el cantante se nace o se hace?
el cantante se nace o se hace?
pues eso. alguien que canta mal puede aprender a cantar? evidentemente hay personas que cantan mejor que otras, que nacen con ese don. yo soy cantante, y solo escribia esto para animar a aquellos que piensan que nunca cantarán bien. con esfuerzo todo es posible. seguramente no llegaremos a cantar como freddy mercury, pero afinar y cantar algo de rock, pop... de sobras!! con tiempo, esuerzo y dedicación lo lograreis. eso si, tendreis que ir a clase para agudizar vuestro oido y para tener la opinión de alguien que sabe de la materia. quien algo quiere algo le cuesta. yo he visto personas sin practicamente oido musical, que con el tiempo y el esfuerzo han logrado afinar cantando. y no solo eso, cuando uno ejercita su oido musical, se le hace más fácil aprender a tocar algún instrumente. solo era eso. un saludo a tod@s y animo para aquellos que sueñan con cantar!!
- CaraMuuu
- usuario veterano

Re: el cantante se nace o se hace?
Yo no sé si el cantante se hace o se nace, lo que sé es que el cantante NO se compra un equipo de voces ni aunque le apunten con una pistola 
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
- villavasquez
- usuario veterano

No se ahora..pero antes era así..tienes mas razón que un santo CaraMuuu. A mi me encantaría saber cantar, pues me encanta componer y tengo facilidad para ello, pero ya me parece a mí que se me pasó el arroz. No hay nada como cantar tus propias composiciones pues le puede dar uno mismo un toque mas personal..particular.sensual...un sentimiento que sale del alma...pero a un buen cantante que te siga la onda y que respire el mismo tipo de música tambien le puede dar el destino correcto a una canción. De todas formas..se puede tener un timbre particular o manera de interpretar que necesariamente no tenga por que pasar por una gran voz y crear un estilo propio..aun desafinando un pelo..jajja. A mi personalmente me gusta lo personal...que tenga su pequeña mágia y misterio.CaraMuuu escribió:Yo no sé si el cantante se hace o se nace, lo que sé es que el cantante NO se compra un equipo de voces ni aunque le apunten con una pistola
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
- Justinsson
- usuario veterano

Mira a Bustamante se ha comprado un Ferrari que le ha costado 285.000 pavos.
Un claro ejemplo de que el cantante NACE
, vamos que nace falta que cante bien para tener más pasta que Creso
Pedro , que envidia me das tío , pasa unos temitas desos que te sobran , que me ha dicho un pajarillo que son muy buenos
Un claro ejemplo de que el cantante NACE
Pedro , que envidia me das tío , pasa unos temitas desos que te sobran , que me ha dicho un pajarillo que son muy buenos
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
yo suscribo línea por línea el mensaje de villasvasquez
y también a mi se me pasó hace muuuuuuuuuucho la idea de que algún día podría cantar.
Hoy en día hago lo que puedo con mis propios temas, pero como cantante precisamente es de las cosas más flojas que hago
y también a mi se me pasó hace muuuuuuuuuucho la idea de que algún día podría cantar.
Hoy en día hago lo que puedo con mis propios temas, pero como cantante precisamente es de las cosas más flojas que hago
- villavasquez
- usuario veterano

Gracias taffy !
la verdad es que llevo bastante tiempo parado..y me falta un pelo de agilidad..pero actualmente ando liado con un forero de lujo..y nos estamos divirtiendo un rato..a ver si un dia te envio unos acordes y le das tu toque personal. 
