TUS WAH WAH PREFERIDOS

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
miguelmach55

TUS WAH WAH PREFERIDOS

Mensaje por miguelmach55 »

pues eso cual son vuestros wah wah preferido y que musica haceis con ellos para orientarme a la hora de comprar
carl martin, el fulltone, algun morley , cry baby' , vox??Sobre todo para hacer blues rock, hard rock
saludoss
M.E.Damas

Re: TUS WAH WAH PREFERIDOS

Mensaje por M.E.Damas »

Yo el que tengo es el Fulltone CLYDE Deluxe (Al antiguo blanco y con la lija arriba, que luego eran blancos con goma arriba y ahora son negros).
A mi me parece que vale para todo y engancha... engancha mucho. Llevo casi 8 años de feliz matrimonio con el y como el primer dia oiga :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Danelectro Dan-o-wah; seis tipos distintos de wah con o sin octava añadida y fuzz de regalo. Una vez le coges el tranquillo mola mucho y tiene un aspecto "diferente" al resto de wahs. Me lo regaló un AMIGO :dedo: y no lo suelto. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

M.E.Damas escribió:Yo el que tengo es el Fulltone CLYDE Deluxe (Al antiguo blanco y con la lija arriba, que luego eran blancos con goma arriba y ahora son negros).
A mi me parece que vale para todo y engancha... engancha mucho. Llevo casi 8 años de feliz matrimonio con el y como el primer dia oiga :hedicho:
Como Wah Clasico, el Fulltone Clyde Deluxe no tiene rival :dedo: :dedo:

Eso si, yo llevo casi 10 años con un Morley Bad Horsey y, como un wah algo mas moderno, es cojonudo, y mucho mas cómodo de usar que los wahs tradicionales :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
kronen

Mensaje por kronen »

Yo llevo un par de meses con un Vox V847A que es mi primer Wah y estoy muy contento con el. La verdad es que no he provado otros pero este fue el que probe y me gusto mucho. :dedo:
miguelmach55

Mensaje por miguelmach55 »

el carl martin que tal es?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

yo he usado un Morley estandar, un Zvex wah probe y un Jen Wah italiano de los 70.

El Jen es suave, cálido, medioso, con rango limitado y un pelín de baja calidad de audio. Cuando le metes distorsión es tremendamente dinámico... Y en el contexto de una banda funciona cojonudo.

El Morley es justo lo contrario, rango amplio, detallado, con un filtrado mucho más profundo y exagerado. Muchos más agudos y más graves y con un sonido detallado. Es un wah moderno, que funciona genial para solear.

El Zvex es tirando al Morley, pero el sonido es tiene una textura chulisima... es difícil de explicar. Es esponjoso, detallado... no sé. Engancha... Lo malo es la forma de usarlo, en la que el pie está en el aire.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
killorman

Mensaje por killorman »

Pues lo mismo te llevas las manos a la cabeza... :roll: pero te digo que llevo mas de 15 años con un DOD FX-17 Wah/Volume y ya no me apaño con otro... (sera por la costumbre) Tan chiquitico el... :burla:
Al principio no lo usaba tanto porque me resultaba muy chillon y no me gustaba su sonido... hasta que descubri que tenia dos trimmers internos (que se ven a traves de dos agujeritos por el frontal que yo desconocia...) Ahí le busque mi sonido (con ellos regulas el tono y la onda) y hasta hoy... :dedo: Por ahi puedes encontrar desde un sonido vintage hasta algo muy moderno funkylon. De construccion es un tanque, pilla poco sitio en el pedalboard. No es true bypass, pero no aprecio comida de tono alguno...

Saludos :ciao:
SOMUN
Contactar:

Mensaje por SOMUN »

Pues yo hace ya unos 5 años que voy con el cry baby y me va cojonudo para todo!.....eso si, probe un morley bad horsie...y no es que me gustara mas.....es la comodidad y sobretoto, que apenas notas el cambio!!

