Altura cuerdas Strato vs. Paula, etc.

Foro Fender
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Altura cuerdas Strato vs. Paula, etc.

Mensaje por Karmakoma »

volviendo al tema de los mastiles, entonces supongo que musikraft los hará así si aparece la opcion de seleccionarlo en mastiles de telecaster. alguien ha pedido alguno así?

la verdad es que me es más comoda la escala de gibson, pero no se que sensación dara en una fender. :nose:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Gracias por las respuestas a ambos, que me ha aclarado bastante el sistema :dedo:

Por otro lado, el tema de la situación de las pastillas, aunque así funcione, no sería ... digamos... teoricamente incorrecto, ya que la situación de las piezas polares debería de cambiar al cambiar la escala de la guitarra? O esto es algo que no importa ?
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Eso es lo que yo pienso, que al colocar un palo de escala corta 24/75 en una strato, que distancia habría entre la cejula y las selletas los 24/75. igual se quedaba una escala ruara, y efectivamente luego igual quinta la guitarra como la flauta de Bartolo desa, y le tienes que poner un nashville para que tenga recorrído, y terminar el engendro. :sindiente:

Tais flipaos :tasloco: :burla: :carte:

Si quieres un tiro de 25/50 pegado y cómodo. Radio compuesto 10/14 yo tengo dos así y va de cine pegadito y blando con un 10
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Y yo puedo corroborarlo :hedicho: esa suhr en chocolate tiger me mata en sueños Antonio :baba: :baba:
One lab accident away from becoming a supervillain...
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Yo tuve una Fender de escala corta, y no la recomiendo para nada.
Era una guitarra de gama baja, una Mex. deluxe, y quizás era por eso, pero tenía dos defectos: la acción tenía que ser alta, porque sino trasteaba enseguida, y se desafinaba con facilidad.
Quizás era por lo que he dicho, porque era mala (es mi opinión), pero por aquí me encuentro gente que defiende que las Fender mex. son muy dignas (y más las gamas altas), así que ya no me atrevo a afirmar nada.
Cada uno que piense lo que quiera de la calidad del instrumento, pero repito, seguro seguro que la que yo tuve de escala corta era una castaña, y tenía una tocabilidad de llorar, y un tacto de echar a correr.
De sonido no estaba mal del todo: agudo, estridente e insoportable como su puta madre. :hedicho:

Resumiendo: no me gustaba mucho, no. :nono:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
AntonioBanderas

Mensaje por AntonioBanderas »

¿Hay por aqui algun luthier que nos pueda aclarar la duda?

Un saludo
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

AntonioBanderas escribió:
Supongo que no hace falta responder de esa manera....

Y yo supongo que cuesta bién poco contrastar lo que te dicen:

http://www.warmoth.com/Guitar/necks/str ... nneck.aspx

AntonioBanderas escribió: la duda que tengo es que dos foreros dan opiniones distintas sobre un mismo tema
y quisiera saber quien es el que esta en lo cierto.
Fíjate más en los tópics. No dan opiniones distintas:

Bjorn a dado una información, Nepo le ha corregido, a Bjorn le ha tocado los cojones, y se han enzarzado (más o menos), pero en ningún momento Bjorn ha dicho que Nepo no tiene razón, entre otras cosas, porque tal como puedes comprobar en el enlace que te he puesto, Nepo sí tiene razón. Otra cosa son las formas, pero en eso ni entro ni salgo.

AntonioBanderas escribió: por eso pido que si hay algun luthier pueda aclararlo(a lo mejor alguno de ellos es luthier,pero yo eso no lo se).

A no ser que los dos modos sean igualmente validos.

Si necesitas a un luthier para traducir una página en inglés vale, sino, con molestarte en leer la página de Warmoth, comprobarás que te dicen explícitamente que tienes que atornillar el nuevo mástil y quintar. Sin ninguna modificación en el cuerpo.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Ese enlace de Warmoth ya lo había puesto yo antes :nose:

Gracias, Doubletruoble, por volver a ponerlo :dedo:

Creo que ahí queda bien claro.
AntonioBanderas

doubletrouble escribió:
Supongo que no hace falta responder de esa manera....

