Road Worn Series

Foro Fender
Responder
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Re: Road Worn Series

Mensaje por Vchap »

Por ese precio se encuentran ya american vintage americanas de segunda mano, no le veo sentido a esta gama, la verdad. Como por otra parte, menos en 4 o 5 ocasiones, ha sido la tónica general en la historia de Fender, gambazo tras gambazo. Quizá no estén mal del todo las road worn estas para comprarlas por 500 euros dentro de 3 años en este mismo foro, por ejemplo, pero ¿nuevas? :periódico: :ein:
Todo es una mariconada
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Eso es lo que estaba pensando yo: de segunda mano y sobre los 450-500 eu, sí que me compraría una...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El otro día estuve viendo (desde el escaparate, eso sí :oops: ) una tele en sunburst, y 2 strados, una sunburst y una blanca, y mi impresión estética fué que el cuerpo, aparte de ser hecho y relicado en serie, estaba bien conseguido, y la pala tambien, y que lo que más cantaba era el diapasón :periódico: En cuanto al relicado del cuerpo etc me parece que con la mierda propia de unos cuantos bolos se queda una guitarra cojonuda estéticamente (la madera vista por el relicado está muy nueva), pero el diapasón canta mucho, las guitarras vintage raramente tenían un desgaste entre trastes tan exagerado y tan uniforme :nose:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Pues sí, parece como si las hubiera relicado un robot rockero después de una gira interplanetaria :ein:
Todo es una mariconada
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

con 700 pavos te pillas una american standard del 88-89 de cojones :dedo: ....en buen estado y ya verás lo que es una guitarra de "cienmilpelas"---nadita que ver :roll: :roll: :roll:

eso sí...pastis fuera!!, como con todas las fender ;)
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Por curiosodad mas que nada. Siempre desde la compra de una guitarra nueva. Ayer sábado probé una te custom 62 japonesa y le daba mil vuletas a la Road Worn.El precio de la japo eran 730 laureles.Para mi la elección no tiene duda
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

pepejara escribió:El otro día estuve viendo (desde el escaparate, eso sí :oops: ) una tele en sunburst, y 2 strados, una sunburst y una blanca, y mi impresión estética fué que el cuerpo, aparte de ser hecho y relicado en serie, estaba bien conseguido, y la pala tambien, y que lo que más cantaba era el diapasón :periódico: En cuanto al relicado del cuerpo etc me parece que con la mierda propia de unos cuantos bolos se queda una guitarra cojonuda estéticamente (la madera vista por el relicado está muy nueva), pero el diapasón canta mucho, las guitarras vintage raramente tenían un desgaste entre trastes tan exagerado y tan uniforme :nose:

en las de diapason de arce,estoy de acuerdo,pero el vierens cate un jazz bass road worn con diapason de palorosa y estaba cojonudamente conseguido el relic.

eso si,las pastillas y el ajuste general de pena. :nono:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

mixolidio38 escribió:Por curiosodad mas que nada. Siempre desde la compra de una guitarra nueva. Ayer sábado probé una te custom 62 japonesa y le daba mil vuletas a la Road Worn.El precio de la japo eran 730 laureles.Para mi la elección no tiene duda
Detrás de una de esas ando yo :dedo: . Y en compraventa del foro hay una roja, pero aún no puedo :llanto: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Es que en los bajos el mástil también es nitro :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

estas seguro que los mastiles de los bajos japan vintage son de nitro ??
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

chushumbucker escribió:estas seguro que los mastiles de los bajos japan vintage son de nitro ??
No coño, de los Road Worn.. Es que se ve que se me pasó citar tu post :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

jaaarr!! :mrgreen:
nexo

Mensaje por nexo »

LOPI, ¿cómo va esa review de la strato '50era?

A mi sí me gustan las relic pero querría ver una de estas in live pues no he tenido oportunidad para ver si acaban de convencerme. En cualquier caso, aunque yo pudiera ser parte del target de este producto, pagar 858eus (en thomann) por una strato mexicana sin estuche si quiera, cuando por 900eus tengo una strat americana standard OW (sí, me gustan blanquitas... :oops: ), no sé yo si atinan...

Francamente, las veo súper guapas, sobretodo las stratos de los '60 y la teleca sunburst (muy Chili Peppera), pero 900eus... no sé yo. Vi en un utube por ahí que eran la mejor guitarra que había hecho nunca fender en méxico, ¿es eso cierto? En cualquier caso, no la veo mal como opción para comprar y después tunear un poco pastis y cableado pero en fin... sigo pensando que con 100 napos más te pillas una yankee que puede que algo mejor construida esté.

ESO SÍ, el tema del acabado en nitro me llama muchísimo. ¿No hay nuevos y buenos modelos USA ya con este acabado, cierto?
Última edición por nexo el 03 Abr 2009, 22:14, editado 3 veces en total.
Visitante del mundo interior.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

la strato 60 blanca es preciosa,esta agotada en toos laos,y vale 900 euros.

vamos,lo de siempre,una puta mierda ,no saben hacer guitarras,pero venderlas ya es otra cosa..

