Help, para los entendidos en Stratos
Help, para los entendidos en Stratos
Buenas que tal???
Pues resulta que me quiero hacer uns strato algo distinta... he visto en GWK un cuerpo de fresno de una sola pieza a la que le pondré un Wilkinson que acabo de pillarme en ebay y bueno la verdad es que quiero hacerme una guitarrilla maja teniendo en cuenta que es un kit.
Vereis el problema es que no me termina de convencer el rollito single y quería ponerle unas humbucker que le den caracter, potencia y personalidad especial a la guitarra, había pensado en la Seymour Duncan Alnico Pro2, el modelo que lleva Slash en sus Les Pauls... Yo las tuve durante una temporada en mi Gibson Studio y me encantaban pues tienen una pegada moderada y una cremosidad en el sonido muy maja, que os parecería la combinación con un fresno de una pieza???
Una pregunta, estas pastillas se les podría poner un push and pull para que actuaran con single?? Se que hay modelos que lo toleran pero bueno sino cuales me recomendais similares.
un saludo y gracias
Pues resulta que me quiero hacer uns strato algo distinta... he visto en GWK un cuerpo de fresno de una sola pieza a la que le pondré un Wilkinson que acabo de pillarme en ebay y bueno la verdad es que quiero hacerme una guitarrilla maja teniendo en cuenta que es un kit.
Vereis el problema es que no me termina de convencer el rollito single y quería ponerle unas humbucker que le den caracter, potencia y personalidad especial a la guitarra, había pensado en la Seymour Duncan Alnico Pro2, el modelo que lleva Slash en sus Les Pauls... Yo las tuve durante una temporada en mi Gibson Studio y me encantaban pues tienen una pegada moderada y una cremosidad en el sonido muy maja, que os parecería la combinación con un fresno de una pieza???
Una pregunta, estas pastillas se les podría poner un push and pull para que actuaran con single?? Se que hay modelos que lo toleran pero bueno sino cuales me recomendais similares.
un saludo y gracias
Re: Help, para los entendidos en Stratos
Yo tuve una y me pareció muy floja.. En limpio sonaba aquello que parecían los Beatles 
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
que me recomiendas entonces??
Ni idea, la verdad. A mí las stratos me gusta que suenen a strato, claridad y definición; por ejemplo, las Texas Special ya se me hacen gordas..
Supongo que aparecerá gente que te pueda recomendar humbuckers
Supongo que aparecerá gente que te pueda recomendar humbuckers
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
quería ponerle unas humbucker que le den caracter, potencia y personalidad
Pues entonces no te montes una strato´, cada cosa es cada cosa, y ponerle hb´s no tiene sentido, lo que dices que buscas ( carácter, potencia y personalidad) no lo vas a encontrar por ahí, hay pocas cosas con menos "personalidad" ( si se puede aplicar eso a una guitarra
Hola Rafa!!! investiga un poco sobre las charvel San Dimas antiguas y las configuraciones de pastillas que tenían......, http://www.sandimascharvel.com/, tb puedes mirar que pastillas montan en el puente las Suhr, Tom Anderson y similares, que en muchisimos modelos van con Humbuckers
Además ten en cuenta que el bicharraco que tienes (el JCM800) va sobrado de medios, no conozco el fresno, pero supongo que será "brillanta" por lo que igual no te interesa una pastilla muy chillona y afilada
Además ten en cuenta que el bicharraco que tienes (el JCM800) va sobrado de medios, no conozco el fresno, pero supongo que será "brillanta" por lo que igual no te interesa una pastilla muy chillona y afilada
-
Sergio
- Administrador de la Web
Te muevo el topic al foro correspondiente
yo les pondría unas Super Distortion plus, o la pastilla más cañera del mundo
Todo lo demás es absurdo, hazle caso a Alfonso
yo les pondría unas Super Distortion plus, o la pastilla más cañera del mundo
Todo lo demás es absurdo, hazle caso a Alfonso
A Rafa lo que le pasa es que le molaban las stratos hasta que un dia probó mi Jacky!!!
