Editado: Gracias por la ayuda, os presento a mi "negra"...

Foro Gibson
Responder
kesselhaus

Editado: Gracias por la ayuda, os presento a mi "negra"...

Mensaje por kesselhaus »

Hola a todos,

la semana que viene me voy a comprar mi entrada en el club Gibson y lo voy a hacer nada mas y nada menos que con una ES-335 en negro. Ya he pedido el credito - no me quedan mas webs que financiarmela asi porque para pagarla de tiron deberia esperar años... - y estaba casi seguro de que me iba a pillar una reissue que he visto en una tienda online alemana. El caso es que buscando mas informacion sobre este modelo en concreto he dado con otra oferta y me han surgido unas dudas. Primero os pongo los links de las dos culonas entre las que estoy dudando y despues las preguntas a ver si alguien sabria respondermelas:

http://www.musik-schmidt.de/products/de ... Black.html

http://www.thomann.de/de/gibson_es335_d ... sue_eb.htm

Bien, tengo dos preguntas basicas. La primera es si alguien sabe si ambas guitarras son en negro con lacado en brillo - en el segundo ejemplo esta claro, pero en el primero no tanto, de hecho me parece mas bien lacado mate que en brillo, pero es que en color pone Black Satin, que significa Satén Negro, pero que si os soy sincero no tengo ni papa de que significa Satén ni en castellano - llevo demasiado tiempo viviendo fuera :)... Esta pregunta de todas formas es algo que podria aclarar con los de la tienda por telefono, aunque no me acabo de fiar de que se equivoquen al darme esta informacion porque supongo que andaran con mil articulos de arriba para abajo y luego andar con lios de reenvio y tal es un rollo... Las desventajas de comprar por internet...
La segunda pregunta es si alguien conoce las clavijas del primer modelo (musik-schmidt). Anteriormente tuve una Epiphone Elitist con las mismas Grover que las del segundo modelo (thomann) y me gustaron mucho, me parecieron muy robustas, estables y precisas a la hora de afinar. Sin embargo las del modelo de musik-schmidt no las conozco personalmente y asi a primera vista no me parecen tan robustas. Si alguien me puede decir algo sobre ellas estaria muy agradecido...

Estas son basicamente las dudas que tengo, perdonar el ladrillo pero es que ya que me voy a dejar una pasta interesante en la guitarra, estas "pequeñeces" me resultan muy importantes... Por cierto, si alguien que pueda ayudarme necesita que le traduzca los textos de descripcion del modelo decirmelo y los traduzco. Un saludo y gracias por adelantado...
Última edición por kesselhaus el 15 Mar 2009, 17:38, editado 2 veces en total.
javier vazquez güemes
usuario

Re: algun entendido en Gibson es-335 puede ayudarme con esto?

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola

Black saten se puede traducir mas acertadamente como "negro satinado", esto es: negro sin brillo.

Las clavijas Grover son buenas, pero las otras, que vienen marcadas comp Gibson (estilo Kluson) no son malas, yo personalmente prefiero las Grover, pero conozco gente que prefiere las otras, asi que tampoco debe de haber tanta diferencia, y las Kluson son mas "clasicas" en Gibson.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso mismo que te comentan:
.-la de thoman es acabado brillante, en la otra el abado no brilla, es semi mate
.-la de thomann lleva clavijero grover rotomatic ( sellado) y la otra lleva el kluson con clavija en forma de tulips
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

muchas gracias por la aclaracion. La verdad es que voy a tirar por la de Thomann, me gusta mas la apariencia robusta y mas moderna de la guitarra ahora que se que la de musik-schmidt es en mate (o semibrillo). Ademas he visto que los acabados en los bordes de la de musik-schmidt son en crema y los de la de thomann son en blanco. Los tonos crema le dan un rollo vintage bastante guapo en realidad que queda muy bien con esas clavijas, pero despues de verme un par de videos en el youtube en los que tocan con la de acabado en brillo y blancos la verdad es que me decanto por ella...

muchas gracias por las respuestas, en cuanto me llegue la guitarra abrire un post para presentarosla... :dedo:
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

Un colega se pilló hace un par de meses una 335 negra en Thomann y el acabado es negro brillante y lleva el clavijero grover rotomatic sellado, como dice Rubén, una guitarra recomendable para entrar en el club Gibsons por todo lo alto :dedo:
LA SENYORA
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

suena muy bien, esto promete, tendre que soltar unos 230 euros mas por la de thomann, pero estoy seguro de que va a merecer la pena hacerse con ella...
kesselhaus

Re: Editado: Gracias por la ayuda, os presento a mi "negra"...

