Vox AC30 Heritage

Foro Vox
Responder
Pancho Diaz
usuario

Re: Vox AC30 Heritage

Mensaje por Pancho Diaz »

Exacto, Rubén. Repasa lo que escribió Raúl cuando probó el mío, al principio del post.

El Vox siempre hace ruido. Hay una cosa curiosa. El Valvetronix emula un montón de amplificadores, bueno, pues los Vox los emula con ruido incorporado, mientras que otras marcas no tienen nada de ruido.

De todas maneras, yo le cambié las válvulas del previo y mejoró bastante. EF86 Mullard y ECC83 General Electric.
MuddyBoy_

Mensaje por MuddyBoy_ »

Ey Ruben, el control de corte de agudos no te funciona en el canal EF86???

Juraria que funcionaba tambien con ese canal.. Pero ahora no me dan ganas de desempaquetar el ampli para el envio... jejeje
W.A.S: Women Adquisition Sindrome
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

dbsanz escribió:un Ac30 es así :nose: siempre tiene algo de ruido de fondo, pero al volumen que estás tocando y como se debe de tocar :dedo: no creo que lo oigas, no? ;)
claro!! a ese volúmen, cuando suena la guitarra se calla el resto del mundo
:jeje: :jaja: :jeje:

y ya sabes que el ruido nunca ha sido un problema en mi caso, sino a veces, una virtud ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

MuddyBoy_ escribió:Ey Ruben, el control de corte de agudos no te funciona en el canal EF86???

Juraria que funcionaba tambien con ese canal.. Pero ahora no me dan ganas de desempaquetar el ampli para el envio... jejeje
el CUT?
no lo muevo del 3-4...ahí es donde me gusta...
yo soy de guitarras aguditas y chirriantes a veces....así que el corte no puede ser excesivo
:dedo:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

A mi también me hace más ruido que otros amplis pero no le dí mucha importancia.
Quiero comprar un pedalillo de esos de la marca Lehle para poder usar los dos canales, en concreto el top Bosst para solos. Los overdrives me suenan muy bien en el canal EF86, no se :nose: , me he acostumbrado a ese canal y el otro lo tengo sin usar, de momento, pero en cuanto tenga el Lehle seguro que le daré caña para los solos en vez de usar un booster :dedo: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

fabada52 escribió:A mi también me hace más ruido que otros amplis pero no le dí mucha importancia.
Quiero comprar un pedalillo de esos de la marca Lehle para poder usar los dos canales, en concreto el top Bosst para solos. Los overdrives me suenan muy bien en el canal EF86, no se :nose: , me he acostumbrado a ese canal y el otro lo tengo sin usar, de momento, pero en cuanto tenga el Lehle seguro que le daré caña para los solos en vez de usar un booster :dedo: .
¿ Podrias ampliar un poco la información sobre estos pedales ? ¿ cual seria el apropiado ? He mirado un poco su página y no me he aclarado mucho. Y la verdad que me interesa, ya que me sucede lo mismo en mi ac15h1tv. Tan sólo utililizo el canal EF86, y el top boost lo tengo totalmente olvidado.
Seria interesante poder utilizar ambos, utilizando el top boost en algún solillo y/o riffs.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

mi experiencia es que se comportan de manera diferente con las distorsiones.

En un ensayo cuadre el sonido en el EF86 y traté de igualar al maximo el sonido del Top Boost a ese. Cuando estaba en limpio eran bastante similares, quizá un poco más "plano" el top boost, supongo que por el bass switch que hace mucho cuando está activo, pero la diferencia fuerte fue cuando active los overdrives y distorsiones con el top boost. El comportamiento fue MUY diferente, no le dediqué mas tiempo, pero me da la sensación de que pueden no ser compatibles ambos canales para tirar todos los pedales por un lado u otro.

Por otro lado la idea de Rubén de mandar distorsiones al TB y limpios al EF86 está interesante.. .. pero... y los efectos en las distorsiones? tampoco me gusta depender tanto de los dos canales del AC30, que luego sales aun bolo donde no lo tienes y te ves algo desorientado para cuadrar pedales y demás.

