que necesito baratamente para conseguir sonido u2
que necesito baratamente para conseguir sonido u2
hola con un electroharmonix memory man deluxe o el viejo un boss sd1 overdrive y el line 6 verbzillla para el shimmer junto con un vox ac 30 puedo conseguir el sonido de in the name of love o all i want is you de u2 si es asi estaria interesado en comprar estos pedales y este amplifivador gracias
Re: que necesito baratamente para conseguir sonido u2
lo primero, estaría bien que usases puntos y comas... ayudaría a entenderte.
Lo que necesitas es un delay, no una reverb. Si tiene tap tempo mejor y si permite marcar el tempo con negras con puntillo todavía mejor.
Lo que necesitas es un delay, no una reverb. Si tiene tap tempo mejor y si permite marcar el tempo con negras con puntillo todavía mejor.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
lo principal para sacar un sonido tipo U2 es comprar supositorios de glicerina

perdon, intentare escribir mejor, la verdad es que soy un poco novato en el tema de los pedales, no en la guitarra, lo unico que se es lo que he podido ver por internet en youtube y demas y creo que el verbzilla es un shimmer barato, en lo que respecta al electro harmonix es un delay no? o me recomendais otro... El amplificador si es el correcto no?
muy bueno lo de los supositorios jajaja
muy bueno lo de los supositorios jajaja
es coña
lo del ampli....bueno...The Edge no sólo usa AC30...
lo puedes ver desde con un roland jazz chorus hasta con Hiwatt , con Marshall y en algún dvd de la gira de zooropa si no recuedo mal, se veía claramente al estar los ampli smicrofoneados en cabinas independientes par acada set de bichos, que llevaba varios sets de amplis diferentes, que alternaba según fuera a hacer un tema u otro.
Tal como las guitarras....¿ has visto que en un show es capaz de usar 15 sin cortarse un pelo?
pues con los ampis y los FX va de lo mismo...no se corta en usar 35 efectos distintos según en qué temas y usar en un mismo bolo cuatro amplis diferentes.
Es lo que tiene tener pasta y un técnico y pipas para ti solo.
Yo antes lo hacía, pero con esto de la crisis, he tenido que dejar en el desempleo a los pipas

lo del ampli....bueno...The Edge no sólo usa AC30...
lo puedes ver desde con un roland jazz chorus hasta con Hiwatt , con Marshall y en algún dvd de la gira de zooropa si no recuedo mal, se veía claramente al estar los ampli smicrofoneados en cabinas independientes par acada set de bichos, que llevaba varios sets de amplis diferentes, que alternaba según fuera a hacer un tema u otro.
Tal como las guitarras....¿ has visto que en un show es capaz de usar 15 sin cortarse un pelo?
pues con los ampis y los FX va de lo mismo...no se corta en usar 35 efectos distintos según en qué temas y usar en un mismo bolo cuatro amplis diferentes.
Es lo que tiene tener pasta y un técnico y pipas para ti solo.
Yo antes lo hacía, pero con esto de la crisis, he tenido que dejar en el desempleo a los pipas
Y el gorroBreogan escribió:lo principal para sacar un sonido tipo U2 es comprar supositorios de glicerina
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
el gorro??
me vas a decir que Amaral y U2 suenan igual??
no, hombre, nooooooo

me vas a decir que Amaral y U2 suenan igual??
no, hombre, nooooooo
y que delay es mejor el electroharmony o un line 6 delay modeler que he visto?
Para el sonido de la época Joshua Tree o el Unforgettable Fire hace falta un sonido limpio o medio saturado y un delay. Con eso vas más o menos servido... Ahora, para clavarlo pues es lo que dice Rubén 35 efectos y 5 amplis...
The Edge mete todas las repeticiones del delay dentro del tempo de las canción. Si quieres ajustar el delay al tempo de lo que estés tocando necesitas un delay con tap tempo. El memory man no te permite hacer esto. Edge también usa muchas veces delays con modulación, es lo que hace que suene tan especial...
Para todo esto el Line6 Echopark es un gran candidato. Te permite marcar diferentes tempos y añadir modulación a la repeticione. El DL-4 también puede valer, o el DD20. Los Echopark se están vendiendo por 90€ segunda mano y hay bastantes en el foro.