Y yo supongo que cuesta bién poco contrastar lo que te dicen:

http://www.warmoth.com/Guitar/necks/str ... nneck.aspx

AntonioBanderas escribió: la duda que tengo es que dos foreros dan opiniones distintas sobre un mismo tema
y quisiera saber quien es el que esta en lo cierto.
Fíjate más en los tópics. No dan opiniones distintas:

Bjorn a dado una información, Nepo le ha corregido, a Bjorn le ha tocado los cojones, y se han enzarzado (más o menos), pero en ningún momento Bjorn ha dicho que Nepo no tiene razón, entre otras cosas, porque tal como puedes comprobar en el enlace que te he puesto, Nepo sí tiene razón. Otra cosa son las formas, pero en eso ni entro ni salgo.

AntonioBanderas escribió: por eso pido que si hay algun luthier pueda aclararlo(a lo mejor alguno de ellos es luthier,pero yo eso no lo se).

A no ser que los dos modos sean igualmente validos.

Si necesitas a un luthier para traducir una página en inglés vale, sino, con molestarte en leer la página de Warmoth, comprobarás que te dicen explícitamente que tienes que atornillar el nuevo mástil y quintar. Sin ninguna modificación en el cuerpo.
Bueno vamos a ver una cosa...si pregunto es por que no entiendo,nadie nacio aprendido...yo no se o sabia quien estaba en lo cierto ni si me valia el mastil de Warmoth.

Me toca un poco las narices que siempre salga el tipico borde a contestar con monosilabos y queriendo dejar en evidencia y echarse unas risas con los demas que le siguen el rollo....a lo mejor si nos ponemos a tocar la guitarra las risas cambian y se tornan en lagrimas,pero bueno,dejemoslo asi.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

AntonioBanderas escribió: Bueno vamos a ver una cosa...si pregunto es por que no entiendo,nadie nacio aprendido...yo no se o sabia quien estaba en lo cierto ni si me valia el mastil de Warmoth.
Vale, tienes razón, he estado seco en mi respuesta inicial. Demasiado. Tiendo a ser muy tajante cuando escribo...

Además, me cabreaba un poco el tema, porque por la tozudez de Bjorn, se estaba creando confusión en un tema que no la tiene, simplemente por intentar mantener su ego intacto.
Ahora que ya se a liado del todo lo digo, aunque Nepo a veces es muy bestia, estoy de acuerdo con él: Bjorn había entrado de "listo" (y con eso no quiero decir que Bjorn no tenga unos amplios conocimientos de luthería, entre otras cosas, porque como no lo conozco, no lo puedo saber).

Reconozco que es sutil, pero reálmente, la ironía de mi primer post era para Bjorn, no para tí:

"...o lo haces al modo Bjorn: te lo calculas y fabricas tú mismo (creo que cambiando el puente de sitio, esto no me ha quedado claro). :nose: "

AntonioBanderas escribió: Me toca un poco las narices que siempre salga el tipico borde a contestar con monosilabos y queriendo dejar en evidencia y echarse unas risas con los demas que le siguen el rollo.....

No mires sólo lo que hacen mal los demás, mira también lo que haces mal tú:

Tu habías hecho una pregunta que ya estaba contestada, pasando incluso de visitar un enlace que te habían facilitado (mal hecho), no te sorprendas tanto de que yo te conteste de mala manera (mal hecho también).

Y obvio que me llames borde, porque entiendo que estás enfadado. Yo no lo estoy.

a lo mejor si nos ponemos a tocar la guitarra las risas cambian y se tornan en lagrimas,pero bueno,dejemoslo asi.
Creeme si te digo que soy el que peor toca de todo el Foro (con diferencia), porque es verdad,...

... y creeme también si te digo que jamás lloraría por ello. ;)

Venga, un saludo.
AntonioBanderas

doubletrouble escribió:
AntonioBanderas escribió: Bueno vamos a ver una cosa...si pregunto es por que no entiendo,nadie nacio aprendido...yo no se o sabia quien estaba en lo cierto ni si me valia el mastil de Warmoth.
Vale, tienes razón, he estado seco en mi respuesta inicial. Demasiado. Tiendo a ser muy tajante cuando escribo...

