Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Axe, Kemper, PÖD...
Cerrado
samuelg
usuario

Re: NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA

Mensaje por samuelg »

Elias escribió:Yo lo utilizo siempre por linea a la mesa de P.A. y me escucho por los monitores, pero la gente dice que como mejor va es con una etapa de transistores y un bafle de guitarra, hablan de Crest o QSC y un par de 4x12 o un 4x12.
La cosa es que como tiene tan buena simulación de etapa si se utiliza con una etapa de válvulas hay que quitarla ademas de quitar también la simulación de altavoz o los IRs, por eso con una etapa de transistores se deja puesta esa simulación y es como mejor suena, sea como sea yo os digo mi experiencia y es que no he tocado nunca tan agusto como ahora y he llevado de casi todo.
¿Me llevo algo por acertar qué cacharrito era? :jaja:

Yo estoy ansioso por probarlo...

Además están a punto de sacar una versión software + tarjeta de audio que para un estudio casero va a ser el no va más :hedicho:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

El efecto Axe :jaja: :jaja:

Yo voy a probar uno en breve, ya veremos...
amyonelittle
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Caerás :mrgreen:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Yo lo que he escuchado me ha dejado alucinado :baba: Tanto en limpio como en caña. la hostia :mareado:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Ahora mismo estoy tocando, cambiando entre la simulación del Trainwreck y la del Cornford RK 100 y estoy manchando toditaaaaaaaaa
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Bueno al final se contestó :dedo:

Es increible el aparatillo ese , aunque dicen que lo manejaría cualquiera , no sé si un torpe como yo sería capaz :oops:
Pero lo cierto es que mola mucho y da gas a tope

http://www.youtube.com/v/XTyADgPY0TI[/youtube]
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Suena bien el bichito si... La ventaja de esto es lo de siempre, tener acceso a sonidos típicos de muchos amplis de nivel a golpe de clic y a un solo golpe de tarjeta de crédito :sindiente: Ahora, desterrar un ampli para siempre no hombre, eso no :mrgreen: Hay que quedarse con al menos uno, no me jodas...
One lab accident away from becoming a supervillain...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Sí, suena muy bien, pero todos sabemos que dentro de uno o dos años habrá de estos en compra-venta varios por una cuarta parte de lo que cuestan ahora,.....ha pasado con absolutamente todos los cacharros que han sacado con marchamo de "definitivos" en los últimos 30 años,......si hubiera desgüaces de estas cosas como los hay de coches sería alucinante ver la cantidad de pasta que nos ha acabado en la basura,...Korg, Ada, Roland, Art, TC, Digitech.

Y con esto no me refiere a la calodad de este en concreto, no lo he probado pero todo el mundo habla bien de él y seguro que suena de maravilla, pero en unos meses la gente estará cansada de él y de sus fantásticos sonidos.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Lo que es indiscutible es que con este chisme han dado un paso más o dos, ;) en lo que acercarse a simular un ampli de valvulas se refiere, pero en cualquier caso hasta que sustituya un buen ampli de valvulas, a mi modo de ver aún falta un rato.

En el tema efectos me consta que es muy muy bueno, y desde luego para trabajar con el en directo, grabar etc, no hay color, entiendo que Fernando este encantado, el sustituir cuarenta cacharros por uno que te lo haga todo más que bien, tiene su peso y desde luego bastante menos :jeje: que llevar un cabezorro o un pesado combo por esos garitos de Dios.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

¿Alguien me puede decir donde hay muestras del bicho con sonido mas o menos seco? Todas las que encuentro tienen chorros de reverb y delay... (y muchas chorus!) Para eso pongo m80 :meignorais:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

