Sugerencias para repertorio acústico
- marcos zarevich
- usuario
- Contactar:
Sugerencias para repertorio acústico
Un saludo a todos, no estoy muy seguro de que esto vaya en esta sección, pero a ver si me podéis ayudar.
Al tema: estoy dándole vueltas a montarme un par de bolos en baretos yo sólo con la acústica (puede que me eche una mano otro guitarra y una amiga que canta de vicio pero a lo mejor no puedo contar con ellos de manera que tengo que hacerlo lo más sencillo posible), mi problema es el siguiente: mi repertorio (si se le puede llamar así) se compone de temas setenteros de Neil Young, Cat Stevens, Paul Simon, cosas así, más unos pocos temas propios. Todo bastante tranqui, así que me preocupa que se convierta en una cosa soporífera que te cagas, no sé si me explico.
¿Alguien tiene experiencia con dar conciertos acústicos así? ¿Cómo os lo montáis? ¿Me podríais sugerir temas que se puedan hacer fácilmente así en acústico pero que sean movidos?
Ya me imagino que otra idea es tratar de variar lo más posible el palo de los temas y también la tonalidad de manera que uno no toque cinco temas seguidos en mi menor, pero ¿tenéis alguna otra recomendación así en plan general?
Muchas gracias por adelantado y un saludazo
Al tema: estoy dándole vueltas a montarme un par de bolos en baretos yo sólo con la acústica (puede que me eche una mano otro guitarra y una amiga que canta de vicio pero a lo mejor no puedo contar con ellos de manera que tengo que hacerlo lo más sencillo posible), mi problema es el siguiente: mi repertorio (si se le puede llamar así) se compone de temas setenteros de Neil Young, Cat Stevens, Paul Simon, cosas así, más unos pocos temas propios. Todo bastante tranqui, así que me preocupa que se convierta en una cosa soporífera que te cagas, no sé si me explico.
¿Alguien tiene experiencia con dar conciertos acústicos así? ¿Cómo os lo montáis? ¿Me podríais sugerir temas que se puedan hacer fácilmente así en acústico pero que sean movidos?
Ya me imagino que otra idea es tratar de variar lo más posible el palo de los temas y también la tonalidad de manera que uno no toque cinco temas seguidos en mi menor, pero ¿tenéis alguna otra recomendación así en plan general?
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Sugerencias para repertorio acústico
Si, evita temas requetetoqueteaos...marcos zarevich escribió: ¿tenéis alguna otra recomendación así en plan general?
hay varios temas que resultan coñazo....a ver.... CUALQUIERA DE LOS PUTOS BITELS
De todas maneras, tu mismo
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
- Justinsson
- usuario veterano

Cuando damos algún concierto acústico solemos entremezclar temas tranquis con algunos más movidos.
Versionea en plan acústico alguna de los Rolling Stones , de Tom Petty , David Bowie , Lou Reed , el Suite Judy Blue Eyes de CSN da mucho juego , en fin por ahí diría que van los tiros.
De todos modos te van a acusar de coñazo de todas formas
Versionea en plan acústico alguna de los Rolling Stones , de Tom Petty , David Bowie , Lou Reed , el Suite Judy Blue Eyes de CSN da mucho juego , en fin por ahí diría que van los tiros.
