cono para deluxe reverb?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

cono para deluxe reverb?

Mensaje por PEDRO72 »

he leido en este foro que "el mejor" es este
Weber 12F150

todos de acuerdo?
Donde se puede comprar?

Gracias
Pedro
Frannkyx
usuario

Re: cono para deluxe reverb?

Mensaje por Frannkyx »

soy Francis , K tal....he visto tu pregunta...lee tu la mia..ok?
no se si te pasa lo mismo...
Me pillao un Fender Deluxe Reveb ressieu..de 2 mano pero esta IMPECABLE.. :ein:
lleva un par de valvulas cambiadas y el cono de casa..
La verdad que tenia muchas ganas de pillarlo,quizas seria ese motivo el k me ha llevado a defraudarme un poco su sonido..cuando lo probe...y que aun sigo probandolo...
te cuento:
veo que se suelta muchos graves pero ahogados y sin definicion,,..el limpio suena bien hasta el 3 de volumen ya luego empieza a saturar,,no aguanta el limpio sin que se sature? todo esto en el canal vibrato..ya que el otro no lo uso por eso de k no tiene reverb ni tremolo.
Me aconsejan un cambio de cono...tipo Weber..vintage 30....que me dices al respecto?¿
lo he probado con Tele,Strat y les paul...y las humburkers las aguanta hasta el 3..ya luego saturan y sueltan muchos graves...
No se en general esperaba mucha mas definicion y limpieza del sonido que era lo que buscaba en este ampli..aunque como te digo llevo 2 semanas probandolo..es mi conclusion hasta ahora.
Bueno no se si me entenderas...o si me explique bien..pero es mi definicion de lo que oigo...
cuentame algo al respecto....
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

yo lo compre nuevo y a las horas dejo de sonar , asi que esta en la tienda pendiente que lo repasen, eso si el sonido me encanta.
yo la 1ª valvula la he quitado y solo trabajo con el canal reverb vibrato, con esto ganas algo de "castaña".
y la 2ª valvula he puesto una 12ay7 , con esto consigues aumentar el nivel de limpio, es decir el ampli empieza a saturar a mas volumen
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... 9&id_man=2

de todas maneras yo diria que si quieres un ampli que no sature te has de ir a un twin reverb o aun pro reverb(yo lo tengo) y aqui ya puedes subir volumen
que no hay manera de saturarlo.

el tema de los graves creo que lo solucionas con este cono ,muchisima gente lo recomienda.
http://www.legendarytones.com/fenderdeluxereverb.html

Pero que sature un poquito mola..... prueba bajar la altura de las pastillas a veces el tema cambia radicalmente.

Suerte!!!!!!

Pedro
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Un Vintage 30!Ni os lo penseis!! :vintage:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

Por lo visto lo suyo es ponerle un Weber o un Oxford (si lo encuentras...)
http://josecruzmusic.wix.com/josecruzmusic

Clases de guitarra, armonía moderna, improvisación, guitarra clásica.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

uf, es una cuestión bastante personal :nose:

ya hemos hablado bastante de esto, depende de gustos, qué guitarra toques, etc. a mí ese Weber no me gusta nada, he probado el de 25w y me parecía demasiado apretado, creo que es porque todo lo que he probado con un DR siempre ha sido de más vatios.

asín, resumiendo y todo en comparación con el Jensen original:
- el V30 le va de coña, es un pelín mejor que el Jensen que lleva y no cambia mucho el carácter, digamos que es un todoterreno
- el Jensen original creo que es la mejor opción "ni pa ti ni pa mí", tiene mucho techo limpio, rompe bastante bien (aunque muy arriba) y es muy versátil, no sé por qué cojones la gente le tiene tanta tirria, cuando les has hecho el rodaje se llevan de lujo con pedalicos y en limpio van de coña
- greenbacks: sólo he catado uno nuevo, no me sonaba tan "gordito" para nada, creo que por el rodaje, este le cambia bastante el carácter al ampli, lo hace más particular, como si el sonido sólo fuera en una dirección. Rompe mucho antes, no me gusta nada cómo rompe si lo subes demasiado y el limpio no es tan Fender. Aun así MOLA si le metes pedalicos y zurra (es más cabrón)
- Jensen Alnico: una vez caté uno hecho a mano con un Jensen Alnico y sonaba de flipar el jodío. más finillo que con el Jensen pero con ese sonido más "glassy", no rompía tanto arriba (y me gustaba menos, era menos "rock" por decirlo de alguna manera). Eso sí, me dió la impresión de que no tenía tanta potencia.
- Weber: mira que me gustan los weber, pero este no me gustó nada. Cambiaba mucho el carácter del DR, lo hacía más cabroncete, menos limpiorro precioso (si lo subes) y lo notaba muy apretado, como que le faltaba aire.

Para los DR reissue creo que lo suyo es ponerle un cono de unos 50w p'arriba, que pueda subir sin miedo y tener ese limpio dulce que los caracteriza y si quieres volumen (sueltan MUCHA tralla) ya empezarán a romper a partir del 7, dependiendo del cono que uses. :dedo: Y ya por último, el DR es un ampli que responde de una manera TOTALMENTE distinta a humbuckers y singles. Amos, son dos mundos distintos y con altavoces distintos ya es la leche...
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo también tengo claro que me quedo con el original. Si el ampli suena bien como está pa que andar cambiándole cosas! :nose:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

A mí me extraña que te rompa ya al 3. Con la Les Paul me peta un poco pasao del 4 más o menos, y lo lleva todo de serie. Bueno, llevaba, porque ahora está en el médico.

Yo por mi parte intentaré cambiarle pocas cosas, creo que aún tengo que descubrirle muchas cosas y eso que ya lleva tiempo conmigo. De momento me mola, solamente igual me brilla un poco demasiado, pero está ok.

Pasa que a mí me mola que rompa, lo guapo está en el 7 pero eso son gustos.

Un saludote
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

A mí me rompe al 6 o así... Es raro...
http://josecruzmusic.wix.com/josecruzmusic

Clases de guitarra, armonía moderna, improvisación, guitarra clásica.
Responder

Volver a “Fender amps”