Además, me cabreaba un poco el tema, porque por la tozudez de Bjorn, se estaba creando confusión en un tema que no la tiene, simplemente por intentar mantener su ego intacto.
Ahora que ya se a liado del todo lo digo, aunque Nepo a veces es muy bestia, estoy de acuerdo con él: Bjorn había entrado de "listo" (y con eso no quiero decir que Bjorn no tenga unos amplios conocimientos de luthería, entre otras cosas, porque como no lo conozco, no lo puedo saber).

Reconozco que es sutil, pero reálmente, la ironía de mi primer post era para Bjorn, no para tí:

"...o lo haces al modo Bjorn: te lo calculas y fabricas tú mismo (creo que cambiando el puente de sitio, esto no me ha quedado claro). :nose: "

AntonioBanderas escribió: Me toca un poco las narices que siempre salga el tipico borde a contestar con monosilabos y queriendo dejar en evidencia y echarse unas risas con los demas que le siguen el rollo.....

No mires sólo lo que hacen mal los demás, mira también lo que haces mal tú:

Tu habías hecho una pregunta que ya estaba contestada, pasando incluso de visitar un enlace que te habían facilitado (mal hecho), no te sorprendas tanto de que yo te conteste de mala manera (mal hecho también).

Y obvio que me llames borde, porque entiendo que estás enfadado. Yo no lo estoy.

a lo mejor si nos ponemos a tocar la guitarra las risas cambian y se tornan en lagrimas,pero bueno,dejemoslo asi.
Creeme si te digo que soy el que peor toca de todo el Foro (con diferencia), porque es verdad,...

... y creeme también si te digo que jamás lloraría por ello. ;)

Venga, un saludo.
Por mi parte sin rencores....un saludo :ciao:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

cerrado temporalmente para hacer limpieza
Si hay mensajes incongruentes, que responden a no se sabe qué, ya sabéis cuál es la causa :limpieza: :limpieza: :limpieza:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Oooooy, oooy, oy! Qué limpito está todorr :vintage:

Bueno, a ver.. Una pregunta, aprovechando este topic.
¿Es posible que, a mismo calibre de cuerdas, cuanto menor es radio del diapasón mayor sensación de dureza tiene uno al tocar?

Mi caso: Tele 7,25" y Strato 10". Con la Strato el 011 me va de vicio, pero en la Tele, al final ha tenido que ser 010 :nose:
Radio? Trastes pequeños? O simplemente es cosa de Strato y Tele..
Hagan juego señoras :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

SoMeDaY escribió:Oooooy, oooy, oy! Qué limpito está todorr :vintage:

Bueno, a ver.. Una pregunta, aprovechando este topic.
¿Es posible que, a mismo calibre de cuerdas, cuanto menor es radio del diapasón mayor sensación de dureza tiene uno al tocar?

Mi caso: Tele 7,25" y Strato 10". Con la Strato el 011 me va de vicio, pero en la Tele, al final ha tenido que ser 010 :nose:
Radio? Trastes pequeños? O simplemente es cosa de Strato y Tele..
Hagan juego señoras :dedo:
[MODO CONJETURA ON]
Entiendo que a igual calibre, lo más importante es la longitud de escala y el ángulo que formen las cuerdas en el puente y cejuela.
[MODO CONJETURA OFF]

En tu caso podría ser por la diferencia en los tipos de puente? :nose:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Y de trastes ¿qué tal va la cosa? con el mismo mástil y misma tensión (mismas cuerdas, mismo tiro etc...) los trastes pequeñitos dan sensación de mayor tensión, de que cuesta más el temita, aunque cada uno es un mundo... Lo mismo en la tele tienes trastes vintage y en la strat medium Jumbo. Por cierto, el radio de la strat ¿no será 9.5?
One lab accident away from becoming a supervillain...
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

