MICROS SM57 vs Sm58

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
patbasser

MICROS SM57 vs Sm58

Mensaje por patbasser »

Cual de los dos de shure es mejor ? Preguntareis para qué :) lo quiero para microfonear un violonchelo así como para voz...

Alguien se atreve con consejos ?

Probablemente sería mejor un condensador pero lo quiero dinámico :)

Gracias
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Re: MICROS SM57 vs Sm58

Mensaje por Xandre »

Hombre, violonchello no lo sé seguro, pero voz Sm58... Que para algo fué diseñado... y para el chelo, supongo que casi se adecuaría mas el 58 que el 57... Pero ahi ya no me meto.
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

lo cierto, y a pesar de las supersticiones q hay alrededor,los dos son el mismo micro. Uno dieseñado para voz y otro para instrumento. Y como todo lo q pongas delante de un micro va a alterar su respuesta de frecuencias, el gráfico de cada uno se va a ver ligerisimaente alterado. Lo más notable es q el 57 tiene un rango de frecuencias un pelin mayor hacia las frecuencias más bajas.
Aun así, si lo vas a usar en casa y no en directo hay micros mucho mas versatiles.
Joseda

Mensaje por Joseda »

Mi voto va para el SM57, es el que se suele utilizar para este tipo de instrumentos de madera, baterías, guitarras o incluso voces.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo pondría esto:
Imagen

y seguro que al menos otro micro más...incluso de cinta, si pudiera
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

a ver para un violonchelo,lo suyo como bien te recomienda rubén,seria un condensador tipo el que te a puesto (creo que es el nuevo akg 214...) o un 414,tambien se hacen buenas captaciones de bajos y chellos con el akg 112.

pero vamos te recomiendo un condensador de diafragma grande como minimo y despues yo tambien pondria un para mas,como el 112 y haria pruebas con micro de cinta,otros dinamicos,etc..
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Exacto.
Es el nuevo 214, que es la versión "capada" del 414.

Sé quien tiene ambos y me dice que como cardiodide, son efectivamente EL MISMO micro, vamos....que en las pruebas se comportan idénticamente (poniendo el 414 en su patrón cardioide)
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

interesante...

yo via recomendá uno q me gusta especialmente. q suena increible para las voces, percusiones, acusticas y O.H., y q he usado en muchas ocasiones teniendo otros micros q se suponen superiores...
Imagen
un mic bastante barato...eso si, un solo patron polar, pero q no se achanta lo mas minimo cuando lo echas a reñí con uno de los grandes...
http://www.rodemic.com/microphone.php?product=NT1000
http://www.thomann.de/es/rode_nt1000_inkl_spinne.htm
Judá

Mensaje por Judá »

Hola! Para grabar el violonchelo utilizaría 2 micrófonos; dinamico+condensador (membrana grande) sin duda.

Como dinámico el sm57, es un "todo terreno" y buen punto de partida para instrumentos de cuerda. Apuntalo hacia la tapa en un punto intermedio entre el final del diapasón y las "f" de la caja. Conseguirás captar matices de la digitación. Si no tienes uno a mano, usa un 58, aunque notarás la diferencia (y si fuese amplificación eléctrica mucho más), pero complementarás al condensador. Por ejemplo, para grabar mi guitarra flamenca utilizo el mismo posicionamiento y la diferencia es muy apreciable de apuntarlo directamente a la boca como se hacía tradicionalmente -saturas muy fácil el micro como te pases con la uña sobre el bordón-.

Para el condensador depende del tamaño de la sala en la que grabes (suponemos que no tiene eco apreciable -molesto-). Dado el volumen de resonancia del violonchelo, si la sala es pequeña colócalo a 45-65cm del instrumento, así conseguirás captar un efecto de reverb de la sala que el sm57, por su posición, no podrá. Si la sala es muy grande, el volumen del instrumento decaerá naturalmente más que en la sala pequeña (donde el rebote, aun a pesar de la absorción del aislamiento acústico de las paredes, incrementa el volumen en cada punto del espacio ligeramente), por tanto, acerca un poco más el micro al violonchelo (30 cm), y así compensas la grabación.

Por supuesto, micro por previo y por canal de grabación para ecualizar posteriormente, fundamental (y previos decentes, que no caros :mrgreen: ). Evidentemente nada es regla de oro, asi que prueba diferentes distancias y altera ligeramente la posición hasta encontrar la adecuada a partir de lo que te ha contado.

En cuanto al micro de condensador estoy con Vudi, los Röde van cojonudamente; también tienes un NT1 que va barato y cumple de sobra.

http://www.thomann.de/es/rode_nt1a_inkl ... nmikro.htm

Espero te sea útil el coñazo de libro que te acabo de escribir :mrgreen:
Salu2!
"al calor de la válvula nunca pasaras frio man!"
marcos zarevich
usuario
Contactar:

Mensaje por marcos zarevich »

Joseda escribió:Mi voto va para el SM57, es el que se suele utilizar para este tipo de instrumentos de madera, baterías, guitarras o incluso voces.
Yo también voto por el sm57, siempre he oído esa historia de que para la voz el "standard" es el sm58 pero yo prefiero cuando canto el sm57. Será porque estoy muy acostumbrado a él pero si me lo cambian por el 58 echo de menos "algo". También he oído muchas veces eso de que el sm57 es un micro todo terreno.
Responder

Volver a “Cómo se graba”