Peter Buck (REM) no es un gran guitarrista. Ni de coña, vamos...
pero negarle a REM queson los autores de los mejores discos hechos en USA a mediados de los 80 es no haber escuchado rock americano de esos años.
Particularmente los discos que hicieron en la etapa IRS me parecen verdaderas joyas.
Son precisamente esos discos de antes de fichar con Warner los que realmente definen a REM como una gran banda.
Los discos más populares ( ya en la etapa Warner) como son el out of time o el automatic for the people, aún siendo verdaeras obras maestras del pop, para mi son discos en los que ya la banda corre menos riesgos e intenta apartarse de sus primeros discos más oscuros, con la intención de conseguir (según ellos) una obra más popular, más optimista y más abierta.
No cabe duda tampoco de que el techo tras ese concepto lo consiguieron en el "automatic", pero para mi no es tan interesante como "Document" y mucho menos que el "Life rich pageant".
REM se convirtieron en un grupo mayoritario en los 90 y es una pena que mucha gente conozca sólo sus discos más populistas y más orientados a un público mayoritario...los "poderosos REM" llegan hasta "Document".
Conozco y soy seguidor de la banda desde su primer Lp. Tengo todos sus discos y hasta repes. Tengo todos los vinilos hasta Document y difícilmente encuentro una sola anda americana entre esos primeros años de los 80 que esté a su altura.
También tengo todos los discos de U2, aunque tampoco soporto al imbécil y petulante Bono.
Para mi, tienen como unos tres discos estupendos y The Edge me parece un estupendo guitarrista y compositor.
Larry Mullen es un TREMENDO batería de rock. Quien no lo quiera ver que no lo vea, pero LO ES.
El bajista de U2 es en mi modestísima opinión EL BAJISTA PERFECTO. Mi bajista favorito es Peter Hook, pero Adam Clayton es sin duda el bajista que cualquier banda de guitarras se rifaría.
Es la mesura, la simplicidad y la efectividad a la máxima potencia.
OJO! que estoy hablando de un tipo de banda en la que lo que se necesita del bajistaque nada tiene que ver con lo que puede hacer gente como un Tony Levin, por poner algo bien distinto, vamos...
Andy Gibb...no caigo en lo de la Rickie

pero se te saluda
Rafa: te desafío a que te toques una sencillita de The Edge, como por ejemplo "where the streets have no name" a ver si sacas su sonidoo simplemente su "toque". Te presto hasta la Gt6 y un DD3 si quieres