitarra de 12 cuerdas tuvieran a dos tipos haciéndose pasar por Roger Waters y David Gilmour :jeje: :jaja: :jaja:
Mi ideal !!!!
:amen:

Por eso me gusta tanto el tema , cuando empecé a escuchar la acústica dije , Hola , pero si esto me suena :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Puf, yo llego tardísimo. Me mola el sonido que tiene la canción, se nota curro. La canción huele muchísimo a Pink Floyd (Breathe, como dijo alguien por ahí) cantada por un Bowie "dylanizado".Quizás la guitarra rítmica está demasiado presente, yo la probaría con un arpegio, similar a lo que haces en el estribillo, o le bajaría más el volumen, porque para mi gusto se come a la bataca. ¿Probaste a grabarla con una acústica? Porque creo que también podría quedar bien. Bueno, que soy un tarado-mierda tocahuevos, que me gusta mucho la canción y el modo en la que la cantas, me flipa la melodía de voz :dedo: .
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

;) jejeje

Justo:

pero qué creías?? que la cosa no era consciente?? jeje ;)

son cosas que a veces hago precisamente porque eso despierta ciertas cosillas de forma subliminaralllllllll :sindiente:

en el primer tema del EP de "RH & the cassavetes" ...al final, hay un coro que es DESCARADO un guiño a "the passenger" de Iggy,...pero no es un calco ni un plagio....sino simplemente algo que cuando lo escuchas te dices: "este tío ha escuchado a Iggy" ;)

y así en muchas ocasiones. Lo que ocurre es que a veces esas cosillas las meto más descaradamente o menos, y también es cierto que no todos los guiños son a cosas tan "populares" o conocidas...pero suele haber cosas de esa índole, y las hago absolutamente consciente.

Yo hago todo esto por placer y para mi es un modo de "decir de donde vengo" y de encontrar cierta complicidad con el posible "escuchante" de mis cosillas :dedo:

jaime:
exacto!! la acústica está demasiado arriba y se traga a la bataca. hay que arreglar eso :hedicho:
De todos modos todo es aún provisional...es una mezcla hecha a lo rápido para ir dándole vueltas al tema en el coche...
aún le falta incluso un solo de metales ( trompeta y saxo) que me van a hacer unos colegas)....es posibl eque puna estrofa prácticamente desaparezca la voz, precisamente para eso...quiero un saxo en ese tema y lo voy a poner!! :hedicho: jejej
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Otro para que Elías se queje del metrónomo :-DDDD

(puta obsesión que tienen algunos por hacer las cosas siguiendo las reglas jajajjajaja)

http://www.goear.com/listen/c639d55/mas ... 2009_04-RH

os cuento...

se trata de un tema que hice hace 20 años y que grabé en mi primera maqueta en casette del año 90....Hace unos meses me dió por hacer una versión del mismo en inglés para no desentonar con otras cosas que estoy haciendo ahora ( ya lo habéis escuchado como estaba en su primera sesión), pero no pude resistirme este finde a hacer una versión en castellano ( como la original del año 89) con mi sobrinilla de 4 años haciéndome coros ...que para eso es mi fan número 1.

la bataca la toca mi colega Javi Guerrero ( un alumno de la Facultad)
bajo y todas las guitarras salvo el solo, las toca Francis Díaz, el de los Muyayos
El solo de guitarra lo perpetro yo mimmo :oops:
Los coros: Sara ( 4 años), mi Susana y este menda que viste y calza.

disfrutadlo si os gusta!
sus dejo, que ando liao con otras cosas
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Mola Ruhdez :dedo:

Megapopinson

y estás hecho un guitar jirou :guit: :mrgreen:

he estado escuchando los otros temas que tienes ahí puestos , grabas con la Alhambra , no?
Está bien , pero unos bordonazos Martin creo que darían más profundidad a la acústica.
Si , vale , ya sé :pasta:

Muy bien la voz :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sagradese el comment, hermano Justinson!! :dedo: :dedo:

lo de la Martin aún es un proyecto, man...quiero una D28 y desde que pueda permitírmelo, la pillaré.

Lo del brillo en la acústica también es cosa de EQ...intento que me queden a modo de "colchón" siempre por detrás, y para que no embarulle, pues la pongo así (flaquita)...otro asunto es que por ejemplo, en el tema "dont ask me why" está evidentemente demasiado delgada. me pasé cortándole frecuencias...y la dejé muy alta de volúmen también....

poco a poco voy aprendiendo a poner en práctica las cosas...
por el moment, bastante contento estoy con poder ir montando los temas y sacar ideas pa'lante!!

Me queda muuuuucho por aprender...aún estoy en las solapas del libro ;) así que mientras haya "selebro" para seguir componiendo, pues seguiré dando la lata con mis cancioncillas.