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ky#p493875
Y ahora quiere meterle Humbuckers
Yo ésta tb me la hice a capricho, desde crio me gustaban las charvel San Dimas y quería algo del estilo..... no es una stratocaster pura, pero al poner las pastillas en single da el pego perfectamente
por cierto Sergio, llevo una Superdistortion y una Paf Pro

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ky#p493875
Y ahora quiere meterle Humbuckers
Yo ésta tb me la hice a capricho, desde crio me gustaban las charvel San Dimas y quería algo del estilo..... no es una stratocaster pura, pero al poner las pastillas en single da el pego perfectamente
-
Sergio
Mola la Jacky 
Tienes dos cosas que mirar. Primero que el fresno es una madera jodida, o suena muy bien o suena de pena, dicen que por eso Fender dejó de hacer guitarras en fresno durante muchos muchos años, y ahora las que hace las hace con Fresno muy escogido.
Y segundo, mira, yo estaba igual que tú, le puse una Dimarzio Cruiser en el mástil y una Tone Zone en el puente y la cagué porque ahora no es una Strato (en el sentido puro) ni es nada parecido.
Eso sí, al que le guste el Rock muy duro y poder llegar hasta el metal pues le viene que ni pintadas, pero ya te digo el carácter Strato lo vas a perder (en el puente) si le pones una pastilla de salida alta como la JB , la TONE Zone, la Super Distorsion, etc.
El volumen de la pastilla del puente respecto a las otras dos es mayor. Eso también lo tienes que tener en cuenta.
¿Te estás agobiando?. Pues hay más.
Ojo, con los potes y condensadores que le metes, porque si dejas los tipicos de 250 K de Strato te sonará muy oscura la pastilla del puente con algunas de estas pastillas. yo le puse potes de 500 K.
Si es eso lo que quieres pues nada, te vendo una Tone Zone Nueva, montada una vez. De todos modos las cosas hay que probarlas y la Strato es una guitarra muy versátil. Si te pones a escuchar a los puristas que dicen que una Strato no debe llevar configuración H-S-S pues estás apañado. Déjalos, que ya ellos con la Configuración S-S-S se pasan la vida probando pastillas a ver cual se acerca más al sonido puro Fender y algunos nunca lo encuentran del todo. Eso más o menos nos pasa a todos con los sonidos que nos gustan.
Si no quieres hacer un cambio tan radical puedes optar por una Pearly Gates, una PAF Pro (escucha a Sambora-Bon Jovi) o una 59.
En cuanto a la Seymour Duncan Alnico Pro2 que lleva Slash, fíjate en que guitarra la lleva, es una Paula, cuerpo de caoba, mástil de caoba, diapasón de palorosa, no tiene nada que ver con una Strato. Seguramente esas pastillas suenan cálidas en una Paula y en una Strato igual te suena super brillantes o super agudas. Yo no iría a por ellas.
That´s All folk!!!!!
Y segundo, mira, yo estaba igual que tú, le puse una Dimarzio Cruiser en el mástil y una Tone Zone en el puente y la cagué porque ahora no es una Strato (en el sentido puro) ni es nada parecido.
Eso sí, al que le guste el Rock muy duro y poder llegar hasta el metal pues le viene que ni pintadas, pero ya te digo el carácter Strato lo vas a perder (en el puente) si le pones una pastilla de salida alta como la JB , la TONE Zone, la Super Distorsion, etc.
El volumen de la pastilla del puente respecto a las otras dos es mayor. Eso también lo tienes que tener en cuenta.
¿Te estás agobiando?. Pues hay más.
Ojo, con los potes y condensadores que le metes, porque si dejas los tipicos de 250 K de Strato te sonará muy oscura la pastilla del puente con algunas de estas pastillas. yo le puse potes de 500 K.
Si es eso lo que quieres pues nada, te vendo una Tone Zone Nueva, montada una vez. De todos modos las cosas hay que probarlas y la Strato es una guitarra muy versátil. Si te pones a escuchar a los puristas que dicen que una Strato no debe llevar configuración H-S-S pues estás apañado. Déjalos, que ya ellos con la Configuración S-S-S se pasan la vida probando pastillas a ver cual se acerca más al sonido puro Fender y algunos nunca lo encuentran del todo. Eso más o menos nos pasa a todos con los sonidos que nos gustan.
Si no quieres hacer un cambio tan radical puedes optar por una Pearly Gates, una PAF Pro (escucha a Sambora-Bon Jovi) o una 59.
En cuanto a la Seymour Duncan Alnico Pro2 que lleva Slash, fíjate en que guitarra la lleva, es una Paula, cuerpo de caoba, mástil de caoba, diapasón de palorosa, no tiene nada que ver con una Strato. Seguramente esas pastillas suenan cálidas en una Paula y en una Strato igual te suena super brillantes o super agudas. Yo no iría a por ellas.
That´s All folk!!!!!
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
-
jose sancho garcia
hola...saludos para todos..bueno mis guitarras son una lp studio una sg standar y una strato american series 2002...la strato todabia no se ni a que suena no me gusta nada de lo que he probado..la pastilla de slash alnico 2 pro aph1 en la paula suena de muerte es muy buena responde tanto en limpio como en distorsion,en la sg la he probado y no casa bien queda muy descompensada al combinarla con la del mastil y sola nada suena mucho mas vacia en la sg,no suena mal pero pierde efectividad..con la strato tambien la probe y fue peor,para mi esa pastilla solo casa con madera pesada y ademas muy bien..en la strato he probado las hot rail y con distorsion son muy buenas cañeras con sustain etc pero en limpio no suenan para nada a guitarra de este mundo..para mi artificiales..las texas que probe, tampoco me gustaron..eso si sonido muy bonito mucho twg pero cuando toca la caña desapareces del grupo asi que yo tampoco doy con la pastilla ideal pal puente de un estrato y para mi las humbuckers y las hot rails en la strato es solo si tocas el 99 % de los temas con distorsion y no es mi caso..
En eso no puedo estar de acuerdo.las texas que probe, tampoco me gustaron..eso si sonido muy bonito mucho twg pero cuando toca la caña desapareces del grupo
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
-
jose sancho garcia
bueno estoy de acuerdo en que no estes de acuerdo lo entiendo hablo solo de mi caso y de mi oido que lo tengo mas adiestrado pa las gibson..pero en el grupo tan pronto pasamos de tocar un blues de fito como una de guns and roses y es hay cuando me arrepiento de haber ido al ensayo con la strato..pero en casa y con limpio suena muy muy bien...lo que intento es buscar una pastilla sin ser una humbucker o una hot rail etc..que no me deje tirado en ese momento ya que el 50 % del repertorio es cañero..la otra solucion es ir siempre con dos guitarras cosa que no me apetece mucho..ampli pedales guitarra otra guitarra la suegra etc..saludos
Nosotros no tocamos nada que sea "limpio limpio" y nunca le he encontrado a faltar caña a las TS de mi Strato. La caña se la puedes dar desde el ampli o los pedales también.

-
jose sancho garcia
ok ok tambien depende mucho de lo que olle uno mismo,mi intencion con la strato no pasaba nunca por ponerle una humbucker ni na deso para eso ya tengo la paula y la sg ademas yo queria una strato con sonido de strato las texas suenan de puta madre pero cuando he de tocar algo de los suaves por ej me quedo muy tirado que, no pretendo sonar igual, eso esta claro pero un poco mas de caña sin tener que poner hot rails ni floyd rose ni previos de esos que no me molan nada..tampoco quiero dejarla aparcada en casa ni venderla por que hay temas que con strato suenan de puta madre no se si otras pastillas me iran mejor,dimarcio seymour no se o es que no estoy bien ni al sol ni a la sombra...
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
puedes tocar hard rock perfectamente con una strato... sobrao vamos.
Pregúntale al Yngwie, que es más jivi que el viento y las pastillas que lleva tienen bastante menos salida que unas Texas
Pregúntale al Yngwie, que es más jivi que el viento y las pastillas que lleva tienen bastante menos salida que unas Texas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
-
jose sancho garcia
ese con la guitarra apagada suena mejor que yo...pero esos no son humanos hombre ,esos son los elegidos....
Pues nada, elígete con el dedito y ponte a tocar cuatro horas al día, ya verás cómo al final cuadra la cosa...

-
jose sancho garcia
la verdad que hay algo deso muchas horas de tocar pero esa gente es otro mundo por eso estan donde estan..
Pues no, están donde están porque han practicado más que otros. Cagan por el mismo sitio que tú y que yo.
-
Sergio
Eso es.
En lo demás, sospecho que nuestro nuevo compañero tiene algo de razón, pero soy incapaz de leer párrafos sin un solo signo de puntuación coherente
En lo demás, sospecho que nuestro nuevo compañero tiene algo de razón, pero soy incapaz de leer párrafos sin un solo signo de puntuación coherente
-
jose sancho garcia
bueno creo que no he dicho na malo...que diga que esa gente es de otro mundo es por que son dioses de la guitarra..pero no se si se me ha mal interpretado...
El otro dia estaba hablando con un amigo al respecto del tema y soy de los q piensan q por mas practica hay algo q se llama talento q algunos llevan innatos y yo no soy uno de ellos
asi q a practicar
!
No hagas caso.
Yo llevo en la Strato una Gibson 500T SuperCeramic y me suena de escándalo.
Yo llevo en la Strato una Gibson 500T SuperCeramic y me suena de escándalo.
"No me gustan los taburetes tan flameados"
Pepe Jara
Pepe Jara
+1 el talento marca la diferencia... hayq ue estar tocado por la mano de Dios.... pero hay muy pocos con esa gracia.... para el resto Gasrowsler escribió:El otro dia estaba hablando con un amigo al respecto del tema y soy de los q piensan q por mas practica hay algo q se llama talento q algunos llevan innatos y yo no soy uno de ellosasi q a practicar
!
-
planetaSUR
- Expulsado
Si esperas sonar del carajo tocando de todo con una sola guitarra la llevas clara... ¿Crees que la gente que sale a tocar lleva varias guitarras porque les encanta cargar con cacharros?, no digo que a veces llevemos alguna guitarra de mas por estetica, o por estrenar, o por un capricho, pero la mayoria de las veces es porque una guitarra da un sonido concreto para algo concreto. Es mas, hay canciones que no podrian ser tales canciones sin la guitarra concreta, hay guitarras que inspiran canciones.jose sancho garcia escribió:..la otra solucion es ir siempre con dos guitarras cosa que no me apetece mucho..ampli pedales guitarra otra guitarra la suegra etc..saludos
So you wanna be a rock and roll star !!
vaya...hay canciones que no podrian ser tales canciones sin la guitarra concreta
yo, sin ánimo de ofender, tengo la sensación de que la música sale de uno mismo, no de la guitarra que lleves.
si con una guitarra puedes tocar una canción y con otra no... no sé, a mí se me haría raro.
solo me llevo una a los bolos, y con esa (con la que me lleve) saco los sonidos y el "feeling" que necesito en cada momento.
ei, pero de buen rollo, e!
no quiero tirarme el rollo ni ofender a nadie.
solo mi opinión personal de mi vivencia musical subjetiva propia.
"No me gustan los taburetes tan flameados"
Pepe Jara
Pepe Jara
-
planetaSUR
- Expulsado
Pues no, yo no concibo segun que canciones con segun que guitarras.
Una buena cancion sera buena la toques con lo que la toques, eso esta claro, pero una determinada guitarra puede dejar su huella en una cancion. Hay miles de ejemplos reales de canciones que no suenan igual con una guitarra que con otra, de hecho asociamos a ciertos artistas a ciertas guitarras por una o varias canciones concretar que se grabaron o sonaron con tal guitarra, a pesar de que dicho guitarrista usara otras diferentes para otras cosas, como por ejemplo Mark Knopfler o Gilmour, ambos asociados por lo general a stratocasters, y sin embargo han usado muchas otras guitarras, entre otras Les Pauls y Telecasters, pero esta claro que los concebimos con stratos en base a Sultans of swing y Another brick in the wall (aunque el solo de esta creo que esta grabado con Les Paul), por ejemplo.
Evidentemente puedes irte a tocar con una guitarra, pero todas las canciones sonaran a esa guitarra. De cada uno depende como quiera sonar, yo voy con 2 guitarras normalmente, ahora suelo ir con una "telecaster" y una "les paul" con P90s, y tengo que cambiar de guitarra durante las actuaciones para buscar un sonido concreto en las canciones, es como tener pedales de efecto, buscas un sonido tambien con las guitarras.
Una buena cancion sera buena la toques con lo que la toques, eso esta claro, pero una determinada guitarra puede dejar su huella en una cancion. Hay miles de ejemplos reales de canciones que no suenan igual con una guitarra que con otra, de hecho asociamos a ciertos artistas a ciertas guitarras por una o varias canciones concretar que se grabaron o sonaron con tal guitarra, a pesar de que dicho guitarrista usara otras diferentes para otras cosas, como por ejemplo Mark Knopfler o Gilmour, ambos asociados por lo general a stratocasters, y sin embargo han usado muchas otras guitarras, entre otras Les Pauls y Telecasters, pero esta claro que los concebimos con stratos en base a Sultans of swing y Another brick in the wall (aunque el solo de esta creo que esta grabado con Les Paul), por ejemplo.
Evidentemente puedes irte a tocar con una guitarra, pero todas las canciones sonaran a esa guitarra. De cada uno depende como quiera sonar, yo voy con 2 guitarras normalmente, ahora suelo ir con una "telecaster" y una "les paul" con P90s, y tengo que cambiar de guitarra durante las actuaciones para buscar un sonido concreto en las canciones, es como tener pedales de efecto, buscas un sonido tambien con las guitarras.
So you wanna be a rock and roll star !!
Hombre yo sí que creo que puedes tocar cualquier cosa con la misma guitarra, pero también que el sonido de cada guitarra es diferente y es una cosa con la que también se puede disfrutar siempre en la medida de lo posible.
Estuve mucho tiempo con una sola eléctrica, una Strato y toqué de todo, pero igualmente he tenido otras y he disfrutado de sus sonidos y de cómo yo interaccionaba con ellas.
En cuanto a lo de las pastillas, nunca me han gustado las Stratos con Humbuckers, así que me quedaría con la triple S. Llevo las Texas Special y la verdad es que con el ampli crujiente, si no suenan es que algo hago mal
Si puedo siempre llevo dos guitarras a los conciertos porque acostumbro a romper muchas cuerdas
Estuve mucho tiempo con una sola eléctrica, una Strato y toqué de todo, pero igualmente he tenido otras y he disfrutado de sus sonidos y de cómo yo interaccionaba con ellas.
En cuanto a lo de las pastillas, nunca me han gustado las Stratos con Humbuckers, así que me quedaría con la triple S. Llevo las Texas Special y la verdad es que con el ampli crujiente, si no suenan es que algo hago mal
Si puedo siempre llevo dos guitarras a los conciertos porque acostumbro a romper muchas cuerdas
Y sonando de puta madre, añado.T-Bone escribió:Hombre yo sí que creo que puedes tocar cualquier cosa con la misma guitarra, pero también que el sonido de cada guitarra es diferente y es una cosa con la que también se puede disfrutar siempre en la medida de lo posible.
Yo no lo hubiese dicho mejor, Pere.T-Bone escribió:En cuanto a lo de las pastillas, nunca me han gustado las Stratos con Humbuckers, así que me quedaría con la triple S. Llevo las Texas Special y la verdad es que con el ampli crujiente, si no suenan es que algo hago mal![]()
Puedo dar fé de ello, rompecuerdas.T-Bone escribió:Si puedo siempre llevo dos guitarras a los conciertos porque acostumbro a romper muchas cuerdas