Para guitarra MUY barata
Para guitarra MUY barata
Hola a todos!
Os cuento, me pillé por ebay una guitarra más ampli, funda y todo eso q ponen para los principiantes por 130 euros. Llevo casi 2 meses y la verdad es q me gustaría q el sonido q sale por el ampli fuera más "heavy" o más "rockero". Es q veo vídeos en youtube y el sonido q sacan no tiene nada q ver con el mío.
Así q mi pregunta es: ¿Q le puedo comprar a mi guitarra (la cual dudo q cueste más de 60 euros) para q suene mejor? ¿Cualquier aparatito q genere efectos de sonido sirve para cualquier guitarra, incluso para una tan baratilla? Es q además, practicando el "Palm Mute", el sonido no se parece en nada a como debería ser.
En fin, gracias por todo y a seguir practicando.
Os cuento, me pillé por ebay una guitarra más ampli, funda y todo eso q ponen para los principiantes por 130 euros. Llevo casi 2 meses y la verdad es q me gustaría q el sonido q sale por el ampli fuera más "heavy" o más "rockero". Es q veo vídeos en youtube y el sonido q sacan no tiene nada q ver con el mío.
Así q mi pregunta es: ¿Q le puedo comprar a mi guitarra (la cual dudo q cueste más de 60 euros) para q suene mejor? ¿Cualquier aparatito q genere efectos de sonido sirve para cualquier guitarra, incluso para una tan baratilla? Es q además, practicando el "Palm Mute", el sonido no se parece en nada a como debería ser.
En fin, gracias por todo y a seguir practicando.
Sleep, my friend, and you will see
That dream is my reality
They keep me locked up in this cage
Can’t they see it’s why my brain says “rage”
That dream is my reality
-
mixolidio38
- usuario veterano

Re: Para guitarra MUY barata
Yo no le compraría nada.Dicho en plan bien,debes ahorrar un poco y en cuanto puedas, vete mejorando el equipo. Todos hemos sido novatos y hemos empezado con equipos muy modestos. Cuando hemos sabido mas cosas, hemos querido mejorar y hemos buscado el equipo para ello dentro de nuestras posiblidades.No tiene sentido gastarse 100 euros en unas pastillas por ejemplo cuando el total del equipo son 130.Si la guitarra afina bien y se toca mas o menos bien, empieza por el ampli.Por 200-300 eurillos hay amplis de valvulas que suenan fenomenal
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
La magia esta en conseguirlo.
- trompisone
- usuario
Quizás podrías pillarte un pedal tipo metal muff de electro harmonix y ver si te "mejora" algo el sonido. No es muy caro y si te va hacer música metálica, pues tengas o no que cambiar de guitarra y ampli, en cualquier caso esa pieza de tu cadena de sonido supone un tipo de inversión garantizada.
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
Gracias por vuestros comentarios. El caso es q como el pack que me compré fue tan barato y completito, el precio de cada cosa ha debido ser bastante bajo. Así q a poco q me gaste en algo nuevo, la mejora será espectacular. Pero mi duda era si a cualquiera cosa q se le puede denominar guitarra se le puede enchufar cualquier pedal o ampli.
Por cierto, la guitarra q tengo es baratita, pero es un modelo SG de color negra guapíiiiiiiiisima
De nuevo, gracias por vuestras respuestas. Saludos rockeros y birras para todo el mundo!

Por cierto, la guitarra q tengo es baratita, pero es un modelo SG de color negra guapíiiiiiiiisima
De nuevo, gracias por vuestras respuestas. Saludos rockeros y birras para todo el mundo!
That dream is my reality
That dream is my reality
Píllate un pedal, hoy en día puedes encontrar en internet miles de vídeos donde puedes ver cómo suenan. De segunda mano los hay tirados.
-
gestaltito
- Expulsado
[quote="Utukku"]GrPero mi duda era si a cualquiera cosa q se le puede denominar guitarra se le puede enchufar cualquier pedal o ampli.
quote]
Sí. Yo de hecho he pasado mucho tiempo con una colección de pedales alucinante y una guitarra y un ampli malillos...
Con la edad va tendiendo uno a lo contrario, o por lo menos a equilibrarlo...
quote]
Sí. Yo de hecho he pasado mucho tiempo con una colección de pedales alucinante y una guitarra y un ampli malillos...
Con la edad va tendiendo uno a lo contrario, o por lo menos a equilibrarlo...
De nuevo gracias por vuestras respuestas. Duda solucionada. Q la vida os lo pague con muchas birras, mujeres y vicios varios xD
That dream is my reality
That dream is my reality
...y si solo es para tocar en casa y practicar y tal....por que no te miras el Guitar Rig??..es un software de ordenador genial para muchas cosas, entre otras, generar efectos de muy buen humor!

