Pink Tones en Santiago (13/03/2009)

Propios o ajenos. Avisa por favor.
Responder
PaulRodga
Expulsado

Pink Tones en Santiago (13/03/2009)

Mensaje por PaulRodga »

Bueno abro este hilo para comentar el concierto de los Pink Tones el pasado Viernes 13 de Marzo de 2009 en la sala Capitol de Santiago de Compostela.

Un conciertazo con un sonido muy bueno y unas versiones tremendamente logradas. El echoes fue pa no echar gota!

Pongo algunas fotillas por aquí:

Imagen
Circulote muy wapo.

Imagen
Triángulo fardón para la ocasión.

Imagen
Soleando en The Wall.

Imagen
Un par de Fas con el teacher al fondo!

Imagen
Hay omá el coro en Another Brick in the Wall se vistió para la ocasión.. puffff :meignorais:

Imagen
Los solazos se veían eclipsados por las coristas en actitud muy rebelde! :mrgreen:

Imagen
Pedalera con cable midi de 6 pines.

Imagen
Toda la banda al completo.

Imagen
Guitarras y equipo que esperemos que nos explique el señor pssst!

:)
Sergio
Administrador de la Web

Re: Pink Tones en Santiago (13/03/2009)

Mensaje por Sergio »

PaulRodga escribió:Bueno abro este hilo para comentar el concierto de los Pink Tones el pasado Viernes 13 de Marzo de 2009 en la sala Capitol de Santiago de Compostela.

Un conciertazo con un sonido muy bueno y unas versiones tremendamente logradas. El echoes fue pa no echar gota!

Pongo algunas fotillas por aquí:

Imagen
Circulote muy wapo.

:)
A ver si me veis, enprimera fila :jiji: :jiji: :jiji:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Si se te reconoce por ese aura brillante :jaja: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
oneth

Mensaje por oneth »

PaulRodga escribió:Un conciertazo con un sonido muy bueno y unas versiones tremendamente logradas.
Acudí al concierto impresionado por los videos que hay en YouTube y la verdad es que cumplieron con creces. La primera parte del concierto un poco dura para aquellos no-pinkfloydianos (palabro inventado); pero el final de concierto fue espectacular, con una puesta en escena más que sobresaliente con el profesor y los uniformes jejejeje En general clavaron todos los temas, mencion especial al teclista y los solos de los últimos temas, reproduciendo a la perfección esa atmósfera tan característica y el tono inconfundible de Gilmour.

Pero... no coincido con lo de "sonido muy bueno", que igual que hay que reconocer las cosas buenas hay que apuntar las malas. El principio del concierto con los timbales saturando tiró por tierra el sonido del conjunto y metió un sabor agridulce que se completó con la desaparación del bombo hacia el final del concierto, los contínuos acoples de micros (que no fueron ni 2 ni 3 ni 4) y que no se escuchaba la voz del bajista. Luego algunos de esos errores que "le pueden pasar a a cualquiera" como olvidarse de afinar o no cambiar al piezo, podrían quedar en un segundo plano; pero al juntarse con ese desastroso sonido de batería restan mucho.

En resumen, excelente concierto musicalmente hablando empañado por algunos despistes y un trabajo técnico que podría haber sido considerablemente mejor.
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Gracias por las fotos y a los que acudisteis!
El concierto estuvo bien, podria haber sido desastroso pero al final la falta de prueba de sonido "solo" (ya se que esto es muy relativo) dio los problemas que explica Oneth. De verdad que nuestro tecnico es un chaval que se lo curra mucho, pero en esas condiciones imposible.
Aqui explicamos el por qué pintaba desastre total:
Cronica Santiago

Primera vez que se nos tuercen las cosas asi, viernes 13? :mrgreen:
Por cierto que la primera vez que paso vergüenza en un escenario, jeje. En el solo de Turning Away, con la guitarra desafinada. Madre mia, qué momento. Estuve a nada de parar y afinar. :ridi:

Mi equipo pues son 4 guitarras: strato casi totalmente rehecha es la guitarra principal (tengo integrado un Fuzz Face, pero desde hace dos conciertos clave el sonido con el rack y ya no lo uso), telecaster de aluminio afinada en RE (de aluminio solo para el rollo visual, aunque en Santiago no hubo tiempo de montar (entre otras cosas) dos focos para que la hagan brillar, otra tele en MIm abierto, y una Variax acustica. ademas de un theremin.
Todos los sonidos salen de un rack que tiene un Axe-FX Ultra controlado por una pedalera guarra guarra Behringer (modificada para no tener que darle alimentacion con un chuco). Esta tiene los dias contados. Tambien hay un rack de efectos analogicos que ya no uso, ya que los consegui clavar perfectos en el Axe, excepto el wahwah al reves, logicamente. Ah, y el emulador analogico de Leslie, el Dynacord, imposible de emular con el Axe, que es bastante malo en eso. Tambien estan los inhalambircos, tanto de envio (Sennheiser) como de escucha (Shure, con su mezclador de 4 canales).
Y nada, poco mas, he podido sintetizar un huevo de equipo que llevaba antes en esto, y sueno incluso mejor (con lo subjetivo y personal que es eso, claro) al menos en los conciertos con prueba de sonido. ;)
oneth

Mensaje por oneth »

Una vez leida la crónica la verdad es que os pasó de todo y lo de los problemas de sonido fue inevitable. Echémosle la culpa al viernes 13 y como si no pasase nada :mrgreen:
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

Bueno, acoples la verdad es que yo sólo escuché en una canción debo estar medio sordo ya, lo de la voz del bajo me da a mi que es más un temade impostación que de sonido :jiji:

Cierto que al principio no se les vio muy confiados pero bueno yo los conciertos lo veo como eso, actuaciones en directo! Tampoco se exige perfección, son esas cosillas las que te ahcen ver que están tocando y no estás viendo un DVD, no sé para mí le da más mérito al asunto.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Conciertazo.
Pararnos en las cosas negativas es bastante injusto.
Fedello y yo apreciamos problemas de afinación, que pasaron desapercibidos par la mayoría y luego los acoples del micro de Cefe, el bajista.
En primera fila, todo lo demás pasó bastante desapercibido.

Yo me quedo con las casi 3 horas de concierto (2 horas y 50 minutos conté yo), con la estupenda selección de temas y las logradísimas transiciones entre tema y tema. Realmente creo que en tres horas debieron de parar de tocar unas 6 veces, el resto del tiempo enlazaban unos temas con otros. El público se lo pasó muy bien.
Buenísimo el saxo, haciendo un excelente papel con la guitarra. Las Pinkettes, a lo "Anastacia at last" pusieron muy "nervioso" al personal :jiji: Y el grupo, en su papel, como siempre.
Me resultó extraño no percibir la presión de las pantallasen el escenario, pero pronto me acostumbré.

Música en vivo, con sus pegas, como siempre, pero de lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Comparto plenamente lo dicho por Sergio :dedo: :dedo:
Un concierto cojonudo del que esos fallos de los que habla Sergio se quedan en anecdóticos ante el brutal despliegue que habeis hecho.
Mira si me me gustó que hasta hice una llamada para retransmitir uno de los temas. Puedo decir que, en Madrid, a la receptora de la llamada también le puso los pelos de punta el concierto que estabais dando. Mil abrazos y solo el deseo de volver a ver vuestro espectáculo. :flores: :flores:

Alvaro encantado de conocerte :dedo: :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mi me encantó, también salgo en una foto de esas de ahí arriba.

gracias por venir :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Que bien! Me alegro mucho que os gustara! :alataquerll:
Responder

Volver a “Conciertos”