PONLE EL GAIN CELVIRA

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Holldsworth destaca por los ligados sin necesidad de distorsión, aunque en el video sí que lleva. Pero no es una cantidad de distorsión exagerada tampoco.

A mí sí me gusta, aunque es algo complejo y a veces no lo entiendo y me rallo, pero me gusta
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

[quote="Sergio":xlo45yld]

Y además queda demostrado que el problema de estudiar escalas y armonía es que puedes acabar dedicando tu enorme talento a tocar mierda como esa.[/quote:xlo45yld]

Uf, afirmaciones como esas hacen que poner la radio o la tele sea un coñazo de ver a presuntos "talentos" pretendernos colar como "genialidad" un tema totalmente predecible con los tres acordes de siempre.

La genialidad suele componerse de

1% talento
99% estudio, practica, perseverancia, trabajo, etc

De todas formas, eso mismo le decían a Beethoven cuando compuso en sus tiempos la 5 sinfonía y cosas parecidas a los grandes genios de la música. Al Holdsworth se le considerará dentro de un par de siglos como uno de los grandes aportadores a la armonía y la composición
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

quién esté libre de mediocridad, que tire la primera piedra ... :hedicho:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

En ese porcentaje que citas, Charles, yo me atrevería a sugerir que gente como Holdsworth posee bastante más porcentaje de talento, sin embargo, gracias al estudio, ese mismo talento se acrecenta.

Para mí los hay que nacen, otros quizá se hacen, pero este está sin duda en la primera categoría.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Me vais a permitir que os diga que independientemente del horterísimo sonido de guitarra me ha parecido un peñazo de proporciones bíblicas.
God is a concept
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rigby":2w31yngt]Me vais a permitir que os diga que independientemente del horterísimo sonido de guitarra me ha parecido un peñazo de proporciones bíblicas.[/quote:2w31yngt]

¿tú con qué te diviertes ...? :periódico:
por preguntar ... :periódico:

Ya me he picao ... :bah:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Yo también ... Semos un picaos, ¿ Eh, Jose ? :jiji:

¿ Qué es un sonido hortera ? No lo entiendo. ¿ Para no ser un sonido hortera que funciones debe cumplir ?

Lo del peñazo de proporciones bíblicas sí lo entiendo, es una cuestión de gustos sin más.

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:mrgreen: :mrgreen:
me lo estoy pasando de miedo en el topic este, jejeje

por cierto: tengo un disco en el que toca Holdsworth :oops:
No lo he oido entero...vamos, creo que no he terminado de oir ni el primer tema...aunque tal vez sí.

El efecto que me produce oirlo o no oirlo es el mismo.

Y suscribo lo que dice Sergio...

y también lo de las proporciones bíblicas :mrgreen: :mrgreen:

Aunque me gustaría poder ser capaz de enfrentarme a esa complejidad. Está claro que no se toca así sin conocimientos. Este tío sabe y sabe un güevo.

La putada que que no se contenta con ello. Se dedica a darle la brasa al que tenga delante...y chicos...hay cosas que de vez en cuando deberían guardarse para sí mismo semejante torturadores :burla:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

:periódico:
Última edición por Fer el 24 Ene 2006, 18:00, editado 1 vez en total.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Ya están los quinteros y los riangarrianga de las pelotas ... :mrgreen:

Pos yo si me enfrento a esa complejidad y me gusta, y cuando me canso me pongo Led Zeppelin y viceversa. Pa cojones los míos, soy así de variable ... :twisted:

José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, tios, gracias por joder y condicionar lo que llevamos de topic del hombre este.

:bah:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

editado
Última edición por Jabato el 23 Ene 2006, 21:18, editado 4 veces en total.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Pues , lo siento, a mi me parece muy bueno. Pude no gustarme el tema en concreto pero, el despliegue de conocimiento musical que se aprecia es lo suficientemente importante como para no caer en el desprecio per se.
Muchas veces el problema estriba en que nuestro oido está demasiado masajeado(mas bien, manoseado) por determinados esquemas que impiden un acercamiento a nuevas sonoridades . En ese contexto, el empleo de recursos que se salen de las escalas mas tópicas y recurrentes nos hace aparecer como ininteligible lo sublime.
Si se hace un análisis de la estructura de la composición del video, lo primero que resulta es que la armonía no tiene nada que ver con lo habitual. Eso no la hace peor para nada. Para mi, es muy superior , musicalmente hablando, a toda la producción guitarrística de todos los guitar-gañanes (juntos o separados, en duos, trios y demás ocurrencias de márketing) que tanto molan por aquí
Eso si, el rianga rianga, también me mola de narices pero, es que también soy bastante camionero :carte:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Última edición por Fer el 24 Ene 2006, 18:01, editado 1 vez en total.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

editado
Última edición por Jabato el 23 Ene 2006, 21:19, editado 2 veces en total.
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

[quote="Rubén Hernández":3d31pi4n]::

Aunque me gustaría poder ser capaz de enfrentarme a esa complejidad. Está claro que no se toca así sin conocimientos. Este tío sabe y sabe un güevo.

