Qué me podeis decir de este Twin Reverb?

Foro AMPLIFICADORES Fender
neo
usuario veterano
usuario veterano

Qué me podeis decir de este Twin Reverb?

Mensaje por neo »

Originalmente tenía el tolex negro, pero se lo quitaron, o le cambiaron el mueble, no lo sé. Alguna idea sobre qué modelo puede ser exactamente, su año, o qué tal es dentro de los TR? Tiene master volume.

Por cierto, que está hecho añicos y no tiene altavoces originales ya me he dado cuenta :mrgreen: ;)

[img:sy3610mb]http://img24.imageshack.us/img24/494/10 ... 4005qn.jpg[/img:sy3610mb]

[img:sy3610mb]http://img24.imageshack.us/img24/6361/1 ... 4009yx.jpg[/img:sy3610mb]
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

joer, si que esta currao si, aun asi si esta en buen estado tecnico tiene que ser una maravilla :baba2:

beyma tienen algunos modelos de altavoces que son nada malos, creo que son de fabricacion española no?

un saludo ;)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues no me hagas mucho caso, que yo no tengo ni idea de ello, pero parece un Siverface con el frontal pintado de negro, ¿no?. Si el master venía original, lo empezaron a llevar el 72 o por ahí.......si es así, dbsanz creo que tiene uno,él te podrá orientar......pero ya te digo que yo ni idea,....¿es del chaval de las stratos y la SG "vintage" :tasloco: ? :burla: :jiji:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Alfonso no seré yo el chaval de las Stratos y la SG vintage, no? :periódico:

que yo de stratos ya no soy, :mrgreen: :mrgreen:

Hector, tengo un "super twin reverb" del 78´, no es como ese, pero estoy casi seguro que son de la misma época, por que veo muchos detalles que son iguales.
El logo de fender, el "grill", no es original.
El zócalo de las válvulas.
Los controles de los potes.
Los rca´s del tanque de reverb y la funda del tanque.
La madera del mueble,no es igual, la mía es como el tablero marino.

pero no sé que modelo es. El mío por dentro es todo punto a punto.... :dedo:
Y suena muy bien. Creo que Felix te podría echar un cabo... :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No, jajajaj, Dani, tú serías "el de la SG vintage y el phaser" :jiji: ,...además, tú de "chaval" vas teniendo poco, que los años no perdonan :periódico: :jiji: .
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Los altavoces son españoles,... ahora no se que tal serán......

lo que si esta claro esque ese ampli neceista un buen repaso...

Porque no halas con Pedro Vecino,.... ?????? :dedo:

Puede quedarte un ampli cojonudo, una vez repasado entero. ;)
Un saludo.
Nacho.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

El ampli no es mío Nacho! Por eso pregunto, sé dónde está el ampli, y sé que no funciona (hay un fusible que se salta, pero no sé el motivo), lo que no sé es si merecerá la pena ofrecerle al dueño algo de pasta y restaurarlo, o no!

Alfonso: no, entonces sería un Twin Reverb del 42 :mrgreen:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Ese es el Twin Reverb perfecto para hacer un cabezal, neo ...
Sin coñas. :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

En principio lo quiero para tocar en casa :tasloco:
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

85W para tocar en casa ???????? :tasloco:

eso es musssa caña para casa,.... :shock: ;)
Un saludo.
Nacho.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Eso parece un BlackFace tuneao :jiji: :jiji: El master es distinto aunque va en el sitio correcto de los Silverface......... diría que es un Blackface al que le han puesto un Master Silverface, vamos, que han pasado de Black a Silver face......... el panel es de Blackface porque en la parte de abajo se ven letras blancas entoavía... y al lado de la bombilla roja hay trazas del nombre del modelo....

