Saludos!
Grabando en el sibiyibi
Re: Grabando en el sibiyibi
Albini para guitarras usa principalmente micros de cinta royer, el R121 concretamente, en cuanto a dinámicos en guitarra usa el Beyer M201, también le tengo visto alguna combinación con AKG 112, pero el sonido base siempre es el ribbon. De hecho el uso de este modelo está muy extendido entre los productores yanquis . Como nota curiosa acerca del Beyer Steve Albini dijo de el "si el 57 fuera un micro de verdad y no un juguete sería el beyer m 201"
Saludos!
Saludos!
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
el royer es lo meojr que he probado yo para guitarras. Con diferencia
No lo dudo , supuestamente ese modelo es de mas calidad que el que yo gasto .Rubén Hernández escribió:
Te preguntaba por el Beyer porque un amigo ha comprado dos 130's y me dice que son cojonudos.
Yo tengo un Beyer Dynamic M550LM la mar de curioso , lo uso para voces ''Lo-fi'' y para enchufarlo a algún vocoder que he tenido .
Me lo pille en un mercadillo de Berlín por 2 €

eso sí que es un buen precio por un micro!!!
yo sigo a la espera del Fat Head.
Cuanod llegue y o pruebe ya os contaré...
con respecto al SM57...desde que meprestaron un Senheisser E 906 ya no uso el SM57. Me gusta MUCHO más el senheisser....me parece que tiene más rango y no "sólo medios" como el 57
yo sigo a la espera del Fat Head.
Cuanod llegue y o pruebe ya os contaré...
con respecto al SM57...desde que meprestaron un Senheisser E 906 ya no uso el SM57. Me gusta MUCHO más el senheisser....me parece que tiene más rango y no "sólo medios" como el 57
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
vaya Rubenciño, ahí diferimos un poco. Yo tengo ambos y no sé por cuál decidirme... supongo que tengo días.
Creo que con el 57 me resulta más fácil encontrar un sonido "familiar" pero cuadno me lo curro con el 906 estoy más satifecho, sobre todo con guitarras que no tienen mucha ganancia...
has probado el royer? no lo hagas
sobre el fat head ya me contarás, yo es probable que tenga que grabar dentro de poco (ya te contaré, hay noticias
) y estoy por pillarme un micro yayi pa mis guitarras
Creo que con el 57 me resulta más fácil encontrar un sonido "familiar" pero cuadno me lo curro con el 906 estoy más satifecho, sobre todo con guitarras que no tienen mucha ganancia...
has probado el royer? no lo hagas
sobre el fat head ya me contarás, yo es probable que tenga que grabar dentro de poco (ya te contaré, hay noticias
el Royer Labs se me va mucho de presupuesto, tío...demasiada pasta...sobre todo ahora que al gastarme la pasta en los dos previos API 512 que aún no me han llegado, mi economía hace aguas por todos lados, y he tendio que romper el cerdito para el faustone, el Fat Head y otro par de chuches.
El Fat head lo elgí a partir de recomendaciones que leí en el foro de gearslutz y tras escuchar las muestras en su web.
Lo compré con el transformador Lundhal, que es un extra que le cambian al de sere, pero es que al escuchar la comparativa entre ambos no tuve dudas.
Echa un vistazo en su web y verás...
aquí tienes las muestras y alguna foto de cómo se ha hecho y grabado la comparativa:
http://www.cascademicrophones.com/Avast_Samples.html
y aquí con guitarra acústica echándolo a pelear con otros micros bastante conocidos:
http://www.cascademicrophones.com/casca ... AD_II.html
y aquí lo tienes midiéndose con el royer 121, por ejemplo:
http://www.cascademicrophones.com/casca ... t_out.html
por supuetso que ni de coña soy yo el indicado (porque no tengo apenas experiencia) en ponerme a valorar el Fat Head con respecto al Royer ni a otrosmicros de solvencia reconocidísima, pero escucho la comparativa y lo primero que me digo es:
para mi, es más que suficiente.
Yo no tengo un estudio que "rentabilice" de cara a un público ni nada...ni siquiera hago nada que tenga expectativa comercial alguna...
you know, man...it's just for fun
El Fat head lo elgí a partir de recomendaciones que leí en el foro de gearslutz y tras escuchar las muestras en su web.
Lo compré con el transformador Lundhal, que es un extra que le cambian al de sere, pero es que al escuchar la comparativa entre ambos no tuve dudas.
Echa un vistazo en su web y verás...
aquí tienes las muestras y alguna foto de cómo se ha hecho y grabado la comparativa:
http://www.cascademicrophones.com/Avast_Samples.html
y aquí con guitarra acústica echándolo a pelear con otros micros bastante conocidos:
http://www.cascademicrophones.com/casca ... AD_II.html
y aquí lo tienes midiéndose con el royer 121, por ejemplo:
http://www.cascademicrophones.com/casca ... t_out.html
por supuetso que ni de coña soy yo el indicado (porque no tengo apenas experiencia) en ponerme a valorar el Fat Head con respecto al Royer ni a otrosmicros de solvencia reconocidísima, pero escucho la comparativa y lo primero que me digo es:
para mi, es más que suficiente.
Yo no tengo un estudio que "rentabilice" de cara a un público ni nada...ni siquiera hago nada que tenga expectativa comercial alguna...
you know, man...it's just for fun
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
está claro, yo el royer sólo en estudios pro. Es una pena pero es así.
por eso digo que cuando pruebes el tuyo nuevo me digas porque igual manimo
por eso digo que cuando pruebes el tuyo nuevo me digas porque igual manimo
si me llega antes de que vaya a buscar el ampli de Fausto ( espero que sí, porque en su web pone "shipped"
), podrás incluso probarlo grabando unas muestritas del Dirty Teen 
- nitrato de chile
- usuario
hola:
el fat head lo tengo yo tambien y es una pasada! con las acusticas dioooosss me encanta y despues ya frente a amplis tambien da muy buenos registros,aunque tambien con el 906 he conseguido guitarras atronadoras y bestiales.
a ver si alguien me explica como subir unos clips de sonido y os pongo algo de muestra de algun grupo de los que ha grabado en el estudio.
el fat head lo tengo yo tambien y es una pasada! con las acusticas dioooosss me encanta y despues ya frente a amplis tambien da muy buenos registros,aunque tambien con el 906 he conseguido guitarras atronadoras y bestiales.
a ver si alguien me explica como subir unos clips de sonido y os pongo algo de muestra de algun grupo de los que ha grabado en el estudio.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- nitrato de chile
- usuario
por cierto ruben,el tema del video musical de tu web ,está grabado en tu casa en tu home studio???
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
la forma más sencilla me parece a mi crear una cuenta en http://www.goear.com que es gratuito y cosa de un par de minutos, y subes allí los mp3 y pones aquí el link para la escucha.
Así lo hago yo...entre otras cosas porque no sé hacerlo de otra manera, pero oirse, se oyen
Así lo hago yo...entre otras cosas porque no sé hacerlo de otra manera, pero oirse, se oyen
sí, claro...todo eso está hecho en mi casita. No tengo otro sitio dond epoder hacerlo a no ser que pague para que me graben....pero aún teniendo claro tods mis fallos y lo novato y mil cosas más, prefiero hacer las cosas yo solito, que aparte de ir aprendiendo y mejorando, pues estoy en la intimidad de mi casa, con la comodidad de trabajar cuando quiero y como quiero...en pijama...al levantarme...ya sabes... con un vaso de leche y galletas al lado....en fin...es un lujazo para mi.nitrato de chile escribió:por cierto ruben,el tema del video musical de tu web ,está grabado en tu casa en tu home studio???
en ese tema...la caja está grabada con una caja acústica y el resto de la bataería con battery2...pero fíjate si soy novato que ahí no sabía ni cómo quantizar el midi...y en todos los cuatro temas del EP hay muchas gambas de tempo por eso mismo
ahora ya he aprendido a hacerlo....creo
- nitrato de chile
- usuario
pues vas en muy buen camino!
por cierto tu cambio de sonido se va a notar muchisimo cuando tengas en casa los API,menudos previos te has pillao
son mi proxima compra cuando termine con el grupo que estoy grabando,ahora mismo tengo 2 avalon 737 pero no son lo que esperaba..... al principio flipaba con ellos pero despues de porbar un universal audio y un neve,pues la verdad parecen de juguete los avalon........ sin duda es un caso en el cual pagas mas marca que producto,como comentais vosotros sobre algunas de las series de fender (os estoy leyendo en este foro desde hace mas de 6 meses).
vamos los api y los neve juegan en una liga superior.
por cierto ruben,yo funciono con cubase desde sus principios,si necesitas alguna ayuda solo tienes que pedirlo,esto tambien va para los demas foreos!
por cierto una imagen del cantante del grupo albertencia,grupo que estoy grabando ahora.ahi esta el t.bone en acción

y otra de ayer mismo de manolo kabezabolo en mi estudio grabando una colaboracion tambien para el mismo grupo.

