como puedo sonar con un sonido post rock o post metal?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
soto
usuario

Re: como puedo sonar con un sonido post rock o post metal?

Mensaje por soto »

el memory man es posible que sea un stereo memory man , el que lleva mas botones es el deluxe
Imagen

y lo de inglesorros , lo digo con todo el respeto, es por que me recuerdan a grupos tipo artic monkeys
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

soto escribió:y lo de inglesorros , lo digo con todo el respeto, es por que me recuerdan a grupos tipo artic monkeys
Joder tio,.. esta gente me ha recordado a mil grupos antes que los artic monkeys... no les veo la similitud sino en la strato bien golpeada de mano derecha,... :nose:
soto
usuario

Mensaje por soto »

no se , no estoy muy puesto en ese estilo y me recordo algo a ese rollo :nose:
desde luego post metal no son :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

soto escribió:no se , no estoy muy puesto en ese estilo y me recordo algo a ese rollo :nose:
desde luego post metal no son :dedo:
que va... más bien algo punk "progresivos" .... o post punk ambient low noise energy punch :burla:
willians99

Mensaje por willians99 »

Yo diría que la música que hace medications seria algo de post rock pero con más energía, no sé, no sabria decirbien qué es, pero, que son buenos, lo son, al igual que faraquet, que es de donde algunos de los integrantes vienen y ese stereo memori man está muy muy bien. Tiene una pinta vintage y en youtube lo he buscado y suena muy bien, me haría con uno de esos, pero, me imagino que muchos no quedan... y quizá puede que comprar uno salga un pastón... pero, tiene una pinta muy buena.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

willians99 escribió:Yo diría que la música que hace medications seria algo de post rock pero con más energía, no sé, no sabria decirbien qué es, pero, que son buenos, lo son, al igual que faraquet, que es de donde algunos de los integrantes vienen y ese stereo memori man está muy muy bien. Tiene una pinta vintage y en youtube lo he buscado y suena muy bien, me haría con uno de esos, pero, me imagino que muchos no quedan... y quizá puede que comprar uno salga un pastón... pero, tiene una pinta muy buena.
y es grande GRANDE!
Thepaalm

Mensaje por Thepaalm »

Hola!

Siento no aportar nada sobre pedales.
Solo quería decir algo a favor de Medications: Washington D.C & Dischord records.
Medications como bien ha dicho willians99 son las "cenizas" de Faraquet y Smart went Crazy y para mi esto son palabras mayores. Son grupos muy inclasificables, para mi simplemente es creación, Yankees de estos que solo saben tocar y tocan sin parar. Siempre he dicho que Faraquet tiene algo de Jazz.
No quiero ir de experto solo que Faraquet y Smart went Crazy simplemente me encantan.
Hace mucho tiempo que sigo a estos grupos y al menos para mi, Artic Monkeys no tienen nada que ver, absolutamente nada.
Solo hablando de gustos y experiéncias personales :dedo:

Nada a continuar con los pedales.
soto
usuario

Mensaje por soto »

bueno siguiendo con el tema...lo que llevaba cult of luna en bilbao
Imagen
Imagen
Imagen
hannibalrg

Mensaje por hannibalrg »

Gracias Soto!!!

Qué tal estuvo el concierto??
Too many assholes!!!....so few bullets!!
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

A mí me sonó, al principio, un pelín más embarullado que la vez anterior que vinieron. Pero hay que ver el murallón que hacen.
En amplis, un 800 con su 4x12", un Fender super reverb, y un twin reverb. El 800 no lo llevaba a todo carajo, porque también hacía partes más o menos limpias a pelo. Y en partes leñeras, el de la Telecaster (aunque la sacó a mitad de concierto) estaba en limpio. Pero ya sabemos que el muro de estos es culpa del bajo+batería.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

les van las distorsiones fulltone, no?
soto
usuario

Mensaje por soto »

todos con fulldrive :dedo: , y por cierto la telecaster, creo que una 52, sonaba demasiado chillona , yo los vi , creo que fue el año pasado, en un garito en gijon y para mi sonaron mejor que en bilbao, aunque sonaron muy bien todo hay que decirlo ,pero no se, en gijon al ser un garito a pelo me sonaron mas crudos
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Los Russian Circles también gastan Fulldrive... :nose:
Con lo bien que suena el OCD y lo poco que ocupa :roll: ...
Bueno, aquí dejo un enlace a un vídeo en que hacen un recorrido por el equipo de Mogwai...
http://blogg.svt.se/psl/2008/12/17/prat-med-mogwai/
Gaseante a la vez que curioso, uno de los guitarristas lleva no uno, sino dos Boss OS-2, que es el pedal más horripilante que ha pasado por mis manos después del DOD Supradistortion... :nose:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Loghan escribió:
Stoner Wizard escribió: ... dentro de un sonido más "metal" mencionaría a gente como Tool (cada vez más progresivos y complejos), Porcupine Tree, Melvins (sobre todo, sus últimos discos)...