Por cierto....
AMX escribió:Danelectro Dan-o-wah; seis tipos distintos de wah con o sin octava añadida y fuzz de regalo. Una vez le coges el tranquillo mola mucho y tiene un aspecto "diferente" al resto de wahs. Me lo regaló un AMIGO :dedo: y no lo suelto. ;)
...si, un aspecto diferente si que tiene........es como el ,ítico coche de Grease!! jajajaja

Imagen

Como se lo curran estos de Danelectro
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo tengo un VOX 847 pasado a Clide Macoy de esos en "casa Calambres" y un Cry Baby no se si setentero o sesentero :nose: que además vendo, no se, no soy de wahs, pero los originales suenan distiuntos a los de ahora, mas orgánicos, me quedo uno por quedármelo, pero de verdad de verdad, en cuanto a sonido, como un original antíguo no hay... Los demás... clones baratos, hasta los modernos Crybabys y VOX y los fulltones y demás lo que intentan es clonar el sonido de uno de esa época.... Otra cosa es que los uses para algo.

Lo que no quiera decir que NO estén bien conseguidos... :hedicho:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo no soy un fanático del true bypass ni mucho menos, pero en muchos wahs clásicos si que he notado una buena chupada de tono. Ahora tengo un cry baby pasado a true bypass y con led y me gusta mucho, pero siempre me han llamado la atención los morley por eso de no tener que activarlos. Retro ¿es bueno el sistema de bypass de tu morley o notas que chupe tono?
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Fabuloso el Ibanez WP10 si te mola el sonido Frusciante.
Para sonido clásico, el Vox V847 por ejemplo.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

fraguel escribió:Yo no soy un fanático del true bypass ni mucho menos, pero en muchos wahs clásicos si que he notado una buena chupada de tono. Ahora tengo un cry baby pasado a true bypass y con led y me gusta mucho, pero siempre me han llamado la atención los morley por eso de no tener que activarlos. Retro ¿es bueno el sistema de bypass de tu morley o notas que chupe tono?
Si no eres fanático del True Bypass, el Morley no chupa demasiado tono... Almenos yo no lo noto demasiado :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

A mí no me gustan los wahs... :jiji:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Los Morley tienen un buffer cojonudo. :dedo: El mío no chupaba nada...

Los wah antiguos no llevaban bufer y tenían un sistema de selección que producía un "tone sucking" tremendo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El tono ese que chupa si se nota, pero le pones un interruptor distinto y palante
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Breogan escribió:El mío no chupaba nada...
Rafael Marín escribió:El tono ese que chupa si se nota
Aún seguimos hablando de wahs, ¿no? :ein: :jaja:

El de dunlop es un wah muy aceptable si se le hace la modificación a true bypass y un par de ajustes de resistencias/condensadores. :dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

yo tengo un crybaby 95q (que se activa solo tambien) pero prefiero mi vox v847 (de los antiguos made in usa)...lo tengo pasado a true bypass y es una maravilla waki waki wakiiiiiiii
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

webero escribió:
Breogan escribió:El mío no chupaba nada...
Rafael Marín escribió:El tono ese que chupa si se nota
Aún seguimos hablando de wahs, ¿no? :ein: :jaja:
SI, es mas, creo que chupaba mas el Cry baby antiguo que el VOX moderno, bueno, moderno, de los 80 :jaja: :jaja: :jaja:
Mato

Mensaje por Mato »

De todos los que he probado, me quedo co el armatroste de fender, el fuzz-wah.
Para cazurros como yo es una gozada (darle fuerte al pedal y esas cosas... :periódico: ).
Además, el fuzz está logrado.
Los Jimis, los mejores;clapton, el vendido;satriani, vai y malmsteen, los virtuosos.
Rory, el único.
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Empecé en esto del wah con un George Dennis, que también era pedal de volumen (el modelo de color rosa, llamativo a más no poder :mrgreen: ). No estaba nada mal. Era suave en el manejo y bastante silencioso. Pero al perder todo el equipo en un incendio que arrasó el local de ensayo :llanto: , me tuve que buscar otro porque echaba de menos el wah. Y entonces, me acordé de los CryBaby. Buscando, encontré el modelo más básico de toda la gama, que era el único al que el presupuesto me alcanzaba.

Desde entonces, llevo ya más de seis años usando el Dunlop GCB-95. Me compré uno de segunda mano y años después compré uno nuevo al empezar a tocar con otro grupo más, y la verdad es que estoy muy contento con ellos en cuanto a rendimiento y sonido. Les he dado un uso continuado en ensayo, directo y estudio y ahí siguen como el primer día, nunca me han dado ni un solo problema al usarlos con mi equipo (ni fallos, ni ruidos, ni pérdida de tono ni nada que se le parezca). :dedo:

Suena algo oscuro y con poco recorrido, pero para mí es más que suficiente ya que me sirve de sobra para tocar estilos variados así que los voy a mantener como están (salvo sustituir el potenciómetro cuando se agote su vida útil). La verdad es que no necesito otro wah.

