La Les Paul de tus sueños

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
karlinho999

Re: La Les Paul de tus sueños

Mensaje por karlinho999 »

al parecer son de españa..!! y soy de venezuela y aca en venezuela se ven muy pocos luthiers en cambio alla deben ahber muchos aunke mi familia de padres hacia arriba son españoles igual se me haria complicado tener contacto con un luthier eso es lo mas que quisera para que m e hiciera una paulitaaa..!
cada dia nos queda menos vida..!! asi que hechale caña a tu guitarra!! xD
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Rubén Hernández escribió: YO COBRO BASTANTE CARO según algunos ( sobre todo los que no han tenido en las manos una guitarra que yo haya pintado),...pero hasta hoy, NADIE que haya pagado uno de mis curres me ha dado una sola queja :nose:

En una ocasión contacté contigo para el pintado de un par de cuerpos (cosa que al final no llevé a cabo por motivos de salud), y no me pareció para nada caro el precio que me diste, después de eso he tenido noticias de otros "pintaores" y eran sensiblemente mas caros que lo que tu me presupuestabas, y en cuanto a la calidad del trabajo tuyo solamente lo puedo juzgar por fotos (y me parece excelente) y por el mastil que tengo acabado por ti, que también está muy bien.
Solamente una observación, la laca nitro que usas creo que es de una marca que no es la mas adecuada para instrumentos musicales, tiene una tendencia mas acusada de lo normal a cuartearse, si lo que se trata es de que la guitarra "crakele" rápido eso es muy favorable, pero no así si se trata de que dure al máximo sin crakelado, para eso creo (y te lo digo por experiencia) que es bastante mejor la laca usada habitualmente por Gibson, que creo que se llama VOTELLER (no estoy absolutamente seguro de como se escribe), parece ser que es dificil conseguirla en Europa, y además es dificil de transportar, ya que la venden en envases de 50 lts. y el transporte aereo no lo admite por motivos de seguridad; tengo una guitarra pintada con esa marca y parece de mejor calidad (claro que la comparo solamente con el mastil que tengo acabado por ti, que es lo único que tengo a mano y se está crakelando la pala).

Aprovecho este mensaje para preguntarte una cosa: ¿Has visto alguna vez una Telecaster de 12 cuerdas?, estoy casi decidido a hacerme una, ya tengo quien me haga el mastil y el resto seria de kit a falta de dar solución al tema del puente, que también lo tengo medio pensado, pero tendré que ver si la idea es realizable o no.

Saludos cordiales

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Sobre lo de la tele de 12 cuerdas parece que es perfectamente posible:
Imagen

Imagen

Imagen

Lo que no se ahora mismo es una tienda que venda esos puentes.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Atico, me extraña que asegures que una les paul de luthier será más barata que una gibson, y luego preguntes esto:
Atico escribió:Hay alguna tienda donde se pueda comprar todo el hardware y la electrónica de golpe? Con un precio/calidad bueno claro, por que comprar piececitas de aquí piececitas de allá pagando por todos gastos de envío debe salir por un riñón.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

karlinho999 escribió:al parecer son de españa..!! y soy de venezuela y aca en venezuela se ven muy pocos luthiers en cambio alla deben ahber muchos aunke mi familia de padres hacia arriba son españoles igual se me haria complicado tener contacto con un luthier eso es lo mas que quisera para que m e hiciera una paulitaaa..!
Pues tu búsqueda ha terminado, porque tenéis al mejor allí!

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... C3%ADmenes

:flores:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Javier, yo me apunto a proyecto tele 12! :dedo:
Como llevas lo del mástil?
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

FIN escribió:Javier, yo me apunto a proyecto tele 12! :dedo:
Como llevas lo del mástil?
Lo del mastil no seria problema, yo me inclinaria por hacerlo con una pala estilo Rickenbacker, con los clavijeros cruzados, el unico problema que le veo es el puente, que no se como hacerlo ni donde comprarlo, de modo que quede lo mas parecido posible a una telecaster, lo mismo en un par de meses me lanzo a lo del mástil y luego ya veremos.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Ya me irás contando, que me interesa mucho! ;)
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Sergio escribió:Atico, me extraña que asegures que una les paul de luthier será más barata que una gibson, y luego preguntes esto:
Atico escribió:Hay alguna tienda donde se pueda comprar todo el hardware y la electrónica de golpe? Con un precio/calidad bueno claro, por que comprar piececitas de aquí piececitas de allá pagando por todos gastos de envío debe salir por un riñón.
Yo no aseguro nada, yo solo digo que un conocido mío se la hizo, no puedo asegurar maderas pero el chaval es muy tiquismiquis y le quedó una guitarra preciosa y no le costó lo que una gibson, como tampoco sé de donde sacó la electrónica ni el tipo de calidad ni nada, yo mi proyecto de momento he ido preguntando y mirando precios y lo cierto es que tiene unos precios bastante altos (también he de decir que miré en sitios conocidos y de calidad alta), de todas maneras me he olvidado del tema por que mi economía se ha resentido un tanto e iré a por algo de segunda mano que no pierda valor y con el tiempo a lo mejor lo vuelvo a intentar. Eso si no se la hizo aquí en españa, igual tiene algo que ver.

