Stratos del 90

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="ikrom":36i9xamx]Yo lo encontré aquí que según parece es una página bastante buena en cuestión de stratos japos.

http://freespace.virgin.net/john.blackman4/models.htm

Pinchando sobre cada modelo te dan las claves para reconocer una strato japo, fechas de fabricación y pequeños cambios en los distintos modelos para reconocerlos. :dedo:
De todos modos pone que eran de tilo excepto las de acabado natural y los fotoflames, que llevaban cuerpo de aliso. Si tu guitarra es de este tipo lo explicaría. :dedo:

Otra cosa, en comparación con las reissue qué tal están las standard?? Son un palo con cuerdas o están cerca de una std americana? :burla:[/quote:36i9xamx]

La mía, una '62 reissue japonesa del 94, lleva cajeado vintage S-S-S sin piscina, y es de tres piezas de aliso. Era de acabado Fotoflame hasta que se lo quité a base de decapante y lija.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Oye, yo tenia una Fender Tex-mex, que es igual que la Jimmie Vaughan y SI tenia piscina :roll:

sabe dios...

La Blackmore no tiene, tiene ruteado S/S/S
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Miguel Palacios
usuario
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

PUes la mía NO tiene y NO miento!
Busco groupies. No importa ciudad!
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

[quote="Blackmore":19epdeix]Oye, yo tenia una Fender Tex-mex, que es igual que la Jimmie Vaughan y SI tenia piscina :roll:

[/quote:19epdeix]

¡¡Que leches van a ser iguales!! :hedicho:

Una TexMex es una cosa, y una JVaughan es otra... ¿o es que una Clapton es igual que una 57 reissue? :tasloco:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo tengo una Plus Deluxe del 94 y tiene piscina, aunque me viene bien, así le puedo meter una humbucker de tamaño normal y no una minibucker que no me terminan de convencer.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Carteyano":1syuynty][quote="Blackmore":1syuynty]Oye, yo tenia una Fender Tex-mex, que es igual que la Jimmie Vaughan y SI tenia piscina :roll:

[/quote:1syuynty]

¡¡Que leches van a ser iguales!! :hedicho:

Una TexMex es una cosa, y una JVaughan es otra... ¿o es que una Clapton es igual que una 57 reissue? :tasloco:[/quote:1syuynty]

Pues la única diferencia es el golpeador, de 3 capas en la Tex y de 1 en la JV. De hecho, la JV es el modelo que sutituyó a la Tex-Mx. El resto de los componentes son exactamente los mismos.
E incluso puede ser que la Tex tenga una ventaja: me comentaron que en la época de mi Tex (año '96), en la factoria de Ensenada no tenian maquinas para hcer mastiles tipo vintage como el de la Tex, y que estos mástiles se hacian en corona. A esto le sumas la ingente cantidad de piezas USA y llegabas a la conclusión que lo unico Mex que tenia esa guitarra era el cuerpo, el acabado y el montaje.
No se como se fabrican las JV, pero me da que ls mastiles se cortan en Ensenada, pues serán iguales que los de las Classic Mex.
Aparte, como yo no conocia el modelo cuando la compré, de segunda of course, envié un mail a Fender para pedirle las caracteristicas, y me respondieron: "The specificatios are the same of the Jimmi Vaughan model"

Igual me equivoco, pero creo que no...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Miguel Palacios
usuario
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

Mi Strato es del 96´ y juro por Elvis que NO tiene piscina...en cuanto a la Tex-Mex (que nunca he visto ninguna) si que es verdad que tiene las mismas especificaciones que la JV aunque parece que ya hemos visto al menos una: la piscina!

Sobre el mástil no me pronuncio. Yo no controlo si Ensenada, Corona. De todas formas mi intención para el post era confirmar la excepción al menos, je, je....para cuando saquen el Trivial Fender TM.

Saludos

P.D será una buena o mala guitarra la JV pero es la mía y para tocar punk-rock y rock y encima yo voy sobredimensionao. Vamos que no se la cambio ni al mismo Jhonny Ramone. Total; y además es "mi" guitarra y se vintajeara conmigo. Amor
Busco groupies. No importa ciudad!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

No pongo en duda tu afirmación Miguel, lo comenté como curiosidad.
Pude probar una Jimmi Vaughan hace tiempo y la verdad, yo no aprecié diferencia notable entre esta y la Tex....

De lo que no hay duda es que son unas guitarras muy majas que canean a mas de una USA.

Saludos! ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”