Grabando en el sibiyibi
Re: Grabando en el sibiyibi
cuando yo me meto, me meto (o algo así era lo que decía Maradona, no?)

Yo si Rubén , es básico para mi , aparte de todos lo otros controles que no son los fadersRubén Hernández escribió: que lo de los faders...pos como que no le veo yo mucha necesidad![]()
bueno...os enseño un temita en el que aún estoy trabajando, pero que voy a dejar reposar unos cuantos días a la espera de nuevas ideas y a que venga un colega que quiero que me haga un arreglillo.
Como veréis, voy consiguiendo poco a poco aprender alguna cosilla y que los temas tengan mejor sonido, pero sigo siento un impresentable cantando
, y no me quedo muy atrás en lo de tocar tampoco
cuando uno es malo, es que es malo
aquí os dejo el tema en cuestión:
http://www.goear.com/listen/9874b54/don ... -why_03-RH
El texto de la canción es del amigo forero Carlos Odeh y la bataca la toca el forero Pedro Gómez. Dos de los camaradas a quienes suelo liar cada vez que puedo y se dejan. Gracias mil a ambos
Como veréis, voy consiguiendo poco a poco aprender alguna cosilla y que los temas tengan mejor sonido, pero sigo siento un impresentable cantando
cuando uno es malo, es que es malo
aquí os dejo el tema en cuestión:
http://www.goear.com/listen/9874b54/don ... -why_03-RH
El texto de la canción es del amigo forero Carlos Odeh y la bataca la toca el forero Pedro Gómez. Dos de los camaradas a quienes suelo liar cada vez que puedo y se dejan. Gracias mil a ambos
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Ya te lo dije.. cada vez te salen mejor las grabaciones, muyayo! 
sagradese el comentario, colega
La verdad es que voy dándome cuenta de cosas, voy aprendiendo otras y lo que es más dicfícil para mi, voy adquiriendo cierto "método" a la hora de hacer las cosas.
Cuando empecé a grabar en el sibiyibi iba a lo loco y así me quedó el EP de "RH & The Cassavetes"...lleno de fallos básicos....parte de baterías fuera de tempo incluso
pero cierto es que de los errores se va aprendiendo, o al menos en mi caso, voy intentando progresar técnicamente un poco
Ya que como "músico" soy de lo más mundano y mediocre, pues al menos que la "factura" de todo el asunto sea algo más digna.
y en eso estamos....aprendiendo
La verdad es que voy dándome cuenta de cosas, voy aprendiendo otras y lo que es más dicfícil para mi, voy adquiriendo cierto "método" a la hora de hacer las cosas.
Cuando empecé a grabar en el sibiyibi iba a lo loco y así me quedó el EP de "RH & The Cassavetes"...lleno de fallos básicos....parte de baterías fuera de tempo incluso
pero cierto es que de los errores se va aprendiendo, o al menos en mi caso, voy intentando progresar técnicamente un poco
y en eso estamos....aprendiendo
Suena MUY bien !!!!!!!
Me ha gustado mucho !!!!!!!!!
Muy Breathe
Por criticar algo criticaría la poca presencia de la voz principal , pero nada mas .
Prueba con un toque de sidechain , no se , por probar

Me ha gustado mucho !!!!!!!!!
Muy Breathe
Por criticar algo criticaría la poca presencia de la voz principal , pero nada mas .
Prueba con un toque de sidechain , no se , por probar
- nitrato de chile
- usuario
oye ruben,esto ya esta grabado con los api,no???
me gusta muxo el camino por el que vas en las mezclas,se nota muchisimo el avance de este tema con el EP que me descargé de tu web!
tomo muy clarito ,limpio y en muy buenos planos. te felicito!!!
me gusta muxo el camino por el que vas en las mezclas,se nota muchisimo el avance de este tema con el EP que me descargé de tu web!
tomo muy clarito ,limpio y en muy buenos planos. te felicito!!!
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Por cierto Rubén , ya tengo la 003 por fin , con las entrañas nuevas y la carcasa antigua
Ya luce otra vez en mi rincón del pillao