Nacho

Decir que Tool toca con Diezel VH4 y LesPaul Custom, y PorcupineTree con Badcat y PRS... Así que esto amplía aun más la incertidumbre de isis... :mrgreen: :ridi:

Por otro lado, Steven Wilson (PT) usa un G-System para efectos y Adam Jones (Tool) usa varios pedales, algunos muy comunes, descartando la opción MIDI de su Diezel.

Como conclusión, agregaría que el sonido de un guitarrista o estilo musical es mucho más que un equipo; es su técnica, emoción, personalidad, actitud, ... :vintage:
Creo que Adam Jones de Tool usa un marshall vintage, un Diezel VH4 y un Mesa Dual los tres a la vez y sin pedal para cambio de canal. Para eso usa los potes de la guiti. Y de pedales no lo tengo muy claro. ¿Sabeis algo? Me alucina el sonido de este grupo, aunque igual mas el de la epoca de Aenima...
hannibalrg

Mensaje por hannibalrg »

Que la próxima semana estarán Isis por aquí.....habrá que subir esto, no??
soto
usuario

Mensaje por soto »

hannibalrg escribió:Que la próxima semana estarán Isis por aquí.....habrá que subir esto, no??
yo ya tengo mi entrada para el martes en bilbao :mrgreen:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

joder, tocan Isis y yo sin saberlo!!! Me cojo el coche y arranco para barakaldo :)
hannibalrg

Mensaje por hannibalrg »

Mañana en Madrid...ahí estaremos!!
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

En cuanto a la utilización de la reverb entiendo que es para dar profundidad. Pero a la hora de "settear" el delay ¿que es lo que andamos buscando? ¿Lo mismo? Se pone como un echo, un delay mas largo, mi no saber :tasloco:

Flynn, a ver si el Viernes que viene os voy a ver que con este post me ha picao la curiosidad. Suerte con ese discazo nuevo que teneis!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Lo que tienes que hacer es pillarte un pack de cervezas bien frias y ponerte con todos los pedales delante y ya irás viendo como aprendes a sacarles sonidos :hip:
hannibalrg

Mensaje por hannibalrg »

Pues sobre Isis comentar que su equipo no ha variado mucho respecto a lo que mostraban en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=cmi8oOK0NKk

Aunque si unas cosas como sus bafles, que son de una marca que no controlaba y de la que no encuentro nada......Fayette y sobre las guitarras, ahora están llevando estas:

http://www.electricalguitarcompany.com/
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Fryette, si no me equivoco son los antiguos VHT.
DonCelestion escribió:
Flynn, a ver si el Viernes que viene os voy a ver que con este post me ha picao la curiosidad. Suerte con ese discazo nuevo que teneis!
Gracias!! :oops:
soto
usuario

Mensaje por soto »

hannibalrg escribió:Pues sobre Isis comentar que su equipo no ha variado mucho respecto a lo que mostraban en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=cmi8oOK0NKk

Aunque si unas cosas como sus bafles, que son de una marca que no controlaba y de la que no encuentro nada......Fayette y sobre las guitarras, ahora están llevando estas:

http://www.electricalguitarcompany.com/
he sacado esto de la pagina de premierguitar : "After twenty years, VHT founder Steven Fryette is building his highly regarded amps under a new name: Fryette Amplification. The VHT trademark has been sold to AXL, which produces amplifiers bearing the VHT logo. Fryette continues to hold all the patents and designs, and will continue to make all of the VHT models currently in production"
Vamos que fryette son los nuevos vht.

