Construyendo un bluesbreaker - Mueble terminado - FOTOS
Construyendo un bluesbreaker - Mueble terminado - FOTOS
Me lanzo a montar un mueble para un kit de ceriatone JTM45 bluesbreaker y tengo algunas dudas:
- El altavoz que tengo es un celestion vintage 30 de 8 ohm, que voy a aprovechar de mi tweed deluxe. Ahora ando corto de pelas para comprarme otro, ¿Puedo meterle un sólo altavoz a este ampli?
- ¿Alguien sabe como se pone el piping?
- Hay alguna tienda donde vendan el Tolex y grillcloth barato en España (para el tweed, tuve que pedirlo a USA)
- ¿Que diferencia de sonido hay entre un 1x12 y 2x12? (mi rollo es a lo clapton)
El kit lo voy a comprar ya montado a nik, de ceriatone, y me tarda en llegar unos dos meses.
- El altavoz que tengo es un celestion vintage 30 de 8 ohm, que voy a aprovechar de mi tweed deluxe. Ahora ando corto de pelas para comprarme otro, ¿Puedo meterle un sólo altavoz a este ampli?
- ¿Alguien sabe como se pone el piping?
- Hay alguna tienda donde vendan el Tolex y grillcloth barato en España (para el tweed, tuve que pedirlo a USA)
- ¿Que diferencia de sonido hay entre un 1x12 y 2x12? (mi rollo es a lo clapton)
El kit lo voy a comprar ya montado a nik, de ceriatone, y me tarda en llegar unos dos meses.
Última edición por churrian el 08 Mar 2009, 18:05, editado 3 veces en total.
...cos i believe in life!
Re: Construyendo un bluesbreaker - primeros pasos
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
espernexin e cain
Que potencia tiene el ampli?? Se que está basado en el bassman que es de 50 watts pero creo que no lleva las mismas válvulas de potencia. Y por lo que he visto el vintage 30 es de 60watts.churrian escribió: - El altavoz que tengo es un celestion vintage 30 de 8 ohm, que voy a aprovechar de mi tweed deluxe. Ahora ando corto de pelas para comprarme otro, ¿Puedo meterle un sólo altavoz a este ampli?
si el ampli es de 50watts(no estoy seguro) y el altavoz de 60w teóricamente te vale, aunque yo creo que va un poco justo. Si es por tema de pelas, para probarlo y ver como suena te puede servir (eso si no le metas mucha chicha al ampli por si acaso) pero yo haría el mueble para 2x12 y cuando tengas más pelas le pones el otro. Fijate que el trafo de salida tenga tanto para 8 como para 4ohm.
montando un bassman
Hay os pongo unas fotitos del mueble que me estoy montando para el bicho:

La madera es abeto, 25 € en el bauhaus

Aprovecharé el grillcloth que me sobró de mi tweed para el bluesbreaker..

La madera es abeto, 25 € en el bauhaus

Aprovecharé el grillcloth que me sobró de mi tweed para el bluesbreaker..
Re: Construyendo un bluesbreaker - Fotos del mueble
Mientras recibo el ampli, que ya está en camino, y termino el mueble, necesito ayuda con el diseño del logo para el ampli. Os dejo la idea que tengo para hacerlo en madera, como el que hice del tweed, aunque si alguien sabe como grabarlo en una plancha de metal, que lo cuente.
¿Cual os gusta más?

¿Cual os gusta más?

- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Construyendo un bluesbreaker - Ayuda con Logo
Muy chulo el mueble
Un consejo, la mayoría de los amplis caseros que veo no tienen el redondeado de los bordes delanteros igual que los originales, que son muy bonitos en mi opinion 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Tiene una pinta tremenda, enhorabuena. De los logos, el de abajo es el mejor, los otros dos son ochenteros a tope, el primero de hecho me recuerda mucho a...

Duro con ello!

Duro con ello!
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Con lo del grabado en chapa, quizás un joyero o si localizas una tienda que vendan trofeos... creo que vale poco dinero hacer el grabado de una placa, además ellos tienen diferentes modelos y tamaños y te pueden aconsejar con el tipo y tamaño de fuentes...
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Pues a mi me gusta más el segundo logo 
espernexin e cain
espernexin e cain
- David
- usuario veterano

+1 pal tercero!!
Mola el remate de los bordes Pepe.
A mí el tercero también.
A mí el tercero también.
Bueno, pues ya tengo por fin terminado el mueble del Bluesbreaker y la verdad es que estoy babeando de como me ha quedado... Juzgad vosotros!

