Distorsión + ampli valvular

Foro enchufado
Responder
Yoin
usuario

Distorsión + ampli valvular

Mensaje por Yoin »

Si yo tengo un ampli a valvulas, y toco con cualquier pedal de distorsion se puede decir que esa distorsion esta siendo trabajada por las valvulas? osea esa distorsion seria a valvulas? :sindiente:

Enfin espero haberme explicado. :hip:
DEMOCRACIA S.A
Sergio
Administrador de la Web

Re: Duda existencial.

Mensaje por Sergio »

No
Otra cosa es que la señal del pedal, al ser mayor que la señal en limpio, "excite" las válvulas del ampli y y salga un sonido valvulero, más calentito etc.

Es un mundo esto de conocer qué pedales van bien con qué amplis y cómo responden estos a cada pedal.

Por favor, la próxima vez pon un titulo descriptivo. Esta vez edito yo tu mensaje
Yoin
usuario

Re: Distorsión + ampli valvular

Mensaje por Yoin »

Mil perdones por lo del titulo no habia caido... :oops:

Entonces eso quiere decir, supongamos...que si soy un tio que toca siempre con el fuzz puesto... :sindiente: no estoy aprovechando las valvulas y me valdria practicamente ''cualquier ampli'', exceptuando que tenga un buen canal limpio?? :miedo:
DEMOCRACIA S.A
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Pues no exactamente, porque no a todos los amplis le sientan igual de bien o mal los pedales. Especialmente los de distorsión... A mucha gente le gusta meter el pedal con poca ganancia (o mejor un overdrive o booster dependiendo del estilo) sobre un limpio a punto de romper o semi roto, así tienes algo de la compresión natural de las válvulas de potencia, más armónicos y el rollete del pedal que te mole. A final eso es probar. En cuanto a aprovechar las válvulas depende de qué entiendes por aprovechar. Mete el pedal en un ampli de transistores en limpio, y en un ampli de válvulas en limpio y ya me dirás si hay diferencia o no. Creo que con eso basta para decir que aprovechas las válvulas, aunque en estos hay muchos más ajustes para sacarle mas o menos juego. La oreja te guiará joven padawan :twisted: :twisted:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Osea vamos que sonar a valvulas suena de cojon seguro... :twisted: esque es un tema que lo desconozco y nunca me lo habia preguntado, pero vamos ya veo que estos temas no son 2+2=4.

Entonces doy por hecho que para mi quizas seria mas acertado piyarme un cabezal de 50w que uno de 100w, por el tema de ''exprimir'' y ''exicitar'' antes a las valvulas no?? por lo del canal limpio y demas.... :roll:

:periódico:
DEMOCRACIA S.A
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Curiosa tu página de myspace... Tio, echa un rato con el buscador y encontrarás muchas respuestas... Depende de lo que quieras, 50w de válvulas pueden ser mucho. Con un ac30 (30w) no tienes cojones de tocar con el volumen al 6... Pues eso, lee cosillas usando el buscador, tendrás para muchas horas de lectura y diversión ;)
One lab accident away from becoming a supervillain...
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo creo que sí, que el fuzz suena bien en un ampli de válvulas apretado. Yo he hecho la prueba con varios amplis, incluyendo transistores, y sí.
De hecho están diseñados para eso :dedo: .
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Gracias por aclarme mas las ideas :dedo:

Hombre por el buscador claro que he estado leyendo..xDD pero como suele pasar a veces es para peor... :sindiente: :sindiente:

P.D mi myspace curioso? :oops: vaya nse en que sentido, pero gracias. :carte:
DEMOCRACIA S.A
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

A mí siempre me ha ido bien metiendo las distorsiones en el canal limpio un poco "achuchao" (prueba a bajar el volumen de la guitarra y subir el del ampli, te romperá un poco), si vas con overdrives me suena mejor en el canal drive para empujar un poco, saludos ;)
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Yo esque la gente nose como funciona, yo hasta el dia de hoy, siempre ha ido todo por el canal limpio. :vintage:
DEMOCRACIA S.A
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Nadie quiere participar en este hilo tan interesante? :sindiente: :sindiente:

:meignorais:
DEMOCRACIA S.A
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”