De todos modos te van a acusar de coñazo de todas formas
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
- Eric Albert
- usuario veterano

Rafael Marín escribió:CUALQUIERA DE LOS PUTOS BITELS
Lo ideal es combinar cosa movida con cosa lenta. Versión acústica de Helter Skelter seguido de Blackbird
No estoy de acuerdo en que no se toque ningún tema "sobao": es probablemente la mejor forma de que pasen totalmente de ti, si todo lo que tocas les suena a chino se van a aburrir a los 10 minutos
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Justinsson
- usuario veterano

Sastamenteeric_albert escribió:
No estoy de acuerdo en que no se toque ningún tema "sobao": es probablemente la mejor forma de que pasen totalmente de ti, si todo lo que tocas les suena a chino se van a aburrir a los 10 minutos![]()
En el último que dimos juntábamos You can't always get what you want con Walk on the wild side y a la gente le gustaba hacer chupchurup
- Eric Albert
- usuario veterano

Sacto, esa es la idea
- marcos zarevich
- usuario
- Contactar:
No, si lleva razón Rafael, ya imagino que es difícil tocar stairway to heaven o wish you were here y no caer en la cutrez. De los beatles tampoco creo que toque nada, un poco por la misma razón, como que les tengo mucho respeto. El helter skelter en plan acústico no llego a imaginármelo pero a veces cosas así, darle la vuelta por completo a un tema, dan resultados cojonudos.
Algo famosillo sí caerá, no sólo por el público sino porque también me lo pide el cuerpo, la de walk on the wild side es una gran idea y la de suite judy blue eyes también es cojonuda pero la veo un poco complicada.
También por darle variedad al asunto probaré a que la cantante toque algún shaker o alguna cosilla de percusión (con cuidado, porque a veces darle una pandereta a alguien puede ser un desastre cojonudo) e incluso haremos algún solillo con un kazoo (no sé si se escribe así).
Y también lleva razón taffy, seguro que a alguno le seguirá pareciendo un coñazo haga lo que haga!
Gracias a todos por las sugerencias.
Algo famosillo sí caerá, no sólo por el público sino porque también me lo pide el cuerpo, la de walk on the wild side es una gran idea y la de suite judy blue eyes también es cojonuda pero la veo un poco complicada.
También por darle variedad al asunto probaré a que la cantante toque algún shaker o alguna cosilla de percusión (con cuidado, porque a veces darle una pandereta a alguien puede ser un desastre cojonudo) e incluso haremos algún solillo con un kazoo (no sé si se escribe así).
Y también lleva razón taffy, seguro que a alguno le seguirá pareciendo un coñazo haga lo que haga!
Claro, claro, los Beatles son tan coñazo que por eso, y te hablo sólo de mi ciudad, gente como Los Escarabajos y otras tribute-band dedicadas a los Fab Four tienen bolos casi todos los días, llenan en casi todos, los dueños de los garitos se hinchan a poner copas... sin duda debe ser porque son un coñazo...Rafael Marín escribió: ...
hay varios temas que resultan coñazo....a ver.... CUALQUIERA DE LOS PUTOS BITELSy otros como el "I whish you where here" de los putos Pink Floyd y el "Little wing" de Jendrix, de verdad están ya tocados hasta la saciedad...
Tú échale mucha cuenta al Rafa y ya verás cómo terminas...marcos zarevich escribió:No, si lleva razón Rafael, ya imagino que es difícil tocar stairway to heaven o wish you were here y no caer en la cutrez. De los beatles tampoco creo que toque nada, un poco por la misma razón, como que les tengo mucho respeto. El helter skelter en plan acústico no llego a imaginármelo pero a veces cosas así, darle la vuelta por completo a un tema, dan resultados cojonudos.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Yo estoy en las mismas, a punto de formar un cuarteto acústico
Para mi, la fórmula que funciona es:
a) Repertorio archiconocido 40%
b) Repertorio conocido pero no tanto 30%
c) Repertorio poco conocido, 30%
Si metes baladas o cosas lentas, tienen que ser muy bien conocidas, para que la gente no abandone el local
Por otro lado, si la gente repite y vuelve al siguiente jueves, aquellos temas poco conocidos ya son "muy" conocidos.
Eso sí, los temas más raros deben ser buenos y divertidos de tocar. Con los "big hits" no es tan importante, aunque ahí ya entra el criterio de cada uno.
Lo importante es que la gente se divierta y no aburráis al personal.
