Ibanez Pre-Demanda.

Mortadelo y Filemón (foro en construcción)
Responder
Savage Claw
usuario

Ibanez Pre-Demanda.

Mensaje por Savage Claw »

Ultimamente estoy viendo Por ebay un monton de Ibanez de los años 70 que imitan a Sgs, Explorers, Flying wings, Stratos o Incluso Bajos Rickenbacker, se acabn vendiendo sobre 400 euros.

Lo unico similar que he visto es la Les Paul de Ibanez que tiene mi cuñado y de cuyo sonido no puedo hablar proque tiene las pastillas jodidas, a ver si es verdad que nos la regala de una vez :bla: y le ponemos unas nuevas.

De todos modos, me llaman mucho la atencion, sobre todo las Sg y el bajo rick , alguno de vosotros tiene o ha tenido de estas guitarras? que tal van de calidad?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ibanez Pre-Demanda.

Mensaje por AMX »

Ná, una puta mierda, ni te las mires. :periódico:

:sindiente:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

AMX escribió:Ná, una puta mierda, ni te las mires. :periódico:

:sindiente:
pues es la puta verdad, son unos maderos con cuerdas, al menos las que yo he tenido/probado. :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Creo que no son las mismas, pero las ibanez Artist de esa época eran una guitarras mas que decentes no?
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

josadez escribió:Creo que no son las mismas, pero las ibanez Artist de esa época eran una guitarras mas que decentes no?
No, las Artist son algo mas posteriores. Creo que empezaron a fabricarse en el 79. Las copias son algo anteriores
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues yo siempre había entencido que la "copy era" (también llamado "copy years") de Ibanez era considerado un clásico de la guitarra electrica.

A ver algún entendido se pasa y lo aclara.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Savage Claw
usuario

en los foros de los Estados Hundidos las ponen pro la nubes lncluso afirmando que algunas copias superaban a los originales.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La "edad de oro" de las copias japos estaría entre finales de los años 70 y principios de los 80, cuando la calidad de las americanas bajó en picado. En esos momentos los japos hacían copias lo suficientemente buenas como para que Gibson y Fender se pusiesen muy nerviosos y planteasen demandas judiciales a varios fabricantes de esas réplicas, entre ellos Ibanez. Como los yanquis serán muchas cosas feas pero tontos tontos no son aprovecharon las capacidades de esas mismas fábricas para encargarles sus propias "copias japonesas" (Squier JV y Fender Japan por un lado y Orville by Gibson por el otro) para tener parte de ese pastel.
Hoy en día los japos siguen haciendo unas réplicas magníficas (las Navigator de ESP o las Tokai de gama alta son un buen ejemplo) para el mercado interno aunque algunas llegan a Europa.
Entre las veteranas hay de todo, desde leños baratos hasta guitarras que se pueden medir sin rubor con lo mejorcito de Gibson y Fender, no todo el monte Fuji son almendros en flor pero si buscas encuentras. ;)
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Yo tuve una Les Paul custom sobre el año 77 o 78... y tengo muy buen recuerdo de ella... sonaba del copón

Era más o menos como ésta:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Mensaje por El Aguafiestas »

Yo he tocado con una tipo Black Beauty del 74 que era cojonuda. Tuve otra del 75 que en su día fue de Neo y estaba bastante bien aunque era demasiado cañera para mi gusto y la acabé vendiendo. Todavía conservo una PF-300, que no es precisamente una copia de Les Paul, pero se parece. No es mi mejor guitarra, pero tengo claro que sería la última que vendería por su excelente relación calidad/precio y lo regonica que es la condenada:

Imagen
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El Aguafiestas escribió:Yo he tocado con una tipo Black Beauty del 74 que era cojonuda. Tuve otra del 75 que en su día fue de Neo y estaba bastante bien aunque era demasiado cañera para mi gusto y la acabé vendiendo. Todavía conservo una PF-300, que no es precisamente una copia de Les Paul, pero se parece. No es mi mejor guitarra, pero tengo claro que sería la última que vendería por su excelente relación calidad/precio y lo regonica que es la condenada:

Imagen

Ostras, preciosa! :dedo: :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Aún mas chula es la camiseta con la portada interior del Wish you were here. :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Eso no es la portada interior, es la foto de la tarjeta postal que venía con el vinilo :hedicho:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Putos fetichistas :jaja: :jaja:
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Mensaje por El Aguafiestas »

La camiseta también es vintage, recuerdo que ya la tenía el último año de instituto, así que debe ser del 92. Aun la conservo pero tiene más agujeros que los gayumbos de espinete :mrgreen:
Rafael Marín escribió:Putos fetichistas :jaja: :jaja:
No lo sabes tú bien! Esa misma la tengo en reloj despertador

Imagen
birtol

Mensaje por birtol »

