epiphone o tokai...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
grelas
usuario

epiphone o tokai...

Mensaje por grelas »

El otro dia estube ensayando con una tokai LP. Deben de ser la copia china de gibson, y me dio la impresión que tenia mejores prestaciones que las Epiphone. Eso si, pesa como un cadaver. ¿Conoceis la marca? ¿Es recomendable? Acabo de invertir en un ampli y estoy mas pelao que una oveja, asi que la Gibson tentra que esperar...
Mac Ario
usuario

Re: epiphone o tokai...

Mensaje por Mac Ario »

De las tokai hay información a punta pala. Usa el buscador. Yo estaba pez en marcas y cuando entré aquí descubrí Tokai, Edwards, Orville... En esta misma habitación tienes una conversación muy maja sobre Paulas japo: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 58&t=36193
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Muy cierto, soy un melón. :carte:
Mas buscador y menos dar la caca... jajajaj

Gracias tio!
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eduar »

A modelo similar la Tokai es superior a la Epi, en general. Tambien es bastante más cara que la Epi, claro.
Pero si a una Epi standar de segundas(250€),por ejemplo, le pones unas pastis Gibson de segundas ( classic o burtsbukers se encuentran por unos 100-130€) un kit RS de potes y condensatas(80€), una cejuela de Graf-tech( 7€) y te queda una guitar que te cagas, no hay que pretender que sea como una Gibson pero sonara de P.M.
Lo que veo en las Tokai ( Made in Korea) es que al final la gente termina vendiendolas, esto lo he vivido en amigos mios que las han comprado y vendido, no se, parece que no llegan a lo que se espera de ellas.
:dedo:

(Editado para puntualizar)
Última edición por Eduar el 15 Feb 2009, 17:00, editado 1 vez en total.
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Si buscas Tokai según he investigado que sea de ls70 hacia arriba que son las japos, mas para abajo son chinas y la gente no las recomienda.

Sobre lo que comentas Eduar, pues eso andará por barrios la malloría de la gente que comenta en foros que se la han pillado parecen estar muy contentos, de hecho la malloría de las reviews en harmony central son muy muy positivas, de hecho la discusión que parece haber no es Tokai vs Epiphone, si no directamente Tokai vs Gibson, eso si siempre que las Tokai sean Japos.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Poco o nada tienen que ver Tokai MIK con Tokai MIJ, como del mismo modo, poco o nada tienen que ver Epiphone y Epiphone Elitist.
Usen el buscador, documéntense y dejen de decir barbaridades :nose:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

y eso que las coreanas no estan mal,calidad -precio cojonuda :hedicho:

pero las japo compiten de tu a tu con las gibson, y por mucha menos pasta ,lastima de nombre en la pala :jaja: :jiji:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

citol escribió:Poco o nada tienen que ver Tokai MIK con Tokai MIJ, como del mismo modo, poco o nada tienen que ver Epiphone y Epiphone Elitist.
Usen el buscador, documéntense y dejen de decir barbaridades :nose:.
Muchas gracias por el comentario!! :dedo:

Volviendo al tema ya que he investigado yo tambien, y he empezado un post de lo mismo otra vez :lalala: , pues ya os cuento...

http://www.tokaiguitar.de/produkte.php
http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... tokai1.htm
http://www.joseperdicion.com/modificand ... ai-ls-85f/ Este me ha abierto los ojos...
http://www.tokai-guitars.co.uk/
:bla:

La gama china-coreana (lo que quiera que sea, que me da igual, yo quiero una japo) empieza por A. Vamos que una ACL55 en de los chinos...
Pues eso. Que según lo que que he leido, quizas merezca la pena pillarse un Tokai con long tenon (gama alta 1000 parriba) y pegarle una pequeña tuneada. Sobre todo viendo lo caro y poco de fiar que se esta volviendo Gibson...
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

grelas escribió:Pues eso. Que según lo que que he leido, quizas merezca la pena pillarse un Tokai con long tenon (gama alta 1000 parriba) y pegarle una pequeña tuneada. Sobre todo viendo lo caro y poco de fiar que se esta volviendo Gibson...
Grelas, yo tengo dos TOKAI japonesas. Una del tipo 335 de gama alta como tú dices y una sólida Gold Top con P90 de gama media. Y muy feliz con ambas.
Si te pillas un TOKAI japo de las buenas no te hará falta tunearla demasiado. Ya vienen bastante bien (herrajes, pastillas,...).
Quizás un cambio de electrónica (potes, condensadores,...). Pero vamos, nada que no se le quiera/pueda hacer a una GIBSON USA Standard también.

