Buena idea para señalizar una pedalera MIDI

Festival de briconsejos
Responder
psst
usuario veterano
usuario veterano

Buena idea para señalizar una pedalera MIDI

Mensaje por psst »

Se lo vi a Zappa (hijo, claro) y me parecio que estaba muy bien, es una forma muy visual de saber qué estas pisando casi sin mirar, viendo el color por el rabillo del ojo.
Te puedes poner colores tipo BOSS o muy tipicos como el tubescreamer (morado para el flanger, azul claro para el chorus, verde tubescreamer para el overdrive, etc).

Imagen

Imagen

Esa pedalera concreta, antes de pegatinas es asi, para que veais la diferencia:
Imagen

Me ha molado tanto que me haré algo parecido, aunque tengo que encontrar un tipo de papel que no se joda enseguida. Para estas cosas suelo usar transparecia autoadhesiva, que viene de cojones, pero lo malo es que las impresoras no imprimen blanco, asi que si quiero rotular blanco o hacer ciertas partes de ese color tengo que usar papel no transparente.
vicious soul
usuario

Re: Buena idea para señalizar una pedalera MIDI

Mensaje por vicious soul »

Puedes utilizar el metodo "stratotrasto", que consiste en plastificar el papel, si ves algunos de sus pedales, queda un resultado muy profesional y a prueba de "pisotones" :jaja:
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Si, hace años lo hacia asi, pero claro, la parte del papel no pega, sino que tienes que dejar un marco por fuera.
Desde que descubri la transparencia autoadhesiva, mano de santo, lo malo eso, el color blanco.
En otras cosas que he hecho con necesidad de letras blancas lo que hacia era dar spray blanco y luego poner el transparencia por encima, imprimida en negativo, es decir, imprimiendo todo en negro menos lo que queria en blanco, que no se imprime y queda transparente, como aqui (el rack de arriba):
Imagen

Pero en este caso no, ya que tendria que pintar alrededor del switch y el LED etc.
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

Hay un poliester de Apli que es adhesivo, en blanco. Es el que utilizo yo para los pedales de color oscuro. Yo lo que hago es pegarle por encima una transparencia adhesiva para que quede más consistente, porque es bastante fino. Además, las veces que lo he despegado no me ha dejado residuos del pegamento. La referencia es 10171.
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Veo en la web que se puede meter en la impresora, puede ser lo que busco. Muchas gracias!
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Y si no es adhesivo, siempre puedes hacer la impresión en papel normal y pegarlo con cinta adhesiva de doble cara, de la que se usa para la moqueta, es muy fina y pega muchisimo
Luego le aplicas el adhesivo transparente por encima y queda protegido......

Si lo llegas a hacer ya nos lo enseñaras, sea cual sea el metodo que elijas :ciao:
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

De hecho esa es la forma en que lo hizo, el otro dia me escribio el Dweezil (un tio muy cercano y majete) y me dijo que le diria a su tecnico que me escribiera, y asi lo hizo, y me conto exactamente eso. Me mando alguna foto detallada tambien.

Cuando tenga tiempo y la pedalera que estoy pensando pillar lo hare, si, me mola mucho la idea.
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

¿Y si al blanco le das un tono de color, (por ej. crema) para obligar a la impresora a colorear?
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”