por cierto tu cambio de sonido se va a notar muchisimo cuando tengas en casa los API,menudos previos te has pillao
son mi proxima compra cuando termine con el grupo que estoy grabando,ahora mismo tengo 2 avalon 737 pero no son lo que esperaba..... al principio flipaba con ellos pero despues de porbar un universal audio y un neve,pues la verdad parecen de juguete los avalon........ sin duda es un caso en el cual pagas mas marca que producto,como comentais vosotros sobre algunas de las series de fender (os estoy leyendo en este foro desde hace mas de 6 meses).
vamos los api y los neve juegan en una liga superior.
por cierto ruben,yo funciono con cubase desde sus principios,si necesitas alguna ayuda solo tienes que pedirlo,esto tambien va para los demas foreos!
por cierto una imagen del cantante del grupo albertencia,grupo que estoy grabando ahora.ahi esta el t.bone en acción

y otra de ayer mismo de manolo kabezabolo en mi estudio grabando una colaboracion tambien para el mismo grupo.

yo al pillarme la digi003 lo que hago lo hago con protools, aunque también tengo instalado el Nuendo...
si un día aprendo decentemente a trabajar con Protools puede que intente Nuendo, pero por lo pronto ya me lío bastante con protools, que aún no controlo ni al 10%
veo que te pillaste un Tbone de los azules...suenan bien los valvulillas esos, jejej. Yo estoy contentísimo con el SCT2000
si un día aprendo decentemente a trabajar con Protools puede que intente Nuendo, pero por lo pronto ya me lío bastante con protools, que aún no controlo ni al 10%
veo que te pillaste un Tbone de los azules...suenan bien los valvulillas esos, jejej. Yo estoy contentísimo con el SCT2000
- nitrato de chile
- usuario
sin duda,relacion calidad precio son la repera. siempre y cuando le cambien la valvula txina,para mi la que mejor sinergia la tiene con las tad.
yo puse la TAD highgrade porque fue la que me recomendaron, pero no he probado otras posibilidades
has probado tú otras??
has probado tú otras??
- Superchemi
- usuario
El Coles 4040 es la alternativa al Royer en muchos estudios profesionales, pero hay más gente que tira por Royer que por Coles (hablo de lo que leo por ahí, no los he probado ninguno de los dos)
Vaya pintaza !!!!!

Nitrato de chile:
me ha llegado el CASCADE FAT HEAD...y hay sorpresas...
de USA nasty de plasti...es un micro YINO DE LA YINA al que han hecho algún que otro cambio y bla bla...ya os contaré que ando haciendo poruebas y comparativa con otro de cinta que me juego lo que sea a que ha salido del mismo taller yino.
No sé si el que tú tienes es con el transformador de serie o con el Lundhal ese del que hablan maravillas. Yo lo pillé con el Lundhal...pero creo que si no lo llegoa a pillar con ese transformador hago el gilipollas, ya que el micro aparentemente es el mismito que el T Bone RM700.
estoy haciendo pruebas y quiero grabar unas muestras con ambos a la vez y pasarles un PAZ a ver qué me dice...pero les voy a meter destornillador y desarmarlos jejeje
creo que voy a decubrir que dentro ( salvo el trafo) son el mismo micro...ya que por fuera lo son. Son idénticos hasta en la maleta
cuando los abra les hago fotos y eso, ok??
pero vamos...a simple vista al tenerlos en la mano te das cuenta de que este:

y este otro:

son el mismo micro...aunque yo lo pedí así ( con la rejilla cónica por detrás) y en color dorado y marrón que es más retro y vintagero

y el T Bone sólo viene así:

pero vamos...
seguiré informando cuando los tenga bien estudiados en detalle
me ha llegado el CASCADE FAT HEAD...y hay sorpresas...
de USA nasty de plasti...es un micro YINO DE LA YINA al que han hecho algún que otro cambio y bla bla...ya os contaré que ando haciendo poruebas y comparativa con otro de cinta que me juego lo que sea a que ha salido del mismo taller yino.
No sé si el que tú tienes es con el transformador de serie o con el Lundhal ese del que hablan maravillas. Yo lo pillé con el Lundhal...pero creo que si no lo llegoa a pillar con ese transformador hago el gilipollas, ya que el micro aparentemente es el mismito que el T Bone RM700.
estoy haciendo pruebas y quiero grabar unas muestras con ambos a la vez y pasarles un PAZ a ver qué me dice...pero les voy a meter destornillador y desarmarlos jejeje
creo que voy a decubrir que dentro ( salvo el trafo) son el mismo micro...ya que por fuera lo son. Son idénticos hasta en la maleta
cuando los abra les hago fotos y eso, ok??
pero vamos...a simple vista al tenerlos en la mano te das cuenta de que este:

y este otro:

son el mismo micro...aunque yo lo pedí así ( con la rejilla cónica por detrás) y en color dorado y marrón que es más retro y vintagero

y el T Bone sólo viene así:

pero vamos...
seguiré informando cuando los tenga bien estudiados en detalle
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
ya nos contarás pero vamos... son igualitos 
- nitrato de chile
- usuario
si lo tengo con el Lundhal y me funciona muy bien...
tambien leí no hace muxo que probablemente los fabrican en la yina estos micros,por lo que me parece que será un clon como el t.bone....
lo cierto es que como no tengo el t.bone rm700 de cinta pues no lo habia comparado con otro,ni tampoco lo he abierto,pero vamos ahora mismo le meto el destornillador!!!! (en cuanto termine de apantallar la sg que tengo por aqui...)
si es que rubén ya no te puedes fiar ni de los u.s.a.....
tambien leí no hace muxo que probablemente los fabrican en la yina estos micros,por lo que me parece que será un clon como el t.bone....
lo cierto es que como no tengo el t.bone rm700 de cinta pues no lo habia comparado con otro,ni tampoco lo he abierto,pero vamos ahora mismo le meto el destornillador!!!! (en cuanto termine de apantallar la sg que tengo por aqui...)
si es que rubén ya no te puedes fiar ni de los u.s.a.....
aquí lo tienes, compadre...no desarmes el tuyo si no quieres:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 92&t=37428
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 92&t=37428
Yo uso un micro de condensador MXL V88 que se supone que es una marca Californiana y el micro es chino cudeiro ...........
Es lo que hay .......
http://www.mxlmics.com/about/about.html
Es lo que hay .......
http://www.mxlmics.com/about/about.html
Qué listos se están volviendo los americanos, ein??
comprando micros a Charlie

comprando micros a Charlie
- nitrato de chile
- usuario
Rubén Hernández escribió:Qué listos se están volviendo los americanos, ein??![]()
![]()
comprando micros a Charlie![]()
![]()
![]()
juas juas juas,lo que les faltaba!!!!
si charlie NO HACE SURF!!!!!
Rubén Hernández escribió:Qué listos se están volviendo los americanos, ein??![]()
![]()
comprando micros a Charlie![]()
![]()
![]()
Ya te digo , y no solo micros , si no mira por detrás el ''MADE IN '' del producto central de tu estudio , la DIGI003 ...........
Yo llevo ya tres semanas sin la mía , ya que los putos faders motorizados MADE IN CHINA son una MIERDA INMENSA !!!!!!!!!
Si lo llego a saber me pillo una MOTU alta gama y Digital Performer ,
y como un señor oiga
y como un señor oiga
o haberte pillao el rack como yo
que lo de los faders...pos como que no le veo yo mucha necesidad
eso sí... me compré un faderport de Presonus...
este mismo:

más que nada para tener el rec y el play "en la mano" y a cada rato me da la lata en protools...menuda MIERDA!! lo del HUI de las narices
que lo de los faders...pos como que no le veo yo mucha necesidad
eso sí... me compré un faderport de Presonus...
este mismo:

más que nada para tener el rec y el play "en la mano" y a cada rato me da la lata en protools...menuda MIERDA!! lo del HUI de las narices
- nitrato de chile
- usuario
joer rubén pues para solo querer hacerte un pequeño y modesto estudio-santuary,menudas chuches gastas!!! jejeje