problemas con tarjeta de sonido inspire 1394.

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
sinsaluz
usuario
Contactar:

problemas con tarjeta de sonido inspire 1394.

Mensaje por sinsaluz »

Pido ayuda por algo que me tiene desconcertado.

Tengo un portátil acer 5330 1.6 Ghz celerón doble núcle con 2 Gb de RAM. El caso es que tenía una tarjeta tascam us 144 que me iba mal (ya iba mal en otro portátil) y decidí comprar una presonus inspire 1394 firewire. Le puse al ordenador un adaptador scsi firewire para poder usarla. El tema es que me funciona la tarjeta aparentemente bien (grabación, sincronización, controles) pero suena en la reproducción incluso sólo con el media player leves distorsiones y al rato suena muy distorsionado y más lento. He probado a quitar programas de la memoria, subir latencia (con la potencia que tiene el ordenador que aunque no sea un cañón va de sobra), instalar los drivers asio4all que se supone que es para que trabaje bien, deshabilitar otros dispositivos de sonido, mirar si hay conflictos (no los hay).

Me puede ayudar alguien??

Gracias de antemano.
nanodocl
usuario

Re: problemas con tarjeta de sonido inspire 1394.

Mensaje por nanodocl »

Prueba la tarjeta en otro ordenador.. si tiene pasa lo mismo, puede que la tarjeta esté defectuosa.
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Hola, eso hice, probé la tarjeta en otro ordenador, y efectivamente, funcionaba a la perfección.

Ya he dado con el problema, lo comento por aquí por si alguna vez a alguien le pasa. Yo tengo un ordenador portátil ACER 5330 travelmate, lleva wifi incorporado (como es habitual hoy en día), y no se por qué medio por desonectarlo, el caso es que se soluciona al completo, las señales de radio hacían perder la sincornización a la tarjeta, joder, me he vuelto loco :tasloco: , menos mal que yá lo solucioné.

Un saludo y gracias.
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Bueno, solo quiero rectificar en lo que antes he escrito, esto de que la tarjeta funciona a la perfección, las entradas no funcionaban ni quitando el wifi. En otro ordenador la tarjeta funciona siempre perfectamente, y sin embargo en el portátil no. No se que cojones pasa, no se por qué no funciona y he probado quitando porgramas, etc.

En fin que estoy como antes.
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

A mí me pasó algo similar en una Echo, y al final era el puerto firewire de la placa base. Tuve que meterle una tarjeta aparte y se solucionó el problema. Parece ser que algunas tarjetas dan problemas dependiendo del chipset del firewire.
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Yo uso para conectarme al ordenador una tarjeta PCMCIA-FIREWIRE, de hecho en el ordenador que me funcionó usaba la misma tarjeta. De todas maneras no se que pasa con el portátil nuevo, probé otra tarjeta USB y ahí tampoco funcionaba bien, funcionando en otros ordenadores (aunque la verdad que esta tarjeta de audio no funcionaba muy bien que digamos, no me dejaba ni siquiera tocar el sample rate)
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

¿Cómo se alimenta la tarjeta? ¿Sólo por firewire? La mía lleva un adaptador de corriente sólo para cuando se usa en un portátil.
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Lleva un alimentador aparte, no es por vía firewire.
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

Sigo opinando que es un problema del chipset de la tarjeta firewire. El problema es muy parecido al que yo tuve con la ECHO, hasta que instalé una tarjeta firewire distinta y se solucionó. A mí empezaba a sonar con pops y clicks, luego distorsionaba y al final no salía audio.
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Eso es precisamente lo que me ocurre a mí. Lo has contado exacto. No se puede solucionar sin cambiarla? se me está yendo el presupuesto del pequeño estudio. :llanto:
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Acabo de leer sobre el tema que me comentas, entonces va a ser que si que tengo que comprarme otra tarjeta PCMCIA, dicen en otros foros con chipset texas instruments. A ver si encuentro algo.

Muchas gracias por tu ayuda newlife, me he aclarado muchísimo :lalala:
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

He encontrado esta con chipset texas instruments, creo que esta sería la solución, no?

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=FGFW01
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

Si te dan la opción de devolverla si no te funciona, hazte con ella. No pierdes nada por probar. Dicen que son los mejores chipsets para las tarjetas de sonido firewire.
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Pues finalmente compré la tarjeta esta con chipset texas instruments en alternate, ahora me va la tarjeta como la seda. Muchas gracias por tu ayuda newlife, no sabes los quebraderos de cabeza que me has quitado.

La tarjeta es la dawicontrol dc1394, es alemana, lo digo por si alguno le surgiera el mismo problema.

Saludos.
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

Me alegro que se haya solucionado el problema. Yo también me volví loco hasta que descubrí lo que era.
Responder

Volver a “Cómo se graba”