Para mi, la fórmula que funciona es:
a) Repertorio archiconocido 40%
b) Repertorio conocido pero no tanto 30%
c) Repertorio poco conocido, 30%
Si metes baladas o cosas lentas, tienen que ser muy bien conocidas, para que la gente no abandone el local
Por otro lado, si la gente repite y vuelve al siguiente jueves, aquellos temas poco conocidos ya son "muy" conocidos.
Eso sí, los temas más raros deben ser buenos y divertidos de tocar. Con los "big hits" no es tan importante, aunque ahí ya entra el criterio de cada uno.
Lo importante es que la gente se divierta y no aburráis al personal.
Marcos, que tal algo de Elliot Smith? y del Buckley? Y si no algo de Neil Young o la Velvet Underground.
Suerte tronk, ojala pudiera ir.
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Hay mucho moñas por Sevilla, deberías saberloOverdrive escribió:Claro, claro, los Beatles son tan coñazo que por eso, y te hablo sólo de mi ciudad, gente como Los Escarabajos y otras tribute-band dedicadas a los Fab Four tienen bolos casi todos los días, llenan en casi todos, los dueños de los garitos se hinchan a poner copas... sin duda debe ser porque son un coñazo...Rafael Marín escribió: ...
hay varios temas que resultan coñazo....a ver.... CUALQUIERA DE LOS PUTOS BITELSy otros como el "I whish you where here" de los putos Pink Floyd y el "Little wing" de Jendrix, de verdad están ya tocados hasta la saciedad...
![]()
![]()
![]()
(Te lo dice uno de Jaén cuyo hermano vive en la Alameda de Hércules )
Ahora, respecto al tema del topic... lo dicho, evita moñadas porque la gente se pone a hablar y se acabó el bolo
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
Como toques el Hallellujah en versión Buckley, en 2 min sólo queda el de la barra...RaulSonic escribió:Marcos, que tal algo de Elliot Smith? y del Buckley? Y si no algo de Neil Young o la Velvet Underground.
¿De la Velvet , como tema superconocido y que podría funcionar Sweet Jane?
A mi me gusta tocar en versíon acústica Basket Case de Green Day o Don´t Stop me now de Queen.
Tienes la clásica Dont look back in Anger de Oasis, que funciona.
Sin tienes vozarrón puedes meter Fortunate Son de CCR
Viva la vida de Coldplay es actual y muy sencilla, para meter algo de superventas.O Somewhere only we know the Keane
De Bowie (quizá un poco soporifero) el Space Odity´o bien The man who sold the world , como la tocó Nirvana en su acústico.
Keep on runnin´de Spencer Davis band o bien Can´t find my way home de S Winwood
Angel of Harlem o One de U2
Dead or alive de Bon Jovi o Livin´ on a Prayer ( que en acústico no queda mal)
La versión acústica de Layla de Clapton o Reconsider Baby de Lowell Fulson.
Interestate Love song de ST Pilots
Un versión acústica del Pride and Joy de Stevie Ray Vaughan no queda mal, y se puede hacer un medley con el Voodoo chile o Stone free de Hendrix.
Si tienes la voz muy grave, puede sonar bien Under the Milky way de The cult
You stole the sun From my heart de Manic Street Preachers con la acústica tampoco suena mal.
En plan ochentero, a mí me gusta el Cars and Girls de Prefab Sprout, el Video Kill the radio star (en versión Presidents of the USA), Through the Barricades de Spandau Ballet o Don´t Dream is over de Crowthed house... (ya nos estamos poniendo un poco moñas
Cerca de las vías, de Fito.
Country home de Neil Young también suena muy bien con acústica.
Show me the way de Peter Frampton
El Learn to flight o My hero de Foo fighters también funcionan bien tocándolos acústicos.
