Mueble para EMG DG-20 Necesito consejos

Foro Fender
Responder
queco
usuario

Mueble para EMG DG-20 Necesito consejos

Mensaje por queco »

Muy buenas señores.

Pues eso que me he hecho con unas EMG DG-20 (las del David Guilmor) , y andaba a la caza de una strat para ponerlas, había pensado en una strat mexicana,
en concreto esta ( http://www.thomann.de/es/fender_60s_cla ... _rw3sb.htm ) y partiendo de que no controlo nada los modelos ,añadas y demás historias de las stratos ,mis dudas son las siguientes.

1ª- ¿Merecerìa la pena que picara un poco mas alto? (no se que calidad de construcción tienen estas strat mex. :nose: ),se supone que amén de que el hardware es mejorable , su punto mas débil es la electrónica,y como voy a cambiarla ,pues asunto solucionado no?.

2ª- ¿Que tal las Higway ? , he leido de todo , y sinceramente estoy hecho un lio .

3ª- ¿Que modelos y añadas evitar? , o mejor dicho ,que "no" me recomendaríais.

4ª- ¿Sería una gilipollez gastarme la pasta en una standard, para cambiar la electrónica?, pensad que mi intención con esta guitarra, no es más que la de ir experimentando diferentes configuraciones y tal..

Una cosa que no he comentado es que mi intención es pillarla de segunda mano ,ya que esta la cosa más que jodida :llanto: , y desde ya muchas gracias a todos por echarme una mano.

Saludos
Queco
Aguanta al guarro ahi!!!!
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mueble para EMG DG-20 Necesito consejos

Mensaje por FIN »

Si vas a cambiar la electrónica, puedes mirar fender japonesas, por lo general el mueble es de buenas maderas, mientras que la electrónica es chapucerilla, aunque lo mejor que puedes hacer es pillarte un cuerpo y un mástil de kit en por ejemplo musikraft y montartela tu mismo. ;)
queco
usuario

Mensaje por queco »

Gracias FIN , había pensado lo de los KIT ,pero soy muy patoso para acabados y tal.....,y en cuanto a las japos , pues no se que modelos en concreto ,que si estan las "made in " o las "crafter in" etc.... :nose: , como decía antes no estoy muy ducho en cuanto a laa stratos,ya las japos en concreto son un misterio para mi.
¿Que modelos en concreto de estas me recomiendas ?

De nuevo gracias FIN
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Siento la tardanza!
Pues yo probaría con kit, por poco más del precio de una mex consigues un mueble mucho mejor... Musikraft, warmoth, y en plan más barato tienes rockinger, que además están en europa, así que te quitas de rollos de aduanas. Montar una strato es muy fácil y no debería costarte más de una tarde, lo único que para mí si que tiene algo más de secreto es poner el puente y el mástil correctamente, pero eso cualquier luthier te lo hace por cuatro duros.
Ventajas: te la haces a tu medida, las maderas, color, piezas, perfil del mástil, radio del diapasón...
Además las calidades probablemente sean mejores que las de una fender mex.

Inconvenientes: Son difíciles de vender si te cansas de ella en un futuro.

Esque veo un poco tontería comprarte una guitarra entera si tienes previsión de cambiar toda la electrónica, vale dinero, mejor te lo ahorras y lo inviertes en mejores componentes o maderas.
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

+1000 fin :dedo:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
queco
usuario

Mensaje por queco »

Muchas gracias FIN y pepino el breve , os contaré como queda esto , por si además esto puede ayudar a alguien.
Al final le he hecho caso a FIN y me la voy a "fabricar" yo mismo :mrgreen: ,he pillado un cuerpo de fresno en sunburst y un mastil de arce . El cuerpo es creo que de dos piezas y tiene muy buena pinta , se lo he comprado a Otto (forero de gorg y un tio muy mejete ), el mastil proviene de una mexican ,este se lo he comprado a brassamonte (tambien forero de gorg y muy majete ) .
Creo que esta combinación de maderas le sentará muy bien a las emg , además siempre podré ir cambiando la electrónica y tal , ya os comenté que quería que esta guitarra fuera un banco de pruebas .
Quizás el mastil es mejorable ,(aunque la pinta que tiene es estupenda),pero de momento me tengo que conformar con este (estamos en crisis y la burra no llega al pesebre :llanto: ), con el tiempo lo cambiaré por alguno mejor y este irá a otra strat que tengo mas machacadilla.
En cuanto al hardware ,el puente será un vintage , y como el mastil venía con unas Kluson , pues resuelto.
Bueno pues eso es todo , ya os contaré como se me dio el montaje , bueno , ¿si fuí capaz de montarle las cortinas a la parienta , no voy a ser capaz de montarme mi propia strat :jiji: :jiji: ?
Una ultima cosa , que os parece esta combinación?
Saludos y gracias por vuestro consejo.
Queco
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Siento la tardanza!
Pues fresno y arce es mi combinación favorita en stratos y teles, aunque la verdad no tengo ni idea de como responderán unas pastillas activas ahí... Yo en un futuro me plantearía pillarme unas buenas pastillas pasivas rollo lollar y ponerlas en la guitarra, yo creo que fliparás si lo haces ;)
Lo que dices del mástil es lo que pienso yo, mex no mola mucho, sobre todo si tiene el acceso del alma arriba y 22 trastes aunque eso es por estética más que nada ;)
Responder

Volver a “Fenderforo”