Como nos gusta volvernos locos, no? :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Karmakoma escribió: luego sales aun bolo donde no lo tienes y te ves algo desorientado para cuadrar pedales y demás.
pero si tú lo tienes en formato cabezal!! eso debería ir contigo de escenario en escenario SOLDAO a la guitarra :hedicho: :hedicho:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

LLUIS escribió:
fabada52 escribió:A mi también me hace más ruido que otros amplis pero no le dí mucha importancia.
¿ Podrias ampliar un poco la información sobre estos pedales ? ¿ cual seria el apropiado ? He mirado un poco su página y no me he aclarado mucho. Y la verdad que me interesa, ya que me sucede lo mismo en mi ac15h1tv. Tan sólo utililizo el canal EF86, y el top boost lo tengo totalmente olvidado.
Seria interesante poder utilizar ambos, utilizando el top boost en algún solillo y/o riffs.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Si te refieres a la marca Lehle que he puesto, es simplemente un pedal de tipo A/B, para mandar la señal a un canal u otro, además sirve de lazo de efectos para los pedales. La idea es poner el canal Top Boost con más volumen para que al accionar el pedal hagas los solos o símplemente cambies de sonido. El pedal es el de la foto que te pongo:

Imagen

http://www.lehle.com/

De todas formas te sirve cualquier pedal A/B, Rubén está usando uno de Boss, pero yo puesto a tener uno me inclino por esa marca y ese modelo :dedo: .
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Muchas gracias, Fabada52, por la aclaración. :dedo:
¿ Por que motivos te decantas por ésta marca ? Yo, personalmente, la desconocia. La verdad que tiene un precio relativamente contenido. http://www.musik-produktiv.es/lehle-little-lehle.aspx.
Así que me toca ir haciendo un hueco en la pedalera, para meter otro cacharrillo.
De nuevo, gracias, compañero.
Un saludo.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Rubén Hernández escribió:
Karmakoma escribió: luego sales aun bolo donde no lo tienes y te ves algo desorientado para cuadrar pedales y demás.
pero si tú lo tienes en formato cabezal!! eso debería ir contigo de escenario en escenario SOLDAO a la guitarra :hedicho: :hedicho:

si , si... pero como mucho me lo llevo a otra isla si vamos en barco... por que más allá voy a lo que me pongan :ein:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

un buen flighcase y viajaría conmigo a cualquier sitio, amos...clarito que lo tengo :hedicho:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

LLUIS escribió:Muchas gracias, Fabada52, por la aclaración. :dedo:
¿ Por que motivos te decantas por ésta marca ? Yo, personalmente, la desconocia. La verdad que tiene un precio relativamente contenido. http://www.musik-produktiv.es/lehle-little-lehle.aspx.
Así que me toca ir haciendo un hueco en la pedalera, para meter otro cacharrillo.
De nuevo, gracias, compañero.
Un saludo.
Por la calidad de estos pedales, están muy bien construidos, y dentro de los pedales para múltiples conexiones son de lo mejor que he visto. El modelo en concreto que te he puesto no sale excesívamente caro, en Thomann creo que sale por 95 eur.
Yo también tendré que hacerle un hueco en mi pedalera, pero creo que es muy buena solución para no tener el canal Top Boost inactivo.

De nada Lluis, un placer ayudar ;) .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hacer un pedal A/B es muy sencillo...

en Pisotones incluso tenemos algo mejor..." La Lupe" ;)

Imagen

http://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm

pero incluso el esquema del archiconocido Morley ABY está publicado en mil sitios en internet.

Me parece mucha pasta 95 pavos por un simple pedal AB :nose:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Sí que sale carete, pero es que yo no se hacer pedales :nose: , en todo caso igual le encargo uno a Alberto Astone que lo tengo cerca, según me salga de precio.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Cuidadín con las cajas ABY para amplis de diseño clásico (4 ó 6 entradas)
Aquí Francis comentó algo al respecto http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=29485
Por el tema de las impedancias, creo que no sirven las AB ó ABY normales y se necesita una caja específica para amplis, aunque no recuerdo si es para el puenteo de canales o para la simple conmutación entre canales... :roll:
Roberto las hacía y seguro que Alberto sí; igual sería interesante que alguno de ellos nos aclarase cuál necesitamos exactamente :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver si se pasa un litrónico y me corrije, porque seguro que me equivoco :oops: ...pero en el caso del que estamos hablando ( pedal par acambiar entre dos canales de un mismo ampli) no hay porblema...el asunto no es el mismo si es para cambiar con unpedal A/B entre dos amplis diferentes...ahí la cosa sí que puede tener otras consecuencias...ruidos, clicks desagradables y no sé si alguna cosa peor :nose:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Yo uso un switchazel con el AC15 sin problema alguno
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo mismo digo del boss.

Imagen

No problemo con el AB2 en el AC30, y además no es caro
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Ayer desvirgamos mi cabezal en casa de dbsanz y vimos como está construido y unas cuantas curiosidades de este modelo.

dbsanz debería de poner alguna fotito que sacó con su móvil, eso si le da la gana, claro está :burla: .

