Duda sobre los equipos de voces

I'd like to be, under the sea...
Responder
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Duda sobre los equipos de voces

Mensaje por Axel HxC »

El otro día el cantante de mi grupo decidió que era el momento de cambiarse su equipo de voces (tenia un "marcalaCabra de 100 w y 2 canales solo"). Poseé dos pantallas de 220w cada una y su tamaño de bombo es de 12 pulgadas.

Ahora bien, está dudando entre un equipo de voces de 2x220w o uno de 2x350w, aqui os dejo los links:

2x220w: http://www.thomann.de/es/phonic_phppod7 ... deluxe.htm

2x350w: http://www.musik-produktiv.es/behringer ... p2000.aspx

Ahora la duda: las pantallas que tiene, ¿las puede usar con los dos equipos de voces? Y además, cual de los dos vale más la pena (partiendo de la base que no son nada del otro mundo)?

Si ejto de loj cantantej.... :sindiente: .
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda sobre los equipos de voces

Mensaje por fraguel »

Si conectas el de 2.x350 y le das mucha caña es posible que quemes las pantallas. De todos modos tendrías que mirar si esos 350 watios son trabajando en mono o en estéreo. Yo tengo un behringer parecido al que has puesto pero de 500 watios. Pues rinde 500 watios trabajando en mono con una cierta impedancia. En estéreo solo rinde menos potencia. A lo mejor el de 350 en estéreo rinde un potencia que no se cargue las pantallas.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

La potencia que da la etapa ha de ser aprox. un 50% mas de lo que resisten las pantallas. Si las pantallas son de 220W, y seguramente lo son a 8 ohms, el equipo de Thomann ya da esa potencia maxima y es posible que "clipee". El equipo de Musik produktif especifica la potencia de salida en 4 ohms, así que en 8 sera algo menos, y parecido al de Thomann.
Yo compraria algo con mas salida. Minimo uno que de 300 o 350W a ohms.

Ya le escuchabais bien en el local con eso?
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

alfigem escribió:La potencia que da la etapa ha de ser aprox. un 50% mas de lo que resisten las pantallas. Si las pantallas son de 220W, y seguramente lo son a 8 ohms, el equipo de Thomann ya da esa potencia maxima y es posible que "clipee". El equipo de Musik produktif especifica la potencia de salida en 4 ohms, así que en 8 sera algo menos, y parecido al de Thomann.
Yo compraria algo con mas salida. Minimo uno que de 300 o 350W a ohms.

Ya le escuchabais bien en el local con eso?

Pues no lo escuchamos mucho, simplemente notamos que la voz esta ahí, pero poco más (porque además el cantante es el bajista y se enchufa su instrumento al equipo de voces).
Entonces si he entendido bien (contando que las pantallas son de 8 ohmnios), el de 350 W seria más apropiado que el de 220w ya que es aproximadamente un 50% más potente que las pantallas, ¿no?

:jeje:
pulpek

Mensaje por pulpek »

El simple hecho de que vuestro cantante se preocupe de SU equipo, dice mucho de él.
Generalmente no se compran ni un puto micro...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

pulpek escribió:El simple hecho de que vuestro cantante se preocupe de SU equipo, dice mucho de él.
Estoy de acuerdo con Pulpek. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

pulpek escribió:El simple hecho de que vuestro cantante se preocupe de SU equipo, dice mucho de él.
Joder, que gran verdad. Voy a enviar este topic al cantante de mi grupo, a ver si se da por aludido...

Así es, perroflautas. Con un equipo de 350W las pantallas rendiran bien y empezareis a escuchar lo que dice. El tambien se escuchará, cosa que hará que todo vaya mejor.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

alfigem escribió:
Joder, que gran verdad. Voy a enviar este topic al cantante de mi grupo, a ver si se da por aludido...

Así es, perroflautas. Con un equipo de 350W las pantallas rendiran bien y empezareis a escuchar lo que dice. El tambien se escuchará, cosa que hará que todo vaya mejor.

Por fin podremos hacer algo más que "suponer" que tenemos cantante.

Grácies! :dedo: .
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

alfigem escribió:

No os digo nada que yo, hace ya bastante añitos, cuando intentaba formar mi primer grupo, hablé con un chaval que quería cantar y cuando le dije lo que había que pagar al mes de local me respondió: "¿Cómo? ¿Qué además de cantar voy a tener que pagar el local?" Y estamos hablando de un chaval que ni siquiera era cantante, solo quería aprender :llanto: :llanto:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

¡Yo he sufrido el síndorme del desentendimiento de los cantantes!