A mi no me convence ninguna de las muestras que hay pululando, yo no soy un taliban del chisme y creo que un Plexy detras es insustituible, lo que pasa es que este cacharro se acerca muchisimo al sonido del Plexy, tanto que hay que volverse para ver cual de los dos esta sonando y ademas tiene todos los amplis restantes al mismo nivel de calidad y todos los efectos del mundo y alguno más con la calidad o una de las calidades mas grandes de todo el mercado y todo en dos unidades de rack, yo he tocado ya en varios sitios con él y estoy alucinando.
Me he olvidado de cabezales mafres multiefectos afinadores pedales y tolcopon, llego enchufo mi cacharro y palante sonando de putisima madre.
¿SOLO ESO?
Cuando dentro de unos meses saquen algo mejor pùes me lo compro como he hecho siempre, estariamos buenos si no nos comprasemos algo porque dentro de meses años o lo que sea lo van a mejorar, ese argumento me parece un poco así payo. Ahora me hace el apaño y me lo pillo.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

lo que acercarse a simular un ampli de valvulas se refiere

Ahí esta la clave, nadie niega que el mejor sonido de guitarra eléctrica se obtiene a través un buen ampli a válvulas salvo para estilos muy concretos, no?, bueno, pues todo lo que aparatos de este tipo pueden ofrecer será comodidad de uso, versatilidad y precio más barato, y luego intentar parecerse lo máximo posible a los amplis reales,.......aunque está claro que son cacharros muy útiles, a mí ya me lo parecen los Line 6 que al lado de esto serán juguetillos por lo que contáis, peeeeeeero, digo lo de antes, en un par de años veremos donde queda ;) .
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

estariamos buenos si no nos comprasemos algo porque dentro de meses años o lo que sea lo van a mejorar, ese argumento me parece un poco así

No me refiero a eso, digo lo de que ya veremos donde acaban todos en un tiempo en relación a la gente que piensa que con esto ya hemos llegado a lo último, que es lo definitivo y que a partir de ahora en vez de buscar Fender´s o Marshall vintage se buscarán AXE-FX de primera época. Reitero que me parece algo útil y casi imprescindible en según que casos, lo que no tiene sentido es negarse a ello tampoco aduciendo que mejor un ampli y un tubescreamer, todo depende de la situación y de lo que necesites.
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

El AXE-FX este,¿no será de una gente que tambien hacen-o hacían- plugins Vst y tal,que se llamaban DSound?.porque yo ahora mismo estoy cacharreando con un software suyo,GT player,que me tiene alucinado..es en formato pedalitos,que vas encadenando y a los que accedes mediante un interfaz gráfico tipo "rack" desde el que cargas los presets o elaboras los tuyos,super fácil e intuitivo;no es un SW tan orientado a la emulación,solo tienes un overdrive y una distorsión genéricos,pero SUENA que te cagas,últimamente lo prefiero,si toco con el PC a cualquier suite de emulación como Guitar Rig o Amplitube,no sé,es mucho más amigable y resultón...

Edito:me respondo a mí mismo..el AXE-FX lo hace Fractal Audio y los plugins estos Audiffex,que son los antes conocidos como DSound...
I defecate on the golden prostitute!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

¿alguien se acuerda de cuando salió al mercado el POD? :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente: :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:

pues esto es más de lo mismo, creo yo...
Joaquin
usuario

Mensaje por Joaquin »

Los que os vayais pasando al Axe-Fx, me podeis ir enviando vuestros amplis de gargolas, que yo me dejo :mrgreen:
Sin humos desde el 12/10/10.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Como podría decir Rafa Marín:
"El Axe-Fx es una mariconada" :jiji: :mrgreen: :mrgreen:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Ya, ya, pero yo estoy probando uno desde hace una semana y cada día se me descuelga más la mandíbula.

(¿O es la papada?)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pancho Diaz escribió:Ya, ya, pero yo estoy probando uno desde hace una semana y cada día se me descuelga más la mandíbula.

(¿O es la papada?)
Pues no me extraña ;)
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Llevo días leyendo cosas de ese bichejo por vuestra culpa :llanto:
Creo que Alfonso tiene razón y tanto como mejoren los procesadores, mejoraran estos aparatos y este en dos años ya no será el mejor. Por otra parte tarde o temprano conseguirán igualar en todo a sus "emulados" a válvulas. Este es el primero que convence a bastantes guitarristas con experiencia, no parece un Pod.

Hace unos meses que tengo el Eleven, la versión de Digidesign, que tira de los procesadores de Protools y ya empieza a asustar, si este tiene todo el hardware dedicado ya me da mas miedo.

