INICIO DEL VODOO CHILD

De vuelta al cole
Responder
nachocastillo
Expulsado
Contactar:

INICIO DEL VODOO CHILD

Mensaje por nachocastillo »

Hola a todos. El punteo inicial de vodoo child, le toco bien, pero el raspeo del principio no logro sacarle el sonido bien. Supongo segun las tablaturas que hay que enmudecer las cuerdas. Tengo el wha wah de vox, el v847, pongo un sonido cruncnh (hard blsuero) en el pocket pod, enchufo el wahw ah, pero el raspeo ese del principio no llego a sacrlo bien. Alguien me echa una mano por favor?
Soy muy generoso, en mi profesión es más importante dar que recibir (Mike Tyson)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: INICIO DEL VODOO CHILD

Mensaje por SoMeDaY »

"Raspea" muteando las cuerdas a la altura del primer o segundo traste, verás como te sale clavado :dedo:
Y bueno, pastilla del mástil, EVIDENTEMENTE :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Pues es como dices pero con mucha práctica: hay que lograr coordinar el ataque de la mano derecha sobre las cuerdas apagadas con la pulsación del wha, preferiblemente desde pulsado (abierto el tono) a tono cerrado con el pie levantado, y sonará mejor un wah tipo Clyde, más funky y con un recorrido más abrupto para emular ese whacka . Si no, pues te queda el hacer el recorrido del pie más rápido.
En fin,no hay más que práctica.
nachocastillo
Expulsado
Contactar:

Muchas gracias, aunque la verdad que sigo sin sacarle el punto, joe se me resiste la gilipollez esta y mira que me da x culo XD
Soy muy generoso, en mi profesión es más importante dar que recibir (Mike Tyson)
nachocastillo
Expulsado
Contactar:

De todos modos podriais hacer el favor de decirme en el raspeo ese del principio que cuerdas son las que hay que tocar? o pasarme una tablatura correcta, xq cada tablatura que veo lo tokan d una manera...
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Este tipo de detalles que parecen tonterías son lo más jodido a la hora de recrear el estilo de un artista, y sobre todo de uno como Hendrix...
¡Suerte! :dedo:
nachocastillo
Expulsado
Contactar:

JEJE sq sí, sale algo q pfff, medio se le parece si sabes que lo que estoy intentando tocar es eso, pero no sale.. pero es que manda huevos xq he visto a peña en youtube que el punteo lo hacen de puto culo, y leugo sin emabrgo el raspeo este les sale perfecto... ¿tendrá algo que ver el tipo de distrosión que le meta? me trae por la calle de la amargura esta mierda XD
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Tiene que ver con el nivel que tengas tocando. No lo vas a mejorar con nada externo, pedales, etc, estas buscando donde no debes. Eso que dices lo puedes hacer sonar con cualquier guitarra o ampli, así que tienes que asumir que si no te suena es porque aún no sabes hacerlo sonar y necesitas practicar más. Así de simple.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Totalmente de acuerdo: parece una chorrada pero hay que tener ya cierto "toque " para saber hacerlo con propiedad.
nachocastillo
Expulsado
Contactar:

Hombre hasta ahí llego, si abrí este post es para pedir ayuda y que me digan alguna pauta para aprender a tocarlo, no para que me confirmen lo que yo ya se, osea, QUE NO SE... hay peña a la que parece que le gusta recrearse en ello... Poneos en mi lugar, abro un post diciendo que no se tocarlo que me echen una mano, y me contestan que claro, es que eso te pasa porque no sabes tocarlo... po vale chabales :dedo: Ya os digo que eso ya lo deduje yo solito :armario:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

A ver, comprendo tu frustración, pero es que no hay otra, tío :nose: no hay ninguna fórmula mágica, ni tablatura, ni partitura que pueda explicar ese sonido, excepto practicar y practicar.

Yo no me obsesionaría precisamente con eso, hay otras muchas cosas más importantes que aprender primero. ¿Qué tal andamos de armonía? ¿Cuántas escalillas? ¿Conoces todas las notas del diapasón? ¿Arcordes en varias posiciones ? etc etc etc. Todo esto es más importante que el toquecillo ese.