Ahora tengo un grupo serio, que estamos relativamente empezando con temas de blues, un poquito de funk, rock clásico, etc... osea cositas con enjundia, pero en mis tiempos de principiante estuve metido en el típico grupillo de punkis... solo con deciros que en el grupito de principiante la mesa de sonido se jodió y que en medio año no fue relevada por otra... os lo digo tó (y eso que la cambió porque se la regalaron) :sindiente: .
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Yo doy gracias que el mio ayuda a cargar y descargar. Almenos mete en su coche su acustica, que no es poco.

y la cantinela "uff, yo no se como se monta todo esto" hace estragos.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

alfigem escribió:Yo doy gracias que el mio ayuda a cargar y descargar. Almenos mete en su coche su acustica, que no es poco.

y la cantinela "uff, yo no se como se monta todo esto" hace estragos.

Yo creo que mi cantas es así porque también es bajista y tiene un mínimo de conocimiento musical si no... :) :) .

Esto me ha recordado un concierto que di con los punkis que te dije, en el que un perro se subió al escenario y nos desconectó los cables del equipo de voces y la reacción del cantante fue decir: "tios, que no se conectar los cables, vamos a acabar el concierto" :tasloco: .

Después en dos minutos yo le enchufé los cables, pero vaya sofocón que se llevó el tio :jiji: .
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

es curioso no? hay gente que toca a menudo pero que no saben ni se preocupan lo mínimo por la "infraestructura". Es decir, vale que no sepan teoría de la litrónica, pero cantantes que no saben conectar un cable, guitarristas que no tienen ampli o guitarra, el típico que nunca ayuda a montar o descargar, :censurado:
Luego está el "maravilloso" mundo de los baterías, que requiere capítulo aparte. Lo más recurrente suele ser:
batero: "me he comprao una batera nueva que me ha costao casi un millón"
otro: "la llevas al bolo?"
batero: "noooo, tioooo, passoooo...que me lo pongan todo por delante".
Perdón por el offtopic.
product0.bandcamp.com
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Bueno chicos, retomo este hilo para formularos una pregunta similar. Un colega tiene un pub y me pide consejo para comprar un equipo de voces y que así los grupos no tengan que cargar con el suyo. El garito no es excesivamente grande, es para unas 70 personas aproximadamente. Teniendo en cuenta que es un local alargado y que por otra parte, hace dos conciertos mensuales pensé en aconsejarle una mesa autoamplificada de 2x500w o 2x600w y un par de altavoces pasivos de 15 " (él tiene pequeños altavoces situados por la sala que se pueden usar también). En concreto algo así:

Mesa autoamplificada 2x600w: http://www.musik-produktiv.es/behringer ... p3000.aspx
2 altavoces: http://www.musik-produktiv.es/peavey-pr ... 48014.aspx

¿Que opináis, es una burrada o me quedo corto? El presupuesto está hasta nueva orden entre 500 y 800 euros para todo.

Gracias ;) .
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Perroflautasss, no sabría recomendarte un equipo concreto pero de potencia va servido con 500/600 watios. Si es un bar y si hay vecinos, más potencia como que no. En que ciudad está?
product0.bandcamp.com
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Con eso va mas que sobrado. Siendo un local tan pequeño, supongo que los instrumentos ira "a pelo" y solo se pasara por PA la voz... si ese es el caso, comn eso basta, aunque una caja de sub autoamplificvada no se echaria de menos.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

pero ojo que esa mesa especifica los wattios a 4ohms. Y siendo behringer, pondria entre comillas esas especificaciones, ya que sus etapas de potencia, bajo mi punto de vista no dan los watios que dicen que dan...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Yo tiraría de altavoces autoamplificados, y mesa normal. En mi experiencia las mesas autoamplificadas (es verdad que han sido behringers de mierda) no han dao más que problemas
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Ejcri, recuerda mi "encroiyable" Soundtech autoamplificada...por cierto, ya le toca CRC, jajajajajajajaa.
product0.bandcamp.com
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Madre mía... cómo olvidar ese trasto. Pues no tiene batallas encima ni na! :sindiente:
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Escri Ramone escribió:Yo tiraría de altavoces autoamplificados, y mesa normal. En mi experiencia las mesas autoamplificadas (es verdad que han sido behringers de mierda) no han dao más que problemas

Yo te iba a decir lo mismo que el Ejcri, pasa de las mesas autoamplificadas que luego son un engorro y no dan la potencia que tienen que dar (yo sufro una behringer con la que no oimos nada)

Comprate dos buenas pantallas autoamplificadas, sobre todo no escatimes en la potencia, que siempre se puede bajar el volumen...pero lo de tocar con acoples y mucho hum porque la PA no da mas de si es horroroso.
Si solo van a pasar por mesa las voces le vale con una pequeñita, con 6 u 8 entradas para micro os sobrarian hasta para microfonear amplis o algo de bateria si fuese necesario.