The Edge mete todas las repeticiones del delay dentro del tempo de las canción. Si quieres ajustar el delay al tempo de lo que estés tocando necesitas un delay con tap tempo. El memory man no te permite hacer esto. Edge también usa muchas veces delays con modulación, es lo que hace que suene tan especial...
Para todo esto el Line6 Echopark es un gran candidato. Te permite marcar diferentes tempos y añadir modulación a la repeticione. El DL-4 también puede valer, o el DD20. Los Echopark se están vendiendo por 90€ segunda mano y hay bastantes en el foro.
Y por ese mismo precio me lo compre yo vía internet en Casa Tejera. No sé si sería una oferta o qué. Dale un tiento por si acaso, que por el mismo precio estrenas.Breogan escribió:
Igual no suenan, pero ambos tienen unos equipazos que quitan el sentido.Rubén Hernández escribió:el gorro??
me vas a decir que Amaral y U2 suenan igual??![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
no, hombre, nooooooo![]()
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
gracias breogan, entonces con el echopark, un boss sd1 que ya tengo, el verbzilla para el shimmer y el vox ac30 podria emular el joshua tree baratamente como digo en el post, si es asi buscare en el mercadillo de esta pagina. Me pongo manos a la obra
del irlandés no te digo, pero de Juan Aguirre pues tampoco tanto.....no usa tanta parafernalia a nivel de Fx...y si de ampli halamos....bueno....yo también tengo un FaustoneLLUIS escribió: Igual no suenan, pero ambos tienen unos equipazos que quitan el sentido.
No se muy bien a que te refieres con el "shimer"... Otra posibilidad "barata" es pillarse una GT-8. Yo me acabo de pillar una por 220€ (con gastos). Con esta pedalera tienes muchas herramientas para jugar con delays avanzados. Prácticamente ningún delay de pedal te permite lo que puedes con ésta. Con la GT-8 tienes, aparte del delay convencional, delays modulados, de cinta, analógico, 2 delays en paralelo, 2 en serie... También puedes ecualizar las repeticiones. Puedes fijar las repeticiones a un BPM concreto, o a un subdivision de ese BMP. Marcarlo con el pié. Y eso solo con los delays...diegs escribió:gracias breogan, entonces con el echopark, un boss sd1 que ya tengo, el verbzilla para el shimmer y el vox ac30 podria emular el joshua tree baratamente como digo en el post, si es asi buscare en el mercadillo de esta pagina. Me pongo manos a la obra
También tienes diferentes tipos de reverb, incluyendo reverbs moduladas.
Y un previo con modelado de amplis, que incluye el AC30.
Y un patch llamado "Edge Delay" que ya suena bastante parecido a Pride.
A lo que me refiero es que The Edge usa delays en Rack que permite conseguir ciertas combinaciones de delay que son difíciles de conseguir con pedales. Con la GT-8 lo tienes mucho más fácil. Y por un precio muy parecido a lo que te va a costar un Echopark y un Verbzilla.
He mirado el manual de la GT-6 y no tiene un delay ni de lejos tan avanzado. Si vas a por una, píllate la GT-8.
Matizo, o más bien concretoRubén Hernández escribió:del irlandés no te digo, pero de Juan Aguirre pues tampoco tanto.....no usa tanta parafernalia a nivel de Fx...y si de ampli halamos....bueno....yo también tengo un FaustoneLLUIS escribió: Igual no suenan, pero ambos tienen unos equipazos que quitan el sentido.y elmío es más friky que el suyo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me referia a guitarras. Ya que le he visto con muchas y diferentes.
Si a equipo te refieres unica y exclusivamente a efectos, racks, y amplis, pues estás en lo cierto. El sr. Aguirre es más discreto.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
Ahora no puedo cargar fotos aquí, a ver si esta tarde lo hago desde casa y te haces una idea del equipo que llevaba en la gira de HTDAAB (2005) The Edge.
Lo que sí te puedo contar es un resumen de su equipo y cómo veo yo que podrías emular de una forma decente y relativamente asequible su sonido.