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
y que no te de verguenza cantar, tío...a ti y a mi nos molan mogollón de discos de gente que no son buenos cantantes, payo...
desinhíbete y canta, neng...cantaaaaaaaaaa

desinhíbete y canta, neng...cantaaaaaaaaaa
Yo te iba a decir, con el gallaher ahí en el avatar no tienes las miras puestas muy altas
A mi me gusta como canta eh, pero no es un gran cantante la verdad, y gracia no le faltan a sus canciones
A mi me gusta como canta eh, pero no es un gran cantante la verdad, y gracia no le faltan a sus canciones
pues a mi me parece UNA MIERDA de cantante
, amos...ya te digo!!!
jolin cada tema que publica se critica mi gusto musical xD. yo solo digo que cualquier persona puede llegar a afinar su voz, y animo a todos aquellos que tengan vergüenza a que lo hagan.
el de la foto es el guitarra de oasis, no el cantante. aunque noel canta algunas canciones de oasis jejeRubén Hernández escribió:pues a mi me parece UNA MIERDA de cantante, amos...ya te digo!!!
ya lo sé, Diego...por eso mismo lo digo.
el guitarrista de Oasis es una mierda de cantante.
Los temas que él canta, debería obviarlos...o mejor, dejárselos cantar a su hermano, que tiene más descaro y sinceramente creo que lo hace mejor...aunqu etampoco sea santo de mi devoción.
cantantes buenos en el brit pop??
Elvis Costello de los mejores del mundo mundial
...pero por si no lo controlas y prefieres uno más de la generación de los Gallager...pues Jarvis Cocker es un cantante DE COJONES!!
No te tomes a mal que la peña te ponga a bajar de un burro con tus gustos musicales
es una prueba de fuego que hay que pasar
y en este foro hay anti-todo...
yo soy del comando antibeatles, pero soy amigo de tres o cuatro de este foro, de los más superfans de los escarabajos
también soy presi del club "quesemuerabbking", pero no soy racista y sé tocar un blues
también soy miembro honorífico de la liga "marknopfler, déjalo ya!" y del comité "Clapton Nunca Mais", pero me encanta "wonderful tonight"...
y así es este foro, como la vida mimma...lleno de contradcciones

el guitarrista de Oasis es una mierda de cantante.
Los temas que él canta, debería obviarlos...o mejor, dejárselos cantar a su hermano, que tiene más descaro y sinceramente creo que lo hace mejor...aunqu etampoco sea santo de mi devoción.
cantantes buenos en el brit pop??
Elvis Costello de los mejores del mundo mundial
No te tomes a mal que la peña te ponga a bajar de un burro con tus gustos musicales
es una prueba de fuego que hay que pasar
yo soy del comando antibeatles, pero soy amigo de tres o cuatro de este foro, de los más superfans de los escarabajos
también soy presi del club "quesemuerabbking", pero no soy racista y sé tocar un blues
también soy miembro honorífico de la liga "marknopfler, déjalo ya!" y del comité "Clapton Nunca Mais", pero me encanta "wonderful tonight"...
y así es este foro, como la vida mimma...lleno de contradcciones
Brett Anderson, de Suede, antes de que el tabaco y la heronía lo dejaran hecho un cristo.Rubén Hernández escribió: cantantes buenos en el brit pop??
http://www.youtube.com/watch?v=IX7n6kLR ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=KRfAO4V2NXg
http://www.youtube.com/watch?v=Ne4v7x0D6LA
http://www.youtube.com/watch?v=C1zbcWCT ... re=related
Y en acústico, pa que se aprecie mejor. La calidad no es muy allá, pero es que hay que pillarlo antes del 96-97 y por aquel entonces lo suyo era el vhs
Rubén, que te olvidas de Hendrix
!!
Y en buenos cantantes brit pop, falta el maestro Paul Weller: una prueba viva de que si naces con buena voz...
El tema de debate del post lo meditaba el otro día escuchando por ejemplo a Dave Grohl o a Bruce Springsteen en directo, por decir dos estilos bien diferentes : si tienes una "anatomía" (cuerdas vocales , laringe etc) potentes y que respondan, a poco que mejores tu técnica te puedes permitir cosas que la mayoría de los mortales nunca podremos hacer por mucho que practiquemos.
¿Quién puede aguantar 2-3 horas dejándose la garganta a grito pelado como hacen estos, y terminar con una balada como si nada y al día siguiente repetir en otra ciudad, y así durante 50 fechas ? . Técnica la tienen , pero aparte tienen unas características físicas superiores a la media.