Ya luce otra vez en mi rincón del pillao

- nitrato de chile
- usuario
que micros has utilizado para la bateria,guitarras y tal?? vamos por saber un poco como lo has hecho....jejeje 
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
qué guapo tu garito, Dani!!
estás hecho un synth man
ya tienes el nuevo de Depeche mode?? yo me lo baje hace unos días
Nitrato:
sí que este tema está ya con los API...bueno...sólo la voz, que la grabé ayer por la mañana. Lo demás está hecho antes de que me llegaran los API, usando como previo un TLAudio 5051.
la bataca está hecha con Battery. Es MIDI, aunque no lo parezca...y la verdad es que aún no está currada...aún no la he volcado a audio. Simplemente es el battery sonando con un set de bataca bastante vintage al que retoqué un pelín el bombo y la caja
el bajo por línea y enchufado al TLAudio, of course...es un precision con cuerdas del año 5 Antes de Cristo
la acústica es mi Alhambra J1 grabada con tres micros: dos RODE NT5 y el T Bone SCT2000 de ambiente
la guitarra de 12 cuerdas está graada por línea. Era una guía y la he dejado.
Suena también un pelín una les paul grabada con el Fat Head y un senheisser E906
la voz es posible que como decís esté un poco atrás....es uno de mis habituales fallos, pero es que me doy una verguenza tremenda cantando
, así que tiendo a "esconderme" tras la muralla de sonido
la voz está grabada con el T Bone SCT 2000 con la válvula TAD y pasada por el previo API 512....vaya cosa lo de los API, muyayos...suenan que flipas. Me gustaría grabar a alguien que cante bien, porque es un gustazo escuchar lo que pasa por ahí
estás hecho un synth man
ya tienes el nuevo de Depeche mode?? yo me lo baje hace unos días
Nitrato:
sí que este tema está ya con los API...bueno...sólo la voz, que la grabé ayer por la mañana. Lo demás está hecho antes de que me llegaran los API, usando como previo un TLAudio 5051.
la bataca está hecha con Battery. Es MIDI, aunque no lo parezca...y la verdad es que aún no está currada...aún no la he volcado a audio. Simplemente es el battery sonando con un set de bataca bastante vintage al que retoqué un pelín el bombo y la caja
el bajo por línea y enchufado al TLAudio, of course...es un precision con cuerdas del año 5 Antes de Cristo
la acústica es mi Alhambra J1 grabada con tres micros: dos RODE NT5 y el T Bone SCT2000 de ambiente
la guitarra de 12 cuerdas está graada por línea. Era una guía y la he dejado.
Suena también un pelín una les paul grabada con el Fat Head y un senheisser E906
la voz es posible que como decís esté un poco atrás....es uno de mis habituales fallos, pero es que me doy una verguenza tremenda cantando
la voz está grabada con el T Bone SCT 2000 con la válvula TAD y pasada por el previo API 512....vaya cosa lo de los API, muyayos...suenan que flipas. Me gustaría grabar a alguien que cante bien, porque es un gustazo escuchar lo que pasa por ahí
Si , ya lo tengo
Prueba lo del sidechain con la voz , que suena demasiado bien para que quede tan ''enmascarada'' ....
Igual te gusta el resultado
A la batería le metería quantizacion , en PTLE tienes una herramienta muy completa y con muchos patrones pre configurados de cuantizacion .
Prueba lo del sidechain con la voz , que suena demasiado bien para que quede tan ''enmascarada'' ....
Igual te gusta el resultado
A la batería le metería quantizacion , en PTLE tienes una herramienta muy completa y con muchos patrones pre configurados de cuantizacion .
primero he de averiguar qué eso del "sidechain", así que me voy a google y leo un poquitoTB303 escribió:
Igual te gusta el resultado![]()
...busco, lo pruebo, y a ver qué pasa
he probado varias cosas, pero no terminan de quedarme como me gusta, así que termino moviendo a mano alguno sgolpes, para que quede la cosa un poco más irregular....como más natural, no sé...TB303 escribió: A la batería le metería quantizacion , en PTLE tienes una herramienta muy completa y con muchos patrones pre configurados de cuantizacion .
ni que decirte que las baterías son mi mayor problema y mi mayor comedura de coco
y es que es IMPOSIBLE dar con un batería que haga lo que yo quiero
todos quieren "pensar" aunque no lo hacen muy bien
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
...y luego te pasas por aquí y nos lo cuentasRubén Hernández escribió:primero he de averiguar qué eso del "sidechain", así que me voy a google y leo un poquito![]()
...busco, lo pruebo, y a ver qué pasa
Ahora en serio, mi compresor Alesis CLX-440 tiene sidechain pero no acabo de entender muy bien cómo usarlo con el ecualizador
El efecto de sidechain es fácil de comprender con este ejemplo :
Sabéis las voces de la radio con música de fondo que de repente cuando se pone ha hablar el locutor se escucha la voz sin problemas y el volumen de la música baja drásticamente .
Pues eso se hace con la opción side chain de un compresor .
Se puede regular para que el efecto no sea tan brusco , claro .
yo lo utilizo mucho con los bombos , asi no se cancelan las fases con el bajo ya que suelen compartir frecuencias ,
aunque a veces si esta bien grabado no me hace ni falta .
Sabéis las voces de la radio con música de fondo que de repente cuando se pone ha hablar el locutor se escucha la voz sin problemas y el volumen de la música baja drásticamente .
Pues eso se hace con la opción side chain de un compresor .
Se puede regular para que el efecto no sea tan brusco , claro .
yo lo utilizo mucho con los bombos , asi no se cancelan las fases con el bajo ya que suelen compartir frecuencias ,
aunque a veces si esta bien grabado no me hace ni falta .
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Eso es "ducking", ¿no?. Creí que el sidechain se hacía más bien con un ecualizata atacando al sidechain del compresorTB303 escribió:El efecto de sidechain es fácil de comprender con este ejemplo :
Pues eso se hace con la opción side chain de un compresor.
...pero no me hagáis mucho caso que yo de esto sé muy poquito...
Calambres escribió:Eso es "ducking", ¿no?. Creí que el sidechain se hacía más bien con un ecualizata atacando al sidechain del compresorTB303 escribió:El efecto de sidechain es fácil de comprender con este ejemplo :
Pues eso se hace con la opción side chain de un compresor.
...pero no me hagáis mucho caso que yo de esto sé muy poquito...
Viene a ser lo mismo , mas o menos .
Sidechain EQ es la opción que ya he mencionado , solo que el compresor solo actúa en sidechain en frecuencias concretas .
Última edición por TB303 el 14 Mar 2009, 21:07, editado 1 vez en total.
- Justinsson
- usuario veterano