Pero parece tener un sistema curioso anti-vibraciones para la ef86, está recubierta de una especie de goma y a parta va anclada a una pieza de metacrilato cuadrada, que a su vez tiene 4 apoyos de goma.

Y también , en el formato cabezal, tiene una salida de jack para los altavoces tambien por dentro/debajo. Esto debe ser por que así se hace en el combo para la salida del cable a los altavoces del propio mueble y lo han dejado así también en el formato cabezal.

de resto, dani dio el aprobado al amplificador :mrgreen:

aunque iba con prisa y tampoco pudimos estar el rato que se merecía. bueno, así seguimos otro día
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es que el chasis es exactamente el mismo....es el mismo ampli.

El mío le abriré las tripas para hacer y colgar unas fotos desde que tenga un rato....que estos días ando un poco liado con curre
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

charles, descargo las fotos en el ordenata y las subo ;) ...

en las fotos lo veréis, pero lo que vi dentro no estaba mal, aunque tiene sus "peros", por decir algo. El punto a punto está hecho con torretas sobre una placa de circuito impreso que hace la vez de los puentes que se suelen poner bajo la placa. O sea que es punto a punto a medias, está todo en general limpito y ordenadito.
El cableado de filamentos, no tiene los cables "twisted" entre sí, como deberían de ir, ni están dispuestos en un plano perpendicular al resto de cableado, sino que están paralelos a los demás y sujetos con bridas, aún así, no es un ampli muy ruidoso, esto lo debería de comprobar otra vez. De todas formas, los ac30 son ruidosos :nose: .
El acabado del mueble está muy bien, muy ventilado, mucho más que los originales :gas: , el mueble tiene las dimensiones distintas de los originales, más corto y más alto, a medio camino entre los cabezales de ac30 y los de ac50 o ac100. El chasis, al igual que los vintage, está formado por 2 subchasis, uno para para la etapa de corriente- rectificado y la etapa de salida en acero y el otro subchasis, perpendicular al de acero, para la etapa de previo y controles en aluminio.

El cable de carga, como algunos recomiendan para los ac30 (geral weber, por ejemplo) es largo y delgado :dedo:

El sonido, con prisas y a lo loco, sin entrar en detalles porque no se puede, suena muy bien. El canal de la ef86, me resulta un poco áspero, con la compresión que yo le noto a esa válvula, pero el de top boost me gustó mucho, suena abierto. Sólo lo probamos con pastillas singles, una rickenbacker, pues no podía probarse de otra forma :mrgreen: , una 330 del 85´ con highgain y con mi gibsonbacker, que lleva p-90´s con las dos sonaba muy bien y tenía la saturación típica de vox que suena a gloria :twisted:

voy a tener que cambiar de amplis porque los ac30 se están poniendo de moda :mrgreen: Por eso, tengo prácticamente listo un ac100 del 65´ que cuando le de caña, les va a dejar las ef86 de rubén y carlos, microfónicas de por vida :rock: :touche: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tenemos que hacer una quedadita "hacetreintaytantos" :sindiente: :sindiente: :sindiente:
ok??

ve buscando una tarde para darles brasa a los vox, muyayo!
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Antes de comprar el mío intenté informarme un poco acerca de la construcción de la serie heritage que parecía ser lo más controvertido. En otro foro leí un topic donde se pusieron fotos y se discutió largo y tendido del tema.

Imagen
Imagen

Esto es lo que Mitchell Colby contestó a algunas críticas suscitadas por la placa de circuito impreso:

I'm sure you are curious on the thought process we went through in making certain decisions to produce Heritage hand wired amps in the way we have. I spoke to Steve and since he is been extremely busy (not that I'm not, mind you!) so I'm writing the reply to your questions.

There are a number of very good reasons for the Heritage amps to be manufactured the way they are. Firstly, when you see the green board you might think pbd, and rightly so. Green pcbs of all types and quality are used in just about every electronic product made today. However, the high quality FR4 boards that we are using are much stronger and more stable than the old style boards as used in vintage amps but they don't have the vintage look. They are fire retardant. They don't hold moisture. These boards hold the turrets better. We chose to use them for their better attributes, not vintage cosmetics.

EVERYTHING in these amps is hand wired except for the following:

The HT (high tension also known as B+), Earth (also known as ground) and the short connections between adjacent turrets are done with heavy duty copper traces on the underside of the board. There are benefits to this. In traditional hand wired amps these are done with wire. The wire usually works but if you have ever worked on a vintage VOX you know that those small wires between the close parts can break over time especially when you have to service the components. Also on the HT and Earth connections the heavy duty copper traces are better than wire. They are more reliable, there will be no cold solder or dry joints, no chance of the wire breaking or coming loose (if you have worked on these old amps you know what I'm talking about). The turrets are riveted and soldered to the heavy duty traces and therefore will have a stronger and better connection than with wire.