Empréstame tu Martin, muyayooooooo :burla:
a ver si mañana me ragalan una, que es el día del Padre :sindiente: :jiji: :jaja: :jeje: :jaja: :sindiente:
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

esta cancion me ha gustado bastante menos, pero mas que nada por el idioma, lo que comentas de la acustica lo veo al reves, en don't ask me why me suena PERFECTA, vamos se nota que es una acustica pero hace un "colchon" como tu dices, en ese contexto con mas instrumentos queda bien, si solo fuera 1 guitarra acustica y voz la subiria mas eso si :dedo:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en unos días tendré l aversión en inglés ( ya está grabada la voz principal) pero me falta convencer a mi chica para que meta un corito en inglés.

La versión en inglés no lleva el coro de la niña, of course!! así que quedará un poco más seria y también la forma de cantarla en inglés me quedó un poco más durilla...menos "popiflays" :jaja: :jiji: :jeje:

tendré en cuenta lo que dices de las acústicas...
tengo que escuchar los temas en un equipo hifi, que es algo que aún no he hecho. Por el moment, sólo estoy haciendo pruebitas de posibles mezclas y tal...aún no están terminados de grabar...faltan algunos elementos.

¿dónde escuchas tú los temas? monitores más o menos serios, cascos, o altavoces de pc??
hay quien tiene conectado el pc a un equipo HIFI. ¿es tu caso? :nose:

es que eso me puede también servir de ayuda :dedo:
Pipino El Breve
usuario

Yo para escuchar todo en el ordenador uso esta tarjeta http://www.roland.com/products/en/UA-25/index.html con estos monitores http://www.ediroliberia.com/ficha.asp?id=20 creo que se escucha bastante bien :nose: pero bueno soy muy zopenco :oops:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

qué pinta más guapa!!! :dedo:
ya te digo que yo estoy colgando los temas según los bounceo del protools y los convierto a mp3...ni les he dado una escucha en el equipo HIFI ni ná...

vosotros sois las primeras víctimas de mis fechorías :jaja:

estoy anticipándome con pruebitas a lo que serán las mezclas definitivas cuando estén grabados todos los elementos... a ver si les saco una tarde a un par de colegas y vienen a soplar el saxo para la baladita "don`t ask me why" y a mi mujé que dé un par de berridos en el "in just a second" ;)

y gracias por tu tiempo :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Como puedo descagarme la de Don't ask me why ?
En el gowear ese sólo puedo escucharla :nose:

Quiero meterla en el ipod me encanta la canción no es peloteo, es la verdad :dedo:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

A mí me gusta mucho el concepto musical del tema; reinventar ciertas canciones y estilos, mezclarlos y darle un toque propio y original. Me parece un estilo cojonudo. Quizás en "Don´t ask me why" sea donde más se note este concepto de todas las canciones que te he escuchado. Lo dicho, puliendo un par de cosillas el tema puede quedar cojonudo. Y si le metes metales de pinga :dedo: .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

JUSTO:
un honor que la quieras tener el el gilipod ese ;)
mándame un mail donde quieras que te lo envíe, ok???

porque hasta que no termine los cuatro o cinco temas que compondrán el EP nuevo no los pondré para descargar....que por supuesto lo haré de descarga libre y gratuita :hedicho: , pero será cuando esté todo terminadito.

Jaime: desde que pille a mis dos colegas de saxo y trompeta ya verás, ya....jejejje :dedo:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

venga venga esa nueva colección..que no se demore demasiado....( metiendo presión eh! :jaja: :jaja: ) :flores: :dedo:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:dedo:
tranquim colega....que esto es lo que tiene hacerlo uno casi todo....que se va despacito, y que después...los colegas que en un principio están TOOOODOS dispuestos a echar una mano...pueeee..hoy no puedo, que si el niño, que si mi madre, que si mi mujé, que si que si....y así estoy hace dos semanas esperando por un arreglo de trompeta :nose: :nose:

y como yo no sé soplar pa'fuera :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente: :jiji: :jeje:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

Rubén Hernández escribió:

y como yo no sé soplar pa'fuera :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente: :jiji: :jeje:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :dedo:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yaveoquementiende, ya :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Pues, sinceramente, espero con ansia ese trabajo! He escuchado mas de una vez, bastantes más, tu último trabajo y anteriores y siempre son realmente bienvenidas! Aquí tienes otro mini-fan más :oops: :oops: :hedicho: :dedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya se me ha alegrado el día y el finde, oye...

MIL GRACIAS! :dedo: :dedo:
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

joer rubén.... me gusta la onda de grabacion,planos,eq,etc.. en la que vas encaminado!

cuando termines el ep y lo pongas en descarga directa pa to el personal (no todo elmundo lo hace... y los famosos que lo hacen es solo por el marketing..) entonces yo te haré un regalo ,si consigo que me hagan un hueco unos colegas que tienen una maquina grabadora de vinilos.

asi lo guardaras para la posteridad como dios manda! jejeje.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

he estado mirando precios par ahacerme un EP de cuatro temas ( dos en cada cara) en vinilo...pero lo que he encontrado me sale mucha pasta porque tengo que hacer un mínimo de 300....y eso es muuuuucho para mi.

Yo ni vendo ( ni quiero hacerlo) mi música...bastante lío tengo ya con simplemente hacerla...

pero me encantaría poder hacer ( siempre lo hago ) una mini-auto-edición en soporte físico...hast ahora he hecho cds...

en ellos cuido al máximo el aspecto gráfico y el diseño y tal...que en eso sí que soy un profesional :hedicho: con todas las letras...

y esta vez me encantaría que fuera en vinilo, pero claro....no puedo ni quiero gastarme 900 pavos en unos discos que voy a regalar...

así que si me estás diciendo que tienes acceso a poder hacer unos vinilos....aunque sea una tirada MUY corta ( yo lo prefiero así)...de unos 25-50, por ejemplo....sólo tienes que decirme el precio, que gustosamente LO PAGO :hedicho:

habré hecho unas cientoypico cubiertas para discos que se han editado....pero no hago una portada para un vinilo desde hace un puñao de años....creo que el último que hice en vinilo fue el de La Lupe....creo que en el año 91 o así...
ESTE:

Imagen

Me encantaría poder hacer un diseño para un vinilo mío....joder!!! sería un flipe!!!!
Pipino El Breve
usuario

en vinilo seria la pesca la verdad es que si :dedo: el don't ask me why ira en este nuevo trabajo?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pipino El Breve escribió:el don't ask me why ira en este nuevo trabajo?

por supuesto!

.-don't ask me why
.-in just a sec
.-landing on earth ( estoy currando en ella)
.- otro que aún no tiene texto

y de bonus track :sindiente: la versión en castellano "más de un segundo", con mi sobrinilla y mi chica en los coros...según esta mezcla, probablemente: http://www.goear.com/listen/576e3a7/mas ... undo_05-RH
nitrato de chile
usuario

pues si ,conozco una gente que hace vinilos en poca tirada, unos 50 vinilos para ellos ya es muxo.... la historia es que es una grabadora de vinilos de corte,osea mientra se reproduce, la cabeza de este grabador (estereo claro) va haciendo el surco sobre los discos de vinilo.

lo que pasa que este sistema no es factible para grandes tiradas,el cabezal de corte tiene su desgaste y valen una pasta los diamantes... y tambien y estoy es muy importante,no todos suenan igual..... no exactamente igual....pero para lo que quieres es cojonudo!

tambien voy a preguntarles la tarifa de precios,aunque hace casi medio año estuve a punto de comprar un bicho de estos por unos 1500 euros,pero al final no me decidí. es este en cuestion:

http://www.vinylrecorder.com/order.html#contact Vale nuevo 3.200 euros todo el pack ,incluido el modulo RIIA.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
nitrato de chile
usuario

vale,la tarifa de precios está en su web.

un vinilo de 12" su precio base es de 26 euros (han subido el precio....antes eran unso 19..) + 0,70 el minuto. puedes grabar en el de 12" hasta 14 minutos...

es para hacer muy pocas copias,para ti,tu family y algun colega :jeje:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Qué guayyyyyy :lalala:

pues creo que me haré un par de vinilos, sí señor!!!! :dedo: :dedo:

pensaba que sabías de alguien que lo hiciera en españa, pero estos son alemanes, no??
nitrato de chile
usuario

no,me parece que no me he explicado... el linnk que he puesto es de una empresa alemana que fabrica esas maquinas.

y los colegas que conozco aqui en españa son estos:

http://www.kopyrecord.com/index.html
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ahhhhhhhhhh

ahora sí, compadre!!! :dedo:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Le enseñé el temilla a un colegua y me dijo que le había gustado, pero que deberías cuidar la bataca, porque hay problemas con la caja; y que mires un poco los niveles de volumen, tanto los coros como las guitarras sobresalen demasiado. Lo dicho; cúrratelo bien porque el tema mola y creo que vale la pena hacer el soporífero trabajo de estudio bien para que quede redondo, como tiene que ser. Lo dicho, ánimo y p´alante :dedo: .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

te refieres a "más de un segundo"? o al don't ask me why??

porque tengo claro que la bataca de Pedro en don't ask me why está MAL....y él ya sabe que tenemos que repetirla. Con Peter las cosas no suelen salir a la primera ;) ...él lo sabe y yo también, jejje

lo de los volúmenes de las cosas, guitarras, coros, y tal...
eso ya es una cuestión "opinable" y yo tengo mis propias manías sobre ciertas cosas...

en don't ask me why la voz y la segunda voz están ( en cuanto a presencia) donde yo quiero que estén y eso SÍ que es definitivo :hedicho:
la guitarra sí es posible que la maquee un poco...no sé si de nivel, pero sí de ecualización. Ya veremos.

Las mezclas definitivas no las haré hasta tener los cuatro temas terminados, para hacer unas mezclas con cierta coherencia entre un tema y otro...no quiero que suenen a cuatro bandas distintas, y como soy un novato, la mejor manera que se me ocurre es mezclarlos casi a la vez.
Cerrado

Volver a “Cómo se graba”