Y en buenos cantantes brit pop, falta el maestro Paul Weller: una prueba viva de que si naces con buena voz...
El tema de debate del post lo meditaba el otro día escuchando por ejemplo a Dave Grohl o a Bruce Springsteen en directo, por decir dos estilos bien diferentes : si tienes una "anatomía" (cuerdas vocales , laringe etc) potentes y que respondan, a poco que mejores tu técnica te puedes permitir cosas que la mayoría de los mortales nunca podremos hacer por mucho que practiquemos.
¿Quién puede aguantar 2-3 horas dejándose la garganta a grito pelado como hacen estos, y terminar con una balada como si nada y al día siguiente repetir en otra ciudad, y así durante 50 fechas ? . Técnica la tienen , pero aparte tienen unas características físicas superiores a la media.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Son superhombres... aver si ahora el cantante va a ser el fuerte...Hyperion escribió:Rubén, que te olvidas de Hendrix!!
![]()
+10.000Rubén Hernández escribió:cantantes buenos en el brit pop??
Elvis Costello de los mejores del mundo mundial...
Elvis Costello es el puto crack! Todavía recuerdo un concierto/recital que dio en Madrid (era del disco North, así que más bien tranquilo), y como según le venía en gana pasaba del micro para cantar a pleno pulmón e inundar el auditorio con su voz. Era asombroso estar delante y verlo.
Y encima se liga a la Diana Krall, si es que...
- El Aguafiestas
- usuario
- Contactar:
Como casi siempre que se hace una pregunta de estas la respuesta es que "primero nace y luego se hace"
Pero aun así, por muy mal que cantes si te lo curras un poco puedes llegar a cantar más o menos bien. Además la imperfección muchas veces es un punto a favor a la hora de conseguir un sonido diferente, mira a Dylan.
Yo soy un claro ejemplo de alguien que cantaba absolutamente como el culo y a base de mucho practicar pues hasta he conseguido dar un poco el pego. Está claro que no me voy a ganar la vida cantando, pero al menos puedo cantar en mi banda sin dar mucha vergüenza ajena
Yo soy un claro ejemplo de alguien que cantaba absolutamente como el culo y a base de mucho practicar pues hasta he conseguido dar un poco el pego. Está claro que no me voy a ganar la vida cantando, pero al menos puedo cantar en mi banda sin dar mucha vergüenza ajena
- Eric Albert
- usuario veterano

CaraMuuu escribió:Yo no sé si el cantante se hace o se nace, lo que sé es que el cantante NO se compra un equipo de voces ni aunque le apunten con una pistola
Yo a lo máximo que he llegado (precisamente con el cantante que tenemos ahora) es a que pagara la mitad del equipo que se compró y el resto de la banda la otra mitad. Y aún así, con problemas y malos rollos. Y mira que yo dí un argumento cojonudo: payo, ¿mi amplificación la hemos pagado entres todos? No chato, el AC30 del Chache lo pagó el Chache
Lo de cantar a mí me mola (y si no que se lo pregunten a los que me sufrieron en el último Padronazo
¿Cantante britpop? Joder, pues Chris Martin, mal que le pese a Satriani
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Cantantes en el Rock hay muchos y muy buenos, en el Pop también. Sin emabargo últimamante pues ya como que canta cualquiera, solo hay que poner la MTV para darse3 cuenta.
El de Oasis por mentar al que habeis puesto no es un cantante, es un niño con pose. pero bueno con actitud y desafinando lo que haga falta se llega a cualquier sitio, total eso que importa
El de Oasis por mentar al que habeis puesto no es un cantante, es un niño con pose. pero bueno con actitud y desafinando lo que haga falta se llega a cualquier sitio, total eso que importa
Última edición por Jabato el 19 Mar 2009, 10:38, editado 1 vez en total.