En cuanto a isis en bilbao, llevaban ampli fryette y pantallas mesa, y ampli vht y pantallas fryette respectivamente, creo que el teclista llevaba un rivera para las partes de guitarra y el tema de efectos no lo llegue a ver muy bien pero si me parecio que no llevaban nada nuevo. Sonaron muy bien excepto por la guitarra de Michael Gallagher que creo que estaba demasiado alta, y se comia al Aaron Turner en casi todas las partes, por lo demas nada nuevo , excepto por Circle que no dejaron indiferente a nadie :mrgreen:
soto
usuario

Mensaje por soto »

Por cierto Flynn, creo que tocais en Aviles y Gijon en febrero, a ver si me puedo acercar a veros algun dia :dedo: , ademas creo que grabasteis algon con Hans, un buen amigo mio y compañero de banda en mis tiempos mozos
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

soto escribió: En cuanto a isis en bilbao, llevaban ampli fryette y pantallas mesa, y ampli vht y pantallas fryette respectivamente, creo que el teclista llevaba un rivera para las partes de guitarra y el tema de efectos no lo llegue a ver muy bien pero si me parecio que no llevaban nada nuevo. Sonaron muy bien excepto por la guitarra de Michael Gallagher que creo que estaba demasiado alta, y se comia al Aaron Turner en casi todas las partes, por lo demas nada nuevo , excepto por Circle que no dejaron indiferente a nadie :mrgreen:
Gallagher estaba a fueeeeego!!!
soto escribió:Por cierto Flynn, creo que tocais en Aviles y Gijon en febrero, a ver si me puedo acercar a veros algun dia :dedo: , ademas creo que grabasteis algon con Hans, un buen amigo mio y compañero de banda en mis tiempos mozos
Sí, grabamos lo primero con él. A ver si le veo cuando vayamos a Pamplona a tocar. Pues si te pasas por Gijón o Avilés, saluda!! :dedo:
ILLband

Mensaje por ILLband »

Buenas a tod@s.

Despues de probar unas cuantas guitarras, amplis y efectos, acabé tocando con la siguiente configuración;
Podeis pensar que parte de los equipos son relativamente de gama media, pero os juro que el sonido que
he conseguido tira de espaldas. Mi configuración es la siguiente:

Guitarra Epiphone Les Paul Baritone USA (fabricada en EE.UU.- 900$ usa - La Koreana es un poco peor de calidad) Las pastillas se las cambié por unas Gibson Burstbucker Pro (Puente y Mastil - sobre 100 Euros cada una.) Todo el cableado fué sustituido por cable de tipo vintage.

Amplificador Yerasov Bulldozer (o Fame Bulldozer)- 900 Euros - Las valvulas de la etapa de potencia originales (12AX7) fueron cambiadas por unas KT66 (Sonido mas tipo Mesa Boogie) y las valvulas del rectificado (5UAG) cambiadas por unas GZ34 (como en algunos rectificados de amplis Orange). Mano de obra mas las valvulas unos 200 Euros.

Pantalla Orange PPC 412 (Encontre una superoferta por 660 Euros)

Pedalera Vox Tonelab LE - 390 Euros - Despues de probar bastantes pedales, me quedo con la comodidad de la pedalera. Cierto es que pedal a pedal podrias juntar efectos de mayor calidad y mas adaptados a tu gusto;
pero si te rallas un poco la cabeza con la pedalera.... alucinaras igual. Esta Vox me encantó por que su sonido es super "Old School"; y tienes montones de efectos además de una entrada insert, que te permite conectar pedales que ya tuvieses. Puedes usar lo mejor de los dos mundos.

Para tocar uso los Delays, Flangers, Chorus Reverbs y demás efectos de la pedalera (conectada por el loop de efectos del ampli) sobre el canal Clean del ampli. Uso algunas distorsiones de la pedalera sobre el canal Clean del ampli, a modo de segundo canal Crunch y el canal 2 del Ampli para la distorsión principal y sin duda la más potente. Y con esto tengo todo lo que necesito. Ah, la guitarra como ya han dicho antes... Humbucker posición mastil. Esta posición te dará un sonido mucho más grueso y redondo.

Esta claro que no es el equipo mas barato del mundo, pero si lo comparas con lo que se ve por ahí..... es bastante asequible (despues de mucho ahorrar). Lo que quiero decir, es que creo que lo principal para forjar tu sonido es que pruebes todo el equipo que puedas y te quedes con lo que mas se adapte a lo que buscas. Has probado a preguntar a un profesional si puedes hacer alguna modificación a tu cabezal.... Quizá solo con cambiar tu pantalla, consigas un sonido mucho mas post. Aprende todo lo que puedas sobre configurar los efectos que uses. Hay miles de tutoriales gratuitos sobre configuración de Delays, Flangers, Chorus.....

Buena suerte, espero ser de ayuda. Gracias a todos los demás por unos consejos tan cojonudos.
Responder

Volver a “EFECTOS”