Muy bien Rubén
Está grabado genial y bonito tema .
Está grabado genial y bonito tema .
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
gracias, Justo
Dany: voy a ver qué compresores tengo instalados y eso del sidechain de las narices
Dany: voy a ver qué compresores tengo instalados y eso del sidechain de las narices
El compresor de serie de PT LE Compresor/Limiter tiene Sidechain con opción de sidechain EQ .
No me resulta natural pero va bien .
Yo estoy por comprarme un Focusrite Liquid Mix , lo he escuchado , y sus eq,s y compresores son bastante ''naturales'' y musicales , ademas de economizar CPU .
Tampoco sale mal de precio .
No me resulta natural pero va bien .
Yo estoy por comprarme un Focusrite Liquid Mix , lo he escuchado , y sus eq,s y compresores son bastante ''naturales'' y musicales , ademas de economizar CPU .
Tampoco sale mal de precio .
y de Waves?? hay alguno con sidechain de ese??
tengo el paquete API de waves, por ejemplo...
y los Solid State Logic también de waves
tengo el paquete API de waves, por ejemplo...
y los Solid State Logic también de waves
Mirare a ver .
eres mi mentor, Dany

he aquí otra mezclita un poco mejor, creo yo...
http://www.goear.com/listen/651af83/don ... -why_05-RH
la voz un poco más presente, y la bataca pasada por el bittersweet ese que me recomendaste
he aquí otra mezclita un poco mejor, creo yo...
http://www.goear.com/listen/651af83/don ... -why_05-RH
la voz un poco más presente, y la bataca pasada por el bittersweet ese que me recomendaste
Ostias! Os reiréis... Hoy venía oyendo la radio y me fije y estuve unos minutos pensando en eso... Pepe domingo Castaño hablando encima de la cancion esa De simpli de best
Y dije coño! Nunca me habia fijado en lo de la musiquita... Y el mismo día ya se como se llama

Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Joder Rubén , esta de puta madre !!!!!!!!!!
la voz la noto aun muy ''blanda'' , pero eso ya te digo que va a gustos , yo soy de mezclas mas duras y brillantes ,
tengo ese deje hi-fi , que le vamos ha hacer
la voz la noto aun muy ''blanda'' , pero eso ya te digo que va a gustos , yo soy de mezclas mas duras y brillantes ,
tengo ese deje hi-fi , que le vamos ha hacer
te entiendo, te entiendo...
pero yo es que soy más underground, y desde que noto que la voz está arriba y muy presente...y ano m emola y empiezo a subir lo demás para que la voz se integre más.
No me mola "amaralizar" los temas
me refiero a ese tipo de mezcla tan abundante en el pop rock español... donde sólo existe el /la cantante...y además, en mi caso...el cantante es una mierda de cantante
así que no protesta nunca porquedarse un poco detrás 
pero yo es que soy más underground, y desde que noto que la voz está arriba y muy presente...y ano m emola y empiezo a subir lo demás para que la voz se integre más.
No me mola "amaralizar" los temas
Rubén Hernández escribió:
No me mola "amaralizar" los temas![]()
![]()
me refiero a ese tipo de mezcla tan abundante en el pop rock español... donde sólo existe el /la cantante...y además, en mi caso...el cantante es una mierda de cantante
así que no protesta nunca porquedarse un poco detrás
- Pipino El Breve
- usuario
mola, a mi si me gusta el lugar de la voz en la cancion, no demasiado la voz en si, solo en el estribillo que esta cojonuda
. La cancion me parece MUY buena.
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
pues se agradece, Pipino...se agradece de verdad!
el tema es algo así como si un tipo que s ehace pasar por Dylan cantara mientras toca la acústica otro que quiere parecerse a Neil Young y en el bajo y la guitarra de 12 cuerdas tuvieran a dos tipos haciéndose pasar por Roger Waters y David Gilmour
suena a muchas cosas y a ninguna en concreto...de hecho, en prácticamente todo lo que hago en solitario, me es imposible abstraerme de todo el rock que he escuchado y que está omnipresente en mi coco.
para mi es sencillo hacer canciones en esta onda...el hecho de componerlas, digo...
sólo tengo que "armar el puzzle" que tengo de contínuo dentro de mi coco

el tema es algo así como si un tipo que s ehace pasar por Dylan cantara mientras toca la acústica otro que quiere parecerse a Neil Young y en el bajo y la guitarra de 12 cuerdas tuvieran a dos tipos haciéndose pasar por Roger Waters y David Gilmour
suena a muchas cosas y a ninguna en concreto...de hecho, en prácticamente todo lo que hago en solitario, me es imposible abstraerme de todo el rock que he escuchado y que está omnipresente en mi coco.
para mi es sencillo hacer canciones en esta onda...el hecho de componerlas, digo...
sólo tengo que "armar el puzzle" que tengo de contínuo dentro de mi coco
- Pipino El Breve
- usuario
pos tio aunque parezca mentira a mi me sonaba a lo mismo
tiene unos toques muy dylan en el verso la verdad, con esa tipica melodia de dylan que casi parece un recitado, y despues tambien se parece algo a pink floyd en el "ambiente" digamos, pero el popurri de influencias a algunos artistas le queda un pegadizo y en este caso queda de puta madre, 
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
gracias de nuevoagain
ya enseñaré más cosas según vaya teniéndolas casi listas....que voy un poco lento en lo de las grabaciones porque no tengo baterista a mano
ya enseñaré más cosas según vaya teniéndolas casi listas....que voy un poco lento en lo de las grabaciones porque no tengo baterista a mano