:jeje: :jaja:
Juanito95

Mensaje por Juanito95 »

Eso son piezas hechas en Yankilandia pero ensambladas en México
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

chushumbucker escribió:la strato 60 blanca es preciosa,esta agotada en toos laos,y vale 900 euros.

vamos,lo de siempre,una puta mierda ,no saben hacer guitarras,pero venderlas ya es otra cosa..

:jeje: :jaja:

En una tienda de Murcia queda por lo menos una, y sí que es preciosa...la que yo tengo vista no tiene ese desgaste brutal del diapasón, y mola que te cagas :baba:
Mi primer album:

nexo

Mensaje por nexo »

Pues yo todavía no las he visto en persona... :miedo: Alguien sabe de alguna tienda en Barcelona donde las tengan?
queco
usuario

Mensaje por queco »

El otro día vi la tele en una tienda de Badajoz , y el relic del mastil es de lo más "mohonero" que he visto en mi vida, eso si, estoy deacuerdo que como dice pepe jara con un poquito de sudor humano quedaría majilla , pero vamos ...... psssss ...... que se yo para eso me pillo una nueva y dentro de 40 años cha chan!! estupendo relic natural :sindiente: :sindiente: .
Aguanta al guarro ahi!!!!
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

mixolidio38 escribió:Por curiosodad mas que nada. Siempre desde la compra de una guitarra nueva. Ayer sábado probé una te custom 62 japonesa y le daba mil vuletas a la Road Worn.El precio de la japo eran 730 laureles.Para mi la elección no tiene duda

Eso es lo que me pidieron por una "road worn" en mi tienda habitual (720).
De todas formas la custom 62 japo no es compaparable a la road word, la japo es aliso+palorrosa y la road worn fresno+arce, amén de que las pastillas y la electronica de la japo deben de ser sustituidas de inmediato si quieres tener una guitarra `presentable".

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

javier vazquez güemes escribió:

De todas formas la custom 62 japo no es compaparable a la road word, la japo es aliso+palorrosa y la road worn fresno+arce, amén de que las pastillas y la electronica de la japo deben de ser sustituidas de inmediato si quieres tener una guitarra `presentable".

Saludos

Javier

En las "Non Export" no hay que cambiar nada, lo que no sé es si todavía es posible hacerse con una, creo que Ishibashi ya no vende a España.

De todos modos aún no he visto una MIM que pueda hacerle sombra a una MIJ en cuanto a mueble y, sobre todo, mástil. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
nexo

Mensaje por nexo »

javier vazquez güemes escribió:

Saludos

Javier
¿En qué tienda te pedían 720? ¿Tienen página web? Yo no las he visto más baratas que 850...
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Nexo, te lo mandaré por privado y es que no recuerdo el nombre ahora mismo.Lo tengo que buscar .Es en Madrid.Y el precio estaba puesto bien a la vista en su etiqueta.

Por otro lado y de algún comentario anterior: claro que hay diferencias en sonido entre un mastil de arce y otro de palorosa. Aun asi, esa C62MIJ se merendaba a la Road Worn.

En tenido en las manos y he podido escuchar varias MIJ. Cada una tendrá sus peculiaridades, pero ninguna me dejó la impresión de que le flojearan las pastillas como me ha pasado con las Road Worn.Pagas precio por el relic. Yo prefiero que el instrumento suene.Y si quiero relic,ya se lo hago yo.No se trata de desprestigiar nada, solo de hacer un comentario al respecto de lo que me ha supuesto tener en las manos unas guitarras u otras.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
wildwest

Mensaje por wildwest »

Hola, yo creo que fender es una empresa, desde el punto de vista economico, ejemplar, y lo que hace, es gestionar una ventaja competitiva que ha ido a pareciendo y cobrando mas y mas valor conforme ha ido pasando el tiempo, porque nuestros heroes eran de la epoca en que se fabricaban estas guitarras y el sonido grabado y la simbologia del rock nos ha marcado de forma que apreciemos esos instrumentos, precisamente.

Como una empresa que es, va a rentabilizarla todo lo posible, e inteligentemente explota su exclusividad y la alimenta para que nadie tenga su strato de toda la vida sin haber pasado antes por los escalafones inferiores. Para que la comparacion no termine nunca, la insatisfaccion, que se dijo antes, llenan todos los segmentos que encuentran, inundando las opciones con sus productos. Tambien son expertos en dosificar las mejoras de un instrumento a otro. Nunca lo tienes todo, a no ser que pases por mas de 3.000 eur.