Y si el concierto es privado y para nenas , Eye in the sky de Alan Parsons, No more lonely nights de Paul MCartney o Now and forever de Richar Marx , When You say nothing at all de R Keating, te doy una canción, de Silvio, Can´t take my eyes off you... (estas en un directo normal ni se te ocurra, porque te corren a gorrazos
- Justinsson
- usuario veterano

Muy buena selección MIguel , tomo nota de alguna de ellas
Otra que nunca falla y da mucho juego es All along the watchtower
estas dos las hago yo.Hyperion escribió:[ el Space Odity´
Can´t find my way home de S Winwood
Otra que nunca falla y da mucho juego es All along the watchtower
Esas es una también unque me olvidaba Justo
. El riesgo que le veo es que se puede hacer un poco soso dependiedo de como lo toques (como tocar Knockin´ on heavens door). De Dylan me quedaría con Like a Rolling stone o Hurricane (pero bueno , es gusto personal
Yo el problema que le veo a la acústica es que las canciones más cómodas de tocar con ella te pueden hacer quedar aburrido o un poco "moñas". Y que en este tipo de repertorio , quedan muy en evidencia las "carencias" vocales y exigen un esfuerzo expresivo y de entonación mayor al que estamos acostumbrados los guitarristas eléctricos rockeros.
Por ejemplo, Si cantas Sweet Child o´mind como se debe suena muy bien, pero al no tener el riff debajo apoyando la voz queda muy "desnuda". Si eres Chris Cornell, hasta el Billy Jean te suena pero si no, te arriesgas un poquito...
Lo que está claro es que resulta más sencillo tocar una canción ya concebida para tocar acústica (tipo Algo contigo
) que ponerse a versionar en acústico ( y hacerlo bien ) un tema pop en el que a lo mejor incluso la guitarra es totalmente secundaria en su sonido o bien ha sido compuesta con otro instrumento (con lo cual la adaptación resulta más compleja)
Otras propuestas que a mi me gusta tocar , aunque dependen del repertorio que se plantee y sobre todo del público:
This boy o You give me something de James Morrison
Keep the homes fire burning de The Bluetones
Always your way de My Vitriol
Seda y Hierro, Una décima de segundo o El sitio de mi recreo de Antonio Vega
A design for life de Manic Street Preachers
Black Lucia y Somewhere in my heart de Aztec Camera (con Walk out to winter nunca me atreví, pero la versión puramente acústica, sin ese horrible sinte del comienzo, sonaba fenomenal )
La verdad es que muchas son medios tiempos o lentas y no deberían de amontonarse en un repertorio (por otra parte, no tengo muchos prejuicios en lo que a música se refiere
)
Yo el problema que le veo a la acústica es que las canciones más cómodas de tocar con ella te pueden hacer quedar aburrido o un poco "moñas". Y que en este tipo de repertorio , quedan muy en evidencia las "carencias" vocales y exigen un esfuerzo expresivo y de entonación mayor al que estamos acostumbrados los guitarristas eléctricos rockeros.
Por ejemplo, Si cantas Sweet Child o´mind como se debe suena muy bien, pero al no tener el riff debajo apoyando la voz queda muy "desnuda". Si eres Chris Cornell, hasta el Billy Jean te suena pero si no, te arriesgas un poquito...
Lo que está claro es que resulta más sencillo tocar una canción ya concebida para tocar acústica (tipo Algo contigo
Otras propuestas que a mi me gusta tocar , aunque dependen del repertorio que se plantee y sobre todo del público:
This boy o You give me something de James Morrison
Keep the homes fire burning de The Bluetones
Seda y Hierro, Una décima de segundo o El sitio de mi recreo de Antonio Vega
A design for life de Manic Street Preachers
Black Lucia y Somewhere in my heart de Aztec Camera (con Walk out to winter nunca me atreví, pero la versión puramente acústica, sin ese horrible sinte del comienzo, sonaba fenomenal )
La verdad es que muchas son medios tiempos o lentas y no deberían de amontonarse en un repertorio (por otra parte, no tengo muchos prejuicios en lo que a música se refiere
Nosotros tocamos bastantes de pink floyd, alguna de police, led zeppelin, y muchas de stone temple pilots también.
Quedan muy bien en acústico.
Quedan muy bien en acústico.