Mensaje por kesselhaus »

Muchas gracias a atodos los que me habeis respondido. Aqui os presento mi primera Gibson a todos, una Dot Reissue ES335 Ebony que me tiene loco... las fotos son algo artisticas, le hare alguna de cuerpo entero pa que la veais bien. Un saludo.

ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

PRE-CIO-SA!

Me encantan las 335 negras, es algo que siempre he tenido en mi lista de futuras :dedo:

por cierto, la de tu Avatar no es la cantante de los Creepshow??
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

Enhorabuena kesselhaus, es preciosa, venga, disfrutala y .... a la espera de las foticos :dedo:
LA SENYORA
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

Escri Ramone escribió:PRE-CIO-SA!

Me encantan las 335 negras, es algo que siempre he tenido en mi lista de futuras :dedo:

por cierto, la de tu Avatar no es la cantante de los Creepshow??
Lo primero gracias por el piropo a mi niña... la verdad es que no puedo hacer otra cosa que recomendarte una 335 negra, yo estoy enamorado de ella. Me alegro de haber pagado los 230 euros mas por tenerla con lacado en brillo porque cada dia me gusta mas.

Lo segundo, la de mi avatar es en efecto Sarah Sin, la "nueva" cantante de The Creepshow desde que se marchase su hermana del grupo. No es que sea una gran guitarrista, pero si una mujer con muy buen gusto - hasta ahora solo la he visto tocar Gibson 335 en negro ;)
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Uf, ya te cuen!
He visto dos veces a los Creepshow (con Sarah, no vinieron con la formación original a España), y si bien como dices no es ninguna mega guitarrista, pero para mi correctísima tocando, sabiendo donde está su sitio en cuanto a la guitarra. Y como Frontman, una jefa, las dos veces que les ví levantaba a toda la sala de una manera impresionante. Menudo grupazo!
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

juer, pues suena bien lo que dices. El caso es que tocaron por aqui por Hamburgo a finales del año pasado y me entere justo un dia despues del concierto, asi que me quede con las ganas. Ahora me he enterado de que vuelven a tocar en Hamburgo en Marzo y ademas como teloneros de Demented Are Go, asi que esta vez no se me escapan. Por cierto y viendo que te molan los creepshow, no se si sabes que la antigua cantante esta formando un grupo nuevo que se llaman Hellcat and the Prowl, estan en el myspace por si quieres escuchar algo, aunque de momento suena bastante a demo con baterias programadas y tal, pero va muy en la onda de the creepshow. Espero que Hooch de los matadors colabore con el proyecto como lo hizo en el primer disco de los creepshow. Me mola un monton como toca ese pabo la guitarra, es puro rocknroll... echale un ojo a este video, la cancion es "doghouse" aunque en el titulo ponga psycho ball and chain, es un tema en el que toca el hooch con su Gretsch, uno de mis temas preferidos del primer disco, y en directo con la cantante original es una pasada... por cierto, no se exactamente que guitarra toca ella en este video, pero suele tocar esta y una gibson es335 en cherry.

http://www.youtube.com/watch?v=872V8eh9YMo
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

El hooch es su marido, al parecer. Dejó el grupo por que iba a tener un niño del nota, o algo así, creo...

Si puedes verles en concierto, te lo recomiendo 100%

saludetes!
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Al final te decantaste por la gibson!!!! sabia decision tio, tiro seguro :dedo:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Está guapa la morenita si.... :dedo:
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

@ Escri Ramone: Pues con lo que me dices no me lo voy a pensar mas y esta semana voy a enterarme de si estan las entradas ya a la venta y cuanto me cuestan. Hoy de camino al curro me he escuchado casi los dos cds al completo y me han dado bastante ganas de ir a verlos. Lo que dices del Hooch es exactamente lo que paso, segun ellos mismo cuentan, lo que pasa es que esto de la musica ya sabes, cuando te gusta de verdad es algo que no puedes dejar, y si encima has tenido exito y podido hacer una gira en condiciones seguro que aun mas...

@quico medrano: sip, y ya desde el primer dia me di cuenta de que fue la decision correcta. El tacto, el sonido, la comodidad del mastil... son detalles que me han enseñado a entender lo que es una buena guitarra de verdad. Hasta ahora es la mejor que he tenido sin duda y esta es de las que me acompañaran toda mi vida, o al menos eso espero...

@ josadez: muchas gracias, tengo una gran debilidad por las morenas :)
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Preciosa guitarra, elegante como pocas. Que la disfrutes mucho :dedo: :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Como se nota que vives por esa zona de Europa por la foto de la ventana, muy bonita ciudad y guitarra ;)
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

Muchas gracias a los dos...
Hamburgo es en efecto una ciudad muy bonita, no especialmente atractiva para turistas, pero con un sabor muy peculiar para quien disfruta las ciudades de otra manera que viendo monumentos...
Responder

Volver a “Gibsonmanía”