[img:3k4mxiae]http://www.mercadolivre.com.br/org-img/ ... 5_4538.jpg[/img:3k4mxiae]

El mueble es el original, porque se ve que por dentro conserva el tolez negro y sobre todo, la pegatina con las lámparas.... si hago un mueble nuevo pa que lo voy a forrar por dentro? Ein?

esta es la trasera de un Blacface pero de kit, que es la foto que he encontrado
[img:3k4mxiae]http://www.verelec.com/Wanadoo%20extens ... 140104.JPG[/img:3k4mxiae]

El silver es este:

[img:3k4mxiae]http://rectangular.org/swords/images/ge ... reverb.jpg[/img:3k4mxiae]
Y esta su trasera:
[img:3k4mxiae]http://www.angelfire.com/pa/AWEmusic/amp9.jpg[/img:3k4mxiae]

Ahora...... pa casa un Twin Reverb?[/img]
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Ya que salio el tema,¿En que se diferencia un TR Blackface de un Silverface?

Esque si miras el mercado vintage por el precio de un Blackface casi te puedes comprar 2 Silverface :nose:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="psycho_boy":2cwpqjv3]Ya que salio el tema,¿En que se diferencia un TR Blackface de un Silverface?

Esque si miras el mercado vintage por el precio de un Blackface casi te puedes comprar 2 Silverface :nose:[/quote:2cwpqjv3]
Los primeros primeros silverface no se diferencian en el circuito. Hay diferentes tipos de silverface, pero básicamente es un circuito "más limpio" y que cuesta más saturar.
Se puede cambiar el circuito de un silverface fácilmente (depende del silverface específico, ya digo que hay varios modelos/circuitos) al de un blackface.

Mira [url=http://www.ampwares.com/ffg/:2cwpqjv3]aquí[/url:2cwpqjv3] para más información y usca los tipos de Twin..
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Vale, muchas gracias, costaría mucho sacar sonidos con este twin reverb al estilo de un deluxe reverb al 3 de volumen? o me pillo el deluxe reverb directamente? el problema del DR es que sería nuevo y es pasta para tocar en casa solo, y elste Twin tal vez podría sacarlo bastante barato. Y el Fender The Twin? hay mucha diferencia? (aunque no tiene tremolo). He visto que se puede conmutar a 25w.

En este tipo de amplis 7ender estoy muy pez. :oops:
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

A mi el Twin Reverb para casa me perece demasiado! Yo tuve uno y cuando lo tenia en casa, lo encendía y tal a veces y si tocaba con el pero el volumen no lo pasas del 1 o el 2 a no ser que vivas en el campo y no tengas vecinos...

A mi ese ampli me encanta por el limpio que tiene, pero si quieres que sature un poco hay que ponerlo a un volumen que ni tocando con grupo...

Otra coda es que no se lleva tan bien como otros (AC30) con los pedales de distorsión, con algo rollo oberdrive si pero con el Big Muff por ejemplo no hacia muchas migas... Por lo menos en mi caso...

Eso si para mi es el ampli con el mejor (o al menos el que más me ha gustado) limpio que he escuchado...
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="thepastor":ufmiwxh6]......., con algo rollo oberdrive si pero con el Big Muff por ejemplo no hacia muchas migas... Por lo menos en mi caso....[/quote:ufmiwxh6]

Pues ahí tengo que discrepar, al menos con el mío el Big muff suena especialmente bien... :baba2: :baba2: que se lo pregunten a Rubén :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Ya digo que es mi caso... pero a mi al principio me costo encontrarle el punto al ampli con los pedales de distorsión... Si los ponía con mucha ganancia me sonaba algo chicharrero, sobretodo con el Big Muff...