:dedo:
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

La mejor Tokai pagable y no de las vintage es la Ls135-150, que son las que llevan long tennon y son de una sola pieza.

Si vas a por un modelo menos mira en richtone que tienen las ls85 que según tengo entendido son exactamente iguales que las ls95 pero te la pillas en Uk que te ahorrras un poco del envío y sobretodo las aduanas.
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

:dedo: Edwards
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Jajajajajaja!!!

Hasta ahí queria llegar yo...

¿Que tal andan de maderas y acabados estas Edwards?

He leido algun post por ahi que las pone del copón...
Sabeis algo?
Yo ando investigando tambien... :periódico:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

grelas escribió:Jajajajajaja!!!

Hasta ahí queria llegar yo...

¿Que tal andan de maderas y acabados estas Edwards?

He leido algun post por ahi que las pone del copón...
Sabeis algo?
Yo ando investigando tambien... :periódico:
Yo, entre unos cuantos, hemos llegado a la conclusión que las Edwards y Tokai japos están a la par.
Si quieres elegir entre ellas deberías probarlas para elegir según tus gustos y equipo.
La Edwards del amigo y forero Raulín es un guitarrón. Pero mi LS85F me gusta más, por ejemplo :sindiente:
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

En gama media-baja japonesa en specs gana edwards por el long tennon y quizás las pastillas de marca, pero yo viendo fotos y fotos, el colorcico de las maderas de las tokai me suelen gustar mas, en edwards he visto mucho diapasón muy clarito y en las tokai suelen tener mejor aspecto, quizás solo es coincidencia, pero vamos es lo que he visto.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Atico escribió:En gama media-baja japonesa en specs gana edwards por el long tennon y quizás las pastillas de marca, pero yo viendo fotos y fotos, el colorcico de las maderas de las tokai me suelen gustar mas, en edwards he visto mucho diapasón muy clarito y en las tokai suelen tener mejor aspecto, quizás solo es coincidencia, pero vamos es lo que he visto.
Me reafirmo en que, a igualdad de gama, ambas marcas están a la par.
Lo de las pastis, por ejemplo, yo no lo veo una ventaja porque en estas guitarras no se asegura que con unas pastillas SD suene mejor.
Sin ir más lejos, a la mía le tuve puesta en puente una 498T y terminé poniéndole la MKII original (hecha por Gotoh) que traía porque sonaba más compensada con la otra pasti. Igual influyó que mi LS85F es de 2001 y al parecer la salida de las MKII Vintage de aquellos años es menor que las más actuales. El caso es que ahora mismo me da todo lo que necesito. Si acaso, por ponerle alguna pega, tiende a ser algo microfónica, pero bueno, nada es perfecto.
Y lo del long tennon yo creo que no es tan determinante como oigo por ahí, salvo que hablemos de una guitarra con maderas muy buenas, caso que no es el de esta gama de guitarras.
Pero vaya, démosle ese punto a favor de Edwards, el cual creo que queda compensado de sobras por el mejor mástil de las Tokai.
La conclusión a mi juicio sigue siendo la misma: probar y quedarnos con la que nos guste más.
En mi caso aposté por Tokai y no me arrepiento en absoluto; es más, mi LS85F sólo saldría de mi equipo si me pillara una Gibson LP de altos vuelos, nada de Standard, Classic, Studio o ni siquiera una Custom. Hablo de R8 ó R9 :hedicho: :twisted:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Creo que pensamos parecido. :dedo:

Vale que tampoco tengo un oido tan desarrollado como para percibir esa pequeña diferencia que convierte un intrumento bueno en un "stradivarious", ademas el estilo que suelo tocar mas a menudo y el volumen de gain que conlleva no son como para apreciar con precisión la calidad sonora de un instrumento.
Aunque un dia me dejarón una Gibson LP Standard Goltop para ensayar, y aun siendo un ampli a transistores chicharrero, se apreciaba un tono mucho mas correcto que el de mi Epiphone LP standard (de cajón, vale... :oops: )
La otra vertiente en cuanto a mi necesidad de una guiti de calidad (aparte del :baba: que me producen...) es mi creciente gusto por tocar en canal claro con reverb, etc... y ahy si que me parece interesante una buena madera con su long tenon y todas esa cosas, porque el sonido del instrumento manda.
Me parece que una Tokai con long tenon puede ser una solución mas que aceptable. Las Edwards no las he probado, pero en el caso que confirme que tienen una madera guapa, no me doleria invertir en una.
Las Gibsón... es una pena. Pero la calidad que busco me saldria carisima en Gibson y me parece suficiente pagar por la guitarra, como para encima pagarles a Gibson la marca... :hedicho:
No se si estare equivocado... :tasloco:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Sobre lo de que como tocas con mucha distorsión da más igual la guitarra es un error, una guitarra mejor siempre sonará mejor independientemente del contexto en el que se use.

Sobre lo de pagar la marca en gibson y tal, por favor, no provoquemos otra guera gibson VS. japón que son muy pesadas. Cada uno que se compre lo que más feliz le haga dentro de sus posiblidades económicas.
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Que es eso del mejor mastil de las tokai? Lo pregunto desde la ignorancia.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

fraguel escribió:Sobre lo de que como tocas con mucha distorsión da más igual la guitarra es un error, una guitarra mejor siempre sonará mejor independientemente del contexto en el que se use.

Sobre lo de pagar la marca en gibson y tal, por favor, no provoquemos otra guera gibson VS. japón que son muy pesadas. Cada uno que se compre lo que más feliz le haga dentro de sus posiblidades económicas.

Será que aun queda gente interesada en el tema... :dedo:
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Además no entiendo por que tiene que haber guerra, nos paga gibson, tokai o edwards? Pienso que no, así que se puede discutir amablemente, es una pena no porfundizar en temas que pueden ahorrar pelas a muchos.
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

hombre yo la verdad que para mi no hay nada que supla una gibson , yo engo una les paul clasic(retocadilla en electronica sea dicho) y ami me encanto desde que la vi en la tienda , cuando me dispuse a comprarme la gibson probe de todo ,pero de todo de todo eduardas japonesas tipo custon varias gibson les paul standar , una les paul standar faded y hasta una custom de gibson y para mi por sonido, tacto, ergonomia y atractivo sexuar como diria el beckstron me quede con les paul clasic ressuie 60 .

En cuanto a tokai solo he probado dos una que no era nada de nada comparada con una gibson y otra que la verdad la toketee muy poco po falta de tiempo que fue la de Overdrive y solo con verla ya se veia mucho mas guitarra que la otra tokai y las eduardas que yo toque anteriormente , asi que supongo que al finla en esto es como todo en la vida es cuestion de dinero , yo lo veo asi :

1 gibson gordas (r8 , r9 y por esos lares)
2 gibson normales (standar y clasic ) y tokai japonesas
3 edwarsd , gibson studio y tokais no japonesas

ahora bien yo solo por estetica me compraria antes una tokai o una edwars que una gibson studio de las baratas que hay ahora.

espero nohaber sio demasiao plasta con este rollo .
conclusion gastate 400.000 euros en una 59 original y asi aciertas seguro :mrgreen:
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Yo con lo que tengo curiosidad real es con las studio, de segunda mano están muy baratas y dicen que los modelos de perincipios-meidados de los 90 son grandes gitarras, pero no se que hay de cierto, alguien con experiencia podría comentar algo?

Y también dentro de Tokai la diferencia entre las custom 95 y las ls 95, ambas de la misma gama pero supongo guitarras diferentes.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Joe davidpelu!! Eso si es un guitarrón. Asi claro que quiero yo una Gibson, :sindiente:
Aun asi ni las relic valen lo que cuestan. Gibson juega muy mucho con las gamas de modo que siempre habra una superior por el hecho de ponerle tal o tal pieza. Me parece que las R no llevan capacitadores bumblebee y tailpiece de aluminio. Es algo que es una chorrada de cambiar, pero me fastidia que pages 5000E?? por una guiti y aun asi haya que modificarla, q no?
Las Tokay de gama alta son identicas a las 59 en cuanto a hardware, incluso llevan caoba hondureña, claro que no será de la añada buena y ligera con la que se hicieron las 59's... :hedicho: :bla:
Pero que vamos, un gibson siempre sonara bruuuuutal, cara, pero brutal... :dedo:
Atico escribió:Que es eso del mejor mastil de las tokai? Lo pregunto desde la ignorancia.
Supongo que lo dices por el long tenon http://www.pisotones.com/guitarramania/tenons.jpg
Es el tipo de union que usaban las Gibson clasicas y se supone que aportan un sustain loco... :hip:

La denominacion de las tokai y de las japos incluye su precio en Yens. LS95 es una tokai de 95000 yens (cosas de japos). Si empieza por A por ejemplo ALS95 significa que es china o coreana (no lo tengo claro)
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

No lo del mastil lo preguntaba por el comentario del anterior compañero que decía que las tokai de esa gama tienen mejor mastil que las edwards y el long tennon lo tienen solo edwards en gama medio-baja.

Por cierto, Tokai también tiene tope de gama y algunas cuestan lo que vale una R9, sería simpático comparar un R9 y una Tokai ls320 de los años del lawsuyt que son las buenas buenas, no estoy seguro yo que ganara Gibson por lo que he podido leer, pero claro esto lo digo de boquilla ya que solo tengo la referencia de lo que leo por internet.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Atico escribió:...
Por cierto, Tokai también tiene tope de gama y algunas cuestan lo que vale una R9, sería simpático comparar un R9 y una Tokai ls320 de los años del lawsuyt que son las buenas buenas, no estoy seguro yo que ganara Gibson por lo que he podido leer, pero claro esto lo digo de boquilla ya que solo tengo la referencia de lo que leo por internet.
Eso personalmente sí que lo veo de locos: gastarse en una Tokai tanto o más que en una R8 ó R9, topes de gama actualmente en Gibson Les Pauls.
Vale, si eres rico y tienes marquitis, pues te lo gastas. Para todo lo demás, es hacer el tontito; vamos, así lo veo yo :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Overdrive escribió:
Atico escribió:...
Eso personalmente sí que lo veo de locos: gastarse en una Tokai tanto o más que en una R8 ó R9, topes de gama actualmente en Gibson Les Pauls.
Vale, si eres rico y tienes marquitis, pues te lo gastas. Para todo lo demás, es hacer el tontito; vamos, así lo veo yo :dedo:
pooooque?

hay pahí más LP's que cuestan más caras que las gibson... si lo valen, why not? ;)
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

No sé cada uno lo verá como quiera, pero yo desde luego si tuviera tanta pasta como para gastarme ese dinero y no tuviera lo que decís marquitis, no iría a por una gibson iría a por la mejor les paul que pudiera tener pusiera en la pala lo que pusiera.

Y si no lo tuviera simplemente no iría por una R9 xD
MuddyBoy_

Mensaje por MuddyBoy_ »

Alguien tiene referencias de la tokai ALS50S? es la goldtop koreana que monta p90s, he estado buscando una les paul baratilla con p90s y es lo unico que he encontrado...
W.A.S: Women Adquisition Sindrome
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

MuddyBoy_ escribió:Alguien tiene referencias de la tokai ALS50S? es la goldtop koreana que monta p90s, he estado buscando una les paul baratilla con p90s y es lo unico que he encontrado...
usa el buscador macho...
citol escribió:A ver. Supongo que esa guitarra coreana es una TOKAI ALS50S. DE caoba nada. Nada de nada. Ni en el cuerpo (aliso) ni en el mástil (arce). O sea, un mueble diametralmente distinto a una GIBSON Les Paul. Y ya de pastillas y electrónica, ni te cuento. Antes de hablar, mejor documentarse.
También siento decirte que poco o nada tienen que ver las TOKAI japos con las koreanas.
Y comparar esta gama de TOKAI con una GIBSON auténtica que como dices vale 1500€ más me parece absurdo y gratuito. Vamos, siento decirte que no tienes ni puta idea.
Si ya de por sí el debate Japón vs USA ha generado con todos mis respetos para los que intervinieron diálogos encontrados hasta el aburrimiento... Invitar inconscientemente a abrir un nuevo debate KOREA Vs USA me supera de largo :ein:
más info AQUÍ
MuddyBoy_

Mensaje por MuddyBoy_ »

gracias!

Siento el despiste, estuve buscando y no encontre nada, muchas gracias!
W.A.S: Women Adquisition Sindrome
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”