El problema en general con los temas de Police y Led Zeppelin es si cantas y tocas la guitarra a la vez. Por ejemplo,a mi con con Black dog o Rock´n´roll me resultan demasiado complicadas ciertas partes por lo sincopadas que van voz y riff.
Pero es cierto que Can´t stand losing you es una buena opción y Roxanne, dándole el feeling apropiado, también resulta
Pero es cierto que Can´t stand losing you es una buena opción y Roxanne, dándole el feeling apropiado, también resulta
- Eric Albert
- usuario veterano

Si tocas Hurricane tienes medio bolo yaHyperion escribió:De Dylan me quedaría con Like a Rolling stone o Hurricane (pero bueno , es gusto personal![]()
Sería cojonudo ver un concierto acústico con:
Dylan: Hurricane
Don McLean: American Pie
Iron Butterfly: In-A-Gadda-Da-Vida
Con eso ya llenas hora y media
- marcos zarevich
- usuario
- Contactar:
Gracias Mendoza,RaulSonic escribió:Marcos, que tal algo de Elliot Smith? y del Buckley? Y si no algo de Neil Young o la Velvet Underground.
del Buckley? me mola mazo, puede que hagamos Lover you should've come over, pero hay que estudiarlo que este tío cantaba muy muy superior. Del Neil Young sí, caerán tres o cuatro, es de mis preferidos.
en ésa ya había pensado, temazo!Hyperion escribió:
Can´t find my way home de S Winwood
qué buena idea, a que se me pira la olla y llamo a un colega violinista para preparar la de hurricane? puede ser... puede ser...eric_albert escribió:Si tocas Hurricane tienes medio bolo yaHyperion escribió:De Dylan me quedaría con Like a Rolling stone o Hurricane (pero bueno , es gusto personal![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Sería cojonudo ver un concierto acústico con:
Dylan: Hurricane
Don McLean: American Pie
Iron Butterfly: In-A-Gadda-Da-Vida
Con eso ya llenas hora y media![]()
Gracias a todos otra vez, chavales!
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Hola marcos, parece que me leas la mente con tus proyectos. Justo acabamos de iniciar uno parecido aqui en zaragoza. La idea es sacar un repertorio rápidamente con canciones sencillitas pero resultonas. En nuestro caso vamos un bajista, un percusionista y yo (con dos cojones) a la guitarra y a la voz. Hemos elegido movernos por el estilo country/blues/folk , y de momento han salido algun tema de Johnny Cash (kate, folsom prison blues). Una veta que no parece muy explotada son las worksongs, escúchate si puedes a leadbelly o a mississipi john hurt para hacerte una idea de por donde van los tiros :
http://www.youtube.com/watch?v=htMwu3hF8_E&hl=es (todo el video es muy siniestro, eso si!
)
Son temas simples muy faciles de enfocar de cara a hacer participar al público. Asi que ánimo y fuera vergüenza!!!

http://www.youtube.com/watch?v=htMwu3hF8_E&hl=es (todo el video es muy siniestro, eso si!
Son temas simples muy faciles de enfocar de cara a hacer participar al público. Asi que ánimo y fuera vergüenza!!!
tíos....
1.- Estar únicamente en un grupo que sólo hace versiones es cutre que te cagas
...por muy bien que las hagas y por muy temazos que sean.
2.- Estar en un grupo tributo es ya el colmo de la cutrez y la desesperación...y si es un grupo de tributo a los Beatles es que me descojono de risatonta que me entra. Tremebunda ordinariez. ¿cuántos grupos tributoa a los Beatles hay? 3 mil?? y en españasólamente?? como uno s20??? yo creo que incluso más...
SALVO...si te da pasta de verdad
entoces ME CALLO.
Fui a ver a los Let Zeppelin en tercera fila y me lo pasé como un enano, pero pagué entradita de buen precio , y si yo fuera el que cobra...sería el primero en calzarme los pantalones de lentejuelas, vamos!!!
perp tener ungrupo de tributo par atpcar en los baruchos?? ni loco, vamos...