There is no question about it, these amps are hand wired.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Si claro, la explicación que da es la que se podía esperar de alguien que quiere justificar el ahorrar mano de obra con la mejora de las prestaciones. Pero en realidad, la placa de vox vintage, ni recoje humedad, ni se deforma, ni lleva torretas :nose: ...lo de que se parten los cables monofilares, es cierto, hay que tener cuidado con ellos, pero se pueden hacer un cableado con cable multifilar, como lo hace todo el mundo. :periódico:
Luego está el tema de si las placas de circuito impreso crean pequeñas capacitancias al llevar las pistas en un mismo plano y paralelas,y todo eso que bueno, se notará algo o no... pero es como el tema de los potenciometros de 30€ para una guitarra :periódico: . Aún así, dado el cuidado que parece han tenido con esta edición de amplis, no hubiera estado mal mantener el tipo de cronstucción de vox y poner unos condensadores un poquito mejores, pero eso pasa en casi todos los amplis de "gran" producción, la pela es la pela :mrgreen:

Aún así, suenan muy bien, nada que ver con los otros chinos que hay.... :periódico:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Para mi desde luego el factor decisivo fue el sonido, que me parece estupendo. Me puse a leer un poco para asegurarme de que no son una chapuza por dentro y me pareció un nivel aceptable para el precio y lo que se ve por ahí, la verdad.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

jruano escribió:Para mi desde luego el factor decisivo fue el sonido, que me parece estupendo. Me puse a leer un poco para asegurarme de que no son una chapuza por dentro y me pareció un nivel aceptable para el precio y lo que se ve por ahí, la verdad.
totalmente de acuerdo, no son una chapuza para nada y además suenan muy bien para el precio que tienen y estupendos para el precio de Rubén y Carlos :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...ami, es que encima me ha costado más barato incluso que uno que se estaba vendiendo en el foro hace dos semanas con un par de meses de uso doméstico...o sea, que me ha costado más barato que lo que en thomann cuesta uno de los chinos :roll: :roll:

vamos....que me he comprado una pantalla con dos altavoces de alnico de 12'' y me HAN REGALADO el ampli que venía encastrado en su chasis.
COMO LO OYES!!! :hedicho:

por cierto, el mío es la versión combo, que siempre me ha tirado mucho más
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

jruano escribió:Antes de comprar el mío intenté informarme un poco acerca de la construcción de la serie heritage que parecía ser lo más controvertido. En otro foro leí un topic donde se pusieron fotos y se discutió largo y tendido del tema.

Imagen
Pues , la ef86 en mi cabezal está como forrada en goma gris y con la base esa que ya veran cuando la ponga dani, pero para nada estaba como está esa.

(creo que la de más a la izquierda que se ve ahi es la ef86, no? que yo de esto soy un principiante y alomejor no es lo que yo creo que estoy viendo :ridi: )
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Pancho Diaz escribió:No puedo entender que por un lado busques ese tono, incluso gastándote un pastón en una pareja de Blues mientras que por el otro capas el ampli poniéndolo en modo triodo, que, insisto, suena fatal. Para eso habría sido preferible comprar los altavoces que dice el Manco, que al tener mucha menos sensibilidad, trallan menos.
Bueno, aunque llego un poco tarde, quisiera aclarar esto para que nadie pueda entender que poniendo los Greenbacks de 96 dB, se puede usar el modo pentodo con todas las de la ley, sin más. Son 4 dB menos respecto a los Alnico, y eso se nota, pero para que os hagais una idea, se nota porque el master puedes subirlo, en mi caso, aproximadamente 30º mas respecto a los Alnico para sonar al mismo volumen. :vintage:

Bueno, por lo demas felicitar a todos aquellos que estais descubriendo el mundo Vox. Como ya dije antes, una vez te haces con uno, empieza la cruzada con los pedales, y no se sabe cuando acaba. :jiji:

Respecto a los pedales A/B, son una buena ide para cambiar de canal y dejar cada uno con una configuración. Yo ahora mismo, en mi CC2X (para X=Greenback Heritage 20W) estoy usando los dos canales puenteados con el sonido en limpio, que es como me suena con mas cuerpo, y para overdrive añado pedales. La verdad es que se pueden usar muchas combinaciones.

Y sobre llamar a estos amplis "handwired", creo que no es muy correcto, porque queda raro ver este ampli con esos cables de tarjeta de sonido, mientras otros igual llamados presentan un aspecto muy diferente.

Saludos. :)
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Responder

Volver a “Vox”