Road Worn Series

Foro Fender
Responder
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Road Worn Series

Mensaje por Justinsson »

La verdad es que son bonitas.

Si yo me compraría una ?

Con toda seguridad diría que no , aunque suenen bien , pero no es una guitarra que me interese .
Me gustan las buenas guitarras , aunque no sepa hacerlas hablar como yo quisiera.

Pero cuando te cuelgas una buena guitarra , es como un escudo ante la adversidad :jiji: ( Esta frase es de mi mujer refiriéndose aun bolso de Loewe).

Ahora sin duda alguna , la culpa la tiene intenet y este foro que hace que sepas apreciar las cosas en su justa medida y si te gusta ser un bon vivant y encima te gusta la música , ahí está el rollo. :hedicho:

Vamos , que son bonitas pero no para nosotros que nos gustan las "maduras de buen ver" pero de verdad de la buena :mrgreen: , y como algien ha dicho por ahí , a que empieza le gusta que la gitarra esté nuevecita aunque sea una kk.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Taffy escribió:Pero cuando te cuelgas una buena guitarra , es como un escudo ante la adversidad
Suscribo totalmente eso :dedo:

No tiene que ser buena en términos absolutos, tiene que ser buena para uno, y a eso no se le pone precio.

Una guitarra, un refugio :flores:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sobre lo que se comenta arriba de que pese a que su precio es 900 euros hay que aceptar que no será una gran guitarra, pues sí, como en todo, también 20.000 euros es mucha pasta y cuesta mucho ahorrarlos y el Ford Mondeo que te puedes comprar con ellos está al nivel de las Road Worn estas......
Y además de verdad. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

http://www.youtube.com/v/idWK7HeAcb0&fe ... annel_page[/youtube]

Sin más la muestra, seguro que a mi me suena mejor :jaja:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

No me gusto para nada el video de muestra.

Seguro que una Epiphone coreana también sonaría bastante decente en mi 63 Fender Vibroverb.

La cosa es que veo difícil que un guitarrista que tiene los ojos puestos en una Fender MIM tenga en casa un ampli como el que se muestra en este video.

Lo más probable es que quien se anima mediante este tipo de muestras, al llegar a casa con su nueva adquisición para conectarla a su realidad (ósea su ampli a transistores) se desilusione un poco.

Saludos :dedo:
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Pues menudo favor que le hace el payo a fender con ese vidrio :sindiente: , suena como el culo.
aguantalaburraaguantalatú
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Vintageman_34 escribió:No me gusto para nada el video de muestra.

Seguro que una Epiphone coreana también sonaría bastante decente en mi 63 Fender Vibroverb.

La cosa es que veo difícil que un guitarrista que tiene los ojos puestos en una Fender MIM tenga en casa un ampli como el que se muestra en este video.

Lo más probable es que quien se anima mediante este tipo de muestras, al llegar a casa con su nueva adquisición para conectarla a su realidad (ósea su ampli a transistores) se desilusione un poco.

Pero hombre, estimado, tampoco van a hacer las demos en un ampli malo porque la guitarra no sea de gama alta ¿no? Cada uno debe ser consciente del equipo que tiene, pero las muestras está bien que las hagan en un buen bicho para ver hasta dónde es capaz de llegar la guitarra.

A parte, ese video suena a guitarra mediocre por todos lados, no se si será problema de no haberse currado el sonido, de la grabación o de la propia guitarra, pero flaco favor le están haciendo a fender.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

fraguel escribió:
Vintageman_34 escribió:No me gusto para nada el video de muestra.

Pero hombre, estimado, tampoco van a hacer las demos en un ampli malo porque la guitarra no sea de gama alta ¿no? Cada uno debe ser consciente del equipo que tiene, pero las muestras está bien que las hagan en un buen bicho para ver hasta dónde es capaz de llegar la guitarra.

A parte, ese video suena a guitarra mediocre por todos lados, no se si será problema de no haberse currado el sonido, de la grabación o de la propia guitarra, pero flaco favor le están haciendo a fender.

