Sobre el efecto Wah-Wah en Sweet child o' mine
Sobre el efecto Wah-Wah en Sweet child o' mine
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro asi que espero que mi pregunta no sea ya un clásico o directamente os parezca estúpida. Llevo años tocando la guitarra pero nunca me he preocupado por los pedales de efectos. En fin, que aparte del clásico pedal de distorsión y reverb, mi conocimiento sobre qué hace cada tipo de pedal es nulo.
Y esta es mi pregunta: Ando buscando el sonido wah-wah del solo de Sweet child o' mine de los Gun n' Roses. Aparentemente necesito una distorsión más un wah-wah. Pero la cosa no me cuadra. Se supone que el efecto wah-wah lo consigues a base de mover el pie en el pedal, y desde luego que Slash no se queda quieto meneando el pie, más bien se pone a correr por el escenario. Intuyo entonces que debe haber un efecto adicional que mantenga el efecto wah-wah (un sustain?). Pues eso, si alguno es tan amable de decirme exactamente que pedales necesito y su configuración exacta se lo agradecería. Y ya sería el orgasmo si fuera posible reproducir el efecto con un multiefectos Digitech RP50 (no doy con ese sonido).
Pues gracias de antemano y un saludo.
Soy nuevo en este foro asi que espero que mi pregunta no sea ya un clásico o directamente os parezca estúpida. Llevo años tocando la guitarra pero nunca me he preocupado por los pedales de efectos. En fin, que aparte del clásico pedal de distorsión y reverb, mi conocimiento sobre qué hace cada tipo de pedal es nulo.
Y esta es mi pregunta: Ando buscando el sonido wah-wah del solo de Sweet child o' mine de los Gun n' Roses. Aparentemente necesito una distorsión más un wah-wah. Pero la cosa no me cuadra. Se supone que el efecto wah-wah lo consigues a base de mover el pie en el pedal, y desde luego que Slash no se queda quieto meneando el pie, más bien se pone a correr por el escenario. Intuyo entonces que debe haber un efecto adicional que mantenga el efecto wah-wah (un sustain?). Pues eso, si alguno es tan amable de decirme exactamente que pedales necesito y su configuración exacta se lo agradecería. Y ya sería el orgasmo si fuera posible reproducir el efecto con un multiefectos Digitech RP50 (no doy con ese sonido).
Pues gracias de antemano y un saludo.
- Alvaro_sw7
- usuario
Re: Sobre el efecto Wah-Wah en Sweet child o' mine
Supongo que sera un autowah. Yo tengo la rp80 y si se le puede poner, mira tu a ver :P
o no te extrañe que tenga a un pipa escondido dándole al piesecito mientras se pone a correr

I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Gracias a los dos. Tiene sentido lo del colega dandole al pedal!!
Alvaro, básicamente la RP50 y RP80 llevan la misma configuración de efectos, salvo el pedal que no lo lleva la RP50. Podrías echarle un vistazo a los parámetros exactos de tu RP80 y decirme como consigues el efecto? Te lo agradecería mogollón.
Un saludo a todos
Alvaro, básicamente la RP50 y RP80 llevan la misma configuración de efectos, salvo el pedal que no lo lleva la RP50. Podrías echarle un vistazo a los parámetros exactos de tu RP80 y decirme como consigues el efecto? Te lo agradecería mogollón.
Un saludo a todos
Slash usa el wah wah como todo el mundo.. Ahí quieto parao, sin moverse. Lo que sí difiere es que a veces ha usado un Dunlop en rack y lo que tiene a los pies en el escenario es un simple pedal de expresión.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
De hecho con GNR llevaba varios pedales situados estratégicamente en el escenario y conectados al mismo rack 
Esos GN'R.. Las veces que habremos visto el directo de París del 92 ehneo escribió:De hecho con GNR llevaba varios pedales situados estratégicamente en el escenario y conectados al mismo rack
Ahí yo, de jovenzuelo, flipándolo a la hora de la merienda mientras me comía el bocata
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Todavía anda el VHS por casa grabado de Antena 3 con los absurdos comentarios de Tomás Fernando Flores y , dicho sea de paso gambada en la intro de ese temaSoMeDaY escribió:Esos GN'R.. Las veces que habremos visto el directo de París del 92 ehneo escribió:De hecho con GNR llevaba varios pedales situados estratégicamente en el escenario y conectados al mismo rack
Ahí yo, de jovenzuelo, flipándolo a la hora de la merienda mientras me comía el bocata
Respecto a lo del wah :
http://www.youtube.com/watch?v=fDPpj88NHT0
http://www.youtube.com/watch?v=6KPLH70HR60
Importante cambiar a la pasti de agudos al entrar el wah
- Fleischman
- usuario veterano

[quote="juancaster
[/quote]
pues mira que la he tocado veces y nunca lo he hecho .

pues mira que la he tocado veces y nunca lo he hecho .
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Coño...pero...¿ tú usas la pastilla de graves ?...con lo jevi que eres...no me lo esperabaeruption escribió:pues mira que la he tocado veces y nunca lo he hecho .juancaster escribió:
Importante cambiar a la pasti de agudos al entrar el wah![]()
- Fleischman
- usuario veterano

yo pensaba que le faltaba agudos al wah

- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
eruption escribió:yo pensaba que le faltaba agudos al wah![]()
![]()
Ya, ya, y el Plexitone lo vendes porque le falta gain ¿ no ?
- Fleischman
- usuario veterano

- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
¿ Por que no me lo cambias ? 
- Fleischman
- usuario veterano

llegas tarde , si no falla nada mañana tendrá nuevo dueño, uno jivi como yo

SoMeDaY escribió:Esos GN'R.. Las veces que habremos visto el directo de París del 92 ehneo escribió:De hecho con GNR llevaba varios pedales situados estratégicamente en el escenario y conectados al mismo rack
De la misma quinta debemos ser
Juancaster, yo he pillado el plexitone de Eruption, lo siento.
No le falta gain, pero claro no es para tocar metal, como dice eruption, nosotros éramos jevi, y ahora somos blues-rocker-hard-heavys, kasjajsjasjasa. Somos hijos de los 80, de la bola de cristal y del hair metal. Nada de chandals con PRS, jasjajsajsas.
No le falta gain, pero claro no es para tocar metal, como dice eruption, nosotros éramos jevi, y ahora somos blues-rocker-hard-heavys, kasjajsjasjasa. Somos hijos de los 80, de la bola de cristal y del hair metal. Nada de chandals con PRS, jasjajsajsas.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.