Previos de micro.Existe esto??

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Previos de micro.Existe esto??

Mensaje por fuzzman »

Hola!

Resulta que ya llevo tiempo haciendo mis grabaciones con Cubase y bueno, compongo temillas que me van saliendo y tal y tal....

La cuestion es que siempre que termino un tema y solo me queda cantar, tengo que decirselo a alguien que me cante ya que yo tengo una voz que es una mierda! :bah:

No estoy puesto en previo de micro asi que no tengo ni idea de esos cacharros.

La pregunta es:HAy algun previo de micro que te module la voz, que te la haga mas grave o aguda o que tenga efectos para por lo menos disimular la voz de pena que tengo??No estoy diciendo que el previo tenga graves y agudos como un ampli normal, que me imagino si tendra.Estoy hablando de un previo que te cambie la voz completamente, hasta que sea una voz que sea bueno para cantar blues o rock etc.

Y ya que estamos, si existe me podeis recomendar uno baratillo!!

Saludos!!! :ciao:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Previos de micro.Existe esto??

Mensaje por fraguel »

Los efectos siempre los puedes añadir una vez grabada la voz, pero a lo mejor lo que más te interesa es un plugin de autotune.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Lo que pides me temo que no existe, eso de que te haga sonar la voz a Blues, Rock, etc, entra en el terreno de la magia y los milagros. El estilo y el nivel que tengas cantando es el que es y solo se mejora a base de práctica. :nose:
Eso sí, un buen previo puede mejorar el sonido, y con eso, a base de escucharte bien aprendes mucho, pero no va a aportar nada al estilo. Quizá a base de escucharte y practicar descubras que tu voz, aunque no seas Steve Perry, no es tan mala a fin de cuentas.
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Yo, que estoy acostumbrado a dar voces por el micro con mi grupo SINSALUZ haciendo coros no era cosciente de que estaba limitado. Al grabar mi proyecto personal vi la realidad, no es que fuera feo, pero no terminaba de encajar ni de gustarme. La solución, empecé clases de técnica vocal, y es el día y la noche solo sabiendo como tienes que respirar.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo canto de pena...pero de verdad que no me gusta nada como lo hago,peor poco a poco me he ido acostumbrando a vivir con ello, y como no tengo a nadie más a mano, si tengo que cantar mis temas, pues los canto...
y a veces me digo...si Enrique Iglesias no se corta, ¿por qué lo voy a hacer yo? :jaja: :jaja:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Pues vaya! :bah:

Con tanta tecnologia que hay y no puedo hacer sonar mi voz como la de Bon Scott!! :periódico:

Pues nada tendre que dar clases, aunque con la chicharra de voz que tengo, me va a costar mas domarla que si contrato a u vocalista de oficio!!

Gracias de todas formas!! :ein:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Practica a canturrear escuchándote por cascos y grábate, ahí es donde vas a descubrir como suena en realidad tu voz. Al principio puede ser frustrante, como con todo, pero con práctica puedes llegar a sacar partido a lo que tengas y aprender mucho.

Como con la guitarra, un sonido agradable es más inspirador, así que ecualízate bien y añádete un poco de reverb a la voz, cantarás más a gusto.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Un problema enorme que tenemos el 100% de las personas de calle... Es que llevamos toda nuestra vida oyendo nuestra voz, pues bien, cuando te grabas, dices... Que horror! No soy yo! Una vez te has escuchado horas y horas dices... Si, suena algo raro pero soy yo... La voz de mi grupo canta genial, doy fe, pero cuando se escucha echa a correr :mrgreen: :mrgreen: .
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
trompisone
usuario

Mensaje por trompisone »

Igual estas cosas que te comento son obvias y ya las has probado pero bueno.

Puedes probar a grabar la voz y duplicarla en varias pistas, adjudicando a cada pista un proceso distinto y luego ajustar la mezcla entre todas las pistas de la voz quedando reunidas en un grupo.

Es básico que cada pista de voz lleve insertada una dinámica de compresión.
Luego puedes jugar con una ecualización diferente en cada pista para engordar el resultado con graves o para completar con matices de frecuencias altas.
Luego a cada pista le puedes asignar procesos de efectos distintos.
Una puede llevar un poco de flanger, otra un poco de delay, un poco de distor, otra un puedes jugar con el pitch subiéndolo hasta una octava y dejando esa pista a un volumen de manera que influya a nivel de subarmónicos...
Para corregir defectos de entonación tienes el melodyne de celemony.
Y luego, no cortarse en pinchar para regrabar partes defectuosas, acompañarse de coros, editar detalles, automatizar volumenes... Ah y a todo esto echarle garra al cantar!! :mrgreen:

En fin es ir probando hasta que encuentres un resultado que te convenza.
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

fuzzman, yo te recomendaría alguno de los dos pedalitos de tc electronics en formato compacto, el voicetone create y el voicetone correct.

Son unas herramientas bastante interesantes. Además que vienen muy bien pensadas para su uso en directo y también en estudio.

Yo tengo ganas de hacerme con uno la verdad.
Responder

Volver a “Cómo se graba”