No, para nada. Yo solo digo que el video probablemente no se ajuste a la realidad de quienes tienen los ojos puestos en una MIM, estoy es muy diferente a que los tios deban registrar de tal o cual manera. Por tanto la muestra no se constituyen en una referencia real que ayude a tener una idea a quien ande detrás de una guitarra de estas características y presupuestos.

O los tíos no se la curraron bien para hacer el video, o tienen el gusto por el suelo o bien la guitarra definitivamente tiene buena pinta pero suena muy poquito.

bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Vintageman_34 escribió: O los tíos no se la curraron bien para hacer el video, o tienen el gusto por el suelo o bien la guitarra definitivamente tiene buena pinta pero suena muy poquito.
Ese payo hace muchas demos, por lo que se ve en sus videos, parece que toca normalito, pero en este :nose: , suena como el peo, aunque parece raro, pues otras MIM en este tipo de vodrios :sindiente: , sonaban bastante mejor.
aguantalaburraaguantalatú
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

bueno...
aca hay otra prueba de una road worn, en este caso una 60's

creo que en esta video se hace algo mas de justicia...

en fin juzgad vosotros mismos

http://www.youtube.com/watch?v=uwiIQcm5BAo
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Hoy he probado una Road Worn de esas, tienen varias en Studio 54, una Tele tipo 50, una Strato 50 y una Strato 60, y oye, el relic está mejor hecho de lo que esperaba, es más cutre que el de una CS, claro, pero da el pego bastante bien. De sonido no están mal, pero las pastillas un poco flojas, cosa que no se arregle facil.
De precio, 1000 euros sin descuentos, vamos, que se quedará en unos 800 y pico

a ver si hago unas fotos en la tienda
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Blackmore escribió:Hoy he probado una Road Worn de esas, tienen varias en Studio 54, una Tele tipo 50, una Strato 50 y una Strato 60, y oye, el relic está mejor hecho de lo que esperaba, es más cutre que el de una CS, claro, pero da el pego bastante bien. De sonido no están mal, pero las pastillas un poco flojas, cosa que no se arregle facil.
De precio, 1000 euros sin descuentos, vamos, que se quedará en unos 800 y pico

a ver si hago unas fotos en la tienda

te ahorro el trabajo, esta foto sale en el blog de la tienda, fijaos que el relic es = en las 2 guitarras.

Imagen

:ciao:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

elver escribió: fijaos que el relic es = en las 2 guitarras.
Es idéntico al de la tele que he probado hoy en Barcelona. Si ni siquiera se han currado distintos patrones de relicado me parece un poco cutre, bueno es un acabado mas :nose:

Va a ser como cuando la gente que tenía R12s los pintaba con el motivo del Gran Torino de Starsky y Hutch, o los que descosían cocodrilos "lacoste" y se los iban pasando de un polo de mercadillo al siguiente :jaja:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Pitarsky escribió:
elver escribió: fijaos que el relic es = en las 2 guitarras.
Es idéntico al de la tele que he probado hoy en Barcelona. Si ni siquiera se han currado distintos patrones de relicado me parece un poco cutre, bueno es un acabado mas :nose:

Va a ser como cuando la gente que tenía R12s los pintaba con el motivo del Gran Torino de Starsky y Hutch, o los que descosían cocodrilos "lacoste" y se los iban pasando de un polo de mercadillo al siguiente :jaja:
Pero te a molado la guitarrilla o que??? :nose: la enchufaste??? :ay:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Me acabo de leer el topic entero... :mareado: Bueno, todo menos algún post :twisted:

Decir que estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por Vchap... :dedo:

Y añadir que, en general, el relic me gusta más bien poco, prefiero que el uso propio le de a la guitarra ese aspecto desgastado, añejo... Pero en concreto en esta serie, el relicado (al menos en foto) parece bastante cutre, no me gusta nada de nada :nono:
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola

Hoy he probado una de estas guitarrillas en una tienda de Vigo. Era una Tele con cuerpo de fresno y color natillas, muy bonita.