Otra cosa imprescindible es distinguir sonidos por épocas, o más concretamente antes o después del Achtung Baby porque el equipo que usa (en cuanto a efectos) difiere considerablemente. Bueno, hay gente que establece una primera división junto con el Unforgettable Fire, que es donde deja de usar como delay principal el Memory Man, pero yo creo que la diferencia brutal y radical vino con Achtung Baby; tampoco creo que haya que ser un lince de los estudios de grabación para darse cuenta de ello
1ª EPOCA (Boy, October y War)
- Guitarra más usada: Gibson Explorer'76
- Ampli: Vox AC30
- Efectos: EH Memory Man
2ª EPOCA (Unforgettable, Joshua, Rattle)
- Guitarra más usada: Fender Stratocaster
- Efectos: Korg SDD3000 Stereo Digital Delay y TC Electronics 2290 SDD. Aquí entran en escena estos míticos delays que le permiten a The Edge conseguir y definir su sonido de delays en estereo modulados, aparte de usar una salida de +4db que tiene el delay korg sdd-3000 al ampli para saturarlo y sacar ese sonido crujientito tan característico.
3ª EPOCA (Del Achtung al POP)
Además del equipo de su 2ª época, entra en escena el multiefectos Korg A3, con el que consigue buena parte de los efectos marcianos de Achtung, Zooropa y Pop.
También es fundamental en esta época el uso de filtros varios tales como el Meatball, Mutronics mutator, etc.
4ª EPOCA (Desde ATYCLB hasta ahora)
Vuelve su sonido en cierta forma a su 1ª época.
Resumiendo. Piensa si quieres tocar temas de todas las épocas porque eso hará que necesites más o menos equipo.
Hablando de guitarras, con una tipo Strato y otra tipo Gibson LP o SG con humbuckers prácticamente abarcas todo lo que te hace falta.
Ampli: uno de tipo Vox AC30 y vámonos que nos vamos.
Efectos. Lo dicho; si no te vas a meter en los temas más experimentales, con algún ovedrive tipo TS808 para solos, un pedal de delay con tap tempo (mejor con varios tipos de delay, sobre todo analógico y digital modulados) y un chorus te apañas perfectamente.
Si quieres meterte a saco y no puedes pillarte los originales Korg A3, SDD3000 y 2290 con lo que ello conlleva (rack, pedalera midi de control, etc) lo suyo es seguir el consejo del amigo Breogan y pillarte una pedalera multiefectos como la Boss GT8 o la Tonelab LE para tener patches con el sonido y efectos de cada canción que quieras tocar ya que ello te permitirá meter filtros, pitch shift, delay, chorus, etc según lo necesites.
Ah, y no le hagas caso al mamón de Rubén: The Edge es un monstruo y el que no lo vea que se ponga gafas

Lo que sí te puedo contar es un resumen de su equipo y cómo veo yo que podrías emular de una forma decente y relativamente asequible su sonido.
Otra cosa imprescindible es distinguir sonidos por épocas, o más concretamente antes o después del Achtung Baby porque el equipo que usa (en cuanto a efectos) difiere considerablemente. Bueno, hay gente que establece una primera división junto con el Unforgettable Fire, que es donde deja de usar como delay principal el Memory Man, pero yo creo que la diferencia brutal y radical vino con Achtung Baby; tampoco creo que haya que ser un lince de los estudios de grabación para darse cuenta de ello
1ª EPOCA (Boy, October y War)
- Guitarra más usada: Gibson Explorer'76
- Efectos: EH Memory Man
2ª EPOCA (Unforgettable, Joshua, Rattle)
- Guitarra más usada: Fender Stratocaster
- Efectos: Korg SDD3000 Stereo Digital Delay y TC Electronics 2290 SDD. Aquí entran en escena estos míticos delays que le permiten a The Edge conseguir y definir su sonido de delays en estereo modulados, aparte de usar una salida de +4db que tiene el delay korg sdd-3000 al ampli para saturarlo y sacar ese sonido crujientito tan característico.
3ª EPOCA (Del Achtung al POP)
Además del equipo de su 2ª época, entra en escena el multiefectos Korg A3, con el que consigue buena parte de los efectos marcianos de Achtung, Zooropa y Pop.
También es fundamental en esta época el uso de filtros varios tales como el Meatball, Mutronics mutator, etc.