ducho escribió:Y de trastes ¿qué tal va la cosa? con el mismo mástil y misma tensión (mismas cuerdas, mismo tiro etc...) los trastes pequeñitos dan sensación de mayor tensión, de que cuesta más el temita, aunque cada uno es un mundo... Lo mismo en la tele tienes trastes vintage y en la strat medium Jumbo. Por cierto, el radio de la strat ¿no será 9.5?
Es 10". Es una Custom Shop del 98.. He leido en algún sitio que las de aquella época, Cunettos y demás eran 10" en lugar de 9.5". Pero vamos, entre 9.5 y 10", ya ves tú la diferencia que habrá.
Lo de los trastes pequeños puede ser, es una de las sospechas que ya comenté :dedo: En fin, no sé. La strato tiene trastes medium jumbo y la tele tiene "trastecitos"..
(Rubén Hernández)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

hombre, al tener "trastecitos" el dedo engancha más en el diapasón, y más si es de arce barnizado como es el caso, y la guitarra parece que tiene más tensión.

Yo la Yngwie es la Strato más blanda que he tenido, pero es que claro, ni rozas el diapasón :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

la solucion a bajar las cuerdas es radio compuesto,estoy de acuerdo con antonio.

para mi influye el radio y el tiro,ni el grosor del mastil,ni la inclinacion de este(aunque si su relieve obviamente)

en la tyler ultimamente gasto markley 10-52 a 2mm en el traste 12 , pero es por que a mi me gusta ese tono de cuerda gorda y accion media y al ser bajista,pues como lo de que los bendings y eso ,facil ,normalmente me paso :jeje: :jaja: pero se puede ajustar bajisima(lleva radio compuesto 9-12 y venia con las cuerdas de 9 pegadas al diapason cuando la pille y cero trasteos)y el mastil es enorme.

en la sg uso 12-54,pero esta esta afinada RE ,ya que la uso para componer temas para la banda,

para gibson en afinacion standard me molan mas blanditas,por su tono mas redondo y el puente fijo ,suelo pillar las ghs 10 -48 ,(siempre los bordones mas gordos,no me van las 10-46,ni 11-48 manias de uno ) y claro ,por tiro y grososr es bastante mas blanda que la tyler ,en la cual,si se tercia, me ayudo con el tremolo para hacer bendings y vibratos burros . :twisted:

en cuanto a la dureza ,lo del radio tengo comprobado que no influye ,al menos en los bajos,tengo jazz bass con radio 7,25 y eso se toca como la mantequilla,no noto diferencias con el sadowsky o lakland que tienen 12" y 10-13"compuesto respectivamente.y este ultimo 5 cuerdas y escala 35"ademas .

claro que tampoco tiro mucho de bends en el bajo y digo "mucho" :jeje: :jaja:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Ya lo tenía bastante claro, pero ahora lo tengo cristalino.
Cuando toque retrastear: "Me ponga medium jumbo, jefe" :dedo:
(Rubén Hernández)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

por supuesto,la altura del traste es cruciial en el tacto :dedo:
Estrongido

Mensaje por Estrongido »

Bueno, ya que no se para de hablar del radio del diapasón, etc. ,...

... sé que mi pregunta será, posiblemente, de collejón pero: Cómo puedo saber si mi Strato es de 7'5", 9" o lo que sea???? :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Por la fecha de la guitarra (antes se hacia de 7,25), y si es moderna, por las especificaciones, ya quue ahora hacen reediciones.
Hay unas plantillas con el radio, ... aunque con práctica no hacen falta, ya se nota en la mano, pero si haces la pregutna como que tú no.
Estrongido

Mensaje por Estrongido »

Sergio escribió:Por la fecha de la guitarra (antes se hacia de 7,25), y si es moderna, por las especificaciones, ya quue ahora hacen reediciones.
Hay unas plantillas con el radio, ... aunque con práctica no hacen falta, ya se nota en la mano, pero si haces la pregutna como que tú no.
Síp, por desgracia no he cogido muchas otras eléctricas que no sean la mía así que, no puedo comparar demasiado.

¿Hay alguna manera cutre de medirlo? (contando que se puede pasar a pulgadas con la equivalencia del SI vs. anglosajón)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Ya te digo que hay unas plantillas, bastante gente del foro las tiene, porque creo recordar que Rubén las encargó e hicimos una lista, quizá cerca de donde estas alguien te puede ayudar. Además hay topics en "hágalo Ud. mismo" donde se sacó el tema.
O quizá en el google... las imprimes y voilá
Responder

Volver a “Fenderforo”