De todas maneras no se de que os extraña, Gibson al igual que Nike y otras grandes marcas cobran por que ponga su nombre en el objeto, así que no sería de extrañar que existan marcas blancas con su misma calidad por un precio menor.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Javier:
la nitro que yo uso es de la marca VALRESA y no es de la calidad de la que usa Gibson, eso está claro.

No obstante, el 99% de los encargos que he atendido son siempre trabajos en la onda closet classic o relic, así que le que la nitro crackele en cosa de un añito o dos ( según se exponga la guitarra a determinadas condiciones de humedad y/o temperatura) es parte del asunto...fíjate que hya uno scuantos curres que ya me han pedido que los haga directamente con crackelado...así que más de una vez he tenido guitarras enteras metidas en un congelador de eso tipo baúl :roll:

hay gente para todo...y yo soy de los que hago algunos curres y cosillas que para tenerlas de fábrica hay que subirse a gamas que valen mucha pasta, debido en parte también a esa atención en determinados detalles
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo he visto algunos de los trabajos de Rubén y me parecen COJONUDOS.
Sobre lo del precio, pues para gustos, a algunos les parecerá caro y a otros barato, como todo en esta vida, pero yo se que si quisiera algo EXACTAMENTE de una manera, Rubén lo haría a las mil maravillas, como ya ha demostrado.
Otra cosa es que quieras un acabado genérico en plan NOS, y más en color sólido, que más o menos, cualquiera con experiencia te va a satisfacer.

Lo de la LP de luthier, puesdependiedo quien la haga, puede salir a precio o no.
Y como todo, depende de lo que esperes.
Si te la hace Enrique, sabes, por descontado, que va a ser una guitarra del 15.

Yo si no tengo una guitarra de luthier es porque soy un culo inquieto y se que en compra-venta iba a palmar pasta por todos los lados con una de luthier, pero si fuese más "tranquilo", me tiraba de cabeza a por una con mis especificaciones exactas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Imagen

1. Les Paul Gold Top '57 | 2. Les Paul Gold Top '57 | 3. Les Paul 58' Sunburst
4. Les Paul '59 | 5. Les Paul Gold Top '56 | 6. Les Paul '59 | 7. Les Paul '59

Pues siguiendo el titulo del tópic, yo diría que cualquiera de estas podía ser la Les Paul de mis sueños , el resto son copias casi chinas :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Antonio Iglesias escribió: Pues siguiendo el titulo del tópic, yo diría que cualquiera de estas podía ser la Les Paul de mis sueños , el resto son copias casi chinas :mrgreen:
A ver.... Para mi, la de mis sueños, y eso que no me gustan mucho las paulas.... Usease, si me gustan pero le saco mas gusto a una 335 o una SG... sería algo asina... Además mola el cuerno de esa otra manera :dedo:

Imagen

Imagen
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Rafael Marín escribió:
Antonio Iglesias escribió: Pues siguiendo el titulo del tópic, yo diría que cualquiera de estas podía ser la Les Paul de mis sueños , el resto son copias casi chinas :mrgreen:
A ver.... Para mi, la de mis sueños, y eso que no me gustan mucho las paulas.... Usease, si me gustan pero le saco mas gusto a una 335 o una SG... sería algo asina... Además mola el cuerno de esa otra manera :dedo:

Imagen

Imagen

lo del Bisbins ya sabes que no me mola ;) pero esa guita cual es exactamente, porque es muy wuapa
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Esa es la Gibson LP-295 Gold Top, Guitar of the Month, creo que fue del mes de abril. Cutaway florentino tipo ES-175 o Byrdland, paralelogramos como la 175, pastillas 57 Classic y 57 Classic Plus.

Hace una semana la vi en una tienda de Barna. y no quise ni probarla :mareado: :mareado: Luce de maravilla :baba: :baba:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Sasto.... un cruce entre la ES-295 (La única guitarra que hoy por hoy me da GAS de verdad ) y una Paula...

Aquí la madre

Imagen
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Podían haber conservado las P-90 del original, ¿no? :nose: :nose:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Rafael Marín escribió:Sasto.... un cruce entre la ES-295 (La única guitarra que hoy por hoy me da GAS de verdad ) y una Paula...

Aquí la madre

Imagen

Creo que uno de los guitarristas de Calamaro lleva esa....espectacular, el tio y la guitarra :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Rafael Marín escribió:

Imagen

Imagen

Sastamente lo que yo esperaba de tí...una guitarrica con florecitas en el golpeador :jaja: :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

¿Por qué te crees que está siempre hablando del concepto gay? Tiene miedo a que le reconozcan y utiliza psicología inversa :jiji: :jiji: :jiji:
LA guitarra sí es bonita, no es mi estilo :mrgreen: , pero es bonita...
One lab accident away from becoming a supervillain...
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Pepe, no sé si podrías llegar a soñar con ella, pero acabo de descubrir que hay Customs en acabado Oxblood :mareado:

Imagen
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Me juego un güevo a que a Pepe le gusta la Oxblood :jiji: :jiji: :jiji:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pues la custom me gusta en negro :jaja: En oxblood me sigue gustando esta:

Imagen

;) :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues el otro día estuve viendo una Custom roja con el cuerpo de korina preciosa :baba:

Como ésta:
http://www.privatereserveguitars.com/Gi ... 53.guitars

No me dio tiempo a enchufarla, pero prometía. No pesaba mucho
Te habla Agüelo
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”