The Inner Light..
http://www.flickr.com/photos/somun/
http://www.flickr.com/photos/somun/
Leñe, no se q tal será, pero ya lo probaré y te cuento. Q caña, no sabía q existían estas cosas..SOMUN escribió:...y si solo es para tocar en casa y practicar y tal....por que no te miras el Guitar Rig??..es un software de ordenador genial para muchas cosas, entre otras, generar efectos de muy buen humor!
That dream is my reality
That dream is my reality
- Alvaro_sw7
- usuario
Por curiosidad, que modelo de guitarra y de ampli utilizas?
Asi podemos ayudarte mejor
Es una guitarra eléctrica (vamos, q no es acústica ni semiacústica...) modelo SG guapísima (fue amor a primera vista). Para lo q me ha costado, no suena nada mal, pero la afinación no es su punto fuerte. Pero bueno, para aprender lo básico, me sirve.Alvaro_sw7 escribió:Por curiosidad, que modelo de guitarra y de ampli utilizas?
El ampli, al igual q la guitarra, son de la archiconocida y codiciada marca "Spark" xD xD Vamos, made in china y con suerte. Es un ampli de 20 watios q al ponerle el "overdrive", suelta un sonido algo molesto q desaparece cuando pongo la mano sobre cualquier cuerda. Por lo demás, pues no está mal.. para empezar.
Realmente ésta era la pregunta q me esperaba para luego me aconsejárais q hacer para mejorar el equipo, pero la verdad es q todos os habéis portado genial.
That dream is my reality
That dream is my reality
- Alvaro_sw7
- usuario
Tu guitarra es una epiphone?
Supongo q una epiphone es muchísimo mejor q la mía. En el post de arriba tienes una breve descripción de cómo es.Alvaro_sw7 escribió:Tu guitarra es una epiphone?
That dream is my reality
That dream is my reality
- spadearcher
- usuario veterano

Si sólo practicas en casa, la mejor inversión que creo que puedes hacer es un V-amp o un Pod, unos cascos decentes (AKG K-77 por ejemplo) y dejarte de amplis chicharreros. Con un chisme como el V-amp o el Pod se pueden conseguir todos los sonidos que a un principiante se le puedan pasar por la cabeza, y muchos otros que no podrías ni imaginarte.
Si yo hubiese podido empezar con un trasto de esos...
Si yo hubiese podido empezar con un trasto de esos...
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Yo coincido con la respuesta de arriba... Ahorra un poquillo y piensa en cambiar el ampli. No es mucho suponer que el ampli que tienes ahora ampli tendrá bastante ganancia y un altavoz minúsculo, y eso es el cóctel perfecto para que el sonido se ahogue. Lo más probable es que lo te falte es la pegada de conos más grandes.
Una buena guitarra por un mal ampli da un resultado malo, pero al revés, una mala guitarra con un ampli decente da un sonido decente.
Espera y cómprate algo mejor...
Una buena guitarra por un mal ampli da un resultado malo, pero al revés, una mala guitarra con un ampli decente da un sonido decente.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Mola tío, eso haré. Echaré un vistazo a los amplis q se comentan por el foro y me pillaré alguno bueno.Breogan escribió:Yo coincido con la respuesta de arriba... Ahorra un poquillo y piensa en cambiar el ampli. No es mucho suponer que el ampli que tienes ahora ampli tendrá bastante ganancia y un altavoz minúsculo, y eso es el cóctel perfecto para que el sonido se ahogue. Lo más probable es que lo te falte es la pegada de conos más grandes.
That dream is my reality
That dream is my reality