(dicho esto con TODO el cariño para el camarada Overdrive
, que toca la guitarra en una banda tributo a uno de mis grupos favoritos de siempre)
ABORREZCO ir a un bareto a tomarme algo y encontrarme con el plastagrupo de versiones de turno. Si tocas, toca material tuyo, joder!!!
una cosa es hacer una o dos versiones en un repertorio de 15 temas, pero hacer un "popurrí" de éxitos del ayer y hoy es CUTRE que te cagas.
¿que la gente no conoce los temas propios?
si no los tocas NUNCA, no estás haciendo NADA para cambiar eso
Yo lo veo así, siempre lo he visto así y siempre lo seguiré viendo así....
venga Taffy...di algo

1.- Estar únicamente en un grupo que sólo hace versiones es cutre que te cagas
2.- Estar en un grupo tributo es ya el colmo de la cutrez y la desesperación...y si es un grupo de tributo a los Beatles es que me descojono de risatonta que me entra. Tremebunda ordinariez. ¿cuántos grupos tributoa a los Beatles hay? 3 mil?? y en españasólamente?? como uno s20??? yo creo que incluso más...
SALVO...si te da pasta de verdad
entoces ME CALLO.
Fui a ver a los Let Zeppelin en tercera fila y me lo pasé como un enano, pero pagué entradita de buen precio , y si yo fuera el que cobra...sería el primero en calzarme los pantalones de lentejuelas, vamos!!!
(dicho esto con TODO el cariño para el camarada Overdrive
ABORREZCO ir a un bareto a tomarme algo y encontrarme con el plastagrupo de versiones de turno. Si tocas, toca material tuyo, joder!!!
una cosa es hacer una o dos versiones en un repertorio de 15 temas, pero hacer un "popurrí" de éxitos del ayer y hoy es CUTRE que te cagas.
si no los tocas NUNCA, no estás haciendo NADA para cambiar eso
venga Taffy...di algo
Rubén, que sólo le estamos sugieriendo temas que puede tocar en acústico para que saque ideas , no le estamos diciendo que se haga un repertorio con todos!!

- Justinsson
- usuario veterano

No me tientes ...
Eres un rancio
estoy aburrido de oir grupos que tocan temas más malos que el sebo
, entras en un bar les yes cinco canciones suyas y cuando tocan una versión todos se ponen contentos
Lo cierto es , que evidentemente tener unos temas propios e intercalarlos con algunas versiones es lo que a mí me gustaría.
El problema es que yo todo lo que compongo , ya lo han hecho otros antes
y si sólo cambio la letra me acusan de plagio, por eso canto en inglés y versiones y encima mal.
Pero esta frase tuya
Estar únicamente en un grupo que sólo hace versiones es cutre que te cagas
me duele
Hala , me voy a componer un rato un par de LP'S

Eres un rancio
estoy aburrido de oir grupos que tocan temas más malos que el sebo
Lo cierto es , que evidentemente tener unos temas propios e intercalarlos con algunas versiones es lo que a mí me gustaría.
El problema es que yo todo lo que compongo , ya lo han hecho otros antes
Pero esta frase tuya
Estar únicamente en un grupo que sólo hace versiones es cutre que te cagas
me duele
Hala , me voy a componer un rato un par de LP'S
- plancton
- usuario veterano

Pues.. canciones acústicas que te ponen de pie: "Angel" de los Dogs d'Amour, "Fisherman's blues" de los Waterboys, "Used to love her" de los Guns... y hay otras que seguro que quedan bien tocadas en plan acústico, "HOtel Illness" de los Black Crowes o "I can feel it" de los Silencers
Go out and get 'em, boy
Hyperion escribió:
+ 10000000000 temazo.
