Puente deshecho de Washburn

Festival de briconsejos
Responder
Schizoid_Man

Puente deshecho de Washburn

Mensaje por Schizoid_Man »

Pues asi es, esto es lo mas reciente que a caido a mis manos, una washburn X series. Un amigo me la paso para que le diera un vistazo y a primera vista (y tocada) el puente está, se podria decir que desfasado, o movido, o que se yo; yo no se que le pasaria a esta "strat" pero yo pienso que se les callo o algo parecido porque la madera donde esta atornillado el puente esta, pues, rota. Pero para que dar tantas explicaciones, traje foticos.

La susodicha.

Imagen

El "desfasamiento", miren ese E grave casi se sale del diapason. (si eso no es un fretless entonces yo no se que es :periódico: )

Imagen

Despues de retirar el puente y la pastilla... :ein:

Imagen

Imagen

una vista por detras... donde van los muelles, no piensen mal :sindiente:

Imagen

Sinceramente pienso que es uno de esos casos donde es mas caro el remedio que la guitarra en sí. Pero de poder tener arreglo habia pensado en bloquear el puente, hacerlo hardtail pues. Pero la resistencia de la madera en esa parte me hecha pa'tras. Que opinan señores?
Última edición por Schizoid_Man el 13 Mar 2009, 10:07, editado 1 vez en total.
corvo
usuario

Re: Puente deshecho de Washburn

Mensaje por corvo »

Buff.....pues así a bote pronto lo que se me ocure es sanear toda esa zona, es decir eliminar la zona rota, implantar un taco de madera nueva y repintar la guitarra......PEROOOO ceo que en la unión del mástil hay una grieta, y esa es la más preocupante.
Es solo en la pintura?
Afecta a la madera?....Hasta Dónde?

No se, la verdad y desde mi modesta opinión, creo que hay casos que hasta merece la pena comprar un cuerpo nuevo, por no decir una guitarra nueva.
Comprarun buen cuerpo siempre es una inversión, el día de mañana compras un mástil o unas pastillas y vas montando una guitarra de kit maja........

No se, es lo de siempre, le tienes cariño a la guitarra? , te apetece fedellar? Intenta arreglarla....... :nose: :nose:

Creo que te he liado más de lo que te he ayudado :mrgreen: :mrgreen: :ciao:
Última edición por corvo el 13 Mar 2009, 10:33, editado 1 vez en total.
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Schizoid_Man

Gracias Corvo por la respuesta... y si habia pensado tambien en un taco de madera (la verdad no se de que madera sea la guitarra está, tal vez sea basswood, pero por lo que se ve en la ruptura de seguro sea algun tipo de laminado cutre :roll: ) pero eso ya es liarse mucho y esta guitarra ni es mia jaja. Aah lo de la grieta en la union del mastil pues no se que tan profunda sea que me acaba de llegar hoy y no he tenido tiempo de quitar el mastil, pero en la mañana me armo con el destornillador y te cuento.

Otra cosa, la electronica esta hecha un asco, pero con soldadura en algunos puntos quedaria decente, de todos modos no tiene caso poner al tiro la electronica si el cuerpo esta destrozado, vamos digo yo.

Tal vez al dueño de la guitarra le parezca un buen trato que le compre la guitarra por unos cuantos pesos jajaja y asi reciclaria esas pastillas y el mastil para otro proyecto mas telero :twisted:

Bueno saludos y me voy a dormir, yo estoy en mexico y yo se que ustedes no, pero yo si tengo sueño jaja son las 3am.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Por lo que se puede ver en la zona rota, parece ser que no es madera. Es decir contrachapado o similar. Y como dice corvo, esa grieta cerca del mástil no pinta demasiado bien :miedo:

Si la puedes comprar por poco dinero, quizás estaría bien, para otro proyecto :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Por las fotos me da que eso no es ni laminado. Tiene aspecto de aglomerado. Seguramente se han pasado con el palanqueo y como ese material es de viruta de madera pegada y prensada pues literalmente le han arrancado un trozo. Yo la tiraba a la basura, porque viendo la calidad del cuerpo lo demás debe estar a la misma altura.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

fraguel escribió:Por las fotos me da que eso no es ni laminado. Tiene aspecto de aglomerado. Seguramente se han pasado con el palanqueo y como ese material es de viruta de madera pegada y prensada pues literalmente le han arrancado un trozo. Yo la tiraba a la basura, porque viendo la calidad del cuerpo lo demás debe estar a la misma altura.
A mi me da sensación de que es DM :nose:

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Lokillo escribió:
fraguel escribió:Por las fotos me da que eso no es ni laminado. Tiene aspecto de aglomerado. Seguramente se han pasado con el palanqueo y como ese material es de viruta de madera pegada y prensada pues literalmente le han arrancado un trozo. Yo la tiraba a la basura, porque viendo la calidad del cuerpo lo demás debe estar a la misma altura.
A mi me da sensación de que es DM :nose:
Básicamente son la misma mierda. El el aglomerado el grano es más grande, en el DM está hecho polvo y más compactado. De todas maneras por los huecos que se ven en ese material yo diría que es aglomerado. Mira el aspecto del aglomerado y el DM en esta imágen: http://img175.imageshack.us/img175/2421 ... ydmbz7.jpg

La imágen la saqué de este artículo: http://itecnicos.es/materiales/madera/aglomerado-y-dm, por si alguien quiere profundizar un poco más.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Conozco ambos materiales ;)

Mi padre es carpintero,y me he pasao veranos enteros cortando tableros de esos :miedo: :miedo:

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El resto de componentes serán de la misma calidad que el cuerpo; es decir, que no vale la pena pagar por guardarlos. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Schizoid_Man

Hola y gracias por las respuestas a todos y si ya decia yo que para romper asi una guitarra "de madera" esta muy cabron... pues claro esa cosa ni siquiera esta hecha con madera propiamente dicha jaja, asi que lo mas probable es que la regrese o la compro por 15 lerus no mas :jiji: , digo las pastillas se ven mas decentes que las de una yamaha (de gama baja) que tengo por ahi; igual los clavijeros, son diecast. Y lo que queda de la guitarra talvez le deje una pastilla, le ponga cuerdas viejas y... lo quemamos en un concierto! :twisted:
Ah por que el mastil tambien no es muy guapo que digamos, tiene unas muescas muy feas en algunos trastes y al momento de hacer un bend se atora la cuerda y pues ya se han de imaginar que tal se escucha eso.

Saludos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No la quemes en un concierto, el aglomerado apesta y suelta una de gases tóxicos que te cagas al arder. :ein:
Schizoid_Man

jajaja yo no sabia eso.... bueno entonces no sirve pa' nada, ni para quemarla :jeje:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Exacto. :hedicho: :mrgreen:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Yo la encolaria inyectando la cola por las grietas, apretándola después con unos sargentos mientras seca. Luego taparía los agujeros del puente con unos listones de madera, y volveria a colocar el puente, pero esta vez, centrado. Porque me da la sensación de que el descuadre no es solo por la rotura... :roll:
Pero vamos, que va a seguir siendo lo que era :miedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

AMX escribió:No la quemes en un concierto, el aglomerado apesta y suelta una de gases tóxicos que te cagas al arder. :ein:
Despues de esto mas de uno se subira algun tablero al escenario para quemarlo. :carte:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”