Un día vuelves a probar, si has estado practicando, tu orejilla se habrá educado, sin querer habrás sincronizado tu cabeza con tus manos, y hoops, te saldrá, sin más.
nachocastillo
Expulsado
Contactar:

ok pues nada dejare pasar el tiempo aunque me puede la impaciencia, ya se que hay más cosas, y ahi ando liado con ellas, pero bueno me da x culo tocar todo el punteo este de puta madre y q no me salga la mierda del principio, y hay veces que me pego ahí un buen rato nada mas que enmudeciendo las cuerdas y dale que dale, probando con el pedal, sin pedal, haciendo el pino mientras meo :sindiente: Y hasta que no salga no me quedo agusto XD
nachocastillo
Expulsado
Contactar:

Es que sabes que pasa, que no es ya sincronziar o no sinzronizar, es que no suena como tiene que sonar, ave si grabo algo de como lo hago y os lo subo
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

nachocastillo escribió:Hombre hasta ahí llego, si abrí este post es para pedir ayuda y que me digan alguna pauta para aprender a tocarlo, no para que me confirmen lo que yo ya se, osea, QUE NO SE... hay peña a la que parece que le gusta recrearse en ello... Poneos en mi lugar, abro un post diciendo que no se tocarlo que me echen una mano, y me contestan que claro, es que eso te pasa porque no sabes tocarlo... po vale chabales :dedo: Ya os digo que eso ya lo deduje yo solito :armario:
Estamos tratando de ayudarte y te decimos lo que hay y lo que sabemos desde nuestra experiencia y no para recrearnos en si sabes o no, que tenemos más cosas que hacer que perder el tiempo escribiendo tonterías en el foro.
Yo también me sabía perfectamente el solo y la intro y el wacka wacka no me salía como debía hasta que le cogí el punto al wah. Y tengo un amigo que me come con patatas soleando pero como sólo ha pisado el wah esporádicamente no le sale un wacka wacka en condiciones ni jarto de vino.Ya te hemos dicho que es rasgueo con la mano derecha suelta y mutear con la izquierda, y habilidad y sincronización con el wah (ataque mano derecha, cerrar el tono en el wah etcetc )
Ahora, si quieres creer que hay una "fórmula mágica" para hacerlo y que nosotros no te lo decimos sólo para fastidiarte...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Pues sí Hyperion, por cosas de estas es por lo que al final dan ganas de cerrar esta sección del foro, y el que quiera aprender que vaya a la escuela o que se busque la vida el solito. :nose:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Noo! Ahora que yo había superado el GAS y estaba en plan estudioso... :hedicho:
nachocastillo
Expulsado
Contactar:

Hyperion escribió:
nachocastillo escribió:Hombre hasta ahí llego, si abrí este post es para pedir ayuda y que me digan alguna pauta para aprender a tocarlo, no para que me confirmen lo que yo ya se, osea, QUE NO SE... hay peña a la que parece que le gusta recrearse en ello... Poneos en mi lugar, abro un post diciendo que no se tocarlo que me echen una mano, y me contestan que claro, es que eso te pasa porque no sabes tocarlo... po vale chabales :dedo: Ya os digo que eso ya lo deduje yo solito :armario:
Estamos tratando de ayudarte y te decimos lo que hay y lo que sabemos desde nuestra experiencia y no para recrearnos en si sabes o no, que tenemos más cosas que hacer que perder el tiempo escribiendo tonterías en el foro.
Yo también me sabía perfectamente el solo y la intro y el wacka wacka no me salía como debía hasta que le cogí el punto al wah. Y tengo un amigo que me come con patatas soleando pero como sólo ha pisado el wah esporádicamente no le sale un wacka wacka en condiciones ni jarto de vino.Ya te hemos dicho que es rasgueo con la mano derecha suelta y mutear con la izquierda, y habilidad y sincronización con el wah (ataque mano derecha, cerrar el tono en el wah etcetc )
Ahora, si quieres creer que hay una "fórmula mágica" para hacerlo y que nosotros no te lo decimos sólo para fastidiarte...
Ahora es cuando has dicho algo constructivo intentando ayudarme, que es lo que estaba pidiendo, antes no dijiste nada. Parece que el wah wah le manejais muy bien, no asi la capacidad de comprensión de lectura...