Algún sitio donde se pueda probar? :llanto: :llanto:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Pitarsky escribió:Llevo días leyendo cosas de ese bichejo por vuestra culpa :llanto:
Creo que Alfonso tiene razón y tanto como mejoren los procesadores, mejoraran estos aparatos y este en dos años ya no será el mejor. Por otra parte tarde o temprano conseguirán igualar en todo a sus "emulados" a válvulas.

Estoy deacuerdo, pero de momento... Gargolas :mrgreen: :mrgreen:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

En mi casa Pyta. :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pitarsky escribió:Llevo días leyendo cosas de ese bichejo por vuestra culpa :llanto:
Creo que Alfonso tiene razón y tanto como mejoren los procesadores, mejoraran estos aparatos y este en dos años ya no será el mejor. Por otra parte tarde o temprano conseguirán igualar en todo a sus "emulados" a válvulas. Este es el primero que convence a bastantes guitarristas con experiencia, no parece un Pod.
Pero aquí la pregunta es: ¿Suena de puta madre? o ¿Suena de puta madre para ser un rack sin válvulas?

Porque, por lo que se cuenta aquí, simplemente suena de puta de madre (sin apellidos). Y seguirá sonando de PM dentro de 50 años...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Breogan escribió:
Pero aquí la pregunta es: ¿Suena de puta madre? o ¿Suena de puta madre para ser un rack sin válvulas?
...
Pero aquí la segunda pregunta es: ¿Suena de puta madre en directo con la banda completa tocando? :sindiente:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Vale la pena que leáis los comentarios del forero psst sobre su Axe-Fx en este topic. El hombre se ha quitado de encima algunos aparatillos ;)

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 06&t=37932
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

mmmmmmmmm :nono: :nono:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Overdrive escribió:
Breogan escribió:
...
Pero aquí la segunda pregunta es: ¿Suena de puta madre en directo con la banda completa tocando? :sindiente:
El forero Chameleon puede contestar esta pregunta y demostrarlo .

Yo solo puedo decir que es el mejor cacharro digital que he probado de momento , a la altura del G Force y me hace dudar a la hora de pillar el Eclipse de Eventide ... me conozco y acabaré con el Eclipse , vale , pero el bicho este merece la pena y MUCHO.

SUENA MUY BIEN . Punto. :dedo:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Permiteme Boloman que yo he tenido el G-Force y el AXE le da por todos los lados. :hedicho: :vintage:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Imagen

Al parecer como suena de morirse este aparato es así,con unos bafles autoamplificados de QSC eso me ha contado un pajarito :mrgreen:
aquí hay uno que tenía un equipo parecído a uno que tuve yo :llanto: y que sonaba de cagarsen, y lo ha cambiado por el fractal :nose: :nose:
y nos pone también otros Links de tios que han hecho lo mismo, igual es para justificarse, aunque no lo creo.

http://www.hispasonic.com/comunidad/axe ... 16087.html

Opiniones hay para todos los gustos, y mientras unos dicen que esto no sustituye a un ampli de valvulas, (yo también lo pienso). sobretodo porque según mi opinion no ha venído para eso. otros opinan, que Ebay se va a llenar de cacharritos y de amplis. ;)

Yo por los temas que he oído grabados con ese cacharro, puedo decir que es una burrada como suena. En cuanto al resto, es decir sensaciones tocando y resultado en directo no lo se porque no lo he probado, aunque al parecer al guitarrista de Pink Tones le va de Lujo ;), que nos lo cuente el de primera mano.

Me da la sensación de que esta máquina en unas buenas manos, con una buena cabeza detrás :mrgreen: puede ser de flipar :hedicho:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

La gente que esta dispuesta a cargar y no quiere llevar solo el chisme como es mi caso, ya que en la mayoría de sitios hay monitores decentes con lo que te ahorras llevar esos pesados monitores de QSC, lleva una etapa de transistores, dicen que la que mejor va es la Carvin DC 1000 o algo asi y un bafle de 4X12.
Tambien con una etapa de válvulas va bien, pero por lo visto es mejor llevar una de transistores y utilizar la simulación de etapa del AXE, es acojonante que gente solvente claro hablo de musicos profesionales dignos de toda confianza, te digan que es mejopr la simulacion de etapa del AXe que una etapa de válvulas.
Cerrado

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”