:[/quote:3d31pi4n]

Ahí está la clave :dedo: . No todos tenemos capacidad o ganas de currar lo que debe haber currado el amigo para poder tocar así.

En ocasiones (supongo) hay que tener ese nivelazo para entender la música de esa manera...a muchos nos puede parecer aburrida porque tal vez no llegamos a ese nivel de comprensión que hace falta.

Es indudable que el tío no es manco...insisto.

Salud ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno ya nos hemos cargado el tópic a otra cosa

gracias amigos, yo tambien me largo
Última edición por Jabato el 23 Ene 2006, 21:27, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Lopi:
totalmente de acuerdo contigo.

Y repito que ya me gustaría poder apreciarlo mejor, pero para eso también hay que tener conocimientos que yo no poseo.

Yo soy paleto en esto. Con absoluta sinceridad lo digo :oops:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Otro guitarrista "polésmico". Vamos a empezar a hacer comparativas "Joey Raome/Hollsworth" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo, personalmente, me pierdo con tanta complejidad armónica... Reconozco que, sencillamente, no entiendo su música....
Pero eso ya son gustos... Pero el caso es que a mí lo que me entusiasma es pillar la escala mayor "de toda la vida" y ser capaz de hacer una buena melodía...

Además, digo yo que todo esto es el final de un viaje... Tendrás que ir aprendiendo primero a otros, antes que a Hollsworth, sino es que no lo entiendes...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Me vais a permitir:

Este topic está en "Guitarras y Guitarristas", no en "Afinando" y el Jabalín lo ha abierto para hablar de una cosa muy concreta y que seguro que despierta bastante interés. A ver, no nos vamos a poner en plan rezar el rosario, joder, está bien que alguien suelte una guasa o varias incluso y tal pero no creo que sea correcto encauzar un topic que tiene su interés para muchos hacia donde esta yendo éste.

Es evidente que analizando el sonido de Holdsworth podemos acabar hablando de su forma de ligar escalas o de su pedal de distorsión. Pero no basar medio topic en "su estilo no me va", "es un petardo", etc. Creo yo, vamos.

Como no retomemos el topic más o menos seriamente, será una pena quitarlo de enmedio cuando puede dar mucho que escribir.

¿No os parece? ;)

Además, es feo y su música un poco "rarita", pero me flipa el Holdsworth y su gain, ¡¡joder!! :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bien. :santo:
seguiré leyendo, of course...a ver si aprendo algo al menos.

Seguid con el tema, colegas :dedo:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Bueno, pues si se permiten opiniones, a mí me aburre este tío soberánamente, y si la música es cuestión de placer, pues ya he dicho todo,......no me interesa casi nada de lo que hace, de él en solitario sólo tengo el Metal Fatigue ( no está mal), aunque los de UK ( conocéis esos discos o sólo mola ahora que es un plasta y va de "raro"? :periódico: ) me gustan mucho, aunque claro, con Bruford, Jobson y Wetton por delante, cualquiera,......

En serio, Charles, en mi opinión, no ya en un par de siglos, en apenas unos años nadie se acordará de este tío. Y eso que él me cae bien, con ese aspecto de pasota despistado y su eterna autocrítica, pero su influencia en la música contemporánea, por mucho que digáis que es un "genio de la armonía" ( que no se lo que supones, por cierto) es mínima,....aunque claro, a mí quién me gusta es Ron Wood y es posible que no capte el "mensaje" de Allan :santo: , a mí me gustan las cosas simples,....

Aún así, ya digo que le respeto y me cae bien, .......mientras no me oblige a escuchar su música más de diez minutos seguidos, claro :jiji: ;)
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

A ver si nos centramos..... :mrgreen:

La idea original del Jabalín al poner este vídeo era la de dar un ejemplo de ligado a base de gain, esto viene de una coña que tienen entre el Jabalín y el Celvira.

