Mi versión bottleneck de The Loner- GARY MOORE
- slowfingers
- usuario
Mi versión bottleneck de The Loner- GARY MOORE
A riesgo de ser lapidado por sus detractores, os dejo mi versión de The Loner, del maestro Gary Moore; está todo tocado con botlleneck, no hay ni una nota digitada!
A pesar de que hay algún pequeño fallo de timing y algún desafine, me pareció que tenía su feeling, para atreverme a mostrarla:
http://www.goear.com/listen.php?v=224aa97
A pesar de que hay algún pequeño fallo de timing y algún desafine, me pareció que tenía su feeling, para atreverme a mostrarla:
http://www.goear.com/listen.php?v=224aa97
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
- Prestige
- usuario veterano

Re: Mi versión bottleneck de The Loner- GARY MOORE
Un cover arriesgado de cojones, original. Quizás un poco más de fuerza y exagerao hubiese quedado de muerte, vamos, como si la estuviera tocando el mismo Eric Sardinas. Pero no quemes la guitarra.
Felicidades.
Felicidades.
Suena guay!
La verdad es que comparado con la original le falta un pelín de expresividad... pero es hilar muy fino. Está de puta madre.
La verdad es que comparado con la original le falta un pelín de expresividad... pero es hilar muy fino. Está de puta madre.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- slowfingers
- usuario
Prestige, gracias por tu comentario! la verdad es que no trataba de tocarla al estilo Sardinas, sino como reto de tocar un tema entero con slide, sin digitar una sóla nota...Lo cúal me hace reflexionar, y pensar que la redacción del titulo del post no sea correcta del todo o induzca a error.
Breogan, es que imitar la expresividad de los bends, es jodida, la verdad! Pero tomo nota, para eso están las críticas constructivas!
También me gustaría saber opiniones sobre le sonido en sí, la mezcla, etc...
Gracias.
Breogan, es que imitar la expresividad de los bends, es jodida, la verdad! Pero tomo nota, para eso están las críticas constructivas!
Gracias.
- Prestige
- usuario veterano

No, no digo que me esperase un tema estilo Eric Sardinas, a lo que me refiero es que me hubiese gustado oir un slide más agresivo.
Respecto al sonido, por poner alguna pega, puede que le faltase profundidad a la reverb.
No creo que haya muchos problemas a la hora de grabar con backing track así que en general está bien, la guitarra suena limpia. Buen trabajo.
Respecto al sonido, por poner alguna pega, puede que le faltase profundidad a la reverb.
No creo que haya muchos problemas a la hora de grabar con backing track así que en general está bien, la guitarra suena limpia. Buen trabajo.
- Marvin Green
- usuario veterano

enhorabuena! 
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
https://www.facebook.com/myyellowstone
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
La idea es buena y esta muy bien tocado .... pero ....
me ha recordado a esas infumables versiones de discos enteros de ocarina
Ha quedado demasiado blandito , como te han dicho , con mala leche y algo mas guarro/agresivo , perfecto
Muy buen curro , este es de los pocos temas que aun toco enteros , no me canso en absoluto ....a ver si algun dia grabo una version ...