Pero cada experiencia es única, y como en esto del wah, existe una gran variedad de modelos, cada uno acaba encontrando el que mejor le funciona.

:ciao:
Última edición por Stoner Wizard el 06 Ago 2009, 17:36, editado 1 vez en total.
zoe_nikotina

Mensaje por zoe_nikotina »

Yo tengo dos whas...

Un cry Baby que lo tengo desde el 89 y sigue como el primer dia y un Morley PDW.

Me quedo con los Dunlop forever....
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Pues yo llevo un año con un kit de Roger Mayer 9090A que ya no se fabrica y estoy encantado. Lo compré de segunda mano ya montado y es una gozada. Calidad tremenda y muchas opciones (desde wah de bajo a wah estridente corta tímpanos) con calidad Roger Mayer.
Después sacaron otro kit, el Red lion que creo que era básicamente lo mismo solo que uno enfocado a singles y otro más a humbuckers.

Una pena que ya no se fabriquen porque eran muy fáciles de instalar.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Chaka

Mensaje por Chaka »

Yo tengo un Clyde Deluxe y es uno de los que mas me gustan junto con REAL MCCOY, acá les dejo un video junto con un Vox V847 modificado que también tengo.

http://www.youtube.com/watch?v=kMy6FywZQtE

Saludos Chaka
Por lo menos así lo veo yo
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Yo tengo de Dunlop el Classic Fassel, el GCB95 y el Hendrix ,otros 3 Dunlop modificados por mí, un RMC Wizard Wah, el VOx Clyde, el Clyde Deluxe de Fulltone, el Ibanez Wh10 y vintages 3 Thomas Organ , 2 Boomerang Maestro, un Colorsound Wah y 3 Jen . Y he tenido de Teese el RMC1 , el RMC3 y el Picture Wah, el Budda, un Colorsound Fuzz Wah y el Dunlop 545 Q y un montón de Wahs clásicos Jen y Thomas que he vendido.

Y tengo claro al igual que Rafa Marín , que pese las limitaciones mecánicas de la caja ( nada que ver con un Clyde Deluxe) , la pérdida de tono (corregible pasándolos a True By pass) y el escaso rango (aunque el Colorsound tiene un rango tremendo), ningún Wah moderno se acerca en sonido rock a cualquiera de los vintage: para un distorsión crunch y un sonido rock clásico, coges un Jen o un Thomas y ese caracter vocal y orgánico, medioso... lo clava como ningún otro.

De los actuales, como versátil con altas saturaciones me quedo con El Wizard wah. Y como wah que me ha sorprendido por su calidad sónica ( que no por su caja "plasticosa) el Ibanez WH10, que suena parecido a un Jen Clásico pero más versátil con altas saturaciones.
El Clyde es demasiado caro para lo que ofrece desde mi punto de vista ,pero si el dinero no es problema es un gran wah para sonidos de rock clasicos. Y la mejor opción económica, el Dunlop Classic con Fassel: buen tono cargadito en medios y sin estridencias, resistente y fiable y True By pass
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hyperion escribió:Yo tengo de Dunlop el Classic Fassel, el GCB95 y el Hendrix ,otros 3 Dunlop modificados por mí, un RMC Wizard Wah, el VOx Clyde, el Clyde Deluxe de Fulltone, el Ibanez Wh10 y vintages 3 Thomas Organ , 2 Boomerang Maestro, un Colorsound Wah y 3 Jen . Y he tenido de Teese el RMC1 , el RMC3 y el Picture Wah, el Budda, un Colorsound Fuzz Wah y el Dunlop 545 Q y un montón de Wahs clásicos Jen y Thomas que he vendido.
Palabra de Hyperion. Mecaghina! :miedo: :miedo:

Y no has probado el Wah Probe de Zvex? Tengo curiosidad por ver que opina una persona con experiencia sobre este cacharro. Yo lo tengo y suena muy bien, la pega es que es un poco incomodo de tocar. Ahora, nada que ver con los Jens clasicos...
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Hola Breo!
Pues ya me gustaría a mí probar el ZVEX, pero estoy tan acostumbrado a la mecánica del pedal clásico que ese control tipo Theremin no sé yo...