Aparte de ésto, resulta lamentable cada vez que alguien pone un vídeo o un mp3 que enseguida se leen comentarios del tipo "pues vaya mierda". No nos confundamos, una cosa es que algo no nos guste y otra muy diferente es que sea o no una mierda. Aunque he de reconocer que el de "no hay que estudiar armonía" es histórico.

En fin, termino con una frase que le dice el pirao del Neng imitando a David Meca a Buenafuente:

HAZLO TU !!!! :mrgreen: :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Administrador, borralo no ha servido de mucho ya se lo han cargado
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No sé Daniel, pero me parece que el topic lo abrió el Jabato como un chascarrillo y con la coña del gain, pero bueno, si ahora se pretende hacer una tesis doctoral sobre el señor este, pues nada, me limitaré a leeros ;) , pero no veo el problema en que si a alguien le parece que este pavo es un coñazo tremendo lo diga.

Charles, sobre lo del "házlo tú", estoy totalmente de acuerdo contigo,....lo mismo pensará The Edge o Keith Richards :burla: ;)

No os enfadéis, paaaaaayyyooosss :santo: ,...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ya, Alfonso, tampoco es eso, es lo que decía antes, una cosa es tomárselo a medio guasa, lo cual no tiene la mayor importancia y otra el tono al que iba derivando el topic, es normal que quien lo abre "aguante" tres, cuatro, cinco bromas pero al final puede sentarle mal. Es cuestión de equilibrio y balance, ni hacer una tesis ni el camino que esto llevaba.

Yo también lo interpreté como un semi-chascarrillo pero que podía dar lugar a un buen debate sobre el gain de este tío y todavía puede serlo, desde luego, pero si su autor lo pide pues nada..., un rato más o al más negro de los agujeros. :hedicho:

Por cierto y por fastidiar un poco: ;)

No pienso que Holdsworth lleve demasiada ganancia. Tampoco lleva poca pero si me apuras, hay otros que van mucho más cargados; en mi opinión, lo que hace su fraseo tan resbaladizo y escurridizo es su técnica de legato. Para mí que lleva la ganancia de apoyo necesaria pero tampoco demasiada. Le pasa como a Brett Garsed, es la forma de articular los dedos, enmudecer las cuerdas, etc., más que gain.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Mi definición de mierda: aquello que sólo soporta el que la hace.

Yo no sé qué más ha hecho, reconozco que tiene un talento fabuloso. Sólo opino de ese video y de todo lo que he tenido la desgracia de oirle hasta la fecha, tendré que agenciarme alguno de los discos que se ha citado por aquí.

No sé, dicen que el dodecafonismo también engancha :jiji:

bueno, sólo había leído la primera página y ahora veo que va en serio.

Pues bien. Sigo insistiendo en que Holdsworth es un magnífico guitarrista, con un talento impresionante. Pero es un músico al que importa una mierda la melodía y como hacían los culteranos en el XVII se pierde en el lenguaje por el lenguaje y además habla raro.

Como habla raro yo no le entiendo, y eso que me tengo por un tio un poco más listo que la media, al mismo nivel que vosotros, más o menos.

Es decir, sé distinguir un acorde mayor de uno menor, cosa que a la gente "normal" hay que explicarle. Por eso, ¿para quién está tocando este pollo? Sinceramente no creo que dentro de dos siglos se le aprecie más que ahora, porque hace 75 años ya se hacía "música contemporánea", desde Schönberg, Alban Berg y las secuelas españolas de Halfter, de Pablo y compañía, ... eso también es armonía, a ver quien aguanta 26 minutos escuchando música de esa...

Alan Holdsworth tiene un talento sobrado, una técnica perfecta, unas manos enormes y precisas, y muchos años de estudio... Vale, y ahora digo, explícame lo que ha tocado. Qué quiso decir, qué quiso transmitir, tararea el tema, resume las armonías, enséñame a tocarlo, enséñame a entenderlo, ... Al menos Steve Vai tiene melodías, juega con las texturas, los sonidos, intenta transmitir, y aunque tampoco le entiende ni dios, el tio se esfuerza porque los demás le comprendamos.
Última edición por Sergio el 23 Ene 2006, 23:04, editado 1 vez en total.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Última edición por Fer el 24 Ene 2006, 18:02, editado 1 vez en total.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

tu editas yo edito

lo de la coprogagia es mucho gain
Última edición por Jabato el 23 Ene 2006, 23:11, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No, el coprófago acabaré siendo yo si os empeñáis en ponerne muchos videos de esos :jiji: :burla:
Última edición por Sergio el 23 Ene 2006, 23:14, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”