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
Grace de Buckley tb la tenemos tocao y mola, si hay algún loco en el grupo para cantarla 
- scuttle buttin'
Hola pongo algunas canciones que en mi modesta opinion pueden quedar bien en acustico y no son muy dificiles
Crawling in the dark : Hoobastank http://www.youtube.com/watch?v=QHxnVv8dxRs
Creep : stone temple pilots http://www.youtube.com/watch?v=56FIpZTmo28
R'n'r suicide : David Bowie http://www.youtube.com/watch?v=9jg4ekLG9Zo
Ben Harper : Diamonds on the inside http://www.youtube.com/watch?v=-gpGv0gG9fk ( acojonante )
Jump : Aztec Camera cover http://www.youtube.com/watch?v=Qcd3nzJpzTg
So Lonely : Limbeck cover http://www.youtube.com/watch?v=IZMPO1Ig6KU
King of carrot Flowers : Neutral Milk Hotel http://www.youtube.com/watch?v=YYOx43j9pRI
Macy's day parade : Greenday http://www.youtube.com/watch?v=ZZyZHunF65s
Old Enough : The Racounteurs http://www.youtube.com/watch?v=9WRGhEMg ... re=related
Fake Plastic Trees : Radiohead http://www.youtube.com/watch?v=w1GQIrl4 ... re=related Esta si que es jodida
Under the milky way : The Church http://www.youtube.com/watch?v=Tz15c3X_7R0
By June : Smashing pumpkins http://www.youtube.com/watch?v=Z40GTmxE278
Cold day in the sun : Foo Fighters http://www.youtube.com/watch?v=Q-_HOsKvOks
Drive : Incubus http://www.youtube.com/watch?v=RpwsuhOUAkk
Y estas son algunas que me vienen a la cabeza asi a bote pronto , aunque en el fondo todo se reduce a tocar los temas
que al cantante le salgan mejor
Crawling in the dark : Hoobastank http://www.youtube.com/watch?v=QHxnVv8dxRs
Creep : stone temple pilots http://www.youtube.com/watch?v=56FIpZTmo28
R'n'r suicide : David Bowie http://www.youtube.com/watch?v=9jg4ekLG9Zo
Ben Harper : Diamonds on the inside http://www.youtube.com/watch?v=-gpGv0gG9fk ( acojonante )
Jump : Aztec Camera cover http://www.youtube.com/watch?v=Qcd3nzJpzTg
So Lonely : Limbeck cover http://www.youtube.com/watch?v=IZMPO1Ig6KU
King of carrot Flowers : Neutral Milk Hotel http://www.youtube.com/watch?v=YYOx43j9pRI
Macy's day parade : Greenday http://www.youtube.com/watch?v=ZZyZHunF65s
Old Enough : The Racounteurs http://www.youtube.com/watch?v=9WRGhEMg ... re=related
Fake Plastic Trees : Radiohead http://www.youtube.com/watch?v=w1GQIrl4 ... re=related Esta si que es jodida
Under the milky way : The Church http://www.youtube.com/watch?v=Tz15c3X_7R0
By June : Smashing pumpkins http://www.youtube.com/watch?v=Z40GTmxE278
Cold day in the sun : Foo Fighters http://www.youtube.com/watch?v=Q-_HOsKvOks
Drive : Incubus http://www.youtube.com/watch?v=RpwsuhOUAkk
Y estas son algunas que me vienen a la cabeza asi a bote pronto , aunque en el fondo todo se reduce a tocar los temas
que al cantante le salgan mejor
Muchas gracias por los ánimos, Rubén...
No, fíjate; yo llegué a la conclusión contraria y muy en la línea de la opinión de Justo.
Éeeeeee desí; que si yo ni compongo ni tengo ganas de hacerlo (prefiero invertir mi tiempo en mejorar como guitarrista) y estoy en un grupo fundamentalmente por divertirme, ya sabemos que eso se consigue sobre todo tocando en directo y ahora mismo hay más posibilidades de hacerlo estando en una banda-tributo, ya que grupos de versiones variadas dentro de un estilo más o menos concreto hay a patadas, pero en según qué sitios se demanda ahora bastante las bandas de tributo.