4ª EPOCA (Desde ATYCLB hasta ahora)
Vuelve su sonido en cierta forma a su 1ª época.
Resumiendo. Piensa si quieres tocar temas de todas las épocas porque eso hará que necesites más o menos equipo.
Hablando de guitarras, con una tipo Strato y otra tipo Gibson LP o SG con humbuckers prácticamente abarcas todo lo que te hace falta.
Ampli: uno de tipo Vox AC30 y vámonos que nos vamos.
Efectos. Lo dicho; si no te vas a meter en los temas más experimentales, con algún ovedrive tipo TS808 para solos, un pedal de delay con tap tempo (mejor con varios tipos de delay, sobre todo analógico y digital modulados) y un chorus te apañas perfectamente.
Si quieres meterte a saco y no puedes pillarte los originales Korg A3, SDD3000 y 2290 con lo que ello conlleva (rack, pedalera midi de control, etc) lo suyo es seguir el consejo del amigo Breogan y pillarte una pedalera multiefectos como la Boss GT8 o la Tonelab LE para tener patches con el sonido y efectos de cada canción que quieras tocar ya que ello te permitirá meter filtros, pitch shift, delay, chorus, etc según lo necesites.
Ah, y no le hagas caso al mamón de Rubén: The Edge es un monstruo y el que no lo vea que se ponga gafas
POOOOOOOR FIN!!!! Algo de cordura en este foro...Overdrive escribió: Ah, y no le hagas caso al mamón de Rubén: The Edge es un monstruo y el que no lo vea que se ponga gafas![]()
![]()
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
yo creo que la pregunta acertada es... que es lo que NO me tengo que comprar.....
realmente hay algún pedal, ampli o guitarra que no haya usado the edge?
Con el VOX, y una GT8, mi compañero de grupo clava "TODAS" las canciones de U2, pero hay que dedicarle mucho tiempo a la pedalera, sobretodo a los tiempos de de delay, el tiene un montón de patches según el tema que toque. Te puedes volver loco.
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Ahí estamos. The Edge es un tipo inteligente que pese a sus carencias en cuanto a técnica (piru-piru-pi) ha sabido crearse un sonido personal a base de romperse los cuernos manipulando efectos.Pete1000 escribió:Con el VOX, y una GT8, mi compañero de grupo clava "TODAS" las canciones de U2, pero hay que dedicarle mucho tiempo a la pedalera, sobretodo a los tiempos de de delay, el tiene un montón de patches según el tema que toque. Te puedes volver loco.
gracias a todos por vuestras respuestas, muchas gracias overdrive te has explicao cojonudamente, ahora si que estoy hecho un lio, tengo claro que necesito pillarme un vox ac30. En cuanto al sonido que busco es el del joshua tree y en especial en ese delay punzante y saturado con lo que tendria que hacerme con el korg sdd3000,¿tambien el tc electronic o me basta con el korg? Supongo que habra que pillarlo de segunda mano pues creo que ya no existe, alguien sabe cuanto puede costar? Si veo que se encarece mucho pillare la gt8 y a dedicarle tiempo
Aquí está la respuesta a tu pregunta: http://u2miracle.com/foro/viewtopic.php ... highlight=Karmakoma escribió:yo creo que la pregunta acertada es... que es lo que NO me tengo que comprar.....
Merece la pena entrar en este hilo del mejor foro en español sobre U2, U2Miracle.es, y echarle un ojo al vasto y surtido equipo de Mr. Edge.
Ojo que los efectos no los usa todos actualmente, sino que hace un listado de todos los que ha usado y efectivamente la pregunta buena es la del amigo Karmakoma: cuál NO ha usado
Por cierto; antes se me olvidó comentar que un pedal importantísimo en los últimos discos (del ATYCLB en adelante) es el Fuzzface. Con él más un ampli AC30 y una Tele clavas el sonido de "Vértigo".