Algo asi, que lleva tambien los efectos incorporados:
http://www.thomann.de/es/lem_rdx122_mixer.htm
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

No sabía que las guarringuer daban menos potencia que lo que dicen las especificaciones aunque con la reputación de la marca... Entonces, ¿sería buena opción pillar dos altavoces de estos y una mesa tipo esto?:

http://www.thomann.de/es/the_box_pa502_a_retour.htm

http://www.thomann.de/es/samson_mdr_1064.htm

Como siempre he tocado con gente que ha usado mesas autoamplificadas no domino mucho del tema de mesas normales con altavoces activos :sindiente: :sindiente: .

Casi offtopic: ¿entonces una mesa típica de DJ pequeñita podría servir perfectamente si tienes altavoces autoamplificados?

;)
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Perroflautasss escribió:No sabía que las guarringuer daban menos potencia que lo que dicen las especificaciones aunque con la reputación de la marca... Entonces, ¿sería buena opción pillar dos altavoces de estos y una mesa tipo esto?:

http://www.thomann.de/es/the_box_pa502_a_retour.htm

http://www.thomann.de/es/samson_mdr_1064.htm

Como siempre he tocado con gente que ha usado mesas autoamplificadas no domino mucho del tema de mesas normales con altavoces activos :sindiente: :sindiente: .

Casi offtopic: ¿entonces una mesa típica de DJ pequeñita podría servir perfectamente si tienes altavoces autoamplificados?

;)
Los altavoces y la mesa que has puesto estan bien, lo unico te diria que pilles una mesa similar pero que lleve algun efecto incorporado, que aunque no son de la mejor calidad hacen apaño para no dejar las voces totalmente secas sin reverb.

Lo de la mesa de DJ valer valdria...pero es una chapuza por el tema de conexiones (las de DJ llevan RCA en vez de Canon y la entrada de micro que suelen tener no tiene ecualizacion y no es balanceada) No creo que diese buen resultado...aunque algo sonaria, claro.
dan one
Contactar:

Mensaje por dan one »

alfigem escribió:
ni un puto micro... ni un puto cable.

no se lo mandes a tu cantante. lo que faltaba ya, que se sienta amparado por el resto del gremio :jaja:

perdon por el offtopicazo, pero es que me ha tocao la fibra

en cuanto a las pantallas perroflautas. por ahi de watts va bien la cosa, para voces y algun micro a la bateria, en garitos pequeños/medianos, musica leñera, clavao, tampoco sobra. ahora de calidad no te puedo decir...
los peavey que ponias antes si los he probado y suenan.
http://www.myspace.com/loscuerdasrotas

asi es la vida, unos se peen y otros respiran.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Muchas gracias chicos, al final le aconsejaré los altavoces que me dijísteis y una mesa que tenga algun efecto que si es verdad que sin reverb la cosa queda un poco sosa... y todo por unos 600 o 650 euros.

Savage Claw
usuario

Mensaje por Savage Claw »

Hombre los cantantes no suelen preocuparse por el equipo por que en los garitos suele haber aplificacion y micros para ellos.....

lo cual es una puñeta, ya podian tener amplis y bateras tambien :censurado: para ir con tu estuchito o dos, y largarte pitando cuando acabara el bolo.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Savage Claw escribió:Hombre los cantantes no suelen preocuparse por el equipo por que en los garitos suele haber aplificacion y micros para ellos.....

lo cual es una puñeta, ya podian tener amplis y bateras tambien :censurado: para ir con tu estuchito o dos, y largarte pitando cuando acabara el bolo.
Los baterías suficiente tienen con sus baterías, pero supongo que la crítica de eso hacia los cantantes va enfocado, más que a los bolos, a los ensayos. Supongo que los cantantes dan por hecho que va a haber un micro y un juego de voces en el local, y que ellos no tienen que poner un duro. Eso es ridículo...
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Escri Ramone escribió:
Savage Claw escribió:Hombre los cantantes no suelen preocuparse por el equipo por que en los garitos suele haber aplificacion y micros para ellos.....

Los baterías suficiente tienen con sus baterías, pero supongo que la crítica de eso hacia los cantantes va enfocado, más que a los bolos, a los ensayos. Supongo que los cantantes dan por hecho que va a haber un micro y un juego de voces en el local, y que ellos no tienen que poner un duro. Eso es ridículo...
No solo eso, si no que cuando llegan, el micro ha ha de estar conectado, bien equalizado y sobretodo, que le llegue al monitor, que del o contrariko ha de forzar mucho la voz y eso no le conviene asus delicadas cuerdas vocales.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Cantantes = gilipollas!!!!!! :sindiente: :sindiente: Creo que ese pensamiento está sobrevolando por aquí. Se me acaba de ocurrir: por qué los guitarristas y baterías padecemos "g.a.s." y los cantantes no? ¿será porque los micros y los equipos de voces no son atractivos estéticamente? :roll:
product0.bandcamp.com
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Por que un cantante en directo no puedo cantar a través de un Neumann y un guitarra si puede tocar con una señora guitarra, digo yo :jeje: :jeje: :jeje:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”