otra mas...una strato "59 inspired" NUEVAS FOTOS EN PAGINA2

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

otra mas...una strato "59 inspired" NUEVAS FOTOS EN PAGINA2

Mensaje por tottus59 »

esta va a ser una de las mas populares del foro...es una strato,y es sunsburst :mrgreen:
Imagen
la verdad es que no me importa nada el rollo historicamente correcto, pero por algunas especificaciones podria acercarse mas o menos a lo que seria una strato a mediados del 59- 8 tornillos, sunsburt de 2 tonos, etc-
el cuerpo es de 1 pieza de swamp ash, muy ligero, 3.4 oz que serían mas o menos un kilo y medio,1 kilo 600
Imagen
Imagen
el mastil es de arce . cortado a la quartesawn-corte radial?- con un pelin de flameado y palorrosa brasileiro
Imagen
Imagen
la ferralla es de callaham - menos todo el puente que es de titanio- y las pastis tb son de callaham, las SRV creo que es el modelo. con el blender pot-que mezcla las pastis de puente y mastil-.
Imagen
le hice una cejuela de marfil - falta "afinarla" un pelin mas, especialmente en las cuerdas sin entorchado
Imagen
fijaos en los clavijeros, a mi me gustan un monton - estilo detemple-y son muuuy estables Imagen
ese agujero que se ve por detras permite regularlos en altura, asi que no va a ser necesario la palomilla-spring tree-
Imagen

espero que os mole- al menos la mitad que a mi- :dedo:
Última edición por tottus59 el 28 Ago 2015, 19:20, editado 3 veces en total.
Bohemio76
usuario

Re: otra mas...una strato "59 inspired"

Mensaje por Bohemio76 »

Te ha quedado muy guapa :dedo: , entrando ya en detalles de gustos personales, a mí la veta tan marcada de ese palorrosa no me hace mucho...y las clavijas tipo antiguas abiertas me dan un no se qué... :miedo: , pero mientras mantenga la afinación bien...no tienen porqué ser malas, ni mucho menos!
:ciao:
I need a fix and a kiss...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Nacho, ya sabes lo que opino :ridi:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Cojonuda, ¿que pastillas le has puesto?, y que electrónica, potes, switch, etc. Es para saber más simplemente, por que no lo has puesto todo, todo ;) . Me molan mucho las guitarrinas de kit y a ti te ha quedado genial.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

Bohemio76 escribió:y las clavijas tipo antiguas abiertas me dan un no se qué... :miedo: , pero mientras mantenga la afinación bien...no tienen porqué ser malas, ni mucho menos!
:ciao:
no, malas te aseguro que no son...de hecho son las mejores que he probado en mi vida :dedo:
http://www.sounds-planet.com/gotoh_cata ... .html#coat
fabada,las pastis son de fralin, las Callaham H/SRV Specials .potes, switch y cable, son criogenizados, tambien de callaham.
Rafa...lo reconozco :armario:incluso la pua que está en la tele es de hello kitty :mrgreen:
Última edición por tottus59 el 26 Feb 2009, 11:58, editado 1 vez en total.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Mu guapa sí señor, aunque a mí también se me hace rara la veta del diapasón.

¿Dónde pillaste el cuerpo, please?
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Luce estupenda !!!!!!
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

Mas palorrosa carioca

Imagen
Imagen
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

chula!
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

gracias a todos
mas info, el mastil es de contorno boatneck, de radio compuesto 10"-12", y tanto el cuerpo como el mastil va acabado en nitro
al final le he puesto 3 muelles en v, y el tacto de la palanca queda agradable
Imagen
estoy pensando en quizá relicarla en algún momento, en plan como estas de wildwood
http://wildwoodguitars.com/electrics/fe ... r44747.php
Última edición por tottus59 el 26 Feb 2009, 14:48, editado 1 vez en total.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Me parece que las Fralin que has comprado son las de zurdo, están al verrés

Imagen
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

ya decía yo que sueno igual que hendrix :sindiente:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Guitarrón mires por donde mires :dedo:
Por poner una pega, y sólo a nivel estético (ya ves tú), la pala creo que desentona en el conjunto.. Y no, no es porque no ponga Fender :hedicho:
Es ver "Fatale" ahí suelto, inclinado.. No sé :nose:
(Rubén Hernández)
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

te parece que desentona la pala- el color, el contorno- o es simplemente el logo?
son bienvenidas todas las observaciones :dedo:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Creo que se refiere a que queda un poco 'vacía' Entre que no tenemos la mariposa, como has comentado porque no te hace falta, no tenemos el 'patented ...' ni el 'contour' ... pues que choca un poco a la vista.

Otra cosilla, no llevas las pastillas muy altas? (para mi gusto particular, claro)

La pasti del puente estilo zurderas cambia mucho el sonido?
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Que guapa tío, me molan mucho las guitarras que te haces!
ori89

Mensaje por ori89 »

te ha quedado muy guapa tio, y si te da por relicar le das a la pala y fuera :dedo:
pre-bítero

Mensaje por pre-bítero »

Preciosa la guitarra :dedo: , eres un estupendo fotógrafo, esa luz rasante con los contrastes en luces y sombras man gustao :flores: .
Lo de que la veta del diapason se vea tan marcada... quizas se deba en parte al efecto de esa luz rasante que incide perpendicularmente a la misma :vintage:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

joder, ma flipao el comentario de las fotos...estan hechas con un movil, y no tengo ni idea de luces, diafragmas.ni nada del tema...un dia hice una foto a una guitarra en un sitio concreto de casa, por la mañana, y vi que quedaban bien, eso es todo lo que sé de fotografia.gracias tio, pero lo de las fotos sí que es pura suerte. :dedo: efectivamente la veta se ve tanto por tema de las fotos, si os fijais en el resto de tomas se ve como un diapason "palorrósico" normal y corriente...a mi incluso me gustaria que se notara mucho mas a simple vista!!
respecto a las pastis...amos a ver..son así, no es que sean de "zurdo". buscan que las cuerdas sin entorchado suenen mas gruesas...pego las caracteristicas del modelo:
Callaham H/SRV Specials. This again is a special wind for those who want the Hendrix, SRV, EJ sound. What makes this set different from our "Special Wind" is better note separaton and clarity on the wound strings under high volume overdrive. The plain strings are very full and the overall sustain is excellent.