Ah; si el autor de este hilo lo considera oportuno, creo que estaría de lujo que editara el título para llamarlo "el sonido de U2", "El sonido de The Edge" o similar y convertirlo en una especie de centro neurálgico en el foro para hablar sobre el sonido de U2/The Edge
Shimmer creo que se puede traducir como "resplandeciente".Breogan escribió:No se muy bien a que te refieres con el "shimer"...diegs escribió:gracias breogan, entonces con el echopark, un boss sd1 que ya tengo, el verbzilla para el shimmer y el vox ac30 podria emular el joshua tree baratamente como digo en el post, si es asi buscare en el mercadillo de esta pagina. Me pongo manos a la obra
Es una reverb modulada con una mezcla entre pitch shift y octavador que hace que Edge consiga algunos sonidos frikis tela de curiosos. El Verbzilla de Line 6 tiene una emulación curiosa de ese efecto y la verdad es que da el pego.
Una cosa importante y barata es la pua. The edge usa una blandita (no recuerdo el nombre, es alemana y azul) pero te vale una dunlop 73mm normal y corriente. El tema es que según para que sonidos la usa al reves, rascando por la parte de puntitos.
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Efectivamente, la púa influye en el sonido de The Edge más de lo que suele ser normal.Pete1000 escribió:Una cosa importante y barata es la pua. The edge usa una blandita (no recuerdo el nombre, es alemana y azul) pero te vale una dunlop 73mm normal y corriente. El tema es que según para que sonidos la usa al reves, rascando por la parte de puntitos.
Utiliza las Herdim.
Son unas púas que llevan como una especie de granitos que lo que hacen es que si tocas con la parte gruesa de la púa (o sea al revés) y un poco de lado podrás lograr el sonido característico agudo y chirriante de The Edge. Al parecer, sobre los armónicos se nota todavía más la diferencia, por ser una técnica fundamental en su estilo.
Según dicen los expertos en el sonido de The Edge, la opinión en este tema sería casi unánime.
Hola
Mírate esta página, está muy bien.
http://www.amnesta.net/edge_delay/
Entre otras cosas, el famoso "muro" de sonido característico de Edge parece estar hecho a base de enviar la señal de la guitarra al menos a dos amplis con seteos diferentes de delays, uno largo y otro corto, y muchas cosas más interesantes.
Por cierto overdrive, parece que conoces el sonido de U2. Además de tu gusto por REM, seguro que cuando al fin pueda volver a Sevilla tras muchos años de no ir, me apetecerá conocerte y charlar de música. Peter Buck y Edge entre otros centrarán la conversación. Perdón por el offtopic, me fui liando, liando...
Salud
Mírate esta página, está muy bien.
http://www.amnesta.net/edge_delay/
Entre otras cosas, el famoso "muro" de sonido característico de Edge parece estar hecho a base de enviar la señal de la guitarra al menos a dos amplis con seteos diferentes de delays, uno largo y otro corto, y muchas cosas más interesantes.
Por cierto overdrive, parece que conoces el sonido de U2. Además de tu gusto por REM, seguro que cuando al fin pueda volver a Sevilla tras muchos años de no ir, me apetecerá conocerte y charlar de música. Peter Buck y Edge entre otros centrarán la conversación. Perdón por el offtopic, me fui liando, liando...
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
En algunos grupos, como U2-recording (en Yahoo Groups), dicen que gran parte de lo que hay en esa página es más bien falso, y que las cosas son distintas, incluso más simples.
No voy a decir yo si sí o si no, pero en ese grupo hay mucha gente que trabaja en cover bands de U2 y tienen las canciones muy estudiadas, así que igual tienen razón.
Por supuesto será un placerMistral escribió:...
Por cierto overdrive, parece que conoces el sonido de U2. Además de tu gusto por REM, seguro que cuando al fin pueda volver a Sevilla tras muchos años de no ir, me apetecerá conocerte y charlar de música. Peter Buck y Edge entre otros centrarán la conversación. Perdón por el offtopic, me fui liando, liando...![]()
Salud
Cuando vayas a venir dímelo en privado y te dejo mi móvil para tomarnos unas birrillas
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
lo que no sabe mucha gente es que the edge en estudio toca la guitarra con los pies y eso es precisamente lo que genera un sonido característico y personal 
¿Nunca te has preguntado como es que toca el teclado a la vez que la guitarra? y porqué son melodias tan sencillas. Pues por que lo toca con la punta del nav....Karmakoma escribió:lo que no sabe mucha gente es que the edge en estudio toca la guitarra con los pies y eso es precisamente lo que genera un sonido característico y personal