Me olvidaba de mencionar que también tengo un Crybaby Dunlop modificado por Roger Mayer con el mod original ( con su selector para diferentes condensadores y demás). Como comentan por ahí, ahora sacó el Red Lion que también lo tuve y lo vendí: venía sin selector ( con lo cual no tenía tantas opciones) y la calidad del sonido en general era peor . El 9090A te da los sonidos de los diferentes kits actuales con lo cual es muy versátil y desde luego con mejor calidad de sonido en comparación al Dunlop GCB95 original, aunque no tan claro como un Deluxe Clyde y más moderno que el Dunlop Fassel o cualquier wah vintage (suena bien con saturaciones importantes pero no tanto con los crunch y los sonidos más medio overdrive, que es donde se lucen todos los Jen o los Thomas ) .

Además conserva el buffer . R Mayer dice que es de tan buena calidad que no hay pérdida de tono... lo cual no es totalmente cierto aunque sí es un buffer mucho mejor que el de los clásicos.Yo creo que el tema es que pasarlo a True By pass encarece el kit al necesitar un pulsador nuevo y más trabajo de mano de obra, aparte de que no es tan sencillo como instalar uno de sus nuevos kits, que están orientados a que lo haga el comprador en su domicilio sin necesidad de encargárselo a él (abaratando el precio y llegando así a más compradores.)

En cuanto a los clásicos Vox V846 , tuve varios y desde luego los prefiero (estéticamente y en cuanto a sonido) a los GCB95. De cualquier manera, hay que echar siempre un ojo a las tripas porque muchos modelos de VOX y Dunlop se solapan y aunque cambie la carcasa, internamente son idénticos (concretamente en estos dos últimos-V846 y GCB95-, en la mayoría de las ediciones sólo cambiaba el inductor)
Última edición por Hyperion el 07 Ago 2009, 09:46, editado 1 vez en total.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Pues mi preferido es un Cry Baby del año 78, comprado aquí, aunque no recuerdo a quién, sorry :nono:

Es el que lleva varias posiciones de Wha, desde agudo insoportable shaft hasta un gemido lastimero.

Toy encantao con él oye, aunque últimamente empieza a rascar un poquillo :ein:

Ya sé que es una frase hecha, pero no tiene nada que ver con los Cry actuales, es como una patada en el estómago casi como una arcada :bla: y me mola un montón, dudo que lo cambie.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Pues yo no te voy a recomndar el mío. :jiji: Yo tengo una Fulltone y no tego duda de que es el mejor de los que yo he probado (eso sí, en la onda clásica). Pero un Cry baby cn una pequeño mdificación se acerca lo suficiente a a un Clyde MacCoy y se convierte en true bypass. Es más inteligente hacer la moificación a un crybaby que comprar el Fulltone. Por eso yo tengo el Fulltone. :jiji:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hyperion escribió:Hola Breo!
Pues ya me gustaría a mí probar el ZVEX, pero estoy tan acostumbrado a la mecánica del pedal clásico que ese control tipo Theremin no sé yo...

Me olvidaba de mencionar que también tengo el wah modificado por Roger Mayer con el mod original ( con su selector para diferentes condensador y demás). Como comentan por ahí, ahora sacó el Red Lion que también lo tuve y lo vendí: venía sin selctor ( con lo cual no tenñia tantas opciones) y la calidad del sonido en generla era peor . El 9090A te da los sonidos de los diferentes kits actuales con lo cual es muy versátil y desde luego con mejor calidad de sonido en comparación al Dunlop GCB95 original, aunque no tan claro como un Deluxe Clyde y más moderno que el Dunlop Fassel o cualquier wah vintage (suena bien con saturaciones importantes pero no tanto con los crunch y los sonidos más medio overdrive, que es donde se lucen todos los Jen o los Thomas ) .

Bueno, yo no se cuando volvere por Santiago con tiempo, pero si podemos montar algo me llevo el Zvex y lo pruebas. :dedo:

Esos kits de Roger Mayer siempre me han tenido una pinta acojonante. Pero los veo mas para los Dunlop o Vox actuales y no los clasicos Jen o Clyde. Me parece un sacrilegio sacarles las tripas a los clasicos para meter el circuito moderno...
Responder

Volver a “EFECTOS”