To give an example when playing "Manic Depression" the wound strings have better note separation and definition under high volumes and hard picking. The plain strings are extremely thick sounding and the overall sustain is increased. The bridge pickup is very full and wide with its response.
hasta donde yo sé, fralin solo tiene un modelo de "zurdos", las woodstock 69, precisamente para acercarse mas al sonido hendrix en una guitarra para diestros..
respecto a la pala..a verdad es que en principio la idea era ponerle lo de contoured body y syncronized palanca, pero una vez puesto solo lo de fatale,me moló que quedara así de sencillote.las mariposas en las palas, siempre que pueda estar sin ellas en una guitarra,y el angulo sea correcto, mejor...menos es mas, a mi gusto

gracias a todos por los comentarios :dedo:
Última edición por tottus59 el 28 Ago 2015, 19:22, editado 1 vez en total.
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

tottus59 escribió:joder, ma flipao el comentario de las fotos...estan hechas con un movil, y no tengo ni idea de luces, diafragmas.ni nada del tema...un dia hice una foto a una guitarra en un sitio concreto de casa, por la mañana, y vi que quedaban bien, eso es todo lo que sé de fotografia.gracias tio, pero lo de las fotos sí que es pura suerte.
Eso si , la luz perpendicular estaba realmente de puta madre :sindiente: :vintage: :vintage: :vintage: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Fotos hechas con el móvil? Tú que telefono tienes ? :jiji: Por que yo de luces, y tal, no tengo ni idea. Pero si se ven de calidad.
En cuanto a la guitarra, preciosa. Es cierto que la pala resulta un poco "extraña". Pero es que la mayoria sufrimos mucha marquitis, y si no pone Fender y números de serie, y las restantes pegatinas se hace extraña. Pero es a ti aquien tiene que gustar.
A disfrutarla, compañero. :dedo:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Qué curioso lo de las pastillas!! Pensé que eran para zurzo porque tengo unas vintage hot (de radio 9.5" - 10", como las tuyas) y me llamó poderosamente la atención ver el imán de la tercera levantado :nose:

Guitarrón :carte: :lalala: :dedo:
(Rubén Hernández)
penoso

Mensaje por penoso »

Preciosa guitarra, solo un apunte ¿no deberia ser el golpeador de 3 capas en una '59?

Imagen

Un saludo :ciao:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

en teoria el cambio a 3 capas se hizo a mitad del 59,como el cambio de 8 a 11 tornillos, pero ya digo que lo de historicamente correcto me da bastante igual
la guitarra tiene muchas "imperfecciones" de ese tipo- no es slab board,clavijeros abiertos, sin mariposa en la pala, los dots son de madreperla, el bloque y las silletas son de titanio...y sobre todo que se ha hecho en otro siglo diferente a las originales!-
:dedo:
penoso

Mensaje por penoso »

tottus59 escribió:en teoria el cambio a 3 capas se hizo a mitad del 59,como el cambio de 8 a 11 tornillos, pero ya digo que lo de historicamente correcto me da bastante igual
la guitarra tiene muchas "imperfecciones" de ese tipo- no es slab board,clavijeros abiertos, sin mariposa en la pala, los dots son de madreperla, el bloque y las silletas son de titanio...y sobre todo que se ha hecho en otro siglo diferente a las originales!-
:dedo:
Tienes toda la razón. Preciosa guitarra. Sé que me repito, pero es que me parece preciosa. :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Menudo guitarron :baba: :baba: :baba: :baba:

Y para ser tiquismiquis...el color correcto seria el 3 tonos sunburst y el cuerpo de aliso. Pero si suena tan bien como luce... :baba: :baba: :baba:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sr.BlackDog escribió:Y para ser tiquismiquis...el color correcto seria el 3 tonos sunburst y el cuerpo de aliso. Pero si suena tan bien como luce... :baba: :baba: :baba:
Bueno, para ser tiquismiquis supino debiera ser un sunburst de dos tonos por delante y de tres por detras y debajo del golpeador. :hedicho:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Comorl?
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

efectivamente deberia ser un sunsburst de 3 tonos...pero en la mayoria de stratos de ese año se "convertían" a 2 tonos porque el rojo que utilizaban, se difuminaba y se quedaba en solo 2 colores, hasta que encontraron un rojo que "permanecía" en la guitarra.por lo visto, una de las pruebas hasta encontrarlo, era dejar cuerpos pintados en el tejado para ver que rojos no se difuminaban con la acción del sol( POR LOS ULTRAVIOLETAS) aqui se ve mas o menos en una original
Imagen
..y respecto al fresno, es que me mola mas que el aliso.pensé en hacerla en mary kay(y con un golpeador dorado )- eso sí sería historicamente correcto-pero como ya he comentado alguna vez, ese rollo no me interesa mucho :dedo:
Última edición por tottus59 el 03 Mar 2009, 10:01, editado 1 vez en total.
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Qué guapa!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”