Rugidoo..!
-
karlinho999
Rugidoo..!
Hola tengo una gran duda para realizar rugidos se necesita puente floyd rose?? o con uno flotante normal lo puedo hacer?? es que nose porque yo tengo una yamaha RGX121Z y ok puedo ahcer los vibratos y bajar el tono pero hacia arriba osea subir los tonos no puedo nose porque aver si me ayudan..!! es que soy medio torpeee..!! juju 
cada dia nos queda menos vida..!! asi que hechale caña a tu guitarra!! xD
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Rugidoo..!
¿Y qué coño son los rugidos tío? 
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
los del león de la metro
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Ah, bueno, lo que me sale a mí cuando el bajista me pisa los cables 
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Creo que ya se lo que quiere decir.
Es un efecto que se usa cuando tiras de la palanca de vibrato hacia adentro, reduciendo así la tensión de las cuerdas... por lo que el sonido (si llevas distor a mares) queda como un rugido, en plan "riaaaangaaauuuuruuruuooorrrrr"
Creo que lo que karlinho dice es lo que hace Herman Li, el pirupiru de los Dragon Force en este video... allá por el minuto 2.20
http://www.youtube.com/watch?v=yTTeK3N1Il0
karlinho, si no tienes un floyd rose no podrás aumentar la tensión de las cuerdas, solamente bajarla.
Es un efecto que se usa cuando tiras de la palanca de vibrato hacia adentro, reduciendo así la tensión de las cuerdas... por lo que el sonido (si llevas distor a mares) queda como un rugido, en plan "riaaaangaaauuuuruuruuooorrrrr"
Creo que lo que karlinho dice es lo que hace Herman Li, el pirupiru de los Dragon Force en este video... allá por el minuto 2.20
http://www.youtube.com/watch?v=yTTeK3N1Il0
karlinho, si no tienes un floyd rose no podrás aumentar la tensión de las cuerdas, solamente bajarla.
Última edición por jaimebcn el 15 Mar 2009, 18:03, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Ah, bueeeeno, haberlo dicho antesjaimebcn escribió:queda como un rugido, en plan "riaaaangaaauuuuruuruuooorrrrr"![]()
Teleborian
Teleborian
Ha quedao claro no??Stone escribió:Ah, bueeeeno, haberlo dicho antesjaimebcn escribió:queda como un rugido, en plan "riaaaangaaauuuuruuruuooorrrrr"![]()
![]()
Es que es tela chungo describir un sonido payo

ಠ_ಠ
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

A mi me mola lo del elefante que viene antes del "motorbike noise", que es el rugido ese.
Por cierto, a este tio se le deberia salir la cabeza al principio del video.
Por cierto, a este tio se le deberia salir la cabeza al principio del video.
No está claro lo que quieres. Probablemente se trata ponerte el distorsionador y pulsar una cuerda grave (la 5ª o la 6ª) bajando la palanca del vibrato a tope, hasta quedarte sin tensión el la cuerda.
Por cierto, lo de "hagalo usted mismo" creo que no lo has entendido demasiado bien.
Por cierto, lo de "hagalo usted mismo" creo que no lo has entendido demasiado bien.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

PacoR escribió:Por cierto, lo de "hagalo usted mismo" creo que no lo has entendido demasiado bien.
me parto el culo últimamente con las cosas del foro. La verdad

-
Paco Aragon
- usuario veterano

Sin duda. Se necesita floyd Rous. Sin olvidar el metal Zon, el yorus y el flanyer. Imprescindibles.
Hombre... Yo a algún vecino sí que he hecho literalmente RUGIR mientras golpeaba mi puerta... Pero la guitarra... No sé, la verdad...
Hombre... Yo a algún vecino sí que he hecho literalmente RUGIR mientras golpeaba mi puerta... Pero la guitarra... No sé, la verdad...
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Lo que pasa es que tienes envidia, que no sabes hacer MugidosRubén Hernández escribió:me parto el culo últimamente con las cosas del foro. La verdad![]()
![]()
![]()
![]()
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
pero me tiro unos cuescos dignos de consideración.
ya sabes...cosas del G.A.S. que da el foro
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Que va!
Ese no es el rugido, esa es cuando te matan en el SuperMario. Pero sigo diciendo que eso del elefante mola.
Ese no es el rugido, esa es cuando te matan en el SuperMario. Pero sigo diciendo que eso del elefante mola.
-
karlinho999
Hola a lo que me refiero el rugido..! es cuando con un puente floyd llevamos la palanca hacia arriba y subimosel tono peor mipuente es vintage tons quiero saber si no hay una manera de hacerlo!! y otra pregunta por cierto vale la pena montarle un floyd rose a una yamaha RGX121Z yo creo que no..! saludos
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Payo, escribe bien que no se entiende na de lo que has puesto.
-
karlinho999
disculpa hermano! me refiero a rugido cuando con un puente floyd hacemos que la cuerdas se tensen es decir la llevamos hacia arriba! es posible hacer esto con un puente vintage? y la otra pregunta es que si vale la pena ponele un floyd rose a una yamaha RGX121Z! saludos
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

A lo primero, con un puente de strat, puedes subir las notas, pero no se cuanto, menos que con un floyd rose seguro. A lo segundo no se que guitarra es.
- bb_sin_sed
- usuario
Stone escribió:Ah, bueno, lo que me sale a mí cuando el bajista me pisa los cables
aguantalaburraaguantalatú
con un puente tipo vintage puedes subir tonos pero muy poco, tambien dependerá de como lo tengas, es decir, si lo tienes casi pegado a la madera o si lo tienes mas despegado...en cualquier caso por muy despegado que lo lleves como mucho podrás subir medio tono o poco más pero no podrás hacer las bizarradas que puedes conseguir con un floyd rose.
en cuanto a si vale la pena ponerle un floyd a esa guitarra...pues hombre, si quieres tener floyd rose pues valdrá la pena para ti, no? otra cosa es que el floyd sea original y valga más pasta que la guitarra entera pero vamos, seimpre se lo puedes quitar y ponerselo a una mejor guitarra que te compres en un futuro.
un saludo amigo!!
EDITO: ponerle floyd a esa guitarra implica hacer obra en ella, es decir, hacer hueco en la madera con lo que luego será mucho mas complicado volver a ponerle el que traía...así que tu mismo.
CONCLUSIÓN: yo no lo haría...yo esperaría a pillarme una guitarra mejor que ya venga con el floyd, pero vamos, la desición es tuya.
bye!
en cuanto a si vale la pena ponerle un floyd a esa guitarra...pues hombre, si quieres tener floyd rose pues valdrá la pena para ti, no? otra cosa es que el floyd sea original y valga más pasta que la guitarra entera pero vamos, seimpre se lo puedes quitar y ponerselo a una mejor guitarra que te compres en un futuro.
un saludo amigo!!
EDITO: ponerle floyd a esa guitarra implica hacer obra en ella, es decir, hacer hueco en la madera con lo que luego será mucho mas complicado volver a ponerle el que traía...así que tu mismo.
CONCLUSIÓN: yo no lo haría...yo esperaría a pillarme una guitarra mejor que ya venga con el floyd, pero vamos, la desición es tuya.
bye!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
-
karlinho999
vaya hermanoo gracias por tu respuesta me ha quedado claro.! ese era mi problema abrirle el hueco a la guitarra.. entre la mano de obra del luthier y el floyd se me iria la pasta con la cual compraria una ibanez gama media con su floyd que me han dicho que en la ibanez el puente floyd es bueno..! pero ya vere.. a ver si reuno una buen apasta y me pillo una buena guitarra..! saludos