Experimento sobre limpieza de cuerdas.
Experimento sobre limpieza de cuerdas.
Bueno pues ahí va. Resulta que he comprobado que con el mismo número de horas de uso, cuando termino de tocar, soy de los que con un trapo pellizcan las cuerdas para quitar roña (D´Addario XL 0.11-0.49), bueno pues me dio una temporada por solo pasar la balleta, y en estos último juegos veo que pierden más tarde el brillo. No he probado con ningún producto fast frets,ahora (antes le daba una pasadita) porque me han comentado que se le pega más la roña
. ¿Es cierto? Qué haceis después de tocar a parte de
Saludos. 
Re: Experimento sobre limpieza de cuerdas.
Yo soy de los que limpian las cuerdas antes y después de tocar, pero es que si no lo hago, me duran un par de ensayos
Utilizo un trapo con un poquito de WD-40.
Utilizo un trapo con un poquito de WD-40.
Yo la meto en la funda o en el estuche y hasta la próxima, nunca me acuerdo de limpiar cuerdas. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
de este tema hemos hablado largo y tendído en el foro, y hemos llegado a la conclusion de que limpiar las cuerdas no es de puro machotes 
El auténtico sonido Burny !AMX escribió:Yo la meto en la funda o en el estuche y hasta la próxima, nunca me acuerdo de limpiar cuerdas.
yo tampoco
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Yo en casa las limpio cuando me acuerdo, pero vamos cada 3 o 4 días antes y/o después de tocar. Toco con las manos limpias y en casa no sudo. Si toco por ahí si que las limpio antes, durante y después sin falta. Se nota y mucho. He tocado con guitarras de gente que pasa de limpiar las cuerdas y parecen alambres, al tacto y al oído. Lo de no limpiar las cuerdas, si es por despiste o por pasar, vale, pero está claro que limpiándolas duran más y suenan y se tocan mejor.
Aquí hay siete páginas del BestronsTópics sobre la limpieza de cuerdas, el tema dió mucho de si.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... as+cuerdas
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... as+cuerdas
Sí. Gracias Antonio he leido ese topic y alguno más, no sé si me he explicado mal, el tema es no limpiar o si limpiar, sino como limpiar. El hecho que dándole el pellizco y arrastrando quitaré poco a poco el niquel del entorchado, que sólo frotando un poco.Por lo menos esa es la impresión que me ha dado.Saludos 
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
El Señor Iglesias se ha explicado ferpectamente 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Vamos dejando nuestro ADN por ahí, cualquier día nos pilla el del CSI ese o nos clonan.pulpek escribió:El auténtico sonido Burny !AMX escribió:Yo la meto en la funda o en el estuche y hasta la próxima, nunca me acuerdo de limpiar cuerdas.![]()
![]()
yo tampoco
Fast Freddy antes y después de tocar, con un trapo y sin forzar (pellizcar??); te aseguro que no te duran menos las cuerdas ni de coña. 
My guitar wants to kill your mama
Rafa dijo;
Juan I Dijo:
Coña.
saludos
No, no rafa me refería a mi, un saludoEl Señor Iglesias se ha explicado ferpectamente
Juan I Dijo:
Es el primo de Fast Fret????Fast Freddy
Carmonero escribió:Sí. Gracias Antonio he leido ese topic y alguno más, no sé si me he explicado mal, el tema es no limpiar o si limpiar, sino como limpiar. El hecho que dándole el pellizco y arrastrando quitaré poco a poco el niquel del entorchado, que sólo frotando un poco.Por lo menos esa es la impresión que me ha dado.Saludos
pasale un trapo tronco cn cualquier producto al uso, y no te comas la cabeza tanto que no es la punta del capullo joer, que ese si que hay que cuidarlo bien, manda huevos
Yo uso este

un trapo, lo pasas a lo largo de toda la cuerda varias veces, haciendo énfasis en la parte inferior, pasas otro limpio y hale coño, que no hay que hacer un Master para esto.
El niquel del entorchado man, se va a la mierda con los trastes más que con el trapito de los huevs, en ese caso tendrías que no tocar la guitarra para que no se gastaran las cuerdas
Dicho sea con too caríño, un poco de cachondeo, pero con cariño no te mosquees
eso que dice Antonio es lo que yo hago para que las cuerdas me duren más: NO TOCO.
me duran las cuerdas un mogollón...y sin limpiar ni nada, ein???

me duran las cuerdas un mogollón...y sin limpiar ni nada, ein???
Nos ha jodio macho, así cualqueira

- chushumbucker
- usuario veterano

yo lo que puedo comprobar es que las maromas tipo 11s y asin duran mucho mas que las finillas esas de piruriru.que pierden el brillo enseguida.
ademas el culo lo tengo muy musculado de apretarlo pacer los bendings ,lo que me ahorro de gimnasios,aunque no se si deberia comentar esto aqui

ademas el culo lo tengo muy musculado de apretarlo pacer los bendings ,lo que me ahorro de gimnasios,aunque no se si deberia comentar esto aqui
es que eso es lo mejor, oye...
por eso engo muchas guitarras, sabes??
cambio de guitarra cada tres días y así me duran las cuerdas mcho más...
lo importante es ahorrar y no gastar, no?? así que me gasto mil pavos en una guitarra y ahorro una pasta en cuerdas de la otra