Lo que me queda por hacer es terminar la parte de atrás, meterle el Ampli (Ya lo recibí de Ceriatone) el altavoz del tweed y a probarlo...
¿Tendré que hacer alguna prueba antes de meterle caña?

Lo que me queda por hacer es terminar la parte de atrás, meterle el Ampli (Ya lo recibí de Ceriatone) el altavoz del tweed y a probarlo...
¿Tendré que hacer alguna prueba antes de meterle caña?
Re: Construyendo un bluesbreaker - Mueble terminado - FOTOS
BRUTAL !

www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Guapo guapo 
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Que maquina¡¡¡...de lujo esta ese trabajo...

ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
- Gregorio GL
- usuario
Hace un par de días me dijeron que amptek ha dejado de vender recambios para ampliscorvo escribió:Para comprar Tolex, y otras hierbas
http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... subcat=109
Edito: Perdón por el offtopic. Y pedazo de mueble más guapo que has hecho
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Payo, que mano tienes. 
Gracias, la verdad es que ni yo me creo que haya quedado tan guapo, tenía el proyecto un poco olvidado porque me estoy haciendo una maquina de marcianitos, pero esta semana recibí de amptek el tolex, las asas y lo que me faltaba y me he puesto manos a la obra. Lo de poner el piping, es más sencillo de lo que parece, pero hay que tener maña para hacer el routing con la dremel.
Ahora tengo que ver el logo que le pongo, me quiero currar uno en metal, a ver si me hago un diseño con el illustrator
¿Algún consejo antes de encender el ampli por primera vez?
Ahora tengo que ver el logo que le pongo, me quiero currar uno en metal, a ver si me hago un diseño con el illustrator
churrian escribió:
Si, tener siempre una mano fuera, es decir, nunca tener metidas las dos manos en el chasis del ampli. Y si es el primero que haces, que tengas alguien contigo en la misma estancia.
Amén de haberte leído toda la información de seguridad acerca de amplis a válvulas.
Mira por la red, porque lleva un proceso. Yo solo he hecho el de ampmaker y venía todo el proceso para verificar que cada cosa estaba en su sitio y bien puesta.
No obstante, esto te vendrá bien http://paulrubyamps.com/info.html#FirstPowerUp
Salud y suerte compa
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Antes de encenderlo por primera vez, yo repasaria todo el cableado, layout en mano. Y comprobaria las soldaduras.
se ve muy bien ese mueble,
metele unos esquineros como los del AC15/30 pa que te dure
el tercer logo es el que mas me cuadra
metele unos esquineros como los del AC15/30 pa que te dure
el tercer logo es el que mas me cuadra
El ampli me lo mando Nik de Ceriatone ya montado, le he enviado un email para saber si necesita algún ajuste.
Por cierto ¿Donde encuentro esto (la rejilla de ventilación)? o algo parecido, por mucho que busco no encuentro nada.

Por cierto ¿Donde encuentro esto (la rejilla de ventilación)? o algo parecido, por mucho que busco no encuentro nada.
En los Briko-King o Leroy merlin puedes encontrar algo SIMILAR..............
espernexin e cain
espernexin e cain
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Si venía ya con las valvulas, no creo que necesites ajuste ninguno. Como mucho ponerle una bombilla antes para que no llegue tanta tension al ampli y formar los condensadores. Si no venia con valvulas, ademas tendras que ajustar BIAS. Y que yo recuerde no creo que debas hacer nada mas.churrian escribió:El ampli me lo mando Nik de Ceriatone ya montado, le he enviado un email para saber si necesita algún ajuste.
jo ... sí que sois apañaos, muy buena pinta el mueble, ENHORABUENA, además de la satisfacción que debe ser montarlo tú mismo... te seguiremos hasta el final !!
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
La rejilla la puedes encontrar tambien en algun sitio dedicado al tuning. La suelen poner en las rejillas de los coches.
Un saludo.
La rejilla la puedes encontrar tambien en algun sitio dedicado al tuning. La suelen poner en las rejillas de los coches.
Un saludo.
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Vete a un chatarrero y de paso curioseas.
Yo soy fan de desguaces y chatarrerias y cada dia me sorprendo más de las cosas que se pueden encontrar.
Yo soy fan de desguaces y chatarrerias y cada dia me sorprendo más de las cosas que se pueden encontrar.
Me sobra mes al final del sueldo.