Sonido: Una Tele Mex de las buenas sin mas, las pastillas deben de ser esas de "custom design", que son mejores de lo normal en este tipo de guitarras, asi que se puede aguantar con ellas al menos una temporadilla.

Relicado: El del cuerpo muy bueno, el de los herrajes muy bueno también, pero el del mastil no está la altura, sobre todo el del diapasón, donde los puntos de desgaste no son nada realistas, sin embargo por detrás si que podría dar el pego.
En cuanto a que son todos los relicados iguales, eso tiene facíl solución, de hecho a está ya se lo "solucioné" un poquillo, y por que no era mia, sino se lo soluciono de un tirón.

Su precio si me la quería llevar: 720 euros.

Conclusión (la mia claro está), a ese precio no está nada mal, el relicado se puede mejorar en casa con un poco de maña (o tocando a destajo), y queda una guitarra de lo más apañada (y aparente), claro está para el que le guste el tema del relicado.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo caté ayer dos stratos, la tipo años 57 con fralin, la tipo 62 y la tele cincuentera.
La de las fralin sonaba guapa, pero por las pastis, se notaba que el cuerpo no vibraba, estaba como mudo. Esa guitarra necesitaba años y trote para sonar, pero yo creo que acabaría sonando.
La 62 no la enchufé, pero estéticamente la más guapa. Como ya habeis dicho todos, lo más cutre es el relic del diapasón, como este tenía palorrosa, pues no tenía relic, lo que tenía era los puntos de algo parecido al clay envejecido, eso estaba muy bien.
La teleca sonaba bien, años luz de una BUENA teleca, pero para ser una mex, pues bastante bien. Tenía el twang típico, pero le faltaba profundidad y brillo al mismo tiempo, era como si tuviera un rango de frecuencias recortado en graves y agudos :roll: De acabados tambien muy guapa, tenía la nitro entre la veta de la madera, quedaba muy muy chula :dedo:

Si tuviera 800 euros y quisiera una fender nueva, sin duda me pillaría esta serie ;)
erkeith79

Mensaje por erkeith79 »

Yo no la he probado, simplemente la he visto, y si, es lo mismo de siempre con distinto disfraz. Me parece una buena idea al fin y al cabo Fender es un negocio, no soy muy entendido pero todas explotan sus mismos productos (les paul, sg, 335...). Una serie relic mucho mas accesible que las custom shop. Al que le guste el relic ya no tiene que conformarse lijarsela el mismo o mirar para las custom, y al que no le guste el relic pues tb tiene donde escojer sin que sean modelos envejecidos!! Las marcas de coches hacen lo mismo con sus modelos (gamas altas y gamas bajas, mismo modelo de coche durante años.....) y no pasa nada, porque no lo va a hacer Fender??? La verdad que tampoco seria justo que el acabado fuese igual que el de una de 3.000 euros........ El que se pueda permitir una experimentacion de Fender mejor que mejor, pero para la gente de a pie esto viene de lujo. Yo tnego una strato classic palyer de 700 euros y menuda compra, suena guay y no tuve que sobrepasar la barrera de los 1.000 euros. Yo pienso darle una oportunidad a las worn series estas a ver que tal van.
brucejovi

Mensaje por brucejovi »

A mi el relic me encanta y el acabado de esta serie no está mal, pero me parece que tienen un precio exagerado. En las tiendas inglesas cuestan exactamente lo mismo que las american series, y no hay color. Deberían tener un precio similar a las classic player... :hedicho:
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

brucejovi escribió:A mi el relic me encanta y el acabado de esta serie no está mal, pero me parece que tienen un precio exagerado. En las tiendas inglesas cuestan exactamente lo mismo que las american series, y no hay color. Deberían tener un precio similar a las classic player... :hedicho:

Ya lo tienen, ya he citado que me pidieron por una 720 euros, y aún creo que apretando un poquillo... ;)
Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
brucejovi

Mensaje por brucejovi »

javier vazquez güemes escribió:
brucejovi escribió:A mi el relic me encanta y el acabado de esta serie no está mal, pero me parece que tienen un precio exagerado. En las tiendas inglesas cuestan exactamente lo mismo que las american series, y no hay color. Deberían tener un precio similar a las classic player... :hedicho:

Ya lo tienen, ya he citado que me pidieron por una 720 euros, y aún creo que apretando un poquillo... ;)
Saludos

Javier
Me refiero a los precios que tienen en las páginas inglesas y alemanas. Tienen una diferencia de 300 €. El precio que te han dado es muy bueno y me imagino que el de una classic player será mas bajo todavía.