Te puedo contar que yo tengo una replica de una lespaul gold top.Me la pille por poco mas de 300 pavos en ebay y solo le cambie la pastilla de agudos por una de una epiphone elitist(similar a las que montan las sg)y te aseguro que fliparias no solo con el sonido que saca sino con la comodidad de su mastil.Esta hecha de caoba,lo unico que le falla es que el mastil es atornillado,pero no por eso suena peor.Yo he sido de strato de toda la vida y te aseguro que esa guitarra engancha,al menos el modelo que yo tengo.Si se pusiera a tiro algun modelo sg,no le haria ascos despues de tener tan grata experiencia con esta.En la pala pone ibanez,aunque he visto modelos en ebay que no pone nada,o pone Univox o Greco,siendo el misto tipo de mastil.Si ves algun video didactico del señor Paul Gilbert,suele usar modelos de esa epoca,con el logo Ibanez antiguo.Sonido y aspecto vintage al 100%.Perdon por la calidad de las fotos,pero son las que tenia el que me la vendió y son las que mas a mano tengo.Saludos desde Valencia. :vintage:
Imagen
Imagen
Savage Claw
usuario

Gahrfss :baba: y en gold top encima........ mira que estoy pendiente de Ebay , pero hasta ahora no he visto ninguna lp ibanez que Baje de 600 euracos, y normalmente son de yankis asi que añade envio e impuestos. las sg suelen quedarse en algo menos 400.

UN dia de estos atraco al Cuñao y asi me la llevo si o si, quue yastoy harto del cuento del lobo....
birtol

Mensaje por birtol »

Pues si quieres ver buenos precios en Ebay y no te importa hacer pedidos fuera de España,en ubicacion,pon en el filtro que salgan las ofertas de la union europea.De Alemania he visto bastantes clones de los 70's a muy buen precio y los gastos de envio no son abusivos ya que estamos tratando con euros.De Gran Bretaña tambien hay pero los portes van en libras y es mas caro.Un ejemplo

http://cgi.ebay.es/vintage-70s-Jolana-S ... 240%3A1318

otra mas,que es preciosa por cierto!!

http://cgi.ebay.es/1975-Framus-S-370-se ... 240%3A1318

otra tipo lespaul black

http://cgi.ebay.es/VINTAGE-70s-JOLANA-D ... 240%3A1318
El rollo es buscar,sin prisa,que haberlas haylas...ahora no se ven las que yo te digo ,pero sirven de ejemplo.
birtol

Mensaje por birtol »

¿Y esta que os parece?
http://www.segundamano.es/vi/13810003.htm?ca=16_s
Las fotos son pequeñas pero si es de la epoca igual...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Un inciso: Si vais a por una japonesa viejilla buscad las de finales de los setenta y principios de los ochenta, las joyas de la corona son esas. ;)
Savage Claw
usuario

si estan bien, pero me interesa ibanez concretamente.

De todos modos tengo el gas parado por una temporada por riesgo de Inem.

Gracias anyway
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

birtol escribió:Te puedo contar que yo tengo una replica de una lespaul gold top.Me la pille por poco mas de 300 pavos en ebay y solo le cambie la pastilla de agudos por una de una epiphone elitist(similar a las que montan las sg)y te aseguro que fliparias no solo con el sonido que saca sino con la comodidad de su mastil.Esta hecha de caoba,lo unico que le falla es que el mastil es atornillado,pero no por eso suena peor.Yo he sido de strato de toda la vida y te aseguro que esa guitarra engancha,al menos el modelo que yo tengo.Si se pusiera a tiro algun modelo sg,no le haria ascos despues de tener tan grata experiencia con esta.En la pala pone ibanez,aunque he visto modelos en ebay que no pone nada,o pone Univox o Greco,siendo el misto tipo de mastil.Si ves algun video didactico del señor Paul Gilbert,suele usar modelos de esa epoca,con el logo Ibanez antiguo.Sonido y aspecto vintage al 100%.Perdon por la calidad de las fotos,pero son las que tenia el que me la vendió y son las que mas a mano tengo.Saludos desde Valencia. :vintage:
Imagen
Imagen
Me recuerda a las dos MIERDAS de Ibanez LP Custom que tuve en casa, eran del mismo tipo, sí señor, ni 100 euros daría por ellas. :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
birtol

Mensaje por birtol »

Bueno,cada uno opina por sus propias experiencias,yo estoy muy contento con el sonido y el tacto de la mia.
Otra prelawsuit a quien le interese:
http://cgi.ebay.es/Lawsuit-SG-Made-in-J ... 240%3A1318
MarvinTM

Mensaje por MarvinTM »

Hola, les dejo unas fotos de una guitarra Ibanez haber si me pueden contar algo de su historia:

Imagen

Imagen

Gracias.
Responder

Volver a “Ibanez”