Pero a base de probar al final encontré una ecualización en el ampli con la mejoro mucho la cosa y aun echo de menos de vez en cuando la combinación Telecaster + Rat + Twin Reverb. Con este ampli es con el que más me ha gustado la Telecaster y de echo desde que por un ataque de GAS me deshice del Twin Reverb la adicción que tenia a la Telecaster se me ha pasado bastante. Ahora le doy mucho más a la SG que con el AC30 se lleva de maravilla... :mrgreen:

Si pudiera permitirme tener 4 o 5 amplis el Twin Reverb sería uno de ellos fijo, pero por ahora no puede ser... Así que me tengo que conformar con el Vox que de casa no se va ni de broma (a no ser que entrara un JMI) y el recién llegado JTM45...
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Lo de las telecaster y los TR es muuu raro,hace nada me llego otra telecaster :mrgreen: y ya instintivamente empece a mirar los Twin Reverb :burla:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="neo":34liowr8]Vale, muchas gracias, costaría mucho sacar sonidos con este twin reverb al estilo de un deluxe reverb al 3 de volumen? o me pillo el deluxe reverb directamente? el problema del DR es que sería nuevo y es pasta para tocar en casa solo, y elste Twin tal vez podría sacarlo bastante barato. Y el Fender The Twin? hay mucha diferencia? (aunque no tiene tremolo). He visto que se puede conmutar a 25w.

En este tipo de amplis 7ender estoy muy pez. :oops:[/quote:34liowr8]

Olvídate del The Twin..... ese es el de los botones rojos... ¿No? creo que son 135W....... eso no lo saturas ni al 10 tronco :jiji: :jiji: :tasloco: ........

Pruebalo..... si está medio qué, te veo puliendo el Neo Signature :jiji: .... en fin, así a pelo, si pones el TR al 3 tienes que echar a los vecinos de casa...... para sonar como el DR al 3 tienes que poner el TR al 6 o 7 y darle cera a la guitarra.....

Tio... lo bueno de estos amplis hiperlímpios (Weno, todo es relativo.... :rey: ) es el sonidazo, el ataque y la dinámica que tiene, eres tu tocando 100% pa lo bueno y pa lo malo :jiji: ...... de verdad sacan lo bueno del instrumento, si le pones un Tumescribes , de verdad entiendes la fama de esos pedalillos japoneses..... es como debe de sonar, lo demás son efectillos guarros...

... pero pa casa..... o le metes un atenuador o lo modificas..... :nose:
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

[quote="Rafael Marín":1jk61vfj]
Olvídate del The Twin..... ese es el de los botones rojos... ¿No? creo que son 135W....... eso no lo saturas ni al 10 tronco :jiji: :jiji: :tasloco: ........
[/quote:1jk61vfj]

Digo yo que si el "The Twin" lo pones a 25w lo daras saturado :hedicho:

Y permiteme corregirte,si no me equivoco,son 100w :jiji:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Sí, el the twin que yo digo es blackface de 100w y tiene conmutador para 25w. Pero no tiene trémolo :llanto:

[b:2r3c1iz2]Por otra parte me ha aparecido la posibilidad de hacerme con un ampli (y cito textualmente):
[i:2r3c1iz2]A Fender Blackface ' 64 (AA 876) in a Bassman 70 chassis [/i:2r3c1iz2] modificado por la gente de Bulldog Amps a un precio que parece muy interesante. Alguien sabe exactamente a qué ampli corresponde ese circuito?[/b:2r3c1iz2]

Rafa: al Neo Signature no lo desbanca ninguno, al menos de momento, y el día que me guste más otro, modifico el signature, eso lo tengo claro :burla: Que eso que dices de la dinámica se podría aplicar al 100% con él (lo de limpio limpio no, pero yo el limpio limpio solo lo quiero para casa, sentado en el sofá, y a esos volúmenes también me lo da).
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pueeees si lo tienes así de claro, Hector, malegro :dedo: :dedo: , bienvenido al grupo de los que nos mola nuestro sonido..... ya estamos el Fer, tu y yo... y cada uno de su padre y de su madre...... :jiji: :jiji:

Ahora mi pregunta es..... ¿Y si tan contento estás? pa que te vas a pillar otro?... pa casa de verdad, buscaría algo mas pequeño, mucho mas pequeño.... tipo Champ o así... y te vale pa bolos en bares pequeños..... o pa acústico......
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues sí Rafa, estoy muy contento con mi sonido, la verdad, pero para casa me apetece algo como lo que me acaba de llegar!