Classic Player:
http://www.soundslive.co.uk/product~nam ... D~5410.asp

Road worn:
http://www.soundslive.co.uk/product~nam ... ~10845.asp

American standard:
http://www.soundslive.co.uk/product~nam ... D~8249.asp

Saludos.
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Bueno señores, acabo de probar una en mi tienda habitual de alicante. He probado la Tele 50´. Coincido en que las pastillas son un poco flojillas, pero vamos, eso no es problema. Otro "pero" que le veo es la cejuela, bastante mal acabada y de plastico.Lo que más me ha sorprendido es lo bien que se toca, el mástil muy cómodo, supongo que parte de la culpa la tiene el relicado. Otra cosa mariposa, el peso, bastante bastante liviana. La verdad es que me ha gaseado tener esta guitarra entre mis manos

P.D: El dependiente me ha comentado que el acabado es en nitro, ¿está en lo cierto?
Buscando al Mojo
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

He tenido la oportunidad de probar dos Stratos 60 de la Road Worn Series esta.

La verdad, aunque puestas una al lado de otra te das cuenta que el relic es igual en las dos guitarras, el Relic es mas natural que en otras guitarras mas económicas(como la Vintage by Wilkinson o la Joe Strummer, por ejemplo). Ambas eran dos guitarras bastante ligeras, con un tacto bastante agradable y cómodo, y de sonido estaban bastante bien. No es comparable a las Custom Shop pero sí que están bastante por encima de las Classic Series Mexicanas. Daban el pego perfectamente... Incluso tuve un conato de GAS con la Sunburst :baba: :baba: :poli:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Me sumo a buena parte de los comentarios.

El Relic, no canta tanto como en las series baratas tipo STRUMER o las de otras marcas.
Ligeras y se tocan bien.
Las pastillas claramente flojillas
El Rélic , a mi no me gusta, y lo acepto siempre que sea natural. Pero para gustos los colores y a quien le mole, perfecto.

Lo que no acabo de ver es lo de pagar 900-1000 pavos por una bicha de estas. Por ese precio en segunda mano y con relic natural :mrgreen:
te pillas una tele o una strato que les dan mil vueltas a estas. :nose:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo vi unas cuantas en una feria y las cincuenteras tienen un relic en el diapasón que es un cagarro, la strato 60 da el pego y es MUY bonita, y si que dan cierto GAS :mareado:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo probé la telecaster esa amarillita y coincido con el Patito Feo en que la cejuela es una castaña, no pesa ná, no suena mal, es cómoda, mástil para machos-man, pero más de 1000 leuros norrrrrrllll :nono: . Ni siquiera los 800 y pico en Thomann tampoco :nono: . Hay teles mucho mejores por esos precios, y de segunda mano no te digo nada. Con el asunto del relic, me da a mi que nos la estan queriendo colar sin vaselinas :miedo: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Jejeje Fabada, me parece que hemos toqueteado la misma guitarra :santo:
Buscando al Mojo
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Patito_Feo escribió:Jejeje Fabada, me parece que hemos toqueteado la misma guitarra :santo:
Pues casi seguro que en Rogel-Audiomusic ;) .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

por lo que vale esa guitarra te montas un KIT que le da mil pares de vueltas :hedicho:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Rubén Hernández escribió:por lo que vale esa guitarra te montas un KIT que le da mil pares de vueltas :hedicho:
Cuidado Ruben, que la palabra KIT esta muy mal vista por aqui en los ultimos tiempos... :periódico:

Ademas, esa es una Fender, "onde va parar"..... :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Responder

Volver a “Fenderforo”