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Para mí el ejemplo ferpecto de cantante que no nace ni de coña pero se hace es James Hetfield. El pavo simplemente no sabía cantar, el primer disco se lo pasa gritando sin nisiquiera convicción. Y míralo hoy, se ha hecho un cantante cojonudo a base de clases y echarle morro también.
A mí me gustaría encontrar un cantante cojonudo pa mi banda y dedicarme sólo a tocar la guitarra, pero no me dejan
Hay gente que nace para ser frontman y otros que ni a tiros...
A mí me gustaría encontrar un cantante cojonudo pa mi banda y dedicarme sólo a tocar la guitarra, pero no me dejan
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Pues mi opinión es que casi estoy seguro que con el torrente, fuerza, potencia, capacidad o como le queramos llamar al "tener voz" y por otro lado con la facilidad para entonar (o sea, justo lo contrario a lo que comunmente se conoce como "tener una oreja enfrente de la otra") se nace.diegol10 escribió:pues eso. alguien que canta mal puede aprender a cantar? ...
Lo que luego se puede hacer es aprender solfeo y mejorar la entonación y aprender ciertas técnicas para sacar más producto del vozarrón, incrementar el rango vocal, etc. Pero no me cabe duda que esto segundo es menos costoso que lo primero.
Overdrive escribió:Pues mi opinión es que casi estoy seguro que con el torrente, fuerza, potencia, capacidad o como le queramos llamar al "tener voz" y por otro lado con la facilidad para entonar (o sea, justo lo contrario a lo que comunmente se conoce como "tener una oreja enfrente de la otra") se nace.diegol10 escribió:pues eso. alguien que canta mal puede aprender a cantar? ...
Lo que luego se puede hacer es aprender solfeo y mejorar la entonación y aprender ciertas técnicas para sacar más producto del vozarrón, incrementar el rango vocal, etc. Pero no me cabe duda que esto segundo es menos costoso que lo primero.
Según eso yo por ejemplo que tengo los dedos cortos y gordos no me podría dedicar a la guitarra, y si por ejemplo a
trabajar con un martillo por ejemplo
El músico se hace no nace, igual que el Médico el Arquitecto o cualquier profesión que se te ocurra.
- bb_sin_sed
- usuario
Y que pasa cuando el cantante también es bajista o guitarrista.eric_albert escribió:CaraMuuu escribió:Yo no sé si el cantante se hace o se nace, lo que sé es que el cantante NO se compra un equipo de voces ni aunque le apunten con una pistola![]()
![]()
Yo a lo máximo que he llegado (precisamente con el cantante que tenemos ahora) es a que pagara la mitad del equipo que se compró y el resto de la banda la otra mitad. Y aún así, con problemas y malos rollos. Y mira que yo dí un argumento cojonudo: payo, ¿mi amplificación la hemos pagado entres todos? No chato, el AC30 del Chache lo pagó el Chache, lo que pasa es que la mayoría de los cantantes ya consideran un gasto supremo comprarse una Shuere SM58, 100 euros es un pasta oiga
, y llegan con su flamante micro preguntando "¿Dónde me enchufo?"
aguantalaburraaguantalatú
- Retro
- usuario veterano

Pues normalmente saben que el equipo se paga y ya se preocupa él del equipo de voces (o almenos en mi caso lo he vivido así)bb_sin_sed escribió:
Y que pasa cuando el cantante también es bajista o guitarrista.. Yo si un cantante o otro del grupo viene con esas gaitas de no rascarse los bolsillos cuando le toca, pues a tomar viento fresco y a la calle. En mí caso, el equipo de voces amplifica al cantante y dos micros para los coros y la bateria y se pagó con las pelas de los bolos...
Eso si, se de casos de cantantes que creen que no tienen que pagar ni siquiera el alquiler del local
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Eso es tener jeta, desde luegoRetro escribió:Pues normalmente saben que el equipo se paga y ya se preocupa él del equipo de voces (o almenos en mi caso lo he vivido así)bb_sin_sed escribió:
Y que pasa cuando el cantante también es bajista o guitarrista.. Yo si un cantante o otro del grupo viene con esas gaitas de no rascarse los bolsillos cuando le toca, pues a tomar viento fresco y a la calle. En mí caso, el equipo de voces amplifica al cantante y dos micros para los coros y la bateria y se pagó con las pelas de los bolos...
