Solos en Punk????????

I'd like to be, under the sea...
Responder
Slashing

Solos en Punk????????

Mensaje por Slashing »

:tasloco:

Pos eso alguien conoce solos de guitarra en canciones de este genero que puedan merecer la pena, se que suena estupida la pregunta, pero ahora asi pensando no se me ocurre ninguno. :hip:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

No se, pero la palabra "solo" y la palabra "punk" en la misma frase, como que no lo veo.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Ramones-I Wanna be Sedated
Social Distortion-Don't drag me down
Rancid-Roots Radicals
Dropkick Murphys-The gauntlet
Sham 69-if the Kids are united
New York Dolls-Pills
Dictators-Who will save Rock&Roll?
The Clash-White Riot
Bad Religion-Punk Rock Song
Ahí van unos cuantos, no son super solos pero alguno está muy bien. De echo a mi me gustan todos bastante.
Slashing

solos punkarras

Mensaje por Slashing »

Es curioso pero recuerdo que en una de estas revistas guitarreras españolas, venia un articulo con una lista de solos de este genero y me moleste en buscarlos y estaban muy bien, pero no recuerdo los grupos :oops:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

dentro del punk, al menos dentro de los cánones más o menos clásicos del género, el solo debe reunir las mismas condiciones de inmediatez, de ir al grano y de "solucionar" fácilmente que la propia canción.

De ahí la efectividad de la mayoría de estos solos.

Menos es más en muchos casos...

:dedo:

prefiero cualquiera de los solos ya mencionados a todo el "passion and warfare" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Menos es menos, de toa la vida de Dios (que decía un jugador del Betis).

:mrgreen:
:muerdealmohadas:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

una prueba más de que el fútbol es la actividad humana que más reduce el cerebro :hedicho:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Efecstivamente Rubén :mrgreen: :ciao:

Un ejemplo sobre un solo que he puesto: I Wanna Be Sedated de los Ramones, dos putas notas de solo, pero cuando digo dos es dos, y a mi me parece cojonudo, por que varía la canción sobre el solo, es decir hace el bajo y la guitarra de acompañamiento la melodía normal mientras que la solista hace lo mismo toooodo el rato y queda de cojones.
Prefiero eso a 20 minutos de solo de cualquier palizas la verdad
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hay un tema de Neil Young con un solo de ÚNICAMENTE UNA NOTA. Creo que es una lección estupenda de rock ese tema
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Cinnamon Girl. ;)

Pues eso no es nada, yo hago solos de ninguna nota, mas simplicidad(y morro) imposible.
De hecho estoy pensando en grabar un disco en blanco como prueba de simplicidad absoluta, soy un genio. :carte:

Albert Collins tambien era famoso por sus solos de una nota, por cierto, horribles.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="Chema":1zxzglyd]Pues eso no es nada, yo hago solos de ninguna nota, mas simplicidad(y morro) imposible.
De hecho estoy pensando en grabar un disco en blanco como prueba de simplicidad absoluta, soy un genio.
[/quote:1zxzglyd]

Una idea estupenda, Chema. Y yo quiero aportar mi granito de arena y (si me permites) trascribir el tema con el Guitar Pro y puedo colgarlo en la sección de descargas, ya verás el exitazo!!, después lo ponemos en la mula y a forrarnos, que seguro hay "friquis" que manchan los gayumbos por estas cosas.

:mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Los punkarras estos es que no tienen remedio..., menos mal que llegó el Knopfler y les dio en las narices con el "tiro-tirotiro-tirotiro-tirotiro-tiroriiiiiii y se les acabó la tontería, ¿verdad, Rubén? :burla:
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

[quote="Chema":35mefe8l]Cinnamon Girl. ;)
[/quote:35mefe8l]

Type O Negative tambien tiene un tema con este título, es una version o algo asin? no recuerdo eso de una sola nota :jiji:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

A mi no me molan los pirupirus, pero acabo de ponerme el "i wanna be sedated" por que me picaba la curiosidad, :shock: la verdad es que a eso no le llamaría un solo, :jiji: :jiji: más bien un arreglillo para que Joey le diera un traguito a la botella, no? :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Si en un grupo de dos guitarristas, uno de ellos hace el acompañamiento y el otro hace un solo, cada uno de ellos esta solo(el solo) haciendo lo que hace.Asi que el del acompañamiento tambien puede decir que esta haciendo un solo.

Si doblamos el numero de guitarristas y a cada uno le ponemos a otro que toque lo mismo, entonces ya no es un "solo", es un "acompañado".

¿O es que solo se considera algo un solo si es melodia? ¿No se puede hacer un solo con acordes? ¿Se pueden mezclar acordes con melodia? ¿En que proporcion?

¿Y la cantidad de notas?
¿A partir de cuantas notas se considera "solo"?
Y si tiene muchas, ¿cuales sobran? ¿Cual es el limite de velocidad en un solo(o acompañamiento, o solopañamiento)? ¿Se puede superar al adelantar?

:hip: :mesar: :tonto: :tocado:
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

[quote="Chema":2ybd41jw]Cinnamon Girl. ;)

Pues eso no es nada, yo hago solos de ninguna nota, mas simplicidad(y morro) imposible.
De hecho estoy pensando en grabar un disco en blanco como prueba de simplicidad absoluta, soy un genio. :carte:

Albert Collins tambien era famoso por sus solos de una nota, por cierto, horribles.[/quote:2ybd41jw]

"Bad Religion - Atomic Garden", un solo de una nota, y suena que te cagas.

Otros solos del punk:

"NoFX - The separation of church and skate"
"No use for a name - Check for a Pulse" (este es cojonudo, pero estos se han ido suavizando y la canción no es muy punk que se diga...)
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="Chema":zy1yxry2]Si en un grupo de dos guitarristas, uno de ellos hace el acompañamiento y el otro hace un solo, cada uno de ellos esta solo(el solo) haciendo lo que hace.Asi que el del acompañamiento tambien puede decir que esta haciendo un solo.

Si doblamos el numero de guitarristas y a cada uno le ponemos a otro que toque lo mismo, entonces ya no es un "solo", es un "acompañado".

¿O es que solo se considera algo un solo si es melodia? ¿No se puede hacer un solo con acordes? ¿Se pueden mezclar acordes con melodia? ¿En que proporcion?

¿Y la cantidad de notas?
¿A partir de cuantas notas se considera "solo"?
Y si tiene muchas, ¿cuales sobran? ¿Cual es el limite de velocidad en un solo(o acompañamiento, o solopañamiento)? ¿Se puede superar al adelantar?

[/quote:zy1yxry2]

Chema, tío, hoy estás sembrao, despides un halo de inspiración que me deja sin palabras, a ver si tú también vas a ser un friki?? :mrgreen:

:ciao:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Si el solo es de tres notas entonces el grupo toca punk progresivo?

:mrgreen:[size=59:v386zjt5] (lo siento, me lo habeis puesto a huevo)[/size:v386zjt5]
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”