En fin, el caso es que hoy he probado la de los 50 en un blues junior. Me ha decepcionado. Es algo tosca en el mal sentido. La prima ajustada baja enmudecia a menos de un semitono de bending. El sonido estilo vintage pero sin alma. Es una quitarra corriente con aspecto relic no malo pero modesto.
javier vazquez güemes
usuario

Hola

He vuelto a probar la Tele road worn Series que hay en una tienda de Vigo (Backstage), y opino lo mismo, por el precio que me dan está mas que bien.
He visto algunos comentarios de gente que la prueba e intenta cosas para las que la guitarra no está pensada (bendings que se apagan y cosas así), eso les pasaria exactamente igual en una guitarra de los sesenta original, o sea, que no es un fallo de la guitarra.
En cuanto a las pastillas de las c62 japonesas puedo decir que son horribles, asi como el cableado, el switch y los potenciometros (excluyo de esto las que sean para el mercado interior japones, puesto que no las he probado), de hecho por este foro hay algun juego a la venta de pastillas saadas de una C62 en 30 euros y dudo que las vendan, la mia, comprada en España, tiene un "mueble" impecable, desde luego mejor que cualquier mejicana, pero lo demás nada de nada, eso si, ahora lleva unas Lindy Fralin, cableado decente, switch Fender USA y potenciometros CTS junto con un condensador Jensen y eso es otra cosa, controles usables y sonido de primera.
Volviendo a la Tele "Road Worn", para mi es la mejicana con mejores pastillas que he probado, y el acabado no está mal, da el pego en casi todo excepto en el mastil, que parece poco real, pero vamos que eso lo arreglo yo en una mañana, y sin aumentar demasiado el grado de "relic", el resto del cuerpo (que en todas es igual) ya se irá diferenciando con el uso que seguro que yo la desgasto de diferente forma que el resto de los mortales.

Esta es mi opinión desde luego, y vaya por delante que no soy demasiado entusiasta de la guitarras "relic", asi que de todas formas casi seguro que no me la voy a comprar,pero para el aficionado a este tipo de guitarras está mas que bien para empezar, además de que admite mejoras, tanto en el "relicado" como en casi todo, y por poco dinero, que siempre se pueden encontrar piezas viejas para ponerle si te desagradan las que trae.

Saludos :ciao:

Javier
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Las mexicanas con las mejores pastillas son las de la serie classic player que montan pastis custom shop (custom 69 en el caso de la 60, american vintage en la 50 y custom twisted y custom broadcaster en el caso de la tele)...las road worn estas vienen de serie con tex-mex...a mi personalmente no son pastillas que me desagraden pero las otras son bastante mejores.

saludos amigos!!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
nexo

Mensaje por nexo »

Yo no acabo de verlo claro... lo que más me llama la atención de las road worn es el acabado en nitrocelulosa, pero las highway también lo tienen y son más económicas. ¿Una road worn es mejor que una highway? :nose:

El otro día estuve en una tienda de Barcelona (donde porcierto, para la gente que me conozca del foro, no tenían ninguna Teleca american standard para probarla) y me dijeron que las road worn eran mexicanas de gama MUY alta (y enfatizaba ese muy).
javier vazquez güemes
usuario

vaughanote escribió:Las mexicanas con las mejores pastillas son las de la serie classic player que montan pastis custom shop (custom 69 en el caso de la 60, american vintage en la 50 y custom twisted y custom broadcaster en el caso de la tele)...las road worn estas vienen de serie con tex-mex...a mi personalmente no son pastillas que me desagraden pero las otras son bastante mejores.

saludos amigos!!
No montan pastillas "Custom Shop", sino "Custom Shop designed", que no es lo mismo.

Saludos

Javier
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el jueguecito que se traen con las nomenclaturas para despiestar es cosa de hace ya una década...

cambiaron el nombre de las American Standards por American Series, para poner el nombre de Standards a las Mexicanas...luego lo de custom shop, custom built, master built....en fin....todo un lío de términos que no acabará mientras con ellos consigan despistar al personal.

Se trata de que sea con el presupuestoq ue sea, tú siempre creas que estás comprando algo de "elite"...
es una cuestión psicológica y parte de un estudio de mercado cojonudo, en la que se trata de hacer creer al cliente que TIENE que estar contento porque lo que ha comprado es chupiguay custom algo :nose:

y ya ni siquiera una Custom Shop es otra cosa que lo que era un Standard del año 88, pero con algo mejor de presencia. Tampoco te creas que "tanto más" :roll: :roll:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo fuí a probar una por que me lo pidió un amigo :dedo: e hice algunas fotos:

Imagen

Lo PEOR que tiene la guitarra, y que en mi opinión casi "descalifica" por sí solo a este ejemplar que yo probé, es el color del diapasón, muuy clarito, parecía de plástico :ein:

En esta foto se aprecia un poco mejor el color plastiquero:

Imagen

El relicado del cuerpo es bueno en lineas generales excepto la parte del rebaje:

Imagen

Imagen

El mástil por detrás muy bien, el tacto de la trasera, lijada de pintura, está muy bien, y en cuanto se use un poco se pondrá muy guapo:

Imagen

Imagen

Perd´n por la calidad de las fotos, pero aparte de que yo SIEMPRE hago malas fotos :jiji: estas estan "robadas" en el probador de la tienda :jaja: :jaja: (puto autofocus :bah: )
Mi primer album:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y de sonido, Pepe??

lo del diapasón puede arreglarse..son muchísimos los fabricantes que "ayudan" a sus diapasones a tener un tono más osurito...hasta Gibson lo hace.

Hay productos como este:
http://www.stewmac.com/shop/Finishing_s ... ml#details
Responder

Volver a “Fenderforo”