Eso si, se de casos de cantantes que creen que no tienen que pagar ni siquiera el alquiler del local![]()
![]()
![]()
Yo creo que, como casi siempre, todo depende del caso y el sentido común.
Es decir, si hablamos del típico grupo de rock en el que el peso vocal lo lleva al 95 % el vocalista, pues lo normal y lógico es que el equipo de voces (que por algo se llama así, aunque luego se pueda meter por línea varias cosas más) lo pague él.
Pero si hablamos de un grupo de pop-rock, power-pop o similar en el que los coros son básicos para el sonido del grupo y, por tanto, las voces están más repartidas, pues seguramente lo normal es que el equipo sea de todo el grupo.
Personalmente creo que, salvo que se trate de un grupo en el que sólo cante el vocalista y no se meta por línea ni acústicas ni teclados, lo mejor es que el P.A. sea del grupo porque se evitan bastantes problemas de toda índole, fundamentalmente relacionados con lo que tú has comentado antes
No es por nada pero el músico es un artista y vale, determinadas técnicas artísticas se aprenden, pero ¿se aprende a pintar como Velázquez, a escribir como Faulkner, a hacer cine como Woody Allen o a tocar como Hendrix en Woodstock por poner algunos ejemplillos?Antonio Iglesias escribió:Overdrive escribió:Pues mi opinión es que casi estoy seguro que con el torrente, fuerza, potencia, capacidad o como le queramos llamar al "tener voz" y por otro lado con la facilidad para entonar (o sea, justo lo contrario a lo que comunmente se conoce como "tener una oreja enfrente de la otra") se nace.diegol10 escribió:pues eso. alguien que canta mal puede aprender a cantar? ...
Según eso yo por ejemplo que tengo los dedos cortos y gordos no me podría dedicar a la guitarra, y si por ejemplo a
trabajar con un martillo por ejemplo.
El músico se hace no nace, igual que el Médico el Arquitecto o cualquier profesión que se te ocurra.
-
gestaltito
- Expulsado
Muchos cantantes del rock clásico (sobre todo uno melenudo con pinta de nenaza) grababan las voces con truco...
Así pasaba luego, que en los directos ni la mitad...
Así pasaba luego, que en los directos ni la mitad...
Te refieres a los Cranberries? 
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
Noooooooo
se refiere a los "minivanili"
aquellos dos negratas de trenzas y ojos con lentillas verdes 
se refiere a los "minivanili"
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Yo ahora mismo soy "el cantante" de mi banda. Cantante y guitarrista, es un trío. He cantado muchas veces, he hecho coros toda mi vida... y lo esoty pasando mal. Me falta confianza y no he encontrado aun el registro en el que estoy del todo cómodo y las canciones lucen como deben
me parece dificilísimo, ya os contaré a ver si prgreso pero sé que para el concierto de presentación de la banda más me vale tener autoconfianza para poder hacer las cosas medio bien
me parece dificilísimo, ya os contaré a ver si prgreso pero sé que para el concierto de presentación de la banda más me vale tener autoconfianza para poder hacer las cosas medio bien
Xota, no tendras ningún problema, te he oido cantar y solo es un problema de confianza. Eso si, cantar es muy chungo.
El cantante nace. Otra cosa es que triunfen los que se lo curran más debido a que son conscientes de sus cadencias,y se lo curran. La gente que me emociona cantando es la que tiene ese don natural en el que el cuerpo es su amplificador y el alma su instrumento. Esa por lo menos es mi experiencia personal
El cantante nace. Otra cosa es que triunfen los que se lo curran más debido a que son conscientes de sus cadencias,y se lo curran. La gente que me emociona cantando es la que tiene ese don natural en el que el cuerpo es su amplificador y el alma su instrumento. Esa por lo menos es mi experiencia personal
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas