sonido hendrix

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
zaratustra

sonido hendrix

Mensaje por zaratustra »

holaaa, bueno pues el blackheart limpio suena muy bien eso es un hecho, (aun no tengo un atenuador pero todo se andara....) pero ahora me inquieta conseguir una distorsion u overdrive para gamberrear un poquillo, soy hendrixiano, y por lo que he leido por ahí para sonar parecido a hendrix, aparte de una "strato de verdad...."me vendría bien un fuzz face un crybaby y que mas???? tengo una ***** de pedalera bos me-30 que me resulta un sacrilegio enchufarla al BH del ruido guarro que tiene de fondo...que me aconsejais???

salu2 :roll:
gestaltito
Expulsado

Re: sonido hendrix

Mensaje por gestaltito »

El Fuzz Face y derivados/clones están bien para el sonido de Band of Gypsys...
El Fulltone '70 proclama ser EL FUZZ DE BAND OF GYPSYS y hasta cierto punto está logrado.
Los sonidos de los discos de Jimi se han grabado con un montón de configuraciones y amplis distintos (en ocasiones oigo VOXes...) y con un montón de efectos de estudio.
En directo antes de Band of Gypsies (Monterrey por ejemplo) el sonido es exclusivamente Marshall (o eso creo recordar) a todo trapo. Quizá sería cuestión de mirarse un overdrive bueno (por aquello de emular la saturación de un ampli a tope).
Por lo demás, el Dunlop Uni-vibe (o similares) tiene ese punto de modulación caótica del Woodstock...
Y un octafuzz quizá no vendría mal para algunos sonidos...
Esa pedalera que dices, quizá lo que tenga es más bien efectos de escasa calidad, pero si te metes a probar efectos vintage, vete acostumbrando a lo del "ruido guarro de fondo..." Se le acaba cogiendo casi el gusto... :jeje:
Suerte y salud :ciao:
zaratustra

Mensaje por zaratustra »

graciaaas, joe que rapidez...el uni vive le acabo de escuchar en el youtube, y estoy seguro que lo usaba en temas como "angel" y en alguno que otro...mola, tiene un puto delay rotatorio psicodelico pero con mucha presencia, al menos esa es la sensacion que me ha dado, por cierto, los pedales efecto bost, que coño hacen??? viene a ser el compresor que tiene mi pedalera o algo asi??
Juanito95

Mensaje por Juanito95 »

yo me compraría un big muff o un octavio
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Aunque hendrix no lo usara con el fender blender se consiguen sonidos hendrinianos muy guapos.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

fulltone octafuzz, escuchate un youtube:
http://www.youtube.com/v/fQ8Ejst7VkI&feature=related[/youtube]
zaratustra

Mensaje por zaratustra »

FIN escribió:fulltone octafuzz, escuchate un youtube:
http://www.youtube.com/v/fQ8Ejst7VkI&feature=related[/youtube]
pinta bien...tambien he visto esto

http://www.youtube.com/watch?v=FmgisHLl_3I

le añades el uni vibe y por ahí irían los tiros, de todas formas una strato debe ser indispensable...las humbuker de mi ibanez saturan demasiado...

salu2 :ciao:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Esos pedales te pueden acercar...
Pero el tío que toca (a mi parecer) no suena demasiado a Hendrix, suena demasiado moderno y preciso...
Hendrix es más como "entro en trance, toco el cielo, me :censurado: y luego desciendo planeando" :jiji: .
Y yo te diría que sí, que single coil indispensable... :dedo: (ya sea Stratogayer o Terecaster).
Y no olvidemos la saturación propia de un buen ampli :carte: .
zaratustra

Mensaje por zaratustra »

gestaltito escribió:Esos pedales te pueden acercar...
Pero el tío que toca (a mi parecer) no suena demasiado a Hendrix, suena demasiado moderno y preciso...
Hendrix es más como "entro en trance, toco el cielo, me :censurado: y luego desciendo planeando" :jiji: .
Y yo te diría que sí, que single coil indispensable... :dedo: (ya sea Stratogayer o Terecaster).
Y no olvidemos la saturación propia de un buen ampli :carte: .
ya te digo que el single coil es indispensable, me da mas sonido hendrix la imitacion strato de mi sobri que la ibanez...la saturacion del ampli esta por ver...aun no he tenido ocasion de estrujar al blackheart a ver que tal petan las valvulas,( y eso a 3W...)lo primero que necesito es un atenuador, no estoy disfrutando del ampli como quisiera.....de momento tengo que conformarme con patchs que he encontrado para la Boss ME-30 y con volumen al 3... :llanto:

al tio este del video le falta el uni-vibe, es la parte del "coctel" con la que se toca el cielo...creo yo

:ciao:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

desafina algo la guitarra, así sonarás como Hendrix en los directos :dedo:
:jiji: :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Blackmore escribió:desafina algo la guitarra, así sonarás como Hendrix en los directos :dedo:

Qué buena :sindiente: Macho, el ot´ro día me compre el vinilo (vintage que es uno :D) de Monterrey y hay un momento en que se le oye afinar, y a mí en todas me da la impresión de que deja la cuerda más baja de lo que debería :nose:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

se supone que hendrix afinaba un pelin por debajo porque pulsaba las cuerdas muy fuerte en la mano de los trastes y subia un pelin los tonos...al menos eso creo que leí una vez...no lo puedo asegurar.

:lalala:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
zaratustra

Mensaje por zaratustra »

muchos temas estan afinados medio tono por debajo, (me he bajado una cuantas backin tracks...) y es posible que en algun festival de los de la epoca como los de monterrei...en fin, ya se sabe esos festivales..... :carte: :carte: :carte: habeis intentado afinar de oido fumao??? no os lo aconsejo, si os veis en la situacion tirar de afinador..... :hedicho:

:ciao:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo directamente, creo qeu Hendrix pasaba de todo, y que tal como le llegaban las guitarras, las encordaba al revés sin quintar ni ostias, y claro, así le iba, que aquello no afinaba ni pa'tras.
a mi hendrix me encanta, pero en directo no lo trago. Entre que la mitad de las grabaciones son una mierda llena de ruido, y en la otra mitad está desafinado o demasiado pasado... :bah:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
zaratustra

Mensaje por zaratustra »

Blackmore escribió:yo directamente, creo qeu Hendrix pasaba de todo, y que tal como le llegaban las guitarras, las encordaba al revés sin quintar ni ostias, y claro, así le iba, que aquello no afinaba ni pa'tras.
a mi hendrix me encanta, pero en directo no lo trago. Entre que la mitad de las grabaciones son una mierda llena de ruido, y en la otra mitad está desafinado o demasiado pasado... :bah:

que poquito habeis escuchado a James Marshall Hendrix....no sabeis de el, nada mas que por los topicos...en fin, os aconsejo que le escucheis
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Te aseguro que me tragado no sé si todo, pero vamos, mucho de lo que hay por ahí en directo, tanto en vídeo como en audio .... y el tío tenía días pa matalo, ni más ni menos. Junto a momentos históricos, tiene penosos desafines y gambas, es lo que tiene ir como iba :carte: :hip:

Y conste que pienso que Hendrix cambió para siempre la historia de la guitarra eléctrica, etc etc :bla: pero ....
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Hombre, Hendrix no es recordado por ser un guitarrista correcto...
Yo he escuchado muchas grabaciones en directo de muchos grupos y todo el mundo tiene noches malas...
Sí es verdad, en lo último que vi (Woodstock), había momentos que, como en las películas, le decía desde mi sofá: "¡Pero apaga ya el univibe, hombre, que lo tenías que haber quitado hace dos compases!".
Pero imaginemos las circunstancias de ese festival... :carte: :hip: :carte: :carte: :aburrido: :porco: :armario:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

zaratustra escribió:
Blackmore escribió:yo directamente, creo qeu Hendrix pasaba de todo, y que tal como le llegaban las guitarras, las encordaba al revés sin quintar ni ostias, y claro, así le iba, que aquello no afinaba ni pa'tras.

que poquito habeis escuchado a James Marshall Hendrix....no sabeis de el, nada mas que por los topicos...en fin, os aconsejo que le escucheis
a lo mejor es que tu no eres objetivo y no eres capaz de escuchar que suena desafinado un montón de veces, pero es la puta verdad.
Mira cualquier foto de Hendrix en directo y verás que lleva las selletas del puente mal ajustadas, mejor dicho, ajustadas para diestro, porque al tio se la soplaba. Total, para romper la guitarra 3 horas después... :jiji:
Y si, Hendrix cambió la guitarra, y nadie había visto cosa semejante y bla, bla, bla, pero la mayoría de sus grabaciones en directo son una mierda
zaratustra

Mensaje por zaratustra »

Blackmore escribió:
zaratustra escribió:

a lo mejor es que tu no eres objetivo y no eres capaz de escuchar que suena desafinado un montón de veces, pero es la puta verdad.
Mira cualquier foto de Hendrix en directo y verás que lleva las selletas del puente mal ajustadas, mejor dicho, ajustadas para diestro, porque al tio se la soplaba. Total, para romper la guitarra 3 horas después... :jiji:
Y si, Hendrix cambió la guitarra, y nadie había visto cosa semejante y bla, bla, bla, pero la mayoría de sus grabaciones en directo son una mierda

A ver que no pretendo yo ser como Torrente con el Fari.... que si, que en directo se le piraba bastante la pinza es un hecho
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pos, eso, es lo que llevo diciendo todo el rato :jiji:
Responder

Volver a “EFECTOS”