Y efectivamente si como decis, que un novato entre a pedir ayuda os parece una tontería y decis que, a aprender solitos... , pues lo teneis tan fácil como ni entrar a esta sección digo yo... Hubo compañeros más arriba que independintemente de que por supeusto estamos todos deacuerdo en que, en la práctica está la clave, me dieron unas directrices al menos que era justamente lo que estaba pidiendo.
Si lo quereis entender bien, y si no lo entendeis, es que no quereis entenderlo coño, y para entender algo asi no hace falta saber ni puntear ni manejar el wah wah.

No obstante, mientras esta sección siga abierta, la seguiré utilizando para preguntar mis "tonterias" a todo aquel que me pueda y quiera ayudar, pero vamos, asi ya estais avisados y sabeis a que post no teneis que entrar a leer tonterías...

Un saludo a todos y lo siento por el mal royo que se ha creado.
dongato

Mensaje por dongato »

Pues es como dices pero con mucha práctica: hay que lograr coordinar el ataque de la mano derecha sobre las cuerdas apagadas con la pulsación del wha, preferiblemente desde pulsado (abierto el tono) a tono cerrado con el pie levantado, y sonará mejor un wah tipo Clyde, más funky y con un recorrido más abrupto para emular ese whacka . Si no, pues te queda el hacer el recorrido del pie más rápido.
En fin,no hay más que práctica.
Pues a mi me parece que Hyperion es de los que más te ha ayudado, pero en fin… tu verás, desde luego, así pocas ganas dan de ayudar a nadie.
Eterno debutante
nachocastillo
Expulsado
Contactar:

Gracias dongato. me abia ayuddo dspues de enfadarse x mi contestci'on XD. Bueno no quiero seguir levantando mas pelemica.Mucas gracias dongato aora xlomenos me has dado nuevas ideas para probar cosas.un saludo
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Yo he llegado a la siguiente conclusión, CLONAR el sonido de Hendrix o de cualquier otro artista (me viene a la mente el inicio de algunas canciones de Eric Johnson) es imposible. Sin embargo, como mejor te lo pasas es de la siguiente forma (al menos en mi caso): Una vez que tengo lo suficientemente interiorizada la canción o el tema a tratar, como más me divierto es "transformarlo" a mi modo. Ahora, que suene bien o no es otra cosa xD
Y no se por qué, pero los temas de Hendrix tienen algo de especial cuando profundizas en ellos :ay:
Buscando al Mojo
nachocastillo
Expulsado
Contactar:

nachocastillo escribió:
Hyperion escribió:
Ahora es cuando has dicho algo constructivo intentando ayudarme, que es lo que estaba pidiendo, antes no dijiste nada. Parece que el wah wah le manejais muy bien, no asi la capacidad de comprensión de lectura...

Y efectivamente si como decis, que un novato entre a pedir ayuda os parece una tontería y decis que, a aprender solitos... , pues lo teneis tan fácil como ni entrar a esta sección digo yo... Hubo compañeros más arriba que independintemente de que por supeusto estamos todos deacuerdo en que, en la práctica está la clave, me dieron unas directrices al menos que era justamente lo que estaba pidiendo.
Si lo quereis entender bien, y si no lo entendeis, es que no quereis entenderlo coño, y para entender algo asi no hace falta saber ni puntear ni manejar el wah wah.

No obstante, mientras esta sección siga abierta, la seguiré utilizando para preguntar mis "tonterias" a todo aquel que me pueda y quiera ayudar, pero vamos, asi ya estais avisados y sabeis a que post no teneis que entrar a leer tonterías...

Un saludo a todos y lo siento por el mal royo que se ha creado.
Te pido disculpas Hiperion, me acabo de dar cuenta de que fuiste tú el que al principio me conetstó explicandome cómo hacerlo. Me conecto a veces desde el teléfono móvil y no veo los avatares y me despisto un poco. En serio te pido disculpas amigo, cuando me dijo eso don gato, pense esto ya me suena XD, y es que en el móvil se ven las cosas a medias y no había vsito que había citado lo mismo que me habías dicho tú al principio. En serio, acepta mis disculpas.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”