por eso engo muchas guitarras, sabes??
cambio de guitarra cada tres días y así me duran las cuerdas mcho más...
lo importante es ahorrar y no gastar, no?? así que me gasto mil pavos en una guitarra y ahorro una pasta en cuerdas de la otra
- chushumbucker
- usuario veterano

y que cojones,hablemos claro
cuando se te rompe una todavia te quedan las otras

cuando se te rompe una todavia te quedan las otras
+1chushumbucker escribió:yo lo que puedo comprobar es que las maromas tipo 11s y asin duran mucho mas que las finillas esas de piruriru.que pierden el brillo enseguida.
De 009 a 010 nunca noté la diferencia, pero de 010 a 011 la hay
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
y de precio???SoMeDaY escribió:De 009 a 010 nunca noté la diferencia, pero de 010 a 011 la hay
porque lo importante es no gastar, ein?? recordadlo!!
que está la cosa mu malita
- chushumbucker
- usuario veterano

yo llevo un tiempo recortando las puas de botellas de lejia pà reciclar y el sonido es mas limpio y aseptico ademas
claro que por otra parte en puas nunca he gastado gastado, siempre he robado todas

claro que por otra parte en puas nunca he gastado gastado, siempre he robado todas
- Eric Albert
- usuario veterano

Hombre es que con las púas hay que pillarlas de 1mm parriba y no dejarlas de usar hasta que puedas cortar jamón con ellas de lo afilás
Carmonero: trapito y/o produsto de limpiar desen. Yo no uso produsto de limpiar, na más que el trapo y yastá, y siempre que me acuerdo
, pero cuando yo lo hago no es pensando en lo que me duren las cuerdas (total, yo compro varias cajas de 10 juegos cada vez que pido), si no en el "efecto sierra" que tiene la roña en los trastes 
Carmonero: trapito y/o produsto de limpiar desen. Yo no uso produsto de limpiar, na más que el trapo y yastá, y siempre que me acuerdo
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Gracias sois unos cracks cueriles!!! saludos 
Yo también uso el WD40. Un poquito en un trapo y las froto de arriba a abajo con eso del "pellizco" que has dicho tu y quedan muy bien y duran bastante. 
- Estrongido
Me he estado leyendo el enlace sobre la limpieza de cuerdas (limpieza sí, limpieza no) y creo que he sacado en claro que el famoso WD-40 lo limpia ¡¡toro, toro y toro!!!
También limpia el puente de una Strato? Es que lo tengo un poco roñoso (aunque no sé si es óxido, la verdad
). En caso de que sea roña, me iría mejor Aladdin????
PD: Me apunto a pasar el trapito de algodón después de tocar y una pequeña repasada con el Friki-Fast-Fret (aunque este también me va de lujo a veces para suavizar las cuerdas antes de tocar)
También limpia el puente de una Strato? Es que lo tengo un poco roñoso (aunque no sé si es óxido, la verdad
PD: Me apunto a pasar el trapito de algodón después de tocar y una pequeña repasada con el Friki-Fast-Fret (aunque este también me va de lujo a veces para suavizar las cuerdas antes de tocar)
Sí, también vale para quitar tu ADN del puente.
Yo creo que pasar un trapito después de tocar ayuda a que duren un poquito más pero sobre todo a no se llenen de mierda con el uso. Pero sobre todo para que te duren unas cuerdas no hay nada mejor que tocar con las manos limpias y que no te suden. Ni trapos ni productos.
Además ¿te gastas la pasta en productos caros para alargar la vida de las cuerdas un poco más? No me parece buena idea.
En mi caso, las cuerdas las cambio por vergüenza de no cambiarlas o porque pierden algo de brillo pero no porque tengan roña, oxido u otros residuos orgánicos.
En mi caso, las cuerdas las cambio por vergüenza de no cambiarlas o porque pierden algo de brillo pero no porque tengan roña, oxido u otros residuos orgánicos.
- Estrongido
Por cierto, ¿alguien me sabría recomendar una buena página de internet donde comprar cuerdas FENDER para guitarra eléctrica, que salgan a buen precio y que trabajen bien (sean profesionales)?
...de verdad NADIE utiliza cuerdas FENDER para una Strato?????? Tan malas son???? Yo son las que utilizo desde hace 8 años!!
(aviso que soy de esa especie de guitarristas-no-machotes que utilizan .009-.042)
Estaba pensando, después de leer tanta crítica, en probar unas D'Addario, no sé, ¿cómo lo véis? (tratadme con cariño, jeje)
...de verdad NADIE utiliza cuerdas FENDER para una Strato?????? Tan malas son???? Yo son las que utilizo desde hace 8 años!!
(aviso que soy de esa especie de guitarristas-no-machotes que utilizan .009-.042)
Estaba pensando, después de leer tanta crítica, en probar unas D'Addario, no sé, ¿cómo lo véis? (tratadme con cariño, jeje)
Yo también he usado las fender, pero después de probar la D'addario, ya no vuelvo e ellas. Si lo hago es porque aún me quedan unas cuantas.
- Estrongido
Pero por qué motivo exactamente? La durabilidad, el timbre?fazul escribió:Yo también he usado las fender, pero después de probar la D'addario, ya no vuelvo e ellas. Si lo hago es porque aún me quedan unas cuantas.