Calambres escribió:Me estáis volviendo loco...

Juer, de verdad que me estáis volviendo loco.... aquí pasan cosas muy raras y esto no hay quien lo siga, parece un chat
Rubén, no acabo de entender lo que te pasa. Si no hay circuitería en el T.Bone no debería haber ninguna diferencia de sonido entre usar Phantom y no usarlo. Es más... si llevase circuitería no debería de funcionar en absoluto sin Phantom así que pienso que no lo lleva y lo único que se me ocurre es que quizá tu previo es el que se comporta de diferente manera con y sin Phantom
Rubén Hernández escribió:y por supuesto que tiene lógica...pero eso ya que lo explique el calambres que es el que sabe de estas cosas
el asunto es que estás sometiendo a los imanes a una corriente contínua de 48 voltios...( ahí es ná!!) con lo que tienen que afectar por narices a la membrana de aluminio que se haya entre ellos , y que es lo que al vibrar hace que el micro "suene".
Pues en mi modesta opinión te he de llevar la contraria, Rubén... no tiene lógica. No estás "sometiendo a los imanes a una corriente contínua de 48 voltios" para nada. Los imanes son eso, imanes, no electroimanes y no deberían estar conectados al Phantom. La tensión de 48V está aislada de los contactos del micro. De hecho el Phantom actuaría sólo en el posible previo activo si lo llevase y no en el micro propiamente dicho.
El problema de enchufar un micro no Phantom a una línea phantom puede ser alguno de los siguientes:
- Que utilices un cable no balanceado (mono) con lo que te puedes cargar el alimentador Phantom.
- Que utilices un cable mal hecho y te puedes cargar la alimentación Phantom y/o el micro.
- Que aún estando todo bien, al enchufar o desenchufar el cable hagas un corto accidental enviando directamente esos 48V a los cables de "vivo" y "neutro" con la masa del micro de cinta y entonces sí que vaporizas la cinta de aluminio... Por eso te dicen que NUNCA actives el Phantom antes de enchufar el micro y que NUNCA desenchufes un micro sin haber antes desconectado el Phantom.
Calambres escribió:Idea tonta
¿Por qué no los dos trafos???
Viendo el tamaño que tienen creo que cabrían los dos dentro del micro y se podría seleccionar uno u otro mediante un
Mini 4PDT 
Pues aquí me columpié yo ayer...

con un simple DPDT va que arde para hacerlo.