[img:1eqrkl6j]http://i14.photobucket.com/albums/a304/ ... 0_0352.jpg[/img:1eqrkl6j]

[img:1eqrkl6j]http://i14.photobucket.com/albums/a304/ ... 0_4462.jpg[/img:1eqrkl6j]

[img:1eqrkl6j]http://i14.photobucket.com/albums/a304/ ... 0_4467.jpg[/img:1eqrkl6j]

[img:1eqrkl6j]http://i14.photobucket.com/albums/a304/ ... 0_4479.jpg[/img:1eqrkl6j]

Entre estos dos ha surgido el amor:
[img:1eqrkl6j]http://i14.photobucket.com/albums/a304/ ... 0_4472.jpg[/img:1eqrkl6j]

:hip: :hip:

He estado hora y media ahí dándole y estoy encantado, con el volumen al 3 suena preciooooso, con un poquito de tremolo... estoy contento!

Es que Rafa, mi ampli para que suene bonito bonito, como me gusta, tiene que estar como mínimo al 50% de volumen, y eso para casa como que no... además en casa suelo tocar cosas más tranquilitas que en el local, así que este deluxe reverb de 22W me viene de perlas, o eso creo... que ahora estoy emocionado, jeje.

Por cierto, hace un tiempo le compré a Pepe Jara un cono que venía en su deluxe reverb y no recuerdo que fuese como este que tiene el mío, mi memoria me falla (que es lo más habitual) o es distinto Pepe? Todas las reediciones vienen con estos Jensen?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Enhorabuena!

para casa está muy bien pero no me extrañaría que empezaras a llevarlo de paseo por ahí también... ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Enhorabuena, el DR es un ampli muy chulo :dedo:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Enhorabuena, es un ampli chulísimo :pulgar:

[quote="neo":k48czog5]Por cierto, hace un tiempo le compré a Pepe Jara un cono que venía en su deluxe reverb y no recuerdo que fuese como este que tiene el mío, mi memoria me falla (que es lo más habitual) o es distinto Pepe? Todas las reediciones vienen con estos Jensen?[/quote:k48czog5]
El mío lleva un cono Jensen, pero las letras (creo, te lo compruebo esta noche en casa) son en verde... No sé si eso influye...
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Gracias, lo del paseo es una buena opción porque además pesa poco. Creo que mañana lo estreno en directo para un acústico que tenemos, en un par de temas con el trémolo va a quedar muy bien.

Khelben, en la foto no se aprecia bien, en este la parte metálica es como verdosa (el típico verde para las tías que para mí es un azul raro :oops: ) y las letras rojas-anaranjadas.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="neo":1zv2uhj3]Khelben, en la foto no se aprecia bien, en este la parte metálica es como verdosa (el típico verde para las tías que para mí es un azul raro :oops: ) y las letras rojas-anaranjadas.[/quote:1zv2uhj3]
Mmmmm, te lo confirmo esta tarde-noche, puede que sí sea igual (el mío es el que venía, no lo he cambiado ni nada...)

Como mola ponerlo al 3 :mrgreen: 3,5 quizás... Mi problema es que suena demasiado al 3, y suelo tocarlo en el 2, 2-5... Le fatla justo ese pelín para mover el altavoz... Pero bueno, me doy algún gustazo de vez en cuando...

Por cierto, prueba también a ponerlo alto (a partir del 5, más o menos, hasta el 7) con una humbuckers... Ya verás que tono más bueno...
Otra es como al 7 con singles, un sonido bluesero acojonante... :dedo:
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Bienvenido al Club de los 65 DR,... :dedo: ;)

Suena de maravilla y se le pones uno o dos TS ya es la bomba !!!!!!! :baba2: :baba2:
Un saludo.
Nacho.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Sí sí, si por probar, ya le he puesto incluso a tope, tengo la suerte de vivir de momento en una casa sin vecinos lo suficientemente cerca como para poder poner el ac30 a tope sin que nadie me diga nada :santo:
Responder

Volver a “Fender amps”