5150 Vs 6506 +

Foro enchufado
Responder
Adridemi

5150 Vs 6506 +

Mensaje por Adridemi »

Buenas gente estoy barajando ambas posibilidades dentro de Peavey,o quizas el 5150 de EVH si es que me daria el resultado que pretendo... ambas de segunda mano (la crisiis xD)

El caso que quiero un sonido puramente metal, agresivo y sin contemplaciones, y si puede ser definido tambien y con el toque moderno.

Me gustaria saber cuales son las diferencias y las similitudes entre estos dos amplificadores ya que el 6505 es como la evolucion del 5150, pero he leido por aí en otros post que el 6505+ no empieza a sonar hasta que no le haces unos ajustes, lo cual no me gusta demasiado...

A ver que me aconsejais ^^ y si conoceis de alguien que los venda o los tenga cerca de Sevilla pues avisadme¡
sinsaluz
usuario
Contactar:

Re: 5150 Vs 6506 +

Mensaje por sinsaluz »

Pues te comento, ya que tengo un 5150. El 6505 es el mismo ampli que el 5150, lo único que tuvieron que cambiar el nombre porque se les acabó la licencia y no renovaron. El 6505+ es el mismo que el 5150 II, que es prácticamente el mismo ampli, lo único que tiene ecualizaciones independientes en cada canal.

Te comento el 5150 de fábrica no es que suene mal pero se queda en un ampli mediocre si no le haces un ajuste de BIAS (para lo cual hay que modificar el circuito) a las válvulas de potencia suena frío. Yo le hice la modificación, le ajusté el bías (bueno, lo hizo Juan Carlos, técnico del taller AYZ que lo hizo de puta madre), le cambié las válvulas de potencia (se las cambió también Juan Carlos) y le cambié todas las de previo con un set personalizado que me suministró Jorge Bueno de Amptek. Resultado, tengo otro ampli, no es el que me compré, es uno que suena más definido y mucho más bruto. El limpio suena mucho mejor desde entonces (este ampli no se caracteriza por su limpio)

ESpero haber sido de ayuda, aunque si usas el buscador encontrarás información dentro del foro.
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Y el EVH 5150III es un 5150 bien hecho .Tiene tres canales (el limpio suena a limpio),previos independientes por canal , tiene mucho menos ruido de fondo... etc.Este ampli para lo que tu buscas MATA !
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Ya quisiera tener un 5150 III , pero con todo lo que le he hecho al mío para tener ese sonido..... Me da pena. :llanto:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”