me ha recordado a esas infumables versiones de discos enteros de ocarina
Ha quedado demasiado blandito , como te han dicho , con mala leche y algo mas guarro/agresivo , perfecto
Muy buen curro , este es de los pocos temas que aun toco enteros , no me canso en absoluto ....a ver si algun dia grabo una version ...
Bien tocado, pero deberías cambiar el sonido de esa guitarra. Además de quedar muy confundido con el fondo es un sonido muy no sé ¿estridente?.
¿No tienes otra versión de backintrack que no sea el MIDI guarrindongo ese? En internet puedes encontrar otros con la base auténtica del tema. Si no lo encuentras buscan en algún P2P por Jam Gary Moore. Hay un ZIP con los temas más llamativos en Backing track.
¿No tienes otra versión de backintrack que no sea el MIDI guarrindongo ese? En internet puedes encontrar otros con la base auténtica del tema. Si no lo encuentras buscan en algún P2P por Jam Gary Moore. Hay un ZIP con los temas más llamativos en Backing track.
Si, que quede claro que me parece que está muy bien tocado... pero como siempre hay que tocar un poco los güevos... pues eso! Se nota un poco que vas con miedo a fallar la nota, queriendo hacerlo bien. Lo sé porque a mi me quedan así mis grabaciones.slowfingers escribió:Prestige, gracias por tu comentario! la verdad es que no trataba de tocarla al estilo Sardinas, sino como reto de tocar un tema entero con slide, sin digitar una sóla nota...Lo cúal me hace reflexionar, y pensar que la redacción del titulo del post no sea correcta del todo o induzca a error.
![]()
Gracias.
Lo más jodido de grabar, para mi, es seguir el metrónomo y conseguir darle expresividad a lo que tocas. Es decir, lo jodido es encontrarse cómodo con el metrónomo.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- slowfingers
- usuario
Gracias por vuestros comentarios!
A ver si te animas y grabas esa versión!
Sobre el backing track, ese fué el que encontré (precisamente es el zip Jam with Gary Moore que comentas)..Sé que apesta a midi, y además, no contiene la intro del original, que me hubiese molado más...Intentaré buscarlo de nuevo.
Bueno, la pretensión no era hacerlo agresivo, así que por lo que veo he acertado!boloman escribió:Ha quedado demasiado blandito , como te han dicho , con mala leche y algo mas guarro/agresivo , perfecto
A ver si te animas y grabas esa versión!
Humm..no me parece que el sonido sea estridente, la guitarra tampoco lo es...Quizás me ha faltado realzarla más en la mezcla..fazul escribió:Bien tocado, pero deberías cambiar el sonido de esa guitarra. Además de quedar muy confundido con el fondo es un sonido muy no sé ¿estridente?.
Sobre el backing track, ese fué el que encontré (precisamente es el zip Jam with Gary Moore que comentas)..Sé que apesta a midi, y además, no contiene la intro del original, que me hubiese molado más...Intentaré buscarlo de nuevo.
Púes sí..Es que éste tema, como le pasa a muchos temas "lentos", tiene un timing jodido, y más para tocar con slide, la verdad, o por lo menos a mí me lo parece!Breogan escribió:Lo más jodido de grabar, para mi, es seguir el metrónomo y conseguir darle expresividad a lo que tocas. Es decir, lo jodido es encontrarse cómodo con el metrónomo.
- El Pacifica
- usuario
Aun contando con todos los comentarios anteriores, que se que te ayudarán a progresar y a motivarse para seguir haciendo este tipo de cosas.
Y teniendo en cuenta que la puta distonia focal te ha llevado a perder casi por completo la movilidad de los dedos de tu mano izquierda... pues.... como que esta de puta madre la versión, me parece a mi. Vamos, un 10.
Saludos.
Y teniendo en cuenta que la puta distonia focal te ha llevado a perder casi por completo la movilidad de los dedos de tu mano izquierda... pues.... como que esta de puta madre la versión, me parece a mi. Vamos, un 10.
Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
- slowfingers
- usuario
Gracias Pacifica!La verdad, es que era un reto en todos los sentidos, aunque me interesa más el musical...
oye¡¡¡ que esta muy bien ¡¡ joder¡¡ y ademas muy arriesgado tocar con slide.
?Una curiosidad, el slide de metal o cristal¿

?Una curiosidad, el slide de metal o cristal¿
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
- slowfingers
- usuario
Gracias Eduar!
Púes lo grabé con un Dunlop Moonshines, que es un slide de porcelana, que tiene una sustain y una dulzura increíble!
Púes lo grabé con un Dunlop Moonshines, que es un slide de porcelana, que tiene una sustain y una dulzura increíble!