La pregunta gilipollas de no tan novato pero alelado,,,,

Foro enchufado
Responder
Savage Claw
usuario

La pregunta gilipollas de no tan novato pero alelado,,,,

Mensaje por Savage Claw »

Se supone que las valvulas suenan mejor que los transistores.........

Con transistores se supone que para tocar en una SALA necesitas minimo 100 w para la guitarra y 50 para el bajo.......

y con valvulas? ????????
izotz
usuario

Re: La pregunta gilipollas de no tan novato pero alelado,,,,

Mensaje por izotz »

A partir de 30W a valvulas suele valer por lo que he leido por foros.
jam
usuario

Mensaje por jam »

Depende del tamaño de la sala, de la cantidad de público, de la formación del grupo (volumen general de todos), de si te microfonean ... en una sala media (un bar) con siete músicos yo he tocado con 15 vatios y bien.

A la gente que toca con Fender DeLuxe Reverb (22 w) nunca le he oído decir que quede corto.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo toco normalmente con el Matchless spitfire (2 el84, o sea, alrededor de 18 watios) y voy servido :dedo: peeero no ocupo sonidos limpios limpísimos, estilo police...si quisiera ese tipo de sonidos limpios no me bastaría ni de coña :periódico:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Savage Claw
usuario

pues si la cosa va de sonidos limpisimos, jazz , bossa nova, country con alguna que otra macarrada de por medio......

pongamos que compro el cabezal tiny terror....eso vale para una sala? hace falta conectarlo a una "pantalla"? perdon si parezco idiota pero es que lo unico que he visto en mi vida son combos.... :nose:

he visto una pantalla tambien de orange de 100 w amabs cosas sumadas serian 699 euracos.....con eso iria servido? o con el cabezal basta?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Creo que pasa los estilos que has citado no te va a ir bien el tiny terror. Al ser de pocos watios te va a saturar tocando a un cierto volumen. Que la pantalla sea de 100 watios solo siginifica que aguantará un ampli de 100 watios, un ampli de 15 watios sguiará teniendo 15 watios lo enchufes a la pantalla que lo enchufes.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Savage Claw escribió:pongamos que compro el cabezal tiny terror....eso vale para una sala? hace falta conectarlo a una "pantalla"? perdon si parezco idiota pero es que lo unico que he visto en mi vida son combos.... :nose:
Es IMPRESCINDIBLE conectarlo a una pantalla... Vamos, que si no, no suena :nose:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Savage Claw
usuario

^gracias, menos mal que pregunto, o meteriamos la pata cosa fina, y ya hemos perdido guita comprando este verano amplis que no nos van a servir pa na....

no veas que horror el ampli de bajo peavey con un bajo semihueco y el fender 212 con una artcore semihueca y una gretsch,.... :llanto:
tezifon
Contactar:

Mensaje por tezifon »

pues aqui los grupos van de concierto con los fender 212 y para bajo peor todavia ampli behringer... no te ralles no es el fin del mundo
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

El fin del mundo desde luego no va a ser, pero si puede permitirse algo mejor ¿por qué no hacerlo?
Savage Claw
usuario

Hombre el fin del mundo... si aun hiciera metal chungo godo de regional preferente como cuando tenia 18 tacos...pues pa eso mi park de 15 w se apañaba que no veas, pero tratando de hacer musica seria, con soniditos y detallitos y moviditas pues unos amplis de estos te destrozan el concierto, quitando dos o tres temas mas guarretes sonic youtheros, como el del youtube, para el otro 70% del concierto pesadilla habemus...
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Yo tengo un Matchless Lightning de 15 watts y en las salas me toca los huevos no poder subirlo más... Siempre está el técnico: "Bajateeeee, que estás muy alto" Y el ampli al 3 de volumen :jeje: Claro que son 15 watts en clase A... Sólo he podido ponerlo al 90% del volumen grabando, y no veas como peta eso...
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

En transistores menos de 100w no vale mas que de walkman (yo diria que todos los transistores... :censurado: ), y para el bajo haria falta incluso mas.
(Pregunta: ¿porque la mayoria de bajistas tiran de transistores?)
Nuestro bajista toca con 150w y le mete una pedalera para que tenga mas chucha... Aunque con el bajo soy de la hipotesis de que cuanto vatio mas mejor.

En valvulas no tiene nada que ver. Yo Compre un Orange de 30W y le preguntaba al de la tienda... ¿¿Y ya será suficiente con eso??... A dia de hoy ensayo al 2 de volumen :llanto: .

Un ampli a valvulas generalmente entrega su sonido a un determinado volumen. Me explico, en un canal limpio, normalmente, según recorres la rueda de volumen vas cambiando el caracter del sonido. A mas volumen (dependiendo del ampli, por supuesto) sonido mas crunchi, mas saturado, mas "roto". De ahi lo que te dicen. Si lo que necesitas es un sonido limpio, necesitaras un amplificador con algo mas de vatios para que el volumen que uses no llegue a romper la onda de sonido. Tambien ayudara que sea un amplificador orientado a esa clase de sonidos. :hedicho:
En mi amplificador uso el canal limpio a de modo crunch poniendolo al 7 (con quejas por parte del resto del grupo, claro) y atacando con mas fuerza las cuerdas.
Espero que te sirva de algo...

(Respuesta: Por que a todos les gusta la guiti y ninguno quiere invertir en equipo de bajo... :jeje: :jaja: :jiji: )
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Twin reverb. :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”