Y ya no sólo porque tenga más o menos demanda, es que si toco versiones prefiero centrarme en un sonido concreto de mis preferidos antes que picar de aquí y de allí
No, fíjate; yo llegué a la conclusión contraria y muy en la línea de la opinión de Justo.
Éeeeeee desí; que si yo ni compongo ni tengo ganas de hacerlo (prefiero invertir mi tiempo en mejorar como guitarrista) y estoy en un grupo fundamentalmente por divertirme, ya sabemos que eso se consigue sobre todo tocando en directo y ahora mismo hay más posibilidades de hacerlo estando en una banda-tributo, ya que grupos de versiones variadas dentro de un estilo más o menos concreto hay a patadas, pero en según qué sitios se demanda ahora bastante las bandas de tributo.
Y ya no sólo porque tenga más o menos demanda, es que si toco versiones prefiero centrarme en un sonido concreto de mis preferidos antes que picar de aquí y de allí
- xabre
- usuario veterano

Mi modesta opinión, yo que toco con los Crazy Ponies, un "tributoatenado" a Neil Young, tocaría fijo Old Man y Alabama.
De Nirvana queda chulo Oh Me(unplugged)
De los Beatles Don´t Let Me Down
De Pearl Jam Daughter, Rearviwmirror
Y si no se duermen Ride On de Ac/dc
De Nirvana queda chulo Oh Me(unplugged)
De los Beatles Don´t Let Me Down
De Pearl Jam Daughter, Rearviwmirror
Y si no se duermen Ride On de Ac/dc
- marcos zarevich
- usuario
- Contactar:
gracias Joan, muy interesante lo tuyo en plan folk y blues rural (por cierto, el fin de semana pasado unos colegas míos que se hacen llamar Rural Blues Band tocaron por Teruel), tú lo has dicho, con dos cojones! mucha mierda también para tiel_pollo_guitarrista escribió:Hola marcos, parece que me leas la mente con tus proyectos. Justo acabamos de iniciar uno parecido aqui en zaragoza. La idea es sacar un repertorio rápidamente con canciones sencillitas pero resultonas. En nuestro caso vamos un bajista, un percusionista y yo (con dos cojones) a la guitarra y a la voz. Hemos elegido movernos por el estilo country/blues/folk , y de momento han salido algun tema de Johnny Cash (kate, folsom prison blues). Una veta que no parece muy explotada son las worksongs, escúchate si puedes a leadbelly o a mississipi john hurt para hacerte una idea de por donde van los tiros :
http://www.youtube.com/watch?v=htMwu3hF8_E&hl=es (todo el video es muy siniestro, eso si!)
hombre, yo no lo veo así, no voy a hacer exclusivamente versiones porque a mí me apetece mucho tocar temas propios y al final va a ser una combinación más o menos fifty fifty de versiones y cosas propias, es verdad que hay gente que hace esto de los tributos en un plan muy digno y hay otros que es para echarles a los perros...Rubén Hernández escribió:tíos....
1.- Estar únicamente en un grupo que sólo hace versiones es cutre que te cagas...por muy bien que las hagas y por muy temazos que sean.
SALVO...si te da pasta de verdad![]()
entoces ME CALLO.
Fui a ver a los Let Zeppelin en tercera fila y me lo pasé como un enano, pero pagué entradita de buen precio , y si yo fuera el que cobra...sería el primero en calzarme los pantalones de lentejuelas, vamos!!!![]()
(dicho esto con TODO el cariño para el camarada Overdrive![]()
, que toca la guitarra en una banda tributo a uno de mis grupos favoritos de siempre)
si no los tocas NUNCA, no estás haciendo NADA para cambiar eso![]()
venga Taffy...di algo![]()
![]()
muchas gracias